Bloque de agua de Zalman
-
La potencia y eso se medía en l/h (litros por hora) y la altura a la que es capaz de levantar la columna de agua.
Mi Eheim 1046 da 300 l/h y 1,2 m de altura.
Ah, fíjate también que haga poco ruido
Saludos
-
A ver, no quiero parecer inpertinente ni molestar a nadie, ¿es que no os enteris o no os quereis enterar de que las placas base falsean las lecturas de temperatura.
No hay disipador que tenga el micro (un micro normal de unos 70w) solo 10º por encima de ambiente en full. Eso no existe, eso tadavia no se ha inventao.
Lo mejor que he visto nunca es un SLK900 y el micro estaba 15º por encima de la temp del aire que entraba en el ventilador. Si trasladas eso a una caja que esta varios grados por encima de la temp ambiente lo que tienes es un micro unos 20º por encima de la temp ambiente y con un ruido insoportable.
Aming. no es que la RL de un rendimiento bajo, es que no sabes el rendimiento que da, ni el que daba el volcano11, no lo sabes, asi de simple. Lo unico que sabes es lo que te dice la placa base, y eso no es fiable ni mucho menos. Si el micro esta ahora a unos 50º en full con agua, pues antes con aire podia estar como 15º mas caliente, porque el volcano 11 no es ninguna maravilla.
Es normal ser incredulo cuando lo que simepre has creido es mas bonito que lo que te cuentan. Yo solo pretendo trasladaros lo que he aprendido con la experiencia. La actitud del buen principiante es la modestia. Pero no me hagais caso, solo soy un payaso.
La mejor actitud es ser critico, pero con fundamento.
-
Publicado originalmente por autocrator
**A ver, no quiero parecer inpertinente ni molestar a nadie, ¿es que no os enteris o no os quereis enterar de que las placas base falsean las lecturas de temperatura.**
Te invito a adivinar cuanto me marca a mi en full, con un slk 900+ enermax de 12 , o con una speedplus que tenia ….con el equipo de la firma
-
A ver, lo tengo medido con la sonda, y está bien medido, si quieres te pongo una foto del termómetro:rolleyes:
Ten en cuenta que en linux la CPU se calienta menos, el por que?, pues no ,lo sé, pero se calienta 4 o 5 grados menos -
y está bien medido
Permíteme dudarlo (que no negarlo), pero es que resultan muy poco creibles esas temperaturas. Has visto la guia de medición de ketchak? De lo mejorcito. Si no lo has hecho, ya estás tardando
1 saludo
-
uhm… me ha sido de gran ayuda esa guia, precisamente hoy estava buscando la forma de colocar las sondas que he comprado. Thanx! xD
PD: Me quedo con la sonda lateral, supongo que con un poco de cinta aislante o celo bastara no? Con precision y cuidado claro...
-
ori polite, como no me digas el voltaje que le metes a ese micro si que seria una adivinacion. Yo no adivino, yo deduzco. Encuanto a la speed plus no creo que te fuera mejor que el slk900, porque es realmente un sitema de refrigeracion muy pobre, sobre todo por el bloque.
Ademas tu tendrias que desmontar el encapsulado del PIV y poner una sonda para saber la temperatura de tu micro. Porque aunque el sensor de los PIV marca bien, esta puesto estrategicamente en la zona del nucleo del micro que menos se calienta. Los de intel no son tontos. El rendimiento de un disipador cambia mucho cuando cambia la ventilacion de este, pero si en una prueba seria un slk900 con un ventilador de 80mm y 84cfm da un C/W de 0.22, tu con el ventilador ese enermax a 12V quiza lo mejores un poco. El rendimiento de ese disipador es magnifico si se usa un ventilador potente y eso hace mucho ruido.
Pero ese no es el tema. Me parece muy bien que la gente este satisfecha con sus sitemas de refrigeracion, pero no pongais en duda los conocimientos de otros que no es que usen sistemas de refrigeracion, si no que los testean concienzudamente los diseñan y los construyen, y no hablo por mi, si no por un puñado de personas que cuando hacen una prueba de un bloque o un disipador no dicen lo bonito que es y la temperatura que marca la bios, sino que hacen una prueba seria.
Pues eso, que cada uno crea lo que quiera creer pero no seamos cinicos y tengamos un poco de empatia.
-
Pentium4 2,4 @ 3,34 placa Abit ic7 bloque DM5P a full load 40ºC
Pentium4 2,4 @ 3,3 placa Asus p4p800 igual bloque full load 26ºC
:nono: :llorar:
S@lu2 -
a 1,6 v de 72-74 en full con el enermax a 2000 rpm .. y 28 grados ambiente..con la spedd pluss a 3,42 y , 1,7 26 ambiente…. 71 grados ....
-
No son muy malas medidas para ser liquida?
-
Pues o tiene algo muy mal montado o la placa se vuelve loca y marca lo que quiere (yo creo que es esta última opción). A mi también me da muy malas temperaturas y ya estoy empezando a pensar que sea cosa de la placa base, porque con una sonda tocando un lateral del core me da como 10º menos.
Saludos
-
MAL POR QUE ??' … el pc no se me cuelga ni noto nada raro ( ralentizaciones) hasta los 75-76 grados ... ¿no sera que es la temperatura real o a los sumo 5 o 6 grados por encima de la real ?
-
MAL POR QUE ??
por q siempre he oido hablar de temperaturas de 40 y tantos con likida y ahora vienes tu con los 70 y tantos
Podrias decir cuanto te marca sin hacer nada de oberclok para hacerme una idea(estoy a punto de comprar este bloke)
-
Para los incredulos, con el pc de mi firma, las medidas que dice autocrator estan muy muy cerca de lo que dice:
ambiente: 23º
reposo: 40º
full: 44ºTodo esto en una caja lian-li PC-70, que si la tocas esta caliente. y las mediciones son de los 2 sensores que marca mi placa con el speedfan, asi como de mediciones segun los C/W de mi micro y bloque, que son muy muy aproximados.
Ori-polite: con liquida no puedes tener esas temperaturas: o lo tienes mal montado, o la placa esta muy loca.
PD: autocrator no es nuevo en la RL, lleva muuuchos años, desde que entre por primera vez en estos foros me acuerdo de el, y creo que como minimo lleva 3 años en esto de la RL, cuando muchos de nosotros solo soñabamos con eso. Creo que se merece un voto de confianza. Creo que es de los pocos en esto de la Rl de los que me fiaria