AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
-
gracias muchas gracias
-
Si lo pruebas comenta los resultados :sisi: :sisi:
-
claro claro
siempre -
Ayer me llegó mi nuevo XP 2800+. Tiene de steeping (bueno, yo pongo todas las letras) ;):
AXDA2800DKV4D
AQXDA0318TPBWA ver si alguien me dice si es bueno o malo… Aunque por lo que he podido leer tiene que estar bien ¿no?
Un saludo!!!
-
Amigo, el steeping de los Barton es algo mas teorico que practico, estos procesadores (Barton 2500+, 2600+, 2800+ y 3000+) todos llegan hasta FSB200, en cualquier motherboard que maneje esta frecuencia.
Estos steeping solo son importantes cuando queremos hacer overclock extremo.
Saludos. -
Añade a bartons el AQZEA en primera posicion
http://213.221.104.186/pcmax/forum/portal.php?web=articles&id=12546&page=0
-
Poco a poco vamos actulizando la lista…
Gracias KRAMPAK
-
Comparativa de Pentium4 3.06Ghz con Barton2500+@3200+
Debido a que en este review se usará el mismo motherboard Intel 865DBF y la misma arquitectura P4, les recomiendo (para los que no leyeron esos dos reviews que lo hagan), los test que se realizarán aquí están directamente relacionados con los hechos en esos dos anteriores, de hecho, algunos fueron realizados con los mismos parametros , para poder comparar los cambios de velocidad entre 533 y 800 de bus.
Para la plataforma AMD se usó un Asus A7N8X Deluxe trabajando a 200 con un AthlonXP Barton 2500+ trabajando a 3200+ !!
Una última aclaración, para los test de juegos se utilizó una Radeon 9800 PRO configurada a la misma velocidad de clock que la Radeon 9700 PRO, debido a que las diferencias en arquitectura son "infimas" y solo afectan a juegos basados en DirectX9, se pueden tomar comparativas, de esta forma pude incluír todos los test realizados anteriormente con el P4 en bus de 533 y así poder compararlos junto con los del Barton y el P4 de 800 de bus.Hechas todas las aclaraciones pertinentes.. pasemos a la evaluación.
Máquinas de Prueba:
Plataforma Pentium 4:
Pentium 4 3Ghz 800 Mhz de Bus
INTEL 865DBF Motherboard
512Mb DDR400 Kingston HyperX
SoundBlaster Audigy (Test de Botmatch UT2003)
Gigabyte Maya Radeon 9800 PRO (324-310)
Plataforma AthlonXP:AthlonXP (Barton) 2500+ funcionando a 3200+ - 2200 Mhz x 200 Mhz BUS (400Mhz)
ASUS A7N8X Deluxe
512Mb DDR400 Infineon
Gigabyte Maya Radeon 9800 PRO (324-310)Conclusión Final:
Ambos procesadores son los más rápidos que pueden encontrarse en el mercado, ambos procesadores son lo mejor que pueden dar, tanto Intel como AMD en lo que a 32bits se refiere y ninguno de los dos me decepcionó en ningún momento, si tomamos en cuenta que ambos procesadores son lo mejor de la linea (tanto de Intel como AMD) y que sus costos son lógicamente altos, estos procesadores son recomendados para aquellos que quieran obtener la mejor perfomance posible en una máquina de escritorio, sin embargo aquí hay que hacer una mención especial al Barton 2500+ que se portó de maravilla durante todo el review demostrando lo que un procesador puede hacer de manera económica. Si tuviera que elegir un ganador, el Barton 2500+ definitivamente se lleva todos los honores de MaximoPC, puesto que es el más económico y sus amplias capacidades de overclocking le permiten llegar hasta el máximo y competir entre los mejores.Sin embargo la plataforma Intel no decepcionó, ahora solo resta probar el Pentium 4 de 3Ghz a su máximo potencial, para ver hasta cuanto es capaz de llegar (pero eso se los contaré en algún review futuro).
Pentium 4
Puntos Fuertes:
Su velocidad incial es de por si alta
Posee amplias posibilidades de overclocking, con lo cual la performance solo puede subir desde aquí en adelante.
Temperatura relativamente baja de operación
Excelente Cooler de Intel !!
Puntos Débiles:
Por ser de alta gama es relativamente costoso
El motherboard también es costoso, duplicando en muchos casos el costo de una plataforma AMD similar.Athlon XP (Barton)
Puntos Fuertes:
El XP3200+ es costoso al igual que el P4, sin embargo el modelo en cuestion (2500+) es sumamente barato!
Increibles posibilidades de overclocking, que le brindan al procesador la posibilidad de competir con los mejores.
Temperatura de trabajo inferior a la de un AthlonXP de velocidad similar.
Puntos Débiles:
Por ser un procesador de baja línea, no se puede esperar mucho mas de él, siendo 2350-2400 el máximo posible (con cooling de aire)http://www.maximopc.org/showreview.php?id=63
Saludos.
-
Por cierto krampak habra que actualizar el tema del step de los XP y de los Duron. Hy ha llegado a la tienda un Duron 1400, encapsulado del Barton y el step es MIUHB, no he podido probarlo, es a 1.5v y core de 0.13 micras. Tb ha llegado un 2000+ KIUHB que es el que me he quedado, pero lo he puesto en el ekipo de mi hermana. Pasaba de quitar el Volcano 11 que es muy trabajoso, ya lo probare cuando me encuentre cn ganas. Lo he dejado por defecto a 1.4v con un TR2 a 3000 rpm, esta en 32ºC en idle con la caja cerrada.
-
Tambien estan los AXIB, JIXHB… pero donde los colocamos todos
-
Pues krampak acaba de llegar un bartolo asi k apuntate otro micro es AQCEA, lo unico que pasa es que no sabemos donde colocarlo, pero lo que podriamos hacer es añadir un anexo a esa lista y poner los step nuevos que vamos descubriendo en cada modelo por orden alfabético aunque no los clasifiquemos. Que te parece??? Es una buena idea????
-
Estaria bien, asi que de momento en esa lista tendriamos:
Duron MIUHB,
XP 0'13 KIUHB, AXIB, JIXHB,
Barton AQCEAEl barton y el duron los desconozco, al igual q el xp KIUHB que ya nos contaras tu :sisi: el AXIB y el JIXHB casi que los pondria por encima del JIUHB DLT3C, no lo se
-
Mi KIUHB no le puedo hacer mucho overclock ya que lot engo pinchado en la kg7. Lo que si te puedo decir es que he conseguido bajarlo a 1.35 de vcore a 28ºC en idle y 34 en full con un TR2 a 3000 rpm, lo cual parece que promete. De todas maneras al final se lo va a quedar kokomen y yo me voy a kedar con el bartoolo AQCEA y ese si k lo voy a probar. De todas maneras esta tarde ire a la tienda a informarme mejor del bartolo ya que solo se lo del step por telefono pero no tengo mas datos. Esta tarde los pillo completo. Aunque tb he visto que el AQZEA sube bastante. Aunque por las letras parace mejor el AQZ aunke no lo se hasta que lo pruebe y lo vea. Sino ire a por un AQZEA si soy capaz de conseguirlo y por lo menos me aseguro que sube a 2200 sin tocar voltaje. Tu que opinas krampak????
-
Pues el AQZEA diria que promete, el AQCEA es del todo diferente y no sigue la "norma" que siguen los steppings, quizas es algo muy bueno como un JIUHB, o quizas es algo muy malo como un RIRGA. Solo tu nos lo puedes decir xD
-
Yo y los 100 eurazos que me cuesta:vayatela: :vayatela: Lo que no se si merecera la pena el cambio ya que la ganancia de rendimiento no es mucha para el precio.:rabieta:
-
Pues krampak acaba de llegar un bartolo asi k apuntate otro micro es AQCEA, lo unico que pasa es que no sabemos donde colocarlo, pero lo que podriamos hacer es añadir un anexo a esa lista y poner los step nuevos que vamos descubriendo en cada modelo por orden alfabético aunque no los clasifiquemos. Que te parece??? Es una buena idea????
No te lo tomes a mal pero, bajo mi punto de vista es inútil que hagamos una lista de steppings que no hayan sido testeados previamente ya que no le vamos a sacar ningún provecho. Es mejor que continuemos hasta ahora y los vayamos añadiendo según vayamos obteniendo resultados medianamente fiables.
-
Totalmente de acuerdo contigo Asmodeus.
saludos
-
Bien, mi punto de vista para esta lista era:
Soy pepito, tengo un procesador con stepping KIUHB, voy al post de asmodeus y vaya! No esta mi steping? Que hago? Pido en el foro - Que tal es este steping?
Conclusion: Si hay la lista, pepito sabra que es el primero que posee este steping con que ya no preguntara por el, asi que el sabra que es "el privilegiado" de comentar que tal es, y luego poder clasificarlo.
Pero weno, por tres o cuatro stepings que puedan salir no pasa nada… no viene de 4 ramas mas sobre stepings :rolleyes:
-
Bueno ya tengo el Barton, al final los de la tienda se confundieron en el step que me dijeron por telefono, ya me parecia a mi raro. Perdon por la confusión pero me fie de los de la tienda.
Tiene un problema, el tipico de los barton y es que no kiere el bus a 200 por tanto mod del L12 al canto, pero da un poco de palo por el tema de la garantia, no se que hacer.
Por las pocas pruebas que he hecho parece que sube bastante y lo mejor que he notado es que por mucho que suba el vcore no se calienta apenas nada. Lo he llegado a poner a 1.75v reales y la temperatura se mantenia en 46 en full con el V11+ a 3000rpm es un buen comienzo. Pero veo que va a tener el mismo problema que los AQXEA y es que suben mucho pero necesitan mas voltaje de la cuenta. Pero weno parece que la temperatura se mantiene bastante bien asi k eso es un punto a favor. Ahora me voy a pensar si le hago el mod o no.