-
Muy buenas a todos, vereis soy nuevo en esto de Seti, y acabo de instalar el Setihide, pero hay algo que me extraña.
Cuando abro el administrador de tareas del Windows XP me dice que el programa setiathome-3.03.i386-winnt-cmdline.exe esta usando el 99% de la cpu y la temperatura me ha subido 11 grados desde que comenzo.
Es esto normal? no deberia usar solo un poco de cpu y no toda?
Es que al estar chupando el 99% de cpu, el cpuidle no hace nada, no enfrial el micro nada.
-
es completamente normal
el seti es un proceso de prioridad minima que como toda la cpu que no esta en uso asi ves que siempre la cpu esta al 100%
en cuanto a la temperatura… pues 11º son mucho pero si es normal que suba ya que tienes al pc haciendo calculos constantemente casi full load el 100% del tiempo
y es normal que el cpuidle no haga nada -
Como te ha dicho Shilmar, es logico que te chupe el 100% de la CPU … es para eso
Lo de la temperatura .... hombre, depende de micro y ventilador. Tambien depende de si la caja esta bien refrigerada o no ...Tambien es normal que el CPUIdle no haga nada ... ya que no hay casi tiempo en Idle de procesador ...
-
me encanta que me den la razon
el seti se supone que hace eso, aprovechar los ratos muertos del pc -
Pero entonces que pasa si por ejemplo me pongo a ripear una peli o a hacer cualquier cosa que tire de micro….me restaria entonces el setihide rendimiento?
-
Teoricamente NO. Un proceso de prioridad IDLE se ejecuta SOLO cuando no hay ningun proceso de mayor prioridad que necesite la CPU. Por eso cuando el ordenador esta "tranquilo" te usa el 99%, que es precisamente lo que utilizaria el CPUIdle para mandar instrucciones HLT al micro y bajar la temperatura.
A la hora de la verdad, al menos a mi, con algunos juegos si que noto que me van un poco menos finos, por eso cuando realmente voy a meterle caña al equipo durante un rato paro el SETI. Total, no va a progresar nada y lo unico que voy a conseguir es que me suba el tiempo medio por unidad…
Salu2
-