Dilema Abit IC7-G o Chaintech 9CJS Zenith
-
Hola, saludos a todos…
Después de varios meses sin terminar de decidirme, voy a cambiar de placa para mi P4. Finalmente tengo que elegir entre estas dos placas con el chipset Canterwood, el problema es que no acabo de decidirme. La cabeza me dice que pille la Abit, es ahora mismo la mejor elección con el 875, y es una garantia para los que nos gusta trastear en la placa, pero... el corazón me dice que pruebe con la Chaintech. Es una preciosidad ( si ya se que es estupido, pero me gusta que la placa sea bonita) y los extras que trae son la rehostia. He estado esperando bastante tiempo a ver si alguien en algún foro guiri hablaba de esta placa, pero parece ser que no la compra ni Dios. La única información que tengo es la de las tres reviews que circulan por ahí y que la ponen por las nubes. La verdad es que tampoco la voy a exprimir a lo bestia, pues mi micro es FSB533 y le pondré DDR333 y el FSB a 664 (166x4). Es decir que tampoco la voy a torturar.
Como me imagino que nadie habrá probado esta placa, mas que nada pregunto por vuestras experiencias con Chaintech, que tal resultado suelen dar? Dan buen soporte de Bios etc... ? La verdad es que con lo que vale tampoco me apetece que sea un fistro...
Se admiten sugerencias -
yo diria la abit sin mirar ningun review ni ostias, y para mi, y mmuchos no estaran de acuerdo (mas que nada los modders xD) prefiero tener una mother feisima pero que tenga excelente performance y no una senisienta que despues no tira ni con los 7 enanitos xD
a desicion es tuya, pero… -
http://www.vr-zone.com/reviews/Chaintech/9CJS/
Overall Rating : 90 VRMarks!http://www.extremeoverclocking.com/reviews/motherboards/Chinatech_9CJS_1.html
Overall Rating:(9/10) Era una "engineering sample"http://www.hothardware.com/hh_files/Motherboards/i875_round_up(4).shtml (en esta no la ponen tan bien)
http://www.octools.com (review del P4 2,4c)
Yes folks! The maximum rock solid overclock we got the Pentium 4 2.4C to run is 3.3 Ghz. Our Chaintech 9CJS Zenith Canterwood running at 275mhz FSB gives a dramatic 1100mhz front side bus QDR.Si habeis tenido la curiosidad de echarles un vistazo veréis que el caso es que no la ponen nada mal. Ya se que esto de las reviews es como lo de las revistas, no te puedes creer nada, pero haciendo una media de las opiniones sobre la placa en general le dan una buena nota.
El caso es que si el rendimiento es el que las reviews le dan, es suficiente para mi, no soy un overclocker extremo ni pretendo entrar en el Hall of fame de los Sandra Benchmark ni del 3dmark.
Más que nada mis dudas respecto a la placa vienen dadas por la seriedad o no de los productos Chaintech, dados los innumerables problemillas que dan ultimamente todos los chipsets, y especialmente los Canterwood cuando salieron, me gustaria saber si en Chaintech se toman en serio el tema de las revisiones de Bios, pues en estos casos es fundamental para afinar el funcionamiento de la placa. Para la Asus P4C800 dlx ya van por la Bios 1008, y sin embargo en Chaintech solo hay una revision disponible. ¿Alguien me puede contar su experiencia personal con placas Chaintech? ¿Ha tenido problemas, está satisfecho?
La gente que tiene la Nforce2 zenith en general habla bastante bien de ella, sigo esperando sugerencias , graciaaaaassss -
Estos dias estan trasteando con una chaintec 9CJS Zenith en baluma.com, le dan mucha coba a la placa, y está interesante. Parece que la van a forzar un pelin con un p4 2,4c y memoria ddr466 twinmos, por otra parte, la placa es espectacular, poco más y meten en el pack un comercial de chaintec.
Saludos.
-
Al final me compré la Abit …
El mundo está lleno de cobardes :risitas: :risitas: :risitas:
Y estoy encantado con ella aunque... la verdad es que tenia buena pinta esa Chaintech pero como iban a tardar en traermela... me fui a por lo seguro, además leí ciertos problemillas con discos serial ATA .
Creo que en chaintech están apostando por sacar articulos de calidad muy cuidada (ha sido de las últimas marcas en sacar placa con el chipset 875) la duda es saber si su presentación va acorde con sus prestaciones.
-
Realmente la Chaintech es un capricho de placa, sube mucho, es estable, tiene mil pijadas como el frontal ese… Yo le veo 2 fallos, primer fallo, he oído a bastante gente a la que le ha dado problemas la chaintech, tanto la versión para amd (nforce2) como para intel (canterwood), yo mismo tuve que devolver mi placa (zenith con nforce2) porque me daba mil errores raros. Pero si sale buena, que supongo que normalmente saldrá (aunque he oido varias quejas), es de lo mejorcito que puedes comprar. El otro fallo que les veo es el precio, tiene tanta pijadita que sube de precio una barbaridad, y la mayoría de esas cosas no las usas nunca o casi nunca.
Por lo demás, el chipset va bien refrigerado (aunque, como siempre, se puede mejorar), es una placa bonita, trae mil conectores firewire y usb2.0, sonido integrado de calidad... No se, es completísima, pero puede que no necesitemos tanto.
Si me sobrara la pasta me plantearía comprármela, pero como no es así, una abit, una asus, o alguna de estas y son 80€ más baratas, y me ofrecen casi lo mismo.
-
Buenas … aver, un amigo mio tiene la Abit IC7-G ... estamos en la EuskalParty y el ordenador conectado en red le va un pelin lento. Nos preguntabamos que drivers sería los idoneos para que funcionara bien, o al menos a la misma velocidad que mi NF7-S .
Un saludo y gracias por vuestra respuesta y prontituz ya que la party acaba mañana.