Temperaturas
-
HOlaaa me acabo de registrar en este foro y la verdad que esta mu bien, el caso es que me decidi a comprar una caja refrigerada por agua, exactamamente una de las que hardlimit tiene en stock (modelo HARDLIMIT AS-01 rev. 2 pero con el bloke O4pro magnum 390 y fuente enermax 430 w) el caso es k la temperatura que me marca el motherboard es de 40/43 cpu pero el marcador de temperatura lian li me marca 35 cpu , la verdad me parece mucha temperatura para estar refrigerado por likido , soy nuevo en esto , un saludo a todos.
-
Que PC tienes? lo digo por que yo estoy cerca de los 70º e incluso superandolos si no pongo el aire acondicionado… claro que lo mio por el momento es aire...
-
Amd 2000 xp 1667@1740 mhz
Pb abit kx7 333
512 ddr 266
geforce 3 ti 200
sound blaster audigy
hd 80 gigas 7200 rpm Barracuda
cdr creative 48x
cdrw benq 40x12x48 -
Antes de nada darte la bienvenida, RaM
Acerca de las temperaturas…
Acualmente solo hay 3 placas ke miden del diodo interno, por lo cual las medidas del reso de las placas son bastante "falseadas" por asi decirloen el caso de la Abit... afortunadamente tiene la minisonda del socket, por lo ke la temperatura se aproxima un poco mas. Es mas, segun tengo entendido miden mas de la tempertatura real del micro.
La sonda de temperatura ke tienes en el core... pues esa mide la temperatura del core, ni mas ni menos.
Es decir, te mide la temperatura de superficie, pero realmente la temp. es bastante mayor (4-8ºC)salu2
-
Para que te hagas una idea, yo con el equipo de la firma ando por los 35ºC (con 35ºC tabién de placa base) y a plena carga por los 40/42ºC, eso si, estos meses pasados pues unos graditos menos, pero con el verano ya se sabe…
-
Yo tambien tengo refrigeracion liquida con un XP 1800 y me marca:
caja: 30 grados
CPU: en idle 29 y Full 36
temperatura de la habitacion ahora mismo unos 25 gradosLa caja es la de EK, que por cierto no la recomiendo.
-
Pues yo creo quela temp es normal, por ahi nos anda a todos:p , a mi a 38-40 en idle y 44 en full;)
Un saludo:D
-
Yo con placa Abit y refrigeracion líquida (una AS-02 en mi caso) tengo los siguientes desfases en la temperatura:
Placa:
MBM 5.1.9.1 : 34º C
Sonda temp. : 32ºCCPU:full load
MBM 5.1.9.1. : 45ºC
Sonda Temp. : 36ºCTemperatura ambiente de 30ºC.
Las sondas estan perfectacmente colocadas en especial la del micro, que toca el nucleo pero no el bloque.
Me fio más de lo que me marcan las sondas que del MBM.
El micro es un 1600+ funcionando a 1600 Mhz y 1,75 V.
Hasta que no se pueda leer directamente del diodo interno, no saldremos de dudas de cual es la temperatura de trabajo real del nucleo.
-
OEMSpain , podrías decirme como te las has apañado para que el sensor toque el micro, pero no el bloque ??
Es que me interesa para hacerlo yo mismo. Podrías indicarnos como, por favor …
Gracias
-
Con mucho gusto te lo explico Namiga, espero que me entiendas bien, lo suyo sería poner una foto de como lo tengo pero no me apetece mucho el desmontar el bloque otra vez ;).
El objetivo es conseguir que la punta de la sonda toque perfectamente la superficie (en su canto) del nucleo, pero sin montar demasiado la sonda encima del nucleo, solo la punta.
De esta forma al montar el bloque sobre el nucleo, este no llegara a tocar la sonda ya que el bloque solo tocará la superficie superior del nucleo, pero no el resto de su superficie. El problema es que hay que fijar muy bien la sonda al PCB del procesador para que no se mueva, yo lo he conseguido poniendo varios trozos de cinta aixlante que trincan perfectamente la sonda al PCB del micro y no dejan que la punta se mueva un ápice de la posición que indiqué antes.
Espero haberme explicado bien. Un saludo. -
Hola Dez
¿No crees que la temperatura tuya es bastante elevada?
Lo digo porque yo con:
AMD XP 1700+
256 Mb de DDR RAM
HD SEAGATE BARRACUDA 4 ATA100 7200 RPM 60 Gb
HD SEAGATE MEDALIST 5400 RPM 4 Gb
Creative Geforce 2 TI 64 MB DDR
ASUS CD 50 X
HP CD WRITER 9110i 8x4x32x
(todo sin overclock)Y la temperatura del micro es 53ºC y carcasa 40º C.
No sé qué pensais los demás.
-
Pues si algo alta. Y cual es el disipador?
-
Pos con mi Rl Recien Montada llego a lso siguientes valores:
cpu idle= 43ºC
cpu 100% =46ºCclaro que es la temperatura que me marca el sensor de la placa asus…