Para gente con Epia y Linux (Marcalj!)
-
Marcalj o quien sea, que aqui podeis responder todos, pero me parece que su server Epia va con Debian o Mandrake 9.1.
Pues que mas adelante me queria montar un server Epia con Linux, y después de los problemas que he tenido con nForce1+Linux quiero asegurarme de que la configuración de estas placas es razonablemente sencilla con este sistema. ¿Que me contais?.
Saludos.
-
Buenas Yorus, pues si, yo tengo la Debian Woody 3.0r0 instalada, pero sin entorno grafico a pelo.
Lo unico que no me va muy bien es la placa de sonido integrada k lleva. no suena muy bien, bueno es relativo depende del mp3 xD
Por lo demas no tube ningun problema, si eres novato en Linux, ponte la Mandrake 9.1 lo configuras todo en modo grafico i cuando lo tengas todo ok, le dices k inicie directamente en consola (para aliberar RAM) i listos.
Mirate el manual del server Linux k hize, aunke es con Debian i sin ir en ningun momento en entorno grafico.
Salu2! i a ver como te keda. :sisi:
-
Aun queda un poco para que lo monte, porque acabo de pintar el coche y entre mi hermano y yo nos vamos a pillar todo el sistema wireless para la casa (un AP, 3 PCI y 1 PCMCIA), lo que me va a dejar los bolsillos un poco tiritando <:( , pero lo siguiente es el server Epia, al que le vamos a poner la tarjeta wireless en ese único PCI y poco más, ya que la caja vamos a currarnosla desde cero (modding powah!). El caso es que cada vez estoy más quemado con el Windows, no me llena, asi que para un servidor que mejor que Linux.
Con la Mandrake 9.1 ya he trasteado, y la verdad es que es una pasada, pena que se lleve tan mal con mi placa :rabieta:, aunque mi hermano me va a echar un cable, porque estamos intentando los dos no depender de Windows, cosa que el tiene mas que avanzada en su portatil.
Pues eso, gracias por tus comentarios :sisi:. En cuanto al sonido no es algo especialmente preocupante al ser un servidor, aunque como va a ser un equipo muy pequeño tambien puede que lo utilice para ver DivX y XviD, asunto en el que Mandrake 9.1 me sorprendió, no había nada que no reprodujera el jodio, y sin tocar nada.
Saludos.
-
Ok pos ya me avisaras cuando lo tengas.
Si kieres ver DivX mejor pillate la Epia a partir de la M9000, la que va a 800MHz (la primera) no tiene buena calidad para reproducir DivX's bien.
Si pillas Mandrake no creo que tengas problemas ni con el tema wireless.
Salu2!
-
Resucito esta rama, porque ha vuelto a revivir mi amor hacia las mini-IX.
marcalj, ahora que ha pasado el tiempo y ahora que tienes Gentoo en tu ordenador…
¿Ves viable instalarles Gentoo a una de estas Epia?
¿Hay que aplicar muchos parches al kernel para que soporte estos chipsets,garficas integradas,tarjetas de red integradas,..etc?
¿son dificiles de hacer fucnionar la tarjeta de sonido de estos bichos en linux teniendo en cuenta que me defiendo con el ALSA en mi ordenador normal?¿Podria usarlo para ver pelis DivX sin tener las X instaladas? si es asi ¿Como?
¿En linux se puede activar la salida de TV? es que si no recuerdo mal, en windows tenias qe hacerlo a mano una vez arrancado el SO, por lo que era una putada no tener una pantalla conectada.¿Como se consideran estos micros, como PI, PII, i686 generico? Lo digo por bajarme los CD's de Gentoo 2004 con los stages apropiados para esta arquitectura.
Mi idea es tener un server que aloje mi web (y jubilar mi P350Mhz, que despues de 3 años seguidos encendido 24h seguro que cualquier dia muere) y ademas de server sirva para ver pelis en la tele, a ser posible con sonido 5.1
Un saludo.
-
no soy marcalj, y tampoco s� responderte a todo, pero espero servirte de ayuda…:rolleyes:
�Ves viable instalarles Gentoo a una de estas Epia?
�Hay que aplicar muchos parches al kernel para que soporte estos chipsets,garficas integradas,tarjetas de red integradas,..etc?
�son dificiles de hacer fucnionar la tarjeta de sonido de estos bichos en linux teniendo en cuenta que me defiendo con el ALSA en mi ordenador normal?aqui tienes mucha mucha información para montar el server con debian. Hace tiempo un tal iamtheone hizo unos parches para el 2.4 con soporte para todo todito todo para gentoo, pero había mucha explicación de por medio y no quise meterme en lios sin hacerme falta.
Ahora mismo la tengo con el mldonkey, proftd, ssh y quiero ponerle streaming de mpeg4 y mp3. Con 256MB ddr y sin swap tengo practicamente toda la memoria y cpu disponible.�Como se consideran estos micros, como PI, PII, i686 generico? Lo digo por bajarme los CD's de Gentoo 2004 con los stages apropiados para esta arquitectura.
Si estás pensando en pillarte la epia para meterle linux es imprescindible que te pases por viaarena , de ahí he sacado esto (perdona por no traducir pero es que toy mu vago y yo creo que se entiende bien no?):
The identification issue is that the C3 is identifying itself as 686. According to the Intel IA32 documentation, this is correct: C3 does not implement conditional moves*, and do not pretend to implement conditional moves. The Intel documentation states that you should check before doing conditional moves, and that cmov implementation in the processor is optional. The GNU compiler people have assumed that all 686's implement cmov's, so code compiled for the i686 architecture may not execute on the C3. Code generated by GCC does not check for these optional features as the intel documentation says you should. When downloading binaries for the C3, don't go higher than the i586 level. When building, you may want to target the 586 or even the 486, because of the way the C3 is built internally: It's not an athlon, more like a 486-586 cross.He reproducido divx sin problemas con knoppix, dvd no he probado. Eso sí ejecutando solamente esa tarea, si no es imposible verlo con fluidez
-
Buenas, yo si k soy marcalj, a ver si te puedo yudar
Publicado originalmente por Nacho
marcalj, ahora que ha pasado el tiempo y ahora que tienes Gentoo en tu ordenador…
¿Ves viable instalarles Gentoo a una de estas Epia?Pues si, como no, pero no te flipes, empieza por el stage2 minimo, i para compilar depende de que cosas, muerete esperando…. piensa que a efectos practicos es como un P3 450MHz [la epiaM9000, la C3 800 un poco menos]
¿Hay que aplicar muchos parches al kernel para que soporte estos chipsets,garficas integradas,tarjetas de red integradas,..etc?
Gentoo lo lleva todo. Esta todo soportado. Lo que no se como chuta.
¿son dificiles de hacer fucnionar la tarjeta de sonido de estos bichos en linux teniendo en cuenta que me defiendo con el ALSA en mi ordenador normal?
No, lo unico es que tienes que saber que driver, pero en la web de ALSA creo que lo especifica bien
¿Podria usarlo para ver pelis DivX sin tener las X instaladas? si es asi ¿Como?
Pues si se puede es con framebuffer, i con mplayer (entre otros). No lo he provado nunca.
¿En linux se puede activar la salida de TV? es que si no recuerdo mal, en windows tenias qe hacerlo a mano una vez arrancado el SO, por lo que era una putada no tener una pantalla conectada.
Si que se puede activar pero si lo pones en la bios que inicie en modo TV o TV+VGA no tendras que tocar nada. No se como se configuraria el XF86config en el segundo caso…
¿Como se consideran estos micros, como PI, PII, i686 generico? Lo digo por bajarme los CD's de Gentoo 2004 con los stages apropiados para esta arquitectura.
Pues creo que no son i686 genericos, pero en el kernel cuando especificas el procesador ya sale VIA EDEN o VIA C3, los flags supongo que seran para i386 con algunas tecnologias, no se exactamente cuales soporta.
Mi idea es tener un server que aloje mi web (y jubilar mi P350Mhz, que despues de 3 años seguidos encendido 24h seguro que cualquier dia muere) y ademas de server sirva para ver pelis en la tele, a ser posible con sonido 5.1
Pues de puta madre, lo que no se como ira el 5.1 con ALSA, si te lo pillara bien al tener 3 salidas solo que depende de como lo configures es 5.1 o Stereo+micro+entrada_linea. Asi que no se.
Lo de ver pelis en consola, no se como ira, pero con Framebuffer a 24bits supongo que se vera bien. Prueba a ver.
Para la resolucion i salida TV configuralo en la bios, mas facil aun.
Yo tengo el server un ViaC3 i en el comedor un Via M9000.
Salu2!