Aumentar velocidad de red
-
Hola, tengo 2 equipos conectados en red mediante el router Zyxel. Uno es un Amd 2000xp, 512 ram y tarjeta via rhine II en placa. El otro es un pentium II 350, 256 ram y T. red Ovislink. El tema es que la velocidad de transferencia de ficheros no supera los 2.5 Mg/seg, teniendo entendido que podria ir facilmente a 10 Mg/seg. Si podriais decirme como he de configurar los equipos para aumentar la velocidad.
Gracias -
Supongo q será xq el router sólo permite esa velocidad máxima; la única manera de aumentar la velocidad sería comprando un hub o switch de 100mbps
-
A ver lo primero que no existe las velocidades de Mg/seg, sino de Mb/seg, que no es lo mismo, y ese es el primer datos uqe necesitariamos saber, puesto que si es de 10Mb/seg y teniendo en cuenta el rendimientro teorico de una Ethernet (mas o menos un 85%) nos quearismo en aproximadament 1.5Mb/seg, y en unos 10Mb/seg si fuera una tarjeta de 100, siempre y cuando el cableado y las distancias fueran tambien correctas.
-
Pues si dice que consigue 2'5Mb/s sera que tiene una conexion de 100Mbits muy mala no pq si fuera de 10Mbits no llegaria a esa velicidad…
Yo en red local el maximo que llego es a 6'4Mb/s con un router US Robotics y 3m de cable d red. -
Si pasa de 1Mb/s es que la red va a 100, seguramente lo que pasa es que el HD del P2 o el mismo ordenador no puede mas, ya sea por lento o por estar fragmentado. Yo por tener los HD fragmentados me ha ido varias veces a 1.5-2MB/s y los dos son Barracuda IV, cuando estan defragmentados me va a 8-9MB/s.
Saludos
-
el hub del zyxel es de 100Mb, ten en cuenta que la velocidad de la red son megabits y la que te enseñan los programas megabytes asi que divide entre 8, quita para cabeceras y demas y serian unos 10mb/s con viento a fabor , etc, etc
no tendras tarjetas de 10Mb? en P350 era lo normal, echa un ojo a windows y si dice que esta conectado a 10mb esa es la mayor limitacion que tienes, si es asi tira esa tarjeta y pillate una de 100 que andan por los 10€ o menos.
-
Las tarjetas son 10/100 comprobadas, he probado a pasar un fichero desde un ordenador a otro y me da los ya dichos 2.5 megas, pero al pasar desde el Pentium II hacia el AMD me da 7.5.
-
pues con esas velocidades lo que parece es que el p 350 no puede guardar los datos en disco mas rapido, puede ser por tener poca memo o simplemente porque el disco sea muy lento
-
O pq el canal ide sea ata33 o ni eso.
-
Estara en modo PIO 0 xD, que si no me equivoco son unos 3'3Mb/s xD Yo tuve un Celeron 300A que corrio un tiempo (por unos problemas) en PIO4, pero esto ya son 16mb/s.
Has mirado que el PII tenga el DMA activado? Yo tuve problemas una vez para que se pusiera en DMA y dejara el dichoso PIO.El ATA33 es el DMA Mode 0 o 1? Son 4'16 y 13'3Mb/s respectivamente. Aunque juraria que es Mode 2 :muerto: 16'6Mb/s :risitas:
-
He comprobado lo del acceso al disco duro y esta en Udma 2, por lo que no creo que sea problema de la transferencia de disco, de todos modos he reinstalado el sistema operativo y ahora va un poco peror que antes, he desactivado el Qsq y el limitador de ancho de banda, pero nada, sigue igual.