-
Ver aqui
Virus Nachi
http://www.elmundo.es/navegante/2003/08/19/seguridad/1061293478.html
Una nueva versión de 'Blaster' ataca los ordenadores japoneses del servicio de correos
http://www.elmundo.es/navegante/2003/08/19/seguridad/1061304577.html
Y otro nuevo virus
http://www.vsantivirus.com/sobig-f.htm
¿ se puede confiar al 100% en los antivirus?
Yo tengo el norton 2003 y se actualiza automáticamente cada poco días o cuando hay una alerta importante, y hasta ahora a conseguido bloquear todos los virus que me han llegado y los ha detectado antes de que pudieran entrar y les ha impedido el paso. Pero siempre queda la duda de si alguien puede crear un virus con la capacidad de ser inteligente y saltarse los antivirus.
¿ hay que estar todos los días viendo las noticias sobre los virus para saber si hay alguno nuevo que haya que instalar un parche?
¿ cual es la web más recomendable para esto?
¿ Es www.vsantivirus.com la mejor web de este tipo o hay otras?
-
vamos a ver, antes que cualquier antivirus hay que tener SENTIDO COMUN. Obviamente ningun antivirus va a detectar un virus que todabia no existe, por tanto si tu antivirus te ha prevenido frente a X virus, como puedes estar seguro de que no se ha 'tragado' ninguno?. En mi opinion, hasta que la gente no se conciencie de no abrir adjuntos de correo, etc. este submundo underground seguirá haciendo más y más de las suyas.
Salu2
PackoP.D.: incluso cuando un virus es viejo, hay antivirus que ha pesar de detectarlo, no son capaces de eliminarlo, p.ej. el Yama (que menos mal que no era demasiado maligno :rolleyes: )
-
Pero el nachi no es un gusano que lo que hace es perseguir al blaster este que ha salido ahora??? Por lo que yo he leído es un gusano que borra el blaster y luego te actualiza el agujero de seguridad él solo. Y en el 2004 se borra, o sea que lo podeis borrar sencillamente adelantando el reloj del windows al 2004.
-
Hay otro nuevo virus descubierto ayer 18 de agosto
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.welchia.worm.html
packosoft dijo
antes que cualquier antivirus hay que tener SENTIDO COMUN. Obviamente ningun antivirus va a detectar un virus que todabia no existe, por tanto si tu antivirus te ha prevenido frente a X virus, como puedes estar seguro de que no se ha 'tragado' ninguno?.
Evidentemente que antes que un antivirus y un firewall, lo más importante es cuidarse en nuestro comportamiento con internet y no instalar cualquier cosa, no aceptar la instalación de ningún plugin, ni dialer, ni nada que no sepamos al 100% qué es lo que es y lo que hace, y por supuesto NUNCA abrir ningún email que lleve un adjunto sin saber exactamente lo que es y que lo estuvieras esperando.
El Norton antivirus nuevo SI que te puede prevenir frente a n virus que no conoce mediante un programa especial que analiza todos los ficheros entrantes y los estudia. El cómo funciona no lo sé exactamente pero lo que sí se es que funciona.
El problema es el que tú dices ¿ como puedes estar seguro de que no se ha 'tragado' ninguno?. , ese es el problema que según creo NO se puede saber exactamente si tu antivirus a dejado pasar algun virus que sea muy bueno y haya pasado sin ser detectado y este "durmiendo" e inactivo hasta que se active y descargue su maldad o que simplemente sea un virus silencioso cuyo objetivo es pasar desapercibido y facilitar la entrada a sus dueños (como un troyano)
El ejemplo más claro me ha pasado hoy, estaba buscando una web de como limpiar el metacrilato y en uno de los enlaces del google me lleva a una página que no se de que era que me aparecen tres ventanas y se bloquean , intento desactivarlas pero no es posible , y mientras sigo navegando y acabando un post que estaba haciendo. Mi sorpresa fue al reiniciar y ver que en el escritorio tenía un nuevo icono llamado "descarga de programas" ¿ y eso que es? si yo NO he instalado NINGUN programa ni he aceptado ninguna cosa en ninguna web ¿ como se ha instalado eso ahí?
Y voy al administardor de tareas y veo dos procesos con dos nombres raros
Al parecer hay una nueva generación de virus que entran a traves de una web ocultos en ficheros jpeg o html y que los antivirus no detectan. Lo cuál sería un verdadero peligro.
-
Creo que el problema hay que atacarlo desde la raíz. Y la raíz no es más que unos cuantos programadores hijos de sgae que no tienen otra cosa mejor que hacer que estas estupideces para demostrar su conocimiento.
Sin embargo, la justicia se centra en castigar en delitos más "materiales" como las copias ilegales, con multas y penas de prisión cada vez más altas.
Y digo yo ¿para cuando tienen pensado ponerse en serio en busca y captura de esta gentuza de programadores?Por ejemplo, a los traficantes de droga se les retira sus propiedades (como yates, coches de lujo,…) y las ponen a la venta, ¿porqué no hacen (como mínimo) lo mismo con ellos? :rabieta: :rabieta: