AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
El AQYHA podria ser mejor que los nuevos IQYHA para mobile 2600+?
-
Pues eso, que tengo ya nuevo PC y nuevo micro, y me gustaría saber si debo/puedo forzarlo mucho.
El micro es un Athlon 64 socket 754 3200+:
ADA3200 AEP4AX
CBAEC 0426SMPW
1016654G40290
¿Respondería bien? ¿Debo utilizar un overcloking moderado, o agresivo, con este micro? ¿Cuánto, a priori, podría sacarle? -
El tuyo es un Newcastle e irá a 2200, por lo que los 2400 los coges seguro:sisi: , por cierto, ¿¿tu placa es micro-ATX?? Es que eso de la integrada no pega mucho con el micro…
Saludos.
-
El tuyo es un Newcastle e irá a 2200, por lo que los 2400 los coges seguro:sisi: , por cierto, ¿¿tu placa es micro-ATX?? Es que eso de la integrada no pega mucho con el micro…
Saludos.
… no me lo recuerdes... sniffff
No compré la gráfica con el PC porque estoy esperando una o dos semanas a que bajen, así que me tengo que conformar con la Via Unichrome 2 que viene con la placa.
Además, tengo un problema de potencia: la fuente es sólo de 300W, con lo cual tengo que coger una gráfica lo suficientemente poco potente. Si me cogiera una ATI 9600 Pro, overclockearé el micro. Si me cogiera una GF 6800 ó una XT800 (ambas lo más bajo de gama pues si no el consumo de potencia se dispara), pues tendría que dejar el micro como está.
Si 2400 los coge seguro, creo que próximamente haré una prueba. Vamos a ver esas Kingston tan guapas si se portan bien.
Gracias por tu ayuda. -
Vaya ese steping se parece muchisimo al mio
CBAEC 0426SMPW
1016654G40290Y el mio es
CBAEC 0426SMPW
1XXXXXG400992'6Ghz sin tocar Vcore
-
-
Sep… y Con 1'55V no es que se quede corto xD
Ahora a ver si soluciono un problema con la prommy y bato de una vez mi record…
-
Buenas caballeros
Estoy pensando compran un Sempron para el ordenador de mi novia, en realidad es mio pero prestado :P, ya que he leido que su capacidad de OC es bastante buena y el equipo esta muy bien pero le falla el micro.
Es verdad que suben bien ?
El stepp por lo que he visto es similar al del TbredB no ? Si conoceis un stepp interesante de sempron estia muy agradecido ^^En principio compraria el 2200 o el 2400 pero si hay alguno mejor pues adelante ^^
Gracias a todos.
Editado :
Al final compre un Sempron 2400+ in box porque no lo vendian sueltos xDDD Estaba mal informado ya que el stepp no se parece ni de lejos al del tbredB pero weno… ya veremos como sale.
En concreto me ha tocado este :
SDA2400DUT3D
Z458152I41997
BIXJB 0436UPMWEsta tarde lo monto y veo como se comporta ^^
-
Este es el stepping de mi AMD 2600+:
AXDA2600DKV3D Z416795B41109
AIXJB0 04 13 SPMW¿Qué procesador iba a ser originariamente?
Me podriais decir que tal es, porque tengo un problema…
El CPU, no está OC, lo tengo instalado en una Placa Soltek SL-KT880E-RL y estas son las temperaturas, en idle son CPU Die: 38 ºC, ABSII: 65 ºC esta última en cuanto le meto algo de caña al ordenata me resetea el ordenador, ya no se que hacerle a este bicho; si le paso el PRIME 95 en el 2º test me da errores, le he actualizado la BIOS, la memoria esta bien (memtest).
¿Cómo puedo saber si lo que falla es la Placa Base, el Procesador o la Fuente de Alimentación?
Un saludo,
Un saludo
-
Si el prime te da errores en principio es que es inestable, y para que lo detecte el prime deberia ser cosa de:
O falta de voltaje en el micro
O falla la memoria ram
O el bus de la placa es demasiado alto.Aunque teniendo el PC de serie es realmente chungo que el prime de errores :S
Yo descartaria la fuente de alimentacion.. el segundo test del prime si no recuerdo mal calienta la CPU a tope, quizas te llegue a mas de 65º y por eso se vuelve inestable y termina por reiniciarse…Pasar de 38º a 65ºC es muuucha diferencia entre idle y full... seguro que tienes el disipador bien montado?
-
Te aseguro que el disipador está bien montado las tª en idle son CPU Die: 38 ºC y el ABS II: 65ºC; en full las tª son CPU Die: 50 ºC y el ABS II tiene que superar los 75 ºC porque resetea el ordenador.
ABS (Anti-Burn Shield II), vamos que es la tª instantanea del procesador, no se si se mide en el diodo de procesador o en el socket, lo que tengo claro es que es muy alta.
Alguien por ahí decia que las tª de ABS II deberían ser de 50 ºC en idle y de 60-61 ºC en full y yo de entrada ya tengo 65 ºC en idle, por eso mi duda de si estará estropeado el procesador o la placa.
Vuelvo a repetir que no lo tengo OC, esta de serie, y puestos los valores en óptimo según el menú de la BIOS.
El hardware viene a ser un Placa Soltek Sl- KT880E-RL, AMD 2600+ Th, 512 Mb. DDR400 marca infineon (ningún error en el memtest), Windows XP SP2, los valores de Vcore: 1,632, DIMM: 2,528, HAY UN VOLTAJE QUE ME MOSQUEA el de -5V da -5,710V.
Necesito vuestra ayuda, pedirme los datos que necesiteis y con que programa los puedo obtener.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
-
Bueno pues este es el mío
ADA3000AEP4AX
CBAEC 0429RPAW
1051965G40221Si hay alguien que tenga uno parecido me gustaría saber el OC conseguido y a que voltaje. y bus. La placa es una KV8 Pro 1.1. Me ha costado solo 135 inbox. No he sido capaz de encontar un Claw.
Salu2.
-
Es este stepping weno ?? :
AXDA2600DKVD
Z408056C40248
AQYHA0412TPMWSera mi micro dentro de una semana… mi amigo me lo piyo en una tienda de su pueblo.... 1999 AMD.... xD
Salu2
-
Hola,tengo un micro barton con Stepping AXDA2800DKV4D y le paso el Central Brain Identifier y pone Announce data febrero 2003,en teoria por la fecha que pone ahi estaria desbloqueado ya que esa semana es anterior a la 38.
O eso es real o no,o mejor seria desmontar el ventilador y mirarlo en el micro.
A ver si me podeis aclarar esta duda.
Gracias -
Que yo sepa, no existe ningun software que nos de la fecha de fabrixcacion del procesador, creo que tendras que desmontarlo.
Si sacas la fuente, podras sacarlo con comodidad y facilidad.
La ultima linea te da la fecha de fabricacion:
AXDA2600DKVD
Z408056C40248
AQYHA0412TPMWSaludos.
-
Me han dicho que llega a los 2300Mhz estables 100% con 1.65v
Salu2
-
No creas todo lo que dicen, de todos modos eso es probando, a ver que tanta verdad es.
Saludos.
-
La verdad es que queria preguntar algo en este hilo…pero como me daba pereza tener que quitar el disipa pa verlo...no lo hice antes. Lo que pasa es que no me di cuenta que tenia apuntado mi Stepping en un papel, desde hace muxo xD
Haber, os posteo mi Stepping:
AXDA2800DKV4D
Y892866200491
AQZFA0339 TPMWNo se si sera decente o no...en un sito lei que los AQZFA son geniales para los barton, y en otros...que eran normales.
Mi principal duda es...creo qu esta bloqueado, pero...es que con la utilidad "cbid70b" me sale que es del 10 de febrero del 2003...y no me cuadra eso.
Si alguien puede aclararme x que me dice el programa eso y...en el micro viene que es de la semana 39 de 2003..., y weno, si el Stepping no es malo.
Saludos!!!!
-
Es que he leido x hay que estan bloqueados a partir de la semana 38…pero en otros sitios dicen que es el la 39
Mi micro se ve que es de la semana 39...aunq con varios porgramas me decian que era de febrero del 03...
Si es de la semana 39...y estan bloqueados a partir de la 39, los que son de esa semana tmb estan bloqueados??? -
No es exacto, los he visto de la semana 36 bloqueados y otros de la 40 desbloqueados… lo mejor que puedes hacer es comprobarlo.