Nuevos Bloques de RL
-
Publicado originalmente por Quake
**Hola Ketchak, la verdad de lo que dices es que si, me cuesta mucho, muchísimo creer que hayas tenido esta tapa en tu mano, ya que no es comprada de ningún sitio, sino hecha por mi, tanto el diseño como las medidas como todo. En cuanto a lo de corte a laser, que en eso has acertado, eso de que queda rugoso, no se a ti quien te lo cortará, pero donde yo lo llevo, me lo dan bien pulidito, cantos y todo.
Lo de los racores de 1/8, he decidido usarlos porque lo que mas veo por ahi, son bloques que los meten de 1/4, que parece eso la entrada del metro, y despues a la hora de pasar por el bloque, el caudal que adminte es menor que el de los racores de entrada, asi que, pienso que se queda igual, por lo tano prefiero que el caudal de entrada al bloque sea igual al del racor, mas que nada porque no parezca esto un embudo, a ver si me entiendes.
Y lo de roscar el cobre a metrica 3, no es ningún problema, existe algo que se llama tacto y años de experiencia, y si no es con macho se puede hacer con electroerosión, (sera por máquinas…), bueno creo que con esto he respodido a todo, y agradezco tus críticas que siempre vienen bien y entre todos siempre haremos algo mejor.Y una cosa de nuevo, no digas otra vez que has tenido la tapa en tu mano, que a no ser yo este poseido por ti, o trabajes en el laser, que es el unico sitio donde ha estado fuera de mi control, lo cual demostraría la falta de profesionalidad de la empresa enseñando productos de unos clientes a otros, aunque a lo mejor te sirve de idea haberla visto, dudo que la hayas podido ver o tocar, a no ser que te refieras a otra parecida, que hay tanta variedad ya en el mercado, que cada día aparece una, porque al fin y al cabo, esto, es una cosa que practicamente puede hacer todo el mundo, y como decían los de Airtel, "Si puede imaginarse, puede hacerse".
Bueno, y por último, pues lo voy a bautizar que todavía no lo había hecho, y como no soy complicado, lo llamaré "Quake CPU nº1".**Veras, cuando uno llega a un sitio y es nuevo lo mas lógico y aconsejable que puede hacer es obrar con cautela porque no sabes quien o quienes se mueven por el sitio.
Es posible que llevases ya mucho tiempo leyendo o posteando con otro nick pero la contestación que me das huele a novato ( y eso que la editaste )
Como comprenderás tu no eres el único que puede tener buen rollito con los del láser que te han hecho la tapa, yo y posiblemente algún otro tengamos igual o mejor rollito que tu.Bien, vuelvo a decir otra vez que he tenido la tapa en mis manos porque no es que la tuviese hace ya bastante tiempo, esta misma tarde la he vuelto a tener en mis manos.
Incluso pensé en hacerle un fotografía pero soy un tío muy ocupado y no pierdo el tiempo en similares chorradas, tampoco se como estoy perdiendo el tiempo ahora mismo contestándote.Que sepas que las empresas guardan piezas de muestra para enseñarlas cuando un cliente pide que le muestren un determinado acabado o cierto tipo de mecanizado. Yo personalmente no presto atención a esas piezas pq de poco me sirve ver un muestra, por los palos que me han dado prefiero mirar los palets o carros donde están las piezas que están produciendo.
El caso es que allí esta tu tapa con su corte a Láser estriado como te dije en mi primera contestación. Es más, cuando la vi la primera vez les dije que la terminación del corte a Láser dejaba un poco que desear para el destino final que tenia dicha pieza. Según me han dicho le pulieron el canto para que no se viesen las estrías.
Bueno, y como supongo que seguirás sin creértelo te he enviado un mail con el nombre y dirección de la empresa donde te hicieron la tapa, fíjate, sin beberlo ni comerlo resulta que tienes una de recambio.
Cambiando de tema, yo no critique tu tapa, solo intente darte una opinión o un consejo, aquí ninguno lo sabemos todo y el foro esta para que te ayuden y para ayudar en lo posible.
Llevo más de 15 años roscando putas piezas así que tengo suficiente experiencia y tacto, por ello te dije que es complicarse la vida sin necesidad, por supuesto que se puede roscar a M3, faltaría mas, únicamente lo considero innecesario.
Venga, el próximo lo haces a M2 ))) que para que hacerlo sencillo pudiendo hacerlo complejo.En cuanto al bloque esta muy chulo, únicamente lo que te hemos comentado del diámetro de los racores, como ves no he sido el único.
Ketchak.
-
OK Ketchac, creo tu versión de que se hayan quedado una tapa de muestra, aunque ya les vale, me parece que no esta nada bien y menos aún sin permiso.
Creo que lo mejor es dejar el tema como un mal entendido, espero que comprendas mi forma de actuar el otro día, pero es como si tu presentas un nuevo bloque y salgo yo diciendo que lo he tenido en la mano hace tiempo.
En cuanto a lo de postear tiempo con otro nick, no me dedico a esas cosas, soy nuevo en esto, aunque no en los mecanizados, digamos que me introdujo un amigo mio en todo este mundillo y me gustó, y mas aún cuando uno mismo puede hacerse los bloques a su gusto.
En cuanto a lo de los racores, tanto me habeis dicho que al final creo que los voy a cambiar, jajajajaja, si es que no puede ser…. en fín, me alegro de que se haya aclarado todo.
Quake.
-
Es que es ilogico que yo diga que la he visto sin ser cierto, de nada me sirve.
La tapa que tienen alli es una pieza mas de los cientos que tienen, la verdad es que hacen virguerias estos tios, a veces me quedo mirando y no me lo explico, bueno, ventajas del CNC.Los racores… bufffff, si yo tuviese torno me los hacia a mi antojo. Los que venden no me gustan nada pero es lo que hay.
Como tienes torno hazte unos a medida y con asiento para torica. Te evitaras muchos problemas con la tapa.Ketchak.
-
me alegro de que haya acabado bien, aqui estamos para ayudarnos entre todos.
pondras fotos no cuando acabes ese peazo bloque? -
Si, eso lo había pensado, me refiero a abrir los que venden hasta 10.5mm de paso interior, o como bien dices partir de cero y hacer unos.
Lo de la junta tórica, me gusta mas, en el curro tenemos unos de los que usamos para refrigerar los moldes de inyección y son con tórica, lo que pasa que donde va el tubo, está hecho muy basto y es bastante mas largo, pero a los que venden se les puede hacer una ranurita tocando la cara, incluso rebajar el exágono para poder juntar mas los rácores en los bloques de la gráfica o el chipset.
Y nada, ya que todo a terminado bien y como buenos amigos, si quieres unos racores especiales para tu RL, dime como los quieres y te los haré.
Quake.
-
Si te puede dar alguna idea mira en ésta página donde hay fotos de un bloque con racores modificados para alojar una junta de ese tipo.
¿Entiendo bien que la base tiene 2mm de espesor? Yo tengo uno muy similar con 4mm y me ha dado buen resultado, a ver si nos comentas las temperaturas que obtienes con él para comparar aunque sólo sea más o menos.
http://personales.ya.com/cuasar/OC/DURALUMINIO%207075%20T-6/index.htm
-
Bueno amigos, como siempre digo, lo prometido es deuda y adjunto aquí el resto de fotos de los bloques de la VGA y el Chipset.
Al ir a comprar las juntas tóricas, que en concreto he utilizado de 2mm, pregunté qué medidas debía de hacer la ranura y con el catálogo en mano me dijeron lo siguiente.
- Para el tipo de junta y cierre que yo he puesto, la ranura ha de ser plana, con una profundidad de 1,5mm y un ancho de 2.86 +- 0.05, me quedé un poco sorprendido con el ancho, ya que yo le di 2,2mm, y me dijeron que eso, es para que según por donde le venga la presión a la junta, tenga un pequeño juego para acoplarse, y que de no ser así, el rendimiento y la duración de la misma, se limitaba bastante, así que, la ensanchare un poco mas hasta llegar a esa medida y de profundidad que yo le di 1,6mm, le repasaré la cara y la dejaré a 1,5 como bien me indicaron. Espero os sirva de ayuda esta información si alguien utiliza una junta tórica de estas características.
- Para el tipo de junta y cierre que yo he puesto, la ranura ha de ser plana, con una profundidad de 1,5mm y un ancho de 2.86 +- 0.05, me quedé un poco sorprendido con el ancho, ya que yo le di 2,2mm, y me dijeron que eso, es para que según por donde le venga la presión a la junta, tenga un pequeño juego para acoplarse, y que de no ser así, el rendimiento y la duración de la misma, se limitaba bastante, así que, la ensanchare un poco mas hasta llegar a esa medida y de profundidad que yo le di 1,6mm, le repasaré la cara y la dejaré a 1,5 como bien me indicaron. Espero os sirva de ayuda esta información si alguien utiliza una junta tórica de estas características.
-
Aquí va otra fotito de la VGA.
-
VGA.
-
Estas son del chipset.
-
Chipset.
-
Aquí muestro el Kit completo, CPU, VGA y Chipset, en cuanto a temperaturas, me temo que eso tardaré algo mas, ya que la bomba y el radiador no me lo puedo hacer yo al contrario que esto, así que poco a poco pero tranquis que en cuanto lo tenga todo montado, subiré una captura con las temperaturas.
Por ahora, las temperaturas que tengo oscilan entre los 41º y los 46º en la CPU y en la Placa base, etre los 25º y los 30º, esto con un ventilador de esos chungos de 6€, el Titan, eso si, la torre, es una Lian Li PC70, que pienso que ayuda bastante, en fin, creo que yo tengo mas ganas que vosotros en montarla, y la duda que me queda es que bomba poner, si la eheim 1046 de 300l/hora, con la ventaja de ser a 12v, o la ehemim 1048, con el doble de potencia pero el inconveniente de 220V y algunos problemas de ruido que he leido en algunos foros, aunque un amigo mio la tiene y va de puta madre, sin ruidos.
El radiador, no se si estará bien, pero había pensado poner el HTF2 de 12cm, con dos ventiladores y un recorrido que tiene 6 metros de serpentin de cobre, u otra opción es el INNOVA RADI, de Innovatek y de precio similar.
Y ya por último, todavía recién terminados los bloque y tengo otros en mente, para empezar, el material, no va a ser cobre, los voy a hacer de plata. En el de la CPU, en el centro, encima del chip, dejaré una pared de tan solo 1mm, y un rallado en forma de rombo que en el punto mas hondo del mismo, estará a 0.5mm del chip, para que así refrigere mejor.
También, ya que lo uso para el trabajo en las máquinas y no se si alguno de vosotros lo habrá probado, es utilizar como liquido refrigerante, agua destilada mezclada con taladrina, ya que una de sus propiedades principales, en el mecanizado de metales, es evitar que esta se caliente y bueno, también de esto, ya os iré comentando mi experiencia cual es y el resultado.
-
A dnkroz.
Si, como comente, la base tiene 2mm, y como comentaba en el post de antes, he pensado hacer unos nuevos bloques, con caudal de 10.5 u 11 mm, según me permita el racor abrirlo con el torno, aunque creo que será de 10.5 seguramente, porque uno de 12, para la CPU no hay problema de espacio, pero para los otros bloques si, y no se si poner de 12 al CPU, y de 10.5 a los otros, dará buen resultado. Aunque creo que con el material que los haré, que será de plata, mejorará bastante y tambien había pensado en hacer un estriado en el centro, quedando el punto mas bajo a 0.5mm de pared. Es una putada, que mientras haces uno se te vayan ocurriendo cosas distintas, entre lo que me comentais vosotros, lo que voy viendo por ahi y lo que se me ocurre, casi seguro que cuando termine estos nuevos, se me habrá ocurrido otra cosa.
-
muy guapos los bloques, ya nos diras a ver q tal van…
-
No te esperes milagros con la plata, es mejor conductor pero no mucho mejor, aunque algún grado si podrás mejorar. Te aconsejaría que los hicieras menos masivos para abaratar costes, sólo la base por ejemplo y con otro diseño como comentas con ese estriado pero ten en cuenta lo dúctil que es la plata al elegir el espesor de la base no se te vaya a deformar, esto es importante.
En cuanto a los radiadores…no tendría sentido en apurar al elegir la plata como material para el bloque si luego el radiador no responde como debería y no lo aprovechas. Al igual te podría decir con otros factores que influyen en el rendimiento final.
Esos radiadores salvo el precio y los racores de 8mm no los veo mal, ¿te has planteado el coger alguno de calefacción?
-
0.5mm de pared? creo que eso es muy poco y que al apretarlo pandeara la base y se podria rajar y romper algo, prienso yo. Por aqui alguien puso una vez que el grosor de la base lo ideal es de 5-6 mm, pero ya nos contaras
-
quake, muy wapos todos. la verdad es que me han encantado, especialmente el del chipset;)
pero no tienes miedo que el meta de la tapa se rompa? no es muy quebradizo?
drocera_
-
Me gustan mucho esos bloques. Joe, estan quedando de muerte.
Je je, esto de hacerse bloques se esta poniendo de moda eh!!?? -
Gracias por los comentarios y por molestaros en hecharle un vistazo a mis bloques.
He de decir, que después de ver, leer y en fin, tanto me habeis dicho, que he modificado el bloque del cpu para tubo de interior de 10, aunque el interior del racor, que hace algo menos, lo torneare a 10.5mm, mañana si tengo un rato, subo la foto del bloque, la verdad es que ha quedado de puta madre la modificación.
Decidme que os parece…:
-Vamos a ver, es la forma de poner los bloques, en primer lugar, la bomba, de ahi, con tubo de 10mm de interior que equivale a (78,5mm2) al bloque del CPU, y habia pensado, ya que los bloques del chipset y la vga son de racores menores, pondre una "y" dividiendo el agua a la salida del cpu.
Como voy a tornear los racores a un interior de 7mm, que son (38.465mm2), que multiplicado por los dos bloques, sale un total de 76.93mm, que es casi lo mismo que el caudal que viene del tubo del cpu, asi, en paralelo, a pesar de ser menor el caudal fluira como si de un tubo de 10mm se tratase, o al menos eso pienso, y de ahi, ya al radiador y deposito. Y además, con la ventaja de que el recorrido del agua es menor al ir estos dos en paralelo, uniéndose después para entrar en el radiador. -
Pues es lo mejor. Seria una perdida inncesaria de caudal poner los tres bloques en serie.