Cuidadin con las FX de nVidia
-
Sauron-Jin, Driver: cantidad minima de software perteneciente al SO necesaria para que el resto del sistema operativo se entienda con el hardware.
Esa es la definicion de driver. Si aplicamos esa definicion ningun driver debe cambiarme una intruccion 2+2+2 por una 3*2.
Que yo sepa, los cambios de arquitectura de un procesador no se hacen por software y asi el K6/K7 gracias a la compañia NexTep (NextStep) tiene una parte del hardware dedicada a traducir las instrucciones CISC 86 en RISC, pero esto pasa de forma tranasparente al software.
Si un driver de 15Mb se pone a hacer tonterias con las intrucciones y pasarla de una cosa a otra consume recursos de CPU y se hace por emulacion, no por hardware.
Al igual que tu puedes poner un "driver" que transforme las intrucciones glide en openGL puedes ponerlo para que transforme las intrucciones DX9 en otra cosa, pero ni en el primer caso tendras una Voodoo ni en el segundo una tarjeta compatible Dx9.
Esto, que en realidad es una tonteria porque al final lo que cuenta el resultado, es un pequeño matiz que repercute en "publicidad engañosa". A mi personalmente me da igual que la tarjeta sea 100% compatible por hardware o por software si los resultados son buenos, pero si lo poenen que sea verdad.
Lo mismo ocurre con lo de compatible con OGL 1.4, si despues te miras las instrucciones que soporta cada tarjeta te daras cuenta que ninguna las soporta todas, sin embargo ninguna dice parcialmente compatible con OGL.
Y lo de CG venia cuento porque se supone que es un lenguaje desarrollado por nVidia para programar sus tarjetas, y como es su lenguaje, desarrollado por ellos (discutible) y para sus tarjetas pues con el pueden hacer lo que les de la gana, pero si lo haces para un tercero tendras que adoptarte a sus especificaciones.
Un ejemplo claro, El Java de M$ no es el Java de Sun y como Java en marca y lenguaje de Sun, el de M$ no puede llamarse igual, lo dijo el juez, no yo.
-
Sauron-Jin
felicidades por tu 2 últimos post, me han gustado mucho, y me gusta ver que expresas tus experiencias y no solo son opiniones de internet que pueden estar muy influenciadas.
Hay que saber elegir, y ya esta, y si las FX de nVidia tienen un fallo al juntar determinadas instrucciones con el FSAA, SEGURO, FIJO, FIJIIIIIISIMO que lo arreglan de una forma u otra desarrolladores de soft. o nVidia, a nVidia no le mola nada, seguro, que el bug siga ahi, y a los desarrolladores de soft tampoco les molaría que los clientes de nVidia no compraran sus juegos por miedo a sufrir de este bug. Esta clarísimo, es mejor dejar de alarmarse por estas cosas porque además desde siempre han ocurrido…
Esta claro que ni Ati ni Nvidia van a dejar que esto pase, y que sus tarjetas no puedan mostrar correctamente un juego. Y vale que sea más fácil arreglar el problema en las ATI que en las Nvidia, pero seguro que al final lo consiguen arreglar, además esto sólo pasa con 1 único juego de momento y que todavía no ha salido por lo que todavía tienen tiempo suficiente de arreglarlo mediante software. (ver debajo los links que he puesto)
Hay muchas mas diferencias, y por mis experiencias hasta ahora sigo pensando en comprarme una FX5900 a pesar de todos estos "fallos" y desmerecimientos que algunos quieran ponerle y me la suda (perdon por la expresion, pero es asi) que las FX lleven 8 o 4 pipelines si cumple mis expectativas al comprarmela nada dice que 4 no puedan rendir más que 8, 4 u 8 no son más que "números" y solo eso, Parhelia tenia muchos "números" y luego asi le luce el pelo. Y es más, despues de mis experiencias por mucho problema que haya con las FX5900 (habladurías y conjeturas todo por ahora) pienso que iguales o más problemas van a salir en las ATI, basta con leer la sección de "problemas conocidos" en los readme de los juegos, ATI es la reina de esta sección … y nadie se alarma!
Es verdad que no importa nada si tiene 4, 8 16 o 32 pipelines si realmente cumple con las expectativas y rinde igual que otras.
Y es verdad que en los foros y webs he visto muchos más problemas relacionados con tarjetas ATI que con tarjetas Nvidia. Hay más incompatibilidades de hardware y software y problemas de drivers en las ATI que en Nvidia.
Que no digo que haya mucha gente que disfrute felizmente de sus Radeon sin problemas y hayan podido hacer un PC perfectamente compatible y le funcionen todos los juegos bien. Pero lo mismo se puede decir de Nvidia.
Los drivers, me quedo con los de nVidia, no una, ni dos, sino MIL veces, la diferencia de depuración de unos a otros es abismal no me canso de encontrar pequeños "fallos" en juegos y aplicaciones, por no hablar de la facilidad de uso, accesibilidad, el nView de nVidia, como lo echo de menos para el multimonitor, uummmm
A mi los drivers de Nvidia me parecen muy bien y tienen muchas funciones y configuración fácil, no puedo opinar personalmente de los drivers de ATI actuales ya que no los he probado.
Según dijo pakohuelva una vez en un post, para actualizar los drivers de Nvidia solo hay que instalar los nuevos encima de los antiguos y es muy fácil, sin embargo para las ATI es más difícil ya que hay que desinstalar previamente los anteriores e instalar los nuevos.
¿ que quieres decir con lo de que hechas de menos el Nview, es que el hydravision de ATI no es similar e igual de fácil y bueno?
Si esto es verdad está clarísimo que no voy a comprarme una ATI porque para mí es imprescindible que se puedan poner poner dos monitores fácilmente y se pueda controlar igual de fácil y configurarlo como quieras como pasa con el Nview.
SIGUIENDO CON EL TEMA DE ESTA RAMA
ver esto
http://www.half-lifenews.com/forums/showthread.php?s=&threadid=57
y esto
http://www.half-lifenews.com/displayarticle34.html
Y se ve como el problema es por la técnica utilizada (centroid sampling) en este juego que ni ATI ni Nvidia soportan ahora mismo , y Direct X 9 TAMPOCO lo soporta , sin embargo en ATi está disponible PERO no está activado. Y para Nvidia se puede usar otras técnicas de software para conseguir lo mismo. Entonces todo es cuestión de tiempo de que se encuentre una solución satisfactoria para esto
-
Si es cierto que el problema es del juego, cosa que no dudo porque este se ha retrasado seguramente por que habran encontrado, pues mejor, un problema menos en que pensar a la hora de decidirse.
Sobre lo de la compatibilidad y el rollo este que soltais siempre, no dudo de que haya problemas de compatibilidad, ¿pero porque tiene que ser de la grafica?. Yo me compre una Riva TNT que no pude hacer funcionar en mi equipo y con la banshee funciono a la primera, sin embargo el problema era del chipset ALI, no de la grafica.
Hay que tener cuidado con eso de decir compatibiliades porque es muy facil culpar a un hardware de un terminado problema, pero es dificl de demostrar que sea ese hardware el que de problema, como ejemplo la rama de Radeon y MSI que esta por aqui puesta.
Si seguimos hablando de que tal marca es incompatible lo unico que hacemos es aumentar una leyenda cuando en realidad puede ser otra cosa.
En cualqueir caso los problemas de compatibilidad te lo puede dar cualquier hardware ya que no hay dos equipos iguales y lo que funciona en uno no funciona en otro.
Según dijo pakohuelva una vez en un post, para actualizar los drivers de Nvidia solo hay que instalar los nuevos encima de los antiguos y es muy fácil, sin embargo para las ATI es más difícil ya que hay que desinstalar previamente los anteriores e instalar los nuevos.
Yo no he dicho eso. No se como funcionaran los drivers de nvidia pero los de Ati recomiendan desinstalarlos antes de actualizarlos, no se si funcionaran si los machacas, yo los desinstalo que creo que es lo mas correcto, de otra forma siempre se te puede quedar un archivo por ahi dando "calo", tanto para una como para otra.
Por lo tanto lo que yo he dicho es que es un coñazo tener que desinstalar los drivers, reiniciar, instalar y (a veces) reiniciar para solucionar cuatro chorradas.
¿ que quieres decir con lo de que hechas de menos el Nview, es que el hydravision de ATI no es similar e igual de fácil y bueno?
No se que quieres decir con esto, pero que yo sepa las nVidia antigua tenian problemas de bordes negros y no se que rollos que tenias que solucionar con un programa.
Sobre el papel, el Hydravision siempre ha sido superior al Nview, pero supongo que funcionaran igual y sinceramente no se como va el de ati porque solo lo uso con una salida. En cualquier caso en las opciones de pantalla tienes una pestaña que se llama Pantallas en la que puedes seleccionar (en mi caso, 8500) entre cuatro salidas, Monitor, YPbPr (¿?), TV y FPD; ademas puedes seleccionar combinacuiones o crearlas tu mismo y lanzarlas con una combinacion de teclas sin necesidad de acceder de nuevo a las propiedades.
En cualquier caso ya os digo que esto no lo uso pero si teneis cualquier duda la preguntias, no es plan de comprar una cosa que depues no sea util.
-
Yo es q lo flipo! Con lo fiera es pakohuelva en estas cosas, lo bien q se dirige a todo el mundo, los conocimientos técnicos en los q basa sus afirmaciones, y las lecciones d estructura de software q da d vez en cuando (como en su penultimo post) y aquí la peña intentando dejarle en evidencia tergiversando sus palabras solo para defender a la marca d sus amores :vayatela:
Pako! q se t suben a la chepa
-
Esto no va contranadie de este foro (de buen rollo) :verguen: :
INCOMPATIBILIDADES SUPUESTAS de las ATi.
La gente que conozco bien de estos foros, y los mas conocidos foros de habla hispana, que tiene una ati 7000, 7200, 7500, 8500, 9500, 9600, 9700 o 9800 (notese que dejo de lado a la 9100) no tienen problemas de incompatibilidad entre el hardware y en juegos salvo 2 o 3 de ellos (en la misma medida que una nvidia geforce) no tienen problemas.
Si los han tenido algunos fue al principio, que lo arreglaron o bien con drivers mas nuevos (catalyst 3.3 arreglaron un monton) o bien con bios de graficas y placas base.
Esta gente como yo, cuando instalamos algun driver nuevo en nuestro equipo SIEMPRE desinstalamos el anterior al que vayamos a sustituir y despues limpiamos el registro con el regcleaner.
Y yo ni estos amigos han tenido ni un problema de cuelgue, colorines, salidas al rescritorio (salvo debido al overclock del equipo) o demas cosas raras que les ocurre a la gente.
Lo que me joroba es que salga gente muy descuidada (teniendo el pc como un horno, instalando encima una y otra vez los drivers, que no actualiza la bios de la placa teniendo la 1ª bios que salio para esa placa base) diciendo que ATi es una KK, incompatible o demas chorradas que sueltan la gente en los foros.
Y que coste que no solo pasa con ATI, hay semana que veo en algun foro multimedia 8 mensajes sobre problemas con las nvidia, cosa que tampoco me creo.
Esto a lo unico que conlleva como dice Pakohuelva es a la leyenda urbana (como que todavia se dice que un amd, aun siendo TBRED es caliente de cojones :rolleyes: ).
Pero bueno mientras la gente siga siendo asi seguira ese pensamiento en la red.
Yo por mi parte desde noviembre del 2002 que estoy con mi 9700pro NUNCA, y lo digo de verdad he tenido alguna incompatibilidad de ningun tipo, y he tenido estas placas:
ASUS a7n8x deluxe (incompatibilidad tuve por culpa de mi ram, corsair XMS, que es incompatible con esta asus)
GIGABYTE 7VAXP
ABIT NF7-S rev2.0Juegos, he jugado a casi todo lo nuevo que ha ido saliendo desde noviembre y a muchos de los ultimos juegos que han salido desde hace 2 años y ningun problema..
Saludos
PD: no es una cruzada personal, pero me jode que gente que no ha tenido una ATI en su vida se dedique a quejarse de algo que solo ha leido
Sobre la 9100, se que da UN HUEVO de problemas, es una cagada de tarjeta, me pregunto si la gente que la tiene se le ha ocurrido flashearla a 8500 (que creo que se puede) y se quitan todos los problemas de golpe
-
Totalmente de acuerdo contigo Hitmaker.
Yo lo he flipado con los ejemplos que pone la gente y lo subjetiva que ha sido esta rama, en general (no he participado en medio porque he estado cosa de una semana sin conexión a Internet). Que si he leído en foros que la gente tiene problemas con ATI, que si tal, que si cual… maravillosa fuente de sabiduría lo que uno OYE.
En fin, me uno a tu experiencia, Hitmaker. Ya somos al menos dos que tenemos unas tarjetas NUESTRAS que funcionan de puta madre y las que tienen instaladas nuestros conocidos que podemos VERLAS en vivo y en directo funcionando perfectamente.
Seguramente alguno piense "si tantas cosas subjetivas has visto contéstalas". No puedo. Realmente me supera. En serio. -
http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=6311 Ese es un ejemplo de un conflicto entre una nVidia y una Biostar.
Entoces, ¿tienen todos los mismos problemas o no?
-
Buenas….
Me gustaría un montón escribir largo y tendido y unirme a esta extensa e interesante rama (¿se nota que me gusta una discusión (sana) más que a un tonto un lápiz?). Pero ahora estoy en el curro y no es plan :rolleyes:
Así que sólo diré que estoy muy contento y que me va muy muy bien con mi GeForce2Ti, pero aun así, echo mucho de menos mi vetusta All in Wonder Pro, y que cuando ATI tenga buenos drivers para linux, muy probablemente vuelva a tener una...
[No es una gran intervención, pero al menos es una opinión de alguien que ha tenido de las dos marcas]
-
Hablando de incompatibilidades.
Un amigo mio con su placa i850 para rdram a 800mhz y su P4 2ghz Northwood creo… su GF2Mx se le colgaba cada dos por tres... en todos los juegos!!.. hablamos de una gf2mx :rolleyes: , se la cambiaron por la GF4mx y asunto arreglado, pero es que me acuerdo que fui a su casa a formatearle el pc e instalar todo y nada mas instalar el windows y un par de drivers PANTALLAZOS azules a tutiplen, incluso usando el win2000
Para que luego digais
-
Estoy de acuerdo en que la culpa de las incompatibilidades NO siempre es de la tarjeta gráfica, ya que el PC tiene muchos componentes y ahora hay muchas variantes y los fabricantes no pueden probar TODOS los nuevos componentes en sus muchísimas combinaciones. Y claro entre tantas posibilidades tiene que haber alguna que no funcione bien.
Y como dice Hitmaker
Lo que me joroba es que salga gente muy descuidada (teniendo el pc como un horno, instalando encima una y otra vez los drivers, que no actualiza la bios de la placa teniendo la 1ª bios que salio para esa placa base) diciendo que ATi es una KK, incompatible o demas chorradas que sueltan la gente en los foros.
hay veces que la culpa es del propio usuario que no tiene ni idea de su PC y no lo cuida para nada y culpando a componentes o software que al final no son los culpables reales.
Y como ya dije antes
Que no digo que haya mucha gente que disfrute felizmente de sus Radeon sin problemas y hayan podido hacer un PC perfectamente compatible y le funcionen todos los juegos bien. Pero lo mismo se puede decir de Nvidia.
Evidentemente hay muchas personas que disfrutan de sus gráficas sin problemas, pero fastidia mucho cuando te cambias de ordenador y la nueva configuración te da problemas y empiezas a buscar cuál es el problema.
Es verdad que la gente se contagia de lo que le pasan a otras personas y creen que eso es para todos igual, y como yo he dicho antes lo que vale mucho más es la experiencia personal y la que podemos ver y comprobar y no contribuir a la "leyenda urbana" (cosa que yo he hecho algunas veces) y creer lo que dice la gente sin haberlo comprobado.
Es como cuando se dice que toda la culpa es del Windows y hay veces es culpa de ciertos programas o drivers ( drivers de cualquier componente) que están mal programados y estropean el funcionamiento normal del windows provocando los BSOD (Blue Screen of Death) o como vulgarmente se conocen Pantallazos azules.
La gente instala y desinstala sin control 500 programas de internet y de las revistas y pretenden que el windows funcione igual que el primer día.
Y siguiendo con el tema principal
Y el problema esta también en como se dicen las noticias, ya que al principio parecía que toda la culpa de esto era únicamente de Nvidia y que sería imposible encontrar una solución, y no se dijo nada de que realmente la culpa es de la forma de trabajar del juego usando Centroid sampling y que Direct X también es culpable por que NO es compatible con esta técnica, Y si bien para ATI es más fácil de solucionar porque lleva incluida una parte compatible con esta técnica aunque no esta activada, por lo que ATI tiene ventaja.
Y ahora que el Half Life 2 ha sido retrasado a Navidad seguro que todo esto quedará en nada y cuando salga el juego y no habrá ningún problema para ambas empresas.
-
Spaceray dijo:
Y el problema esta también en como se dicen las noticias, ya que al principio parecía que toda la culpa de esto era únicamente de Nvidia y que sería imposible encontrar una solución, y no se dijo nada de que realmente la culpa es de la forma de trabajar del juego usando Centroid sampling y que Direct X también es culpable por que NO es compatible con esta técnica, Y si bien para ATI es más fácil de solucionar porque lleva incluida una parte compatible con esta técnica aunque no esta activada, por lo que ATI tiene ventaja.
Y yo dije:
Parece ser que nVidia ha reconocido que sus tarjetas graficas tienen un problema con los Pixel Shaders 2.0 en DirectX9 http://www.theinquirer.net/?article=10602 Logicamente nVidia ha dicho que eso no es importante pero los shaders 2.0 es una de las pocas novedades de las Dx9. Al principio se suponia que el problema era de las propias Dx pero demomento las Dx9 de Ati funcionan perfectamente aunque habra que esperar un tiempo.
Hago incpaie en el parece ser, nVidia ha reconocido y Al principio se suponia que el problema era de las propias Dx
Luego creo que la informacion esta bastante bien dada porque ademas adelante que seguramente tendra solucion.
Y seguimos:
y no se dijo nada de que realmente la culpa es de la forma de trabajar del juego usando Centroid sampling y que Direct X también es culpable por que NO es compatible con esta técnica
No se como voy a tener que explicarlo, si tu estas programando para Dx y Dx no puede hacer una cosa como va a tener la culpa de que no funcione bien si no esta especificado. Que Dx es una "porqueria" lo digo yo antes que nadie, pero culparlo por lo que no tiene me parece demasiado.
Es como si estoy programando en Pascal y asigno con a:=1 y ahora me voy a C y asigno igual, a:=1, pues el C me dira que de que voy, que en C se asigna a=1. ¿De quien es la culapa, del que no sabe la especificacion del lenguaje o del lenguaje por estar especificado asi?.
-
Por cierto, ¿es esto lo que pasa?. http://www.planethalflife.com/images/photo/big/073103_full.jpg
-
Si es cierto que las FX tienen problemas con los Pixel shaders 2.0, y que Nvidia lo ha reconocido, pero eso es siempre y cuando se usen ciertas instrucciones especificas del Direct X 9 y si te das cuenta el título de la noticia que pones es "Nvidia confirms PS 2.0 driver problems" o sea que Nvidia confirma tener problemas con los pS 2.0 en los DRIVERS, pero no en el hardware por lo que modificando los drivers se arregla el problema.
Y estoy de acuerdo que las ATI son mejores ahora porque sus shaders funcionan mejor con los drivers actuales.
Y sobre el Direct X, es verdad que la culpa no es directamente de este, sino de los programadores por usar técnicas que no están incluidas directamente en las especificaciones del Direct X 9
¿ Para que se complican la vida los de Valve usando cosas que luego tienen problemas para hacerlas funcionar correctamente, pudiendo usar otras técnicas similares que saben que si funciona bien ?
Decidme si la noticia sobre este problema ha sido explicada claramente desde el principio , yo creo que no
-
Eso que tu comentas de valve es precisamente a lo que yo me referia con los estandares.
Como las ultimas tarjetas ademas de Dx y OGL ofrecen otras caracteristicas propias de cada una cuando los programadores se ponen a tocarlas pasan estas cosas.
El problema esta en que si el programador esta desarrollando el programa sobre Dx por ejemplo y en una intruccion va un poco mas lejos de la especificacion quizas la intruccion no tenga que implementarse como si fuera Dx pura y de ahi los problemas.
En esto los de id son demasiado puesto que exprimen la tarjeta hasta el maximo usando instrucciones concretas de cada hardware, claro que trabajan con OGL que es mucho mas sencillo.
Sobre la noticia, pues como todas las noticias. Partiendo de una base cierta se le da una importancia que quizas no sea tanta. En este caso concreto y si se tratase de que no funciona conforme a la especificacion Dx pues si seria grave pero no critico porque tratandose de este juego lo solucionarian de un modo u otro como he comentado.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
¿ que quieres decir con lo de que hechas de menos el Nview, es que el hydravision de ATI no es similar e igual de fácil y bueno?Si esto es verdad está clarísimo que no voy a comprarme una ATI porque para mí es imprescindible que se puedan poner poner dos monitores fácilmente y se pueda controlar igual de fácil y configurarlo como quieras como pasa con el Nview.
En lo que dije del nView, lo hecho de menos no porque los drivers de ATI no tengan soporte nultimonitor, que lo tienen y bastante funcional, sino porque es infinitamente menos completo, antes hace más de un año los drivers de nvidia tenian una carencia importante en los drivers con lo de la salida de tv, por aquel entonces si querias usar overscan en la pantalla estabas obligado a "pillar" software de otras compañías, pero eso cambió de sopetón cuando se itrodujo la seria 40.xx de los drivers, desde esos drivers, el nView de nvidia es super completo; Overscan en varios niveles, asignacion de ventanas o aplicaciones a monitores de manera automatica, manual o dependiendo de ciertas variables, transparencias por doquier, varios escritorios simultaneamente, hotkeys para todo, definir tamaños de ventanas dependiendo de la config de los monitores, de nuevo, automatica, manual, o dependiendo de variables, y muchas mas cosas que me dejo en el tintero. y los drivers de ATI, simplemente soportan multimonitor.
Para actualizar drivers de ATI hay que desinstalar los anteriores obligatoriamente, si no lo haces antes de instalar los nuevos, los nuevos los desinstalan automaticamente antes de instalarse. y luego despues de que se instalen a volver a reiniciar, y despues hay que instalar el control panel, luego a volver a reiniciar. Una lata para mi gusto, pero tampoco es tan importante como para cambiar la decision de compra de nadie.
Que conste en Acta. hablo de nvidia y ati porque las pruebo y comparo constantemente y cuando digo que con la ATI tengo mas pequeños problemas que con la nVidia es porque me ocurre asi al menos a mi, ojo, muchos de los pequeños problemas en los juegos con la ATI son sólo pequeños defectillos sin ninguna importancia, pero claro, el que no haya probado una nvidia es muy posible que no se haya dado ni cuenta de estos pequeños "glitches"
Lo que habeis dicho de los problemas que estan dando las ATI 9100 es totalmente cierto. pero yo se la razón. el diseño de referencia de esta tarjeta era al principio la propia 8500, pero luego la cosa cambió para abaratar costes y poder bajar el precio. Las bioses que lanza ATI estan pensadas para el diseño de referencia y tienen unos timings de memoria muy bajos y si la pones en una de las ATI 9100 "nuevas" el resultado es que da problemas por overclock de timings y si la quieres estabilizar hay que bajar Mhz's a la memoria ya que los timings no son editables en estos modelos. muchos fabricantes le meten las bioses a estas nuevas 9100 las testean durante 1 minuto y las sacan a la venta, pero los problemas aparecen cuando son sometidas a estres. Otros lo hacen mejor y montan memorias de 3.6 ns a 250 mhz y aun asi no suben nada por los timings tan agresivos.
Bien sabiendo esto, mi tarjeta 9100 es del diseño de referencia de la 8500 y con las bioses de 8500 y las de 9100 obtengo el mismo resultado en rendimiento y defectillos. totalmente identicos. aunque las bioses de 8500 me admiten mas overclock pero es un espejismo ya que es debido a que tienen los timings algo menos agresivos y las bioses que he probado de 9100 me dan algo mas rendimiento que las de 8500 a los mismos Mhz (de nuevo debido a los timings de la memoria)
Pakohuelva, lo que quería hacerte entender es que el uso de la palabra "compatible" que has hecho no es muy correcto, en su lugar deberías haber usado "100% estándar" o algo similar. sigo pensando que las FX son compatibles Dx9 aunque en una instruccion concreta 2+2+2 los drivers la pasen a 2*3
Saludos!
-
Pues yo sigo pensando que no lo es :risitas:
Segun tu culquier tarjeta capaz de ejecutar una instruccion Dx9 de la forma que sea, hardware o software, seria DX9 compatible.
Con lo que tu comentas las Matrox son Dx9 y mi Radeon 8500LE tambien lo es puesto que tengo las librerias Dx9 y funcionan en mi tarjeta.
Entiendo lo que tu quieres decir pero si las Dx son 10 instrucciones y una tarjeta solo ejecuta 9 no es compatible, es parcialmente compatible.
-
Según una entrevista mediante chat a valve software hecha ayer 5 de agosto<br /><br /> <span style="font-size:3px"> <strong>parece ser que los problemas descritos en esta rama sobre el FSAA ya están solucionados en TODAS las tarjetas gráficas</strong> </span><br /> <br />"What about FSAA?"<br />[18:16] <valve|gary> Anti-aliased has been fixed on all cards. <br /><br />Por lo que ya no habrá problemas ni para Nvidia ni para ATI<br /><br />Yo ya había dicho que era seguro que iban a encontrar una solución a este problema<br /><br />El largo, extenso y completo texto del chat-entrevista a valve software esta aqui<br /><br />Texto editado en forma de preguntas –-> <a href="http://www.half-lifenews.com/forums/showthread.php?s=&threadid=72" target="_blank">http://www.half-lifenews.com/forums/showthread.php?s=&threadid=72</a><br /><br />Texto original –-> <a href="http://www.half-lifenews.com/forums/showthread.php?s=&threadid=71" target="_blank">http://www.half-lifenews.com/forums/showthread.php?s=&threadid=71</a>
-
Esta es la mejor noticia que he oído desde que se ha abierto esta rama, y eso que los usuarios de ATI no estábamos 'tan' afectados :sisi:
-
Era cuestion de tiempo
Pero, ¿y esto?
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=13648
-
Lo del flickering también lo hace mi tarjeta y la verdad es que es algo molesto. Es un ruído muy bajo pero igualmente se nota y molesta un poco. De todas formas, con los drivers de Windows no pasa, sólo pasa con los Detonator, podria ser que en versiones posteriores se solucionase el problema, si es que realmente es cosa de drivers.
saludos