Nuevos Bloques de RL
-
Hola a todos, en breve pondre unas fotos de unos bloques que me estoy currando, con base de cobre y tapa de metacrilato, ahora mismo, solo tengo aquí a mano, la tapa de lo que será el bloque del micro.
La he personalizado con el anagrama de Athlon y mi nick, que es el nombre de mi perro "Quake". Espero que os guste.
Por cierto, a lo largo de esta semana pondre las fotos de los bloques de cobre antes de bañarlos en oro para que veais el cambio que dan.
-
Bienvenido al foro Quake. Esa tapa te ha quedado muy bien si y sólo con verla me espero una buena base. Ya nos enseñarás más fotos.
-
Quizas te cueste creerlo pero he tenido esa tapa en mis manos.
A simple vista detecte algunos fallos que te comento.
Los agujeros de montaje a placa estan demasiado cerca del borde. Si te pasas un plelin apretandolo se te partira.
Los agujeros de sujeccion de tapa a bloque creo que eran para tornillo de M3, desconozco el metodo que emplearas para roscas pero cuesta un webo roscar el cobre a esa metrica.
Si no recuerdo mal, la tapa esta echa en espesor de 8 mm ( es posible que fuesen 10 ) y si son 8 mm por experiencia te digo que parte a la mas minima.
Por el diametro de los agujeros para los racores vas a emplear rosca de 1/8. Ten en cuenta que eso esta en deshuso en un bloque CPU debido al poco diametro interno que tienen ese tipo de racores. Yo solo los empleo en chipset y VGA´s para montajes multibloque en paralelo.
El corte a Laser tampoco me gusto mucho, deja el canto brillante pero muy rugoso. Solo lo emplearia en tapas de diseño muy elaborado.El grabado si que me gusto aunque quizas note falta de definicion en las letras cuando se mira de cerca, de todos modos ya tengo diseñado el mio propio para que me lo hagan.
Si aun estas a tiempo rectifica lo que puedas.
Bueno, no cabe duda que el mundo es un pañuelo.
Ketchak.
-
Hola Ketchak, la verdad de lo que dices es que si, me cuesta mucho, muchísimo creer que hayas tenido esta tapa en tu mano, ya que no es comprada de ningún sitio, sino hecha por mi, tanto el diseño como las medidas como todo. En cuanto a lo de corte a laser, que en eso has acertado, eso de que queda rugoso, no se a ti quien te lo cortará, pero donde yo lo llevo, me lo dan bien pulidito, cantos y todo.
Lo de los racores de 1/8, he decidido usarlos porque lo que mas veo por ahi, son bloques que los meten de 1/4, que parece eso la entrada del metro, y despues a la hora de pasar por el bloque, el caudal que adminte es menor que el de los racores de entrada, asi que, pienso que se queda igual, por lo tano prefiero que el caudal de entrada al bloque sea igual al del racor, mas que nada porque no parezca esto un embudo, a ver si me entiendes.
Y lo de roscar el cobre a metrica 3, no es ningún problema, existe algo que se llama tacto y años de experiencia, y si no es con macho se puede hacer con electroerosión, (sera por máquinas…), bueno creo que con esto he respodido a todo, y agradezco tus críticas que siempre vienen bien y entre todos siempre haremos algo mejor.Y una cosa de nuevo, no digas otra vez que has tenido la tapa en tu mano, que a no ser yo este poseido por ti, o trabajes en el laser, que es el unico sitio donde ha estado fuera de mi control, lo cual demostraría la falta de profesionalidad de la empresa enseñando productos de unos clientes a otros, aunque a lo mejor te sirve de idea haberla visto, dudo que la hayas podido ver o tocar, a no ser que te refieras a otra parecida, que hay tanta variedad ya en el mercado, que cada día aparece una, porque al fin y al cabo, esto, es una cosa que practicamente puede hacer todo el mundo, y como decían los de Airtel, "Si puede imaginarse, puede hacerse".
Bueno, y por último, pues lo voy a bautizar que todavía no lo había hecho, y como no soy complicado, lo llamaré "Quake CPU nº1". -
Hola quake muy xula te a quedao esa tapa a ver cuando pones las fotos de los blokes que tengo ganas de verlos salu2
-
El dibujo con el log y tu nombre en el meta lo has hecho tu? si es asi como lo has hecho si se puede saber :verguen:
SaLuDoS xD
-
Te explico, tanto el grabado como el corte esta hecho por laser. Es así de simple, teniendo un programa de diseño como el tan expandido Auto Cad, o cualquier otro en el que lo puedas dibujar, en mi caso es el Me10 de Cocreate, que es el que tenemos en el curro en una estación Unix, pero ya te digo que el que mas te guste, tan solo es dibujarlo y sobre el dibujo que tu haces, se hace el programa y el laser te lo saca tal cual, ni mas ni menos. Así que no hay limitaciones a la hora de personalizar una tapa de metacrilato.
Quake.
-
Pense k lo habias hecho a mano y estaba bastante sorprendido…. pero weno con laser ya supongo k se podra hacer eso y mas, el unico limite es la imaginacion y la makinaria o pelas k tengas, pork kreo k de todo el foro eres el unico k dispones de una makina de esas :risitas:
SaLuDoS xD
-
Hola de nuevo Martin, no se que pensarás que cuesta esto del laser, no me refiero a la máquina en si, sino a que te graben algo como lo de la imagen de arriba, pero para que te hagas una idea, lo que es el material, el grabado y el pulido, llevándoles en mi caso el dibujo ya hecho, el cual ellos aprovechan y se evitan un monton de faena a la hora de programar la máquina, tiene un precio inferior a los 3€, así que si deseas algo parecido, tan solo tienes que localizar algún taller que se dedique al corte por laser por donde tu vivas, y no creo que la diferencia de precio sea mucha.
En mi curro no tenemos laser, es mas que nada para que veas que no hace falta pasta ni tener la máquina, tan solo localizar un sitio donde lo hagan.
En fin a ver si mañana puedo y subo el bloque que está hecho con una fresadora de CNC, lo tengo a medias todavía porque lo hago a ratos fuera de horas, pero practicamente a falta de roscar, pulir y bañar, esta terminado.Salu2…
Quake.
-
Publicado originalmente por Quake
Lo de los racores de 1/8, he decidido usarlos porque lo que mas veo por ahi, son bloques que los meten de 1/4, que parece eso la entrada del metro, y despues a la hora de pasar por el bloque, el caudal que adminte es menor que el de los racores de entrada, asi que, pienso que se queda igual, por lo tano prefiero que el caudal de entrada al bloque sea igual al del racor, mas que nada porque no parezca esto un embudo, a ver si me entiendes.Creo que no tienes muy claro el tema de flujo y restricciones y donde si o donde no debe haberlas.
Publicado originalmente por Quake**
Y lo de roscar el cobre a metrica 3, no es ningún problema, existe algo que se llama tacto y años de experiencia, y si no es con macho se puede hacer con electroerosión.**Un poco alto el precio para roscar M3 con electroerosión.
S@lu2 -
muy cara la electroerosion. Tengo un diseño el cual me lo estan haciendo en CNC, pero una parte no pueden por su "finura". Otra opción es por electroerosion y me dijeron que sobre las 10000pts/60€. Asi que en cuanto acaben lo gordo, pillare una sierra fina y a mano los canalillos de 1,5mm por 7 de fondo:rolleyes:
-
Quake me imagino k lo del corte por laser es como lo del corte por agua, es decir, k es muy barato pero a cambio te exigen k lleves una cantidad de unidades considerables no? asi al menos te hacen en todas als empresas k cortan por agua, ya k no les compensa mover la makina por una sola unidad, pork sino con el laser me supongo k tb se podran hacer ventanas en la chapa de la caja con la calidad k ellos tiene no?
SaLuDoS xD
-
MartinX3M aqui en Santander no es así tio, aqui te dicen, ¿Que quieres hacer? Pues esto esto y lo de mas alla…. lo calculan (Tienes que llevar el proyecto hecho en CAD) y te dicen cuanto tiempo van a tardar, y en funcion del tiempo te cobran mas o menos, no es por cantidad de cosas ni nada por el estilo. A un colega por cortarle la chapa de una antec de 6 bahias (La tocha) le cobran 30 € si no he entendido mal, y el corte viene a ser un minuto y medio mas o menos.
Saludos
-
No se como trabajan por ahí, el caso es que donde yo lo llevo, me lo hacen sin problemas, puede que algo tenga que ver que ellos sean clientes de mi empresa y nosotros de ellos, en fin hay buen rollito.
Y si es cierto que al igual que metacrilato, pueden cortar aluminio, laton etc…, que ya tengo pensado en hacerme la ventana de la Lian Li PC70 que tengo, y a la vez, en el metacrilato, un dibujo bien grande y muy guapo, pero al reves de lo habitual, lo voy a hacer por dentro, es decir, la imagen espejo, la cual desde fuera de la torre se verá bien, pero al tocar el metacrilato, no se notará nada porque estará grabado por dentro y a la luz UV, se verá de la ostia en fosfi porque será blanco.
Por cierto, me he dado cuenta leyendo por el foro de que la gente va de culo para conseguir cobre, y os voy a decir donde lo podeis encontrar, en los almacenes de metal, imagino que en la mayoría no os venderan trozos pequeños, pero en las empresas, en concreto todas las de MATRICERIA, suelen tener, ahí es donde podeis triunfar ya que para hacer moldes se precisan máquinas de erosión tanto de corte de hilo como por penetración, y el cobre lo utilizan para eso, para hacer electrodos y después erosionar la figura hecha en el cobre sobre el acero. Y talleres de MATRICERIA, seguro que no os faltan hallá donde vivais, ya es es algo muy extendido y se utiliza para infinidad de cosas, además, tan simple como hechar mano a las páginas amarillas y buscar MATRICERIA, MECANIZADOS, etc...
Y como lo prometido ayer es deuda aquí adjunto unas fotillos del bloque de la CPU, por cierto, ya roscada a métrica 3, con macho y a mano, que no ha sido nada complicado, el truco está en lubricar bien el macho para que no se peque el cobre, y si el agujero es pasante, que suele ser mas facil de roscar que el ciego, mejor ir siempre hacia adelante que ir roscando adelante y atrás, ya que de esta manera, la viruta producida, saldrá por debajo y al desenroscar el macho no se nos pegará con el peligro de partirse.
A ver que tal os parece, que por cierto es mi primer bloque.
Saludos.
Quake.
-
Ahi van el resto, que no se si se pueden subir todas a la vez o de una en una, jajajajaja.
-
Y otra mas, que a lo largo de la semana, pondré el resto de los bloque, el del Chipset y el de la VGA, en concreto tengo una Ati Radeon 7500.
-
Muy buena pinta tiene eso si señor quake el acabado se ve muy bueno cuando los tengas bañados desde luego que tienen que ser la ostia venga sigue asi .
-
Dime Quake, ¿el alojamiento de la junta torica lo has hecho con una fresa de que tamaño? el fondo del alojamiento parece estar redondeado ¿no?.
¿Cuanto tiempo de maquina se ha llevado el bloque?
-
A ver, la ranura de la junta tórica, está hecha con una fresa plana de 2mm de diámetro, en principio la puse redonda, pero al final opté por una plana.
La profundidad de la misma, la he hecho a 1.6mm, para que tenga 0.4mm de cierre.
De ancho, la ranura tiene 2.2mm y está mecanizada en pasadas de 0.3mm de profundidad y 250 metros de avance a 6000 rpm. Lo he hecho de esta manera porque como es poca cantidad, no le he metido caña, pero se puede hacer mucho mas rapido y a mas pasada. El tiempo, creo recordad que oscilaba en la ranura los 15 minutos, pero ya te digo que se puede bajar mucho.El mecanizado del interior, también a pasadas de 0.3mm de profundidad, que es muy poco, pero como es para mi, no he escatimado en tiempo, pero creo que fueron sobre 40 minutos, imagina que a 0.6 de profundidad, serían 20 minutos. No creo que el mecanizado de la pieza entera en serie, ranura de la tórica, vaciado interior y el taladrado, costase mas de 35 minutos, eso si, poniendo ya el bloque a medida.
El carril interior, tiene un ancho de 7 mm y 12 mm de profundidad.
El total del bloque, tiene 14mm excepto con el rebaje del escalón de la base de donde está el chip, que se queda a 13mm.Saludos y si necesitas saber algo mas, solo tienes que decirlo.
Quake.
-
Muchas gracias por la informacion.
Respecto a la seccion de los canales, bueno es de 84mm2, y no le vendria mal unos racores de unos 10mm de diametro interior (78mm2)y para eso tendrias que poner roscas de 3/8. Es solo una sujerencia.
Saludos.