Login como root en MDK 9.1
-
Puede parecer una tontería (seguro que lo es), pero no se como hacer login como root en entorno gráfico. Solo me sale la opción del usuario creado durante la instalación, y no veo la posibilidad de poner root en vez del nombre del usuario ya creado. He buscado y buscado pero no encontrado (esta semana me ha mirado un tuerto).
Espero que algún alma caritativa me ayude. Prometo borrar este post si la solución es una chorrada.
Gracias…
-
Si no recuerdo mal, la unica forma q encontre (igual te interesa saber q no tengo apenas idea de linux<:() es iniciar con el usuario por defecto, y dentro dar a cerrar sesion.
En modo consola, aunq supongo q sepas hacerlo, puedes ejecutar "su", te pedira la contraseña y entraras como root en consola. Si lo otro no te funciona, esto te sacara de algun apuro -
otra opción es intalarlo con el nivel de seguridad al máximo, pa utilizarlo como servidor dice. así cada vez que arranca tienes que introducir el nombre de usuario y su contraseña, pudiendote logear como root
-
Gracias por vuestras respuestas, a ver si lo pruebo porque ando trasteando pero muy escasito de tiempo.
Saludos.
-
A mi me paso lo mismo hace unos dias, y lo solucione, pero no me acuerdo como exactamente…
Estuve trasteando por el menu de configuacion en la pestaña de inicio o usuarios (o asi) y marque una casilla en la configuracion de usuarios en la que ponia algo de "mostrar usuario root al inicio" o algo por el estilo. Yo lo que hago es trastear e ir probando todos los botones que veo para saber que hacen...
A ver si reinstalo Mandrake 9.1 ya que al cambiar los HD de conector me he cargado el /mnt/ y me da un error al inicio... y cuando lo tenga instalado te lo digo ya mas seguro.
-
Bueno, en principio la solución de LORD SITH parece la más convincente, a ver si recuerda como lo hizo xD
No obstante si lo que quieres es iniciar como root para ejecutar programas de X como superusuario existe una solución mucho más sencilla y menos arriesgada: KDE lleva una aplicación de comandos muy sencilla que sirve para dentro de un entorno normal abrir una aplicación como root, tan sólo levanta el lanzador de comandos (alt+f2) y escribe "kdesu" y el programa que quieras abrir como root. De esta forma no hace falta que reinicies la sesión. En fin, imaginé que te sería mas facil xq hacer un login como root sólo se usa en casos muy muy concretos y quizás te sería más sencilla mi solución.
Suerte
-
Bueno Yorus , como veo hay más de una solución propuesta para tu problema, pero si no me equivoco tú lo que quieres que al entrar en el sistema en modo grafico te de la opción de escoger con que usuario quieres entrar, incluido el root. Pues bien, es muy sencillo, mandrake por defecto te oculta esa opción pero tu la puedes habilitar, con el Administrador de accesos de KDE; te vas a inicio, configuración , KDE, sistema, Administrador de accesos
y lo ejecutas; y solucionado porque podras habilitar si quieres que se muestren los usuarios ocultos. Te pongo una imagen pa que lo veas mejor. De paso aprovecho para mandar un saludo a Membris Khan, que fue el primero en darme la bienbenida a estos foros y en ayudarme en mism inicios con Mandrake y linux . Venga un saludo a todos y espero haberte ayudado Yorus.
-
> DarkAvenger
Exactamente, eso es lo que buscaba. Dicho y hecho, ya puedo acceder como root desde el menú de acceso. Thanks ;).
También me apunto la opción de Membris Khan, para no andar cerrando y abriendo sesiones. Muy util.
Saludos.