Ventilación con esquema.
-
Hola!:)
Estoy por poner ventilación adicional y estube leyendo bastante y tengo una sola duda sobre como situar uno o dos ventiladores en el costado de la maquina.. es decir… en que parte, mejor dicho.
Aca va el esquemita sobre como es mi gabinete y la distribucion aproximada de las cosas.
Espero que me puedan ayudar, aconsejar, y comentaríos bienvenidos.
saludos a todos y quería decirles que (perdon por la palabra) LOS RE "embromaron" EN EL MUNDIAL, USTEDES SE MERECIAN GANAR POR MUCHO.
saludos.!
-
Realmente, si tienes la funete en vertical te merece la pena ponerle esos de 80 sacando encima del procesador, seguramente te daran buenos resultados
-
puede haber un problema … el 99% de os dispadores tienen su ventilador metiendo aire .... si encima les metes 2*80 scando aire ... ese ventilador puede estorbar la refrigeración del micro ... creo yo .
Yo pondría el de 80 metiendo en el frontal y cojeria la opción de 2*80 en la parte de arriba ... eso si, peinando muy bien el lio de cables, por que si no no va ha hacer nada de corriente de aire ...
-
yo me decantaria por la opcion de la izquierda.. la de los dos en vertical, pero eso si, metiendo aire y no sacando. Para sacar pon uno de 80 detras y uno arriba si quieres.
Se por experiencia que dos metiendo, uno a las tarjetas y otro al procesador hace mucho, eso si, lo que yo te cuento lo tenia hecho un amigo con dos de 12… xDDARGENTINA PAWA!! ESPAÑA PAWA!!!
tenia q haber sido la final esa!!! jeje -
hola..!!!
gracias por responder…
QUería aclarar un par de cosas. para yo así poder sacarme la duda .
Los circulos lila que dibuje en el diagrama son las dos posibilidades que tengo para poner dos ventiladores de 80 mm.
Yo quería saber donde esactametne puedo ponerlos, so verticalmente u horizantal (ver esquema)
PAra aclarar (pues tal vez no lo dibuje del todo bien) viendo la pc de costado el micro se encuentra tapado por la fuente
saludos..;)wendigo: siii!!!! esa tendr´´ia que haber sido la final!!!
que lastima......saludos de nuevo.
-
el gabinete es pequeño, y no tengo lugar para poner uno atras sacando.
saludos
-
Yo creo que lo mejor es que cojas una plancha de carton y pruebes los ventiladores en varias disposiciones y cuando encuentres la optima haces ya los agujeros en el lateral. Es la unica forma de asegurarte que va a funcionar bien.
-
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON!!!
Zul, pue eso es lo que haré, gracias por la idea,.
salu2.Rafael.:)
-
Por si te sirve de ayuda, mi server es un PII tipo slot 1 y la disposicion de la fuente también es en vertical.
Sólo tengo encima un ventilador de 8 cm (pronto le pondre 2 x 12 cm) pero metiéndole aire al micro, y la diferencia que noté entre sacarle y meterle fue de unos 3º (metiendo = más freco).Así que yo de tí haría la prueba también en tu sistema entre que esos dos ventiladores superiores tuyos estén metiendo o sacando.
Otra cosa que hice fue un mod de la fuente y ponerle un ventilador de 12 cm metiendole aire a la fuente (coge aire del interior de la caja), de tal forma que la fuente se pareciese a una Enermax, y obtuve otros 4º más fresco.
-
hola…
asi que los as puesto poniendo arriba de toda y te a dadomejor resultado???probaré haciendo como tu dices y veré la temperatua que obtengo poniendo aire y luego sacando aire.
saludos y gracias!!!!!!;) -
Hola Xuser
Pues sí, ya sé que va contra toda lógica, pero esto es así.
Supongo que la explicación se halla en el hecho de que el micro, al tener un ventilador que no le da mucho aire (es uno de 6 cm), pues el aire que le ofrece el superior de 8 cm le viene bien, en contra, si el ventilador del micro diese una gran fuerza de aire, sí que le compensaría el poner el ventilador superior extrayendo y no metiendo, ya que así evacuaría el aire caliente que sale del micro.