-
¿¿60 db?? Madre de Dios, eso tiene que estar equivocado, ¿nop? COmo bien dice Pakohuelva, a ver si podemos cotratstar y ESCALAR esos db con los de otra grabadora conocida.
Salu2
PD: ¿60 db? No puede ser, no puede ser …:susto: :susto: :susto:
-
Aporto pruebas por si acaso
de Anadtech:
"Back in July, Philips (DVD+R forum) officially announced the DVD+R format specification, part of which was to increase the recording speed standard to 8X. DVD+R 8X is a little different from other recording speed standards, as the drive starts burning at 6X CLV, then jumps to 8X CLV for the outer surface. So even though, technically, the drive does not obtain a sustained 8X burn, we see burn times around 8 or 9 minutes for full 4.38GB of data. What really sweetens the pie is that 4X capable DVD+R media should burn fine at 8X."
"Before we jump right into the write tests, we should take a minute to look at Plextor’s PoweRec feature. Since Plextor jumped the gun on DVD+R 8X, not all DVD+R media is capable (or not capable) of 8X. Our FujiFilm 4X DVD+R disks had no problem burning at 8X, even though they were explicitly rated 4X. At first glance, we dismissed this as “so-what?” technology, but after seeing some of the write tests on the 708A, we were instantly hooked."
Osea que si, que los x4 se pueden quemar a x8 (que se traducen en una media real de x6), pero no todas las marcas.
-
Ya la tengo en casa, aunque todavía no he tenido tiempo para montarla. Es preciosa, que ganas tengo de empezar a hacer "copias de seguridad" de las pelis del videoclub, xD xD xD
He leído el enlace que ha puesto antes pakohuelva y si, parece que algunos dvd+r se pueden grabar a 8x, al menos los imation y los traxdata. Yo he comprado unos verbatim 4x (a 2.10€), espero que sirvan, porque cuestan una pasta. A ver si encuentro unos imation o así, que sino esto sube mucho de precio. Y por lo visto en las pruebas a 7.60x
-
He leido que la Liteon LDW-401S que es +R se le puede poner la bios de la 411S que es dual, y ya que esta grabadora es muy baratita (130 €) seria algo muy bueno, alguien me lo confirma?
-
Hostia, pues eso seria la leche ya, a mi me vendria de lujo porque me queria comprar una grabata de cds porque mi plextor esta muriendo pero si se confirma eso del firm me pillo la de dvd.
-
De todos modos, si no se pudiera hacer dual mediante firmware, siempre puedes pillarte algún modelo dual de otra marca que tampoco están mucho más caros. Sin ir más lejos yo me compré la semana pasada la Sony DW-14A (la OEM de la 510A) por algo menos de 170 euros y es dual de 4x.
Saludos
-
Pues en Bilbao estoy viendo la Lite-On LDW-401S a 117,15€ IVA incluido, en una tienda por internet. Ya veré mañana a cuanto está en la tienda real.
PERDON me habia equivocado, era la DVD+ y no la dual como había puesto, ya esta corregido:verguen:
-
La dual de Liteon ya esta a la venta por unos 160€.
En navidades veremos las duales por los 120 seguro.
-
A ver, acabo de leerme las dos ultimas paginas de esta rama y tengo en el punto de mira a la Liteon LDW-401S por 129€ IVA incluido.
Pero veo que todos dais un poco de lado a todas las que no son duales y no entiendo las razones.
Es porque los discos son mas caros?? Porque segun tengo entendido son mejores aunque un poco mas caros. O es porque depende para que es mejor un formato u otro y por eso interesa que se puedan grabar de los dos????
-
Pues te digo, en teoria lo que se dice es que si que es mejor el formato +R, pero claro almenos yo usaria tambien mi grabadora para hacerme copias de seguridad de mis juegos de PS2, que en teoria solo quiere discos -R, por eso yo si no es dual no la pillo.
Venga un saludete.
P.D. Para cuando grabadoras de 9Gigas y a precio razonable????? Puffff esas si que seran la bomba!!
-
Asique la PS2 solo pilla los -R???? Entonces tiene que ser -R porque una de sus principales funciones van a ser las copias de seguridad de los juego sde PS2 de un colega que aporta €€€€.
Y por lo que veo los reproductores domesticos baratos solo pillan -R, y los que admiten +R son los ya caritos.
Bueno, pues me pillaré la Liteon dual que como dice pakohuelva está por 160€. Por lo que he leido es una buena mákina no?
-
Yo he probado la NEC dual y la Pionner Dual, y vamos me quedo con la Pionner, la NEC me hacia el pino con algunos DVD's virgenes, por aqui la he visto ahora por 170 y pocos euros PVP, en las tiendas de la franquicia verde claro, y si os esperais a q salgan las nuevas…. no os comprarias nada xq siempre salen cosas nuevas en este mundo
Pues esa es mi opinion, Pionner dual, q estan tiradas de precio.
-
Le suena a alguno?:
REG. EMPREX DVD-R/+RW DUAL 4X 137,88€
-
En una tienda de madrid tienen la liteon dual la 411s x 139€, q opinais??
las traen el dia 27…justo el dia de mi cumpleaños....
buena compra no?
toy buscando algun analisis xo no encuentro nada, aunq lei q hacia bte ruido.... -
elemdil, añademe al msn que tengo que hablar contigo
angel_muelasARROBAterraPUNTOes
-
Ya te he agregado el mio es elemdil…
He estado leyendo x alguna pagina en ingles q ha dado problemas a la hora de grabar -R la liteon xo q se solucionaria posiblemente con una actualizacion de firmware, si podeis darme algo de informacion os lo agradeceria -
elemdil, te he mandado un mail. Te ha llegado????
-
He encargado la NEC DUAL 1300 por 140€ ¿Que os parece?
-
mail recibido ya te cte
-
Raist, yo el lunes me pillaré esa emprex, que aparte de grabar dual a 4x, graba cds a 40x. Y además trae dos caratulas (negro y beige) :verguen:
El formato +R es más nuevo y muchos reproductores no lo leen. Si ir más lejos, tengo un LG 16x de hace 2 años que no los lee. Espero que el -R si lo leaa. No tienen porque ser los caros los que lo lean, un tio mio tiene un reproductor de esos de 49€ y los lee sin problemas. Además que su DVD-rom tb es un LG pero de los nuevos y si lee el +R.
Creo que la única diferencia es que mientras el +R graba y formatea a la vez el -R primero formatea y luego graba, por eso se graba más lento este formato, o al menos eso me han dicho en una tienda. Y si hay que elegir entre compatibilidad y velocidad de grabación pues yo al menos no lo dudo, por esperar 20 minutos más la grabación el mundo no se va a terminar :risitas: