Pentium 4 Extreme Edition
-
Y otra cosa, incluir ahora en las reviews el P4 EE, que no está disponible hasta noviembre (y sólo para fabricantes de equipos) y diciembre o enero para el mercado general, me parece de esperpento por parte de Intel, muy, muy penoso y patético.
No pasa nada, hombre, eso no es para alarmarse, ya no te acuerdas de cuando intel sacó el Pentium 3 a 1 Ghz? desde que intel lo anunció (por motivos que todos conocemos) hasta que realmente estuvo disponible para el público pasaron así como seis mesecitos, creo recordar.
-
–-----------------------------------------------
2º Renderizar la escena Dragon_character con 3ds max:
-1600: 139s.
-1800: 124s.
-2000: 113s.
-2200: 102s.
Que configuracion cogiste?
-
pues si no recuerdo mal, no toqué nada de lo que venía por defecto, salvo que seleccioné la opción "single" y resolución de 1024x768
-
Pues sí, Tassadar, la historia es repetitiva xD
-
Efectivamente, el P4EE parece más una jugada de Intel para ensombrecer el inminente lanzamiento de los Athlon 64 que otra cosa, por precio y disponibilidad… De todas formas, tampoco es coto privado de Intel el de los 'paper launchs' ni mucho menos, AMD en los últimos tiempos también ha tenido algunos casos esperpénticos. Y tampoco esperemos presencia masiva de los Athlon 64 en estos primeros meses ni precios asequibles.
Por cierto, que yendo un poco más allá todavía respecto a Intel, empieza a haber demasiados rumores sobre el Prescott. Por un lado, la posibilidad de que implemente (aunque deshabilitado) compatibilidad x86-64, algo que no me parece muy fundado pero bueno... Y otro sobre si realmente van a ser lanzados inminentemente como se suponía. En el IDF ni se les ha visto. Sumemos eso a la sorpresa que ha supuesto el anuncio el P4EE, que es un micro realmente muy caro de hacer (esa enorme cache L3) y quizás tenemos que el EE no es más que un improvisado paso intermedio para prolongar la vida de los Northwood más de lo incialmente previsto.
Salu2
-
Sí, las últimas noticias sobre Prescott hablan de enero de 2004… así que...
Cierto que AMD ha hecho algo de ello (fundamentalmente con aquel TBred 2800+). Ahora, hay una diferencia para mí notoria: no mandó samples dos meses antes de anunciar oficialmente su lanzamiento a ninguna página para incluírlo con, yo que sé... un P4 2,66... ni tampoco cuando fue anunciado el P4 2,8 (que fue como un mes o así antes que el anuncio del 2800+). Es decir, uan cosa es que AMD, luego de anunciar su lanzamiento oficial el día "X" ("señores, hoy sale al mercado el 2800+ o el que sea") tardara tiempo en estar disponible, por problemas de stock o producción; y otra, mandar samples con dos meses de anticipación a su lanzamiento oficial ("señores, anuncio la disponibilidad de este micro para dentro de dos meses, pero ya mando samples para que los metan en reviews con los actuales"... cuando los actuales, si va a salir dentro de dos meses o tres, no serán sus rivales, sino quizá uno también superior, pues en dos o tres meses, puede sacar la competencia otro modelo superior al que tiene ahora), no sé si me explico. Y luego habrá que ver igualmente la disponibilidad de EE... porque para noviembre, su fecha oficial de salida, estará para ensambladores, porque para el público parece que no será hasta enero... fecha en la que hasta podemos tener un A64 FX a 2,6 y seguro un 2,4...
Saludos.
-
Aquí estan los resultados:
http://www.3dchips-fr.com/News/actualites/200309196.html
Comanche 1024x768x32
P4 3.4 GHz EE : 73.8
P4 3.2 GHz EE : 70.4
P4 3.2 GHz : 61.8Unreal Tournament Asbestos Botmatch 1280x1024x32
P4 3.4 GHz EE : 104.4
P4 3.2 GHz EE : 99.7
P4 3.2 GHz : 90.4Wolfenstein Ennemy Territory 1024x768x32 High quality
P4 3.4 GHz EE : 142.6
P4 3.2 GHz EE : 135.9
P4 3.2 GHz : 130.8Unreal II (patched to 1.03)
P4 3.4 GHz EE : 68.9
P4 3.2 GHz EE : 65.6
P4 3.2 GHz : 61.2Cinebench 2003
P4 3.4 GHz EE : 407
P4 3.2 GHz EE : 386
P4 3.2 GHz : 380La mejora de la bestia caché es mayor que el 3% que yo auguraba, claro que yo fui bastante pesimista en cuanto a su eficacia, jajaja. El aumento real está entre un 5 y un 10%.
Teniendo en cuenta que esos 2 megas de caché adicionales aumentan en más de un 100% el tamaño del core del procesador, es seguro que el coste de fabricar un P4 3.2 EE es más del doble que fabricar un P4 3.2 sin los dos megas de caché, por lo tanto, la caché no es nada eficiente en cuanto a coste/ganancia.
Hay que tener en cuenta los precios a los que vende intel sus P4 xeon, que son de más de mil y de 1500 euros (no se exactamente, pero seguro que más de 3 veces su P4 equivalente). No creo que intel vaya a vender estos micros al precio de xeones, porque es que entonces no van a vender ni uno, vamos, con lo cual va a tener que 'bajarse los pantalones' y reducir drásticamente la ganancia por procesador, ya que tendrá que venderlos a precios más razonables.
No digo con esto que pierdan dinero vendiendo un EE, claro está, pero si digo que les va a costar fabricarlos como MINIMO el doble que un P4 normal (yo diria que entre 2 y 3 veces más), y los tendrá que vender como mucho un 30% más caro que su P4 equivalente sin EE.
Vamos, todo esto para decir que intel ha dejado claro que no puede seguir 'escalando' más el Northwood, y que al Prescott aún le queda mucho, y el EE es sólo una medida desesperada para poder quedar más dignamente ante el Hammer.
-
Hay que tener en cuenta los precios a los que vende intel sus P4 xeon, que son de más de mil y de 1500 euros (no se exactamente, pero seguro que más de 3 veces su P4 equivalente).
Los xeon son un poco mas caros que su p4 equivalente pero no 3 veces mas, no es ni el doble.
p4 2.4 200€–---xeon 2.4 270€
p4 2.8 300€-----xeon 2.8 400€ -
Perdon, yo quise decir los Xeon con caché L3, (más concretamente el que lleva 2 megas de L2). Los precios según Tomshardware son:
-Xeon sin L3, 3 Ghz - 455$
-Xeon con 1 mega de L3, 3 Ghz - $690
-Xeon MP con 2 megas de L3, 2.8 - $3692.A la vista está que la caché L3 de dos megas encarece muchisimo los Xeon, y si lo hiciera en la misma proporcion con este P4 EE, no creo que vendiera muchas unidades.
-
No es un procesador especial para juegos, esta claro que es poco mas que el PIV normal.
Pero el rendimiento de un procesador con cache L3 que no L2(no lo confundamos que meter 2m L2 eso si que seria megacaro) se puede notar en ciertas apicaciones que requieran cache, pero en juegos… como ya dije vale mas la pena comprar unas DDR500.Jejeje Tassadar fui yo mas exacto, eehh? Justo yo en un comentario decia que de un 5 a 10%
Esta claro que en un procesador que no sea para server no es necesaria la L3, lo que si podian es subir el fsb o mejor aun sacar es su pentium M(centrio) para sobremesa que con el doble L2 que los PIV, un rendimiento excepcional por mgh(el maximo son 1.6GH y rinde como un 2.2 o 2.4) y aguanta hasta 100º seria interesante poder hacerle oc :sisi:.
-
primeros bench, y como suponiamos muchos DECEPCIONANTE!!!! la mejora es de un 5%!!!!!! a veces, y esto creo que no es como para tirar cohetes,porque no es un 5% de 500, sino de 60, que son 3 fps como mucho:
Aqui el texto completo:
Notre confrère a testé ce Pentium IV EE cadencé à 3.2 GHz sur une mère AOPEN AX4CMax à chipset i875P, et a pu modifier le coefficient multiplicateur pour le faire tourner à 3.4 Ghz sans aucune modification du voltage qui est fixé par défaut à 1.55V
Une mise à jour du bios de la carte mère n'est pas nécessaire que les 2 Mo de cache L3 du processeur soient reconnus.Voici les résultats de benchmarks obtenus sur une configuration équipée de 2x 512 Mo deDDR400 (2-3-3-7) Corsair XMS, et d'une Leadtek GeForce FX 5900 Ultra.
Comanche 1024x768x32
P4 3.4 GHz EE : 73.8
P4 3.2 GHz EE : 70.4
P4 3.2 GHz : 61.8Unreal Tournament Asbestos Botmatch 1280x1024x32
P4 3.4 GHz EE : 104.4
P4 3.2 GHz EE : 99.7
P4 3.2 GHz : 90.4Wolfenstein Ennemy Territory 1024x768x32 High quality
P4 3.4 GHz EE : 142.6
P4 3.2 GHz EE : 135.9
P4 3.2 GHz : 130.8Unreal II (patched to 1.03)
P4 3.4 GHz EE : 68.9
P4 3.2 GHz EE : 65.6
P4 3.2 GHz : 61.2Cinebench 2003
P4 3.4 GHz EE : 407
P4 3.2 GHz EE : 386
P4 3.2 GHz : 380Sans être impressionnant le gain de performances apporté par le cache L3 est réel.
Dans la majorité des jeux, il s'élève à 5 ou 6%, et atteint 14 % dans le benchmark de comanche 4 un jeu très gourmand en ressources processeurs.
La bataille Pentium IV EE vs Athlon 64 FX 51 tournera-t-elle à l’avantage d’Intel ?
Peu importe, dans les deux cas, c’est le portefeuilles des acheteurs qui souffrira.y la pagina: http://www.3dchips-fr.com/News/actualites/200309196.html
-
Jejeje Tassadar fui yo mas exacto, eehh? Justo yo en un comentario decia que de un 5 a 10%
Yo estimé mas o menos lo mismo, sobre ese 5-10%, pero sinceramente, como me gusta más AMD me fui por debajo con la esperanza de llevar razón :risitas: :risitas:
primeros bench, y como suponiamos muchos DECEPCIONANTE!!!! la mejora es de un 5%!!!!!! a veces, y esto creo que no es como para tirar cohetes,porque no es un 5% de 500, sino de 60, que son 3 fps como mucho:
Si, es decepcionante, ha sido más del 3% que dije, no me he podido salir con la mia, jajajaja
Respecto a lo de que no es un 5% de 500, depende del juego que pongas, si pones el arkanoid seguro que ganas miles de frames, jajajajaja.
Por cierto, Garfield, ya me adelanté yo posteando esos resultados
Ahora en serio, que no se que me pasa, que toy yo con el cachondeo esta noche, jeje.
El resultado es el que se esperaba, no creo que sea decepcionante, no puedes esperar una mejora del 30% por solo poner 2 megas de L3, que si, que es carísimo, pero es eso, poner más caché.
Y si no, pensad en el Duron y el Athlon Thunderbird, la diferencia entre ellos era muy grande en precio, y no por nada, el Athlon llevaba cuatro veces más L2 (lo cual hace muchisimo más que meter esos 2 megas de L3 del EE), y sin embargo, el duron en muchos casos rendía prácticamente igual que el thunder, mientras que en el peor de los casos, el duron era un 25% mas lento que el athlon, siendo la media un aumento del 10% ¿decepcionante? -
Todo depende de como lo veamos.
Para la mayoria de la gente no es que sea exactamente decepcionante, es que no merece la pena.
Pero para los fanaticos que tienen lo ultimo de lo ultimo pues sera una mejora importante. Este micro es para esos que teniendo un 2.8 se comprarn un 3Ghz o teniendo una 9700 pro se compran la 9800. No le simporta que la diferencia sea grande o pequeña, les importa tener esa diferencia.
-
Estoy con pakohuelva, la mejora en rendimiento viene a ser como pasar de un 2,8 a un 3,0 o poco más, así que eso es lo que hay, tendrá el mismo sentido que optar entre dos procesadores seguiditos dentro de la gama Intel…
¿Como anda la cosa de los precios? Porque eso hará que tenga o no sentido.
-
Pues ya a salido el amd 64 ,hay un monton de reviews lo que me e quedado flipado es con esto(tomshardware):
Summary: The P4 3.2 EE wins 32 times, the Athlon 64 FX-51 15 times - an uncertain 64-bit future for AMD
Uncertain?:susto: comparando…con el procesador 3.2EE que no sale asta febrero... creo ke esta bien nose
Un saludo.
-
Esta claro que lo que ha hecho Intel no es mas que una maniobra para fastidiar la presentacion del A64, sin embargo no es un producto real de mercado.
El A64 es toda una gama de micros desde portatiles hasta servidores y el EE solo la edicion limitada de un producto, no puede ser competencia de anda.
Voy a leerme esto con detalle para rajar a gusto:risitas:
-
jejeje… como ya dije antes, patético lo de meter el Emergency Edition
En fin vamos a lo que sí existe, aunque quizá esta no sea la rama adecuada, pero bueno, ya se abrirá otra más dedicada. Ahora mismo estoy saturao de ver gráficos xD pero la impresión inicial del A64 (sabiendo que le falta mhz para algunas tareas como codificación de audio y video y algun programa de 3D -no todos, pues he visto que en Maya es superior al P4 3,2C, y en Lightwave, puede que tambien-), es casi inmejorable (en juegos terrible) y muestra un potencial brutal. Esta arquitectura con 0.09micras y rondando los 2,8 o 3,0ghz con dual chanel DDRII va a ser bestial (y siempre con el progreso o salto de los 64 bits en el horizonte, para cuando se vaya acercando). En definitiva, si lo que muestra ahora es buenísmo, lo mejor está por llegar
Saludos.
ah y el salto respecto del K7 sensacional...
-
Yo paso a discutirlo en la rama que abrio spaceray-
Solo he leido el de toms, todavia me falta un poco, pero me parece vergonzoso, ¿como este tio puede tener credito?.
-
mmmm pero cambiando el título de la rama…