Se puede overclockear esto? (es muy viejo)
-
Bueno, lo primero hola.
Tengo un ordenador algo viejo ya y me gustaria saber si puede overclockearse
y en ese caso como. Espero alguna ayuda, por favor.En caso de que pueda hacerse a ver si alguien puede ayudarme o explicarme como se
hace ya que supongo que el sistema no sera el mismo que para los equipos nuevos.
Por otra parte no se mucho de esto.AMD K6/2 550 MHz
Asus P5A de las que tienen bus AGP a 1xbueno no se si hay que poner algo mas en ese caso advertidmelo.
-
Hombre, tan viejo no es, jeje. Ese K6-2 no creo que se overclockee mucho, a no ser que sea un k6-2 +. Para overclockearlo podrás subir el multiplicador de 5,5 a 6, para ponerlo a 600 mhz. Tendrás que hacerlo con los jumpers de la placa, aunque seguramente no verás la opción de multiplicador 6, utiliza 1,5, 2 o 2,5 (no recuerdo bien) ya que uno de ellos estaba remapeado a 6.
-
como poder, se puede, pero no kreo ke te merezca la pena, ya ke el procesador ese a 550 ya estaba al limite y si consigues 50mhz mas va a ser con aumento de la inestabilidad y del calor.
si kieres seguir intentandolo, aunke solo sea un pokillo, puedes probar a subir el bus(otra opcion aparte de la ke te dice tassadar)a 105 o 110
-
Estoy de acuerdo con Noldor, la verdad los K6-2 no merecen realmente que te tomes todo ese tiempo buscando especificaciones de placas, dañandote tu vista buscando los jumper ( jp13,jp14 y asi te vas) para sacarle 50 mhz, lo que de verdad ganarias es poca estabilidad y perdida en los procesos, yo lo tengo hace unos dias en mi servidor de mp3 (una compaq presario 5253 a 450@ 500 con modz en una caja de scanner, nada que hacer) y la verdad hay dias que no inicia, el sistema se reinicia, cosas asi, la verdad no te recomiendo que lo hagas… pero si eres un OC dedicado hazlo por el simple placer de saber que esa maquina esta asi ...
-
Hola yo tube un K6-2 300Mhz, dos K6-2 550Mhz y un K6-2+ 450Mhz y subirse se suben pero no mucho excepto el K6-2+ que a 600 subió sin despeinarse supongo que estar construido en 0.18micras ayuda
Estos micros se calientan mucho y enseguida hacen cosas raras por exceso de calor. Si le tienes puesto un disipador decente prueba a poner el bus a 110 x 5 Realmente se pondrá a 112x5 así ke obtendrás 561Mhz y la ram y el bus del sistema ayudarán a un mejor rendimiento.
Si kieres probar suerte y usar el multiplicador x6 como ha mencionado Tassadar, ya te confirmo que el x2 equivale a x6.
Aclararte tb que esta placa no lleva AGP a 1X sino a 2X
P.D: No le quites la chapita metálica que llevan para ganar algún grado pq el core es muy delicado fé de ello son los 2 K6-2 550 que tengo muertos por rotura
-
Muchas gracias a todos por la informacion. Ya sabia que esto no se podria overclockear mucho pero yo solo quiero hacerlo para aprender y probar, o sea si se jode no pasa nada
Tendre que mirar a ver como encuentro todo eso y en caso de que lo consiga ya os dire que tal fue :sisi:
|NFERNO las p5a las hay con AGP a 1x y amas segun el tipo y no me digas que estas seguro que yo he intentado meterle una aceleradora mas nueva que requeria como minimo 2x y no iba y en cambio en otra p5a de un amigo iba bien.
-
Disculpa entonces. Yo creía que todas las P5A llevaban AGP 2X no conocía la existencia de modelos con 1X (supongo las primeras revisiones), entonces quizas atí si seleccionas el bus a 110 te vaya a 110Mhz y no a 112…
Yo tengo aún una Asus P5A y una Iwill XA 100 Plus. Tb tube el modelo no plus y todas eran AGP 2X.
P.D: Que no se te olvide meter el driver Ali AGP y los de IDE para que te vaya bien la cosa
-
Yo diría k si teines un pokito d cuidado con l calor, y lo subes, ni inestable ni nada, eso sí, sube poco, pero inestable….???
Yo lo he tenido con un debian y sin problemas y no debo ser l único
-
Yo en su día tuve mi k62-450 @ 550 y ni inestable ni nada. Con una iwill plus de esas.