Micro a 85 grados :/
-
weno ayer me lleve la sorpresa de que mi micro taba a 85 grados, (me queme al tocar la tapa) , y clarop , asi se va a freir , queria que me aconsejasais un buen kit de refrigeracion liquida tengo me han dicho que este: XXXXXXXXXXXXXXXXXX y el ultimo de esta pagina http://www.ngasis.com/ShHL/REFRIGERACIvmNRefrigeracivsn_lvmquida.html son buenos, pero a ver si habria alguno mejor que no sobrepase las 16000 pelas . Si a alguien se le ocurre alguna otra solucion que porfavor la exponga (el disipador del micro es bueno, no tiene la culpa). Gracias
-
Si de verdad estuviese a 85 estaria frito ….
esa placa debe leer mal la temperatura, pienso yo ... Mi asus K7V se que lee de 7 a 10 grados más de lo que es real ...Respecto a lo del Kit de Senfu .... sabes que no incluye la bomba ??? y que ademas debes comprate un Radiador ???
ninguno de esos dos elementos estan incluidos en el kit, segun la web que pones ...
Lo que espero yo montar en breve, todo de segunda mano, me ha costado unos 75 euros en total (excepto el vbloque, que me lo ha hecho un amigo a precio bajiiisimo) ....unas 12500 pelas ...
El radiador es uno de calefacción del Coche (Ibiza 92) -- 15 euros
La bomba es una Sicce Nova con Deposito de segunda pata --24 eurosHaz calculos .... por 16.000 pts , todo nuevo es IMPOSIBLE ... tienes que gastarte más ....
Lo siento .... Si a lo que cuesta el Senfu, le añades lo que me he gastado yo en radiador y Disipador ... ya te pasaPor cierto ... por el radiador debe pasar aire, asi que incluye algun ventilado tocho ...
Suerte
-
Te quejas de vicio. Mirate esto.
Es lo ultimo en coolers y disipa un huevo -
Neko ese micro es la bomba lo ke me han comentado ke el fabricante está en fase de pruevas y todavía no está a la venta
(excepto el vbloque, que me lo ha hecho un amigo a precio bajiiisimo) ….unas 12500 pelas ...
Namiga bajisimo, io creo que es caro al comparar los precios con los de por ejemplo los de Hardlimit, por menos tienes bloques mejores, esa es mi opinión, claro está ke no conozco las caracteristicas de tu bloque, si tienes time pon algo sobre ese bloque.
Deus
-
Efectivamente el bloke por 12000 pelas que te han hecho me parece caro,tampoco se como es,pero si te lo ha hecho un colega te lo tendria que haber dejao a precio de costooooo.
En cuanto al kit senfu si trae normalmente el radiador incluido,aunque en esa web no aparezca,no sale nada barato y ademas de ser un mamotreto de grande me parece que no esta a la altura de los sistemas de hoy en dia,creo que fue de los pioneros en RL,pero ya se le paso el arroz.
Un KIT entero por 16000 pelas ni de coña,solo el bloke te va a costar minimo 10000,sin contar radiador,bomba,mangueras,abrazaderas,etc etc.
Mi consejo es que compres el bloke y la bomba nuevos y el radiador en un desguace si andas apurao de pelas y te sobra el tiempo para andar mirando las medidas.
Ala,no me enrollo mas que me piro a comer,si no ha quedao claro lo siento,estoy que me como una vaca cagandoooooo.
Un saludo -
y alguna wbe profavor dodne te venga bloque , cables, radiador , y todo incluido ? esque no tengo ni idea de montarlo , prefiero comprarlo todo ya .
Y pa que te hagas una idea de la temperatura, cuando toque la parte posterior de la caja pa ir a enchufar unos auricuklares me queme, si oyes bien , me queme y he tenido que estar 3 dias con pomadas y leches. Y por eso tengo mieod que se me fria el micro. A ver ademas de la refrigeracion liquida que mas puedo hacer ademas de poner ventiladores que ya esta en marcha. -
Yo lo que he deducido del post de Namiga es que entre todos los componentes le ha salido por 12500 pelas (los 75 € que dice), no que el bloque le haya costado 12500 (que sería una cifra desorbitada para algo que le ha salido "bajisimo" de precio).
Saludos
-
Carajo, como estamos
Puck2099 esta en lo cierto. TODO esta por los 75 euros …
El Bloque me lo ha hecho Autocrator, es para SLot A, y me ha costado 30 euros ... En su Athlon a 750 es un cañon ... a ver como se porta en el míoDe todas formas ... el problema que yo me encontraba es que no encontraba ni un solo bloque para Slot A ... Asi que quiero agradecer publicamente a Autocrator su buen hacer, y que es un tío majiiiiiisimo . Me lo han hecho a mano, y funciona OK…. a ver si no me cargo un segundo micro
Un saludo ...
-
Aki en barcelona hay una tienda XXXXXXXX tienen el kit senfu completo que consta de lo siguiente:
SENFU Kit completo
Intercambiador de Cobre MultiSocket + Depósito + tubos y uniones (SF-WM111)
Radiador con doble ventilador (SF-WM222D2)
Bomba de agua de bajo ruido y consumo (SF-WM333)Por 195.50 + IVA
Es bastante caro, pero nuevo por aki es el unico sitio que he visto
saludos
-
Gracias Namiga, da gusto tratar com personas como tu.
Hablando del Kit senfu: bueno, en el pasado el primer kit senfu pecaba de muchas deficiencias, empezando por el bloque, la bomba, el radiador….todo. En este nuevo kit se ven mejoras; pero no me convence, ni me convenceria aunque costara la mitad.
¿Sabeis lo delicado que es el plastico transparente?, pues plastico de este hasta en el bloque. El radiador un monstruo, y los tubos esos con el muelle dentro desproporcionado. La bomba no se cual es, pero si es la misma que la del primer kit no tiene nada de silenciosa.
Si lo quieres barato comprate una bomba decente(20€), una radiador de calefaccion de coche(15€), un bloque(¿?), un tupe(1€), y un metro de tubo de silicona (3€), le dedicas los ratos libres durante una o dos semanas y yata, ahy lo tienes todo por mas o menos lo que le costo a Namiga.
No es tan dificil cuando te documentas bien y le pones ganas. Ademas ningun kit es un jugete que lo enchufas y te olvidas.
Saludos.
-
Editados varios mensajes por tener referencias directas a webs de la competencia.
Ruego a TODOS los miembros del foro que no se han leido las normas lo hagan de inmediato. Aquellos que reincidan en mensajes como estos veran su cuenta eliminada.
Gracias y salu2.
-
Cierto Nemes1s … perdón por lo que me toca ...
no volverá a ocurrirAutocrator , que no tío, que es al reves …. que da gusto encontrarse a gente como tú
por cierto .... los ventilatas, que tal ??
-
Buenas, yo no soy precisamente un experto, pero ando buscando algo parecido a lo tuyo y después de leer por el foro y ver muchos equipos te puedo dar un consejo. Yo de ti, intentaría reducir ese coste buscandote la vida un poco, no te lo tomes a mal ahora te explico, por ejemplo para bajar de las 16000, esos 96€, puedes buscarte un radiador por algun desguace, de algun coche pequeño, o alguna moto, el bloque yo compraria un ketchak a Maz, por lo que he leido son los mejores calidad/precio, la bomba si ves que la eheim de ngasis es demasiado, (no porque Maz la tenga cara, sino porque es una bomba muy buena), pues pregunta en tu localidad en tiendas de animales, acuarios etc, y asi con todo lo que puedas. Sólo es n consejo.
Un saludo y suerte
-
Permiso para un oftopic:
Namiga , los Jamicon de momento estan descansando, pero cuando terminen los examenes les voy ha hacer un radiador a medida:D a ver si me sale bien.
Un saludo.