¿Que diferencia el volcano 11 del volcano 12?
-
La gran ventaja del volcano 11 y 12 es que a un precio relativamente bajo te llevas un buen disipador, regulable y de buenas características. No es un Zalman, no es un SLK900, pero cumple muy bien su trabajo. A unos régimenes de velocidad aceptables te da buenas temperaturas y sin el desembolso ni la incomodidad de otros disipadores. No tienes que abrir la caja para cambiar de velocidad, como con el Zalman, y no cuesta 60€ sólo la base, como el SLK900. Lo que si es cierto que tienes que quitar la rejilla embellecedora del ventilador, le quita mucha efectividad al ventilador.
En cuanto al espaciador, no voy a ser yo quién te diga que no te lo pongas, pero no esperes que te baje la temperatura. De esto se habló mucho en su época y no baja la temperatura ni un sólo grado. Lo que si que puede hacer es impedir que pongas el disipador torcido, y así bajar la temperatura, eso si. Antes había problemas con algunos espaciadores, eran demasiado gruesos y no dejaban que el disipa tocara el core del procesador, con lo que podías incluso llegar a quemar el procesador, fíjate en eso si te compras uno.
Si tienes una buena base (disipador+ventilador) lo más importante es crear un buen flujo en la caja. Pon un ventilador abajo-adelante metiendo aire, y no le pongas impedimentos, el plástico del frontal, rejillas… Lo más al aire posible para que coja aire. Sino aumentas el ruido y disminuyes rendimiento. Lo mismo arriba atrás, pero sacando aire. Dependiendo de lo que te moleste el ruido deberás elegir unos ventiladores u otros, aunque si tienes pasta los Smar Case Fan II son una buena elección, seleccionas su velocidad a mano y a correr.
-
cierto. el espaciador de cobre no te bajara ni un grado (comprobado) pero lo que si es seguro que te salvara de mas de un susto. Pillatelo porque pocas cosas tan baratas resultan tan rentables.
Un saludo.
-
Tenis razón los espaciadores ya sean de aluminio o cobre no bajan ni un grado, eso si comprandose uno barato nos ayuda a asegurar la buena instalación del disipador tal y como te comentan los demás (aunque tengo que admitir que si se coloca bien y con paciencia el disipador no hace falta para nada dicho espaciador).
El volcano 12 por lo que he estado mirando hace = ruido e = CFM pero tiene más presión de aire con lo que si juntamos un mejor disipador que el 11 más un ventilador más efectivo nos sale un Volcano 12 :risitas: :risitas: :risitas: jejejejeje un poco menos de temperatura por 10€ más jejejejejeje asi son las cosas en la informática.
Chao -
Si si si si .. pero alguien ha probado el Volcano 12 ?
Técnicamente y/o teóricamente tiene realmente buena pinta. Creo que estos de Thermaltake se están empezando a poner las pilas con el tema de la refrigeración.. aunque la fama que les precede deja mucho que desear.
De todas maneras he oido tambien muy buenas críticas de otro producto suyo: SilentBoost. Y el Volcano 12 se supone (o eso he oido) que es una mezcla entre el Silent Boost y el Volcano 11.Algún comentario al respecto ?
Un saludo
-
El Silent boost da el mismo resultado, en igualdad de condiciones que el SLK y solo tiene 46 fins. Hazte una idea con el Volcano 12 que tiene 66 fins.
He tenido la posibilidad de probarlo y te aseguro que se consigue el mismo resultado con el volcano 12 al mínimo(21dB) que con el volcano 11 al máximo (48dB). Por lo que he podido ver se mejora en 7ºC la temperatura del volcano 11.
Ademas, vale la mitad que el SLK y trae un ventilador COJONUDO. Tiene un detalle muy curioso y es que tiene un aro de plástico que dirije el aire hacia el centro y asi evita las zonas muertas debajo del motor.
Ah¡ y no olvideis que pesa 730g pa poner cachas a nuestro zócalo.
-
Al final me he decidido por un "Volcano 12" +" Ducting mod" y una masilla "Artic silver III".
Ya lo he pedido por correo pero aun no lo he probado.
En cuanto a la ventilacion de la caja habian pensado en colocar un ventilador de 90 metiento aire por la parte delantera y otro de 90 sacando aire en la parte de atras al lado del procesador y no se si merece la pena poner alguno o dos a bajas vueltas haciendo bricolage en la parte de arriba de la caja.
El motivo ya sabeis: ponerlo a pocas rpms para bajar el ruido al maximo.
¿habeis visto alguno el megatunel?
Se trata de un ventilador+disipador que aunque no se si funciona bien en si es el concepto lo que me llama la atencion:
Resulta que tiene un tubo tipo celuflex flexible de material plastico no ruidoso que mete aire directamente del exterior de la caja al procesador lo que le garantiza un aire siempre fresco a la refrigeracion del procesador.
¿Seria buena idea instalar algun tubo así en nuestros procesadores? vamos ¿serviria para algo ? o quiza ¿no se notaria el rendimiento y ganaria en ruido?
Muchas gracias por el consejo que me habeis dado. -
elcometa lo de los tuneles de entrada de aire para el ventilador de la CPU estan bien y funcionan correctamente pero tienen varias pegas:
- El conducto ocupa bastante en el interior de la torre.
- Sacrificas una entrada de aire del frontal de la torer para dicho conducto.
- Los de largo recorrido pierden afectividad ya que el aire se va calentando mientras llega a la CPU.
Donde se ponga un ventilador de 12 u 8cm en la tapa izquiera enfocado directamente a la CPU, tanto con conducto directo como sin él que se quiten estos inventos.
Y ya nos contarás como va el Volcano 12 porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
Chao -
En cuanto al espaciador, no voy a ser yo quién te diga que no te lo pongas, pero no esperes que te baje la temperatura. De esto se habló mucho en su época y no baja la temperatura ni un sólo grado. Lo que si que puede hacer es impedir que pongas el disipador torcido, y así bajar la temperatura, eso si. Antes había problemas con algunos espaciadores, eran demasiado gruesos y no dejaban que el disipa tocara el core del procesador, con lo que podías incluso llegar a quemar el procesador, fíjate en eso si te compras uno.
A esto mismo me referia yo, y esto si es bajar la temperatura, tu mismo lo dices. Mediante el separador consigues mejorar el contacto entre el disipador y el nucleo del procesador
He tenido la posibilidad de probarlo y te aseguro que se consigue el mismo resultado con el volcano 12 al mínimo(21dB) que con el volcano 11 al máximo (48dB). Por lo que he podido ver se mejora en 7ºC la temperatura del volcano 11.
Quieres decir que no estás exagerando un poco:D
-
Aqui teneis un review del Volcano 12 frente al 11+:REVIEW
-
Es muy posible que me consiga un volcano 12 mañana mismo. No lo se. Si lo consigo haré pruebas, con el mismo ventilador y el mismo equipo con mi slk800 y el volcano 12. Y postearé resultados, claro. Aunque me da auténtico pánico hecho de que el disipador pese más de 700gr.
Yo creo que el volcano 12 es superior al 11 claramente, pero no se si llegará a ser tan bueno como el slk800 y menos el slk900. Ya veremos, pero soy excéptico.
-
A mi tb me mosquea un poco los 708g ya que aguatandoso solo sobre las patillas de plástico del zocalo… vamos que como para mover la torre to los días jejejeje. Para trasladar la torre lo mejor será quitarselo o poner la torre en horizontal no creeis?
Lo que está claro es que no es una revolucion si no que han sacado un disipador con muchísima más superficie de contacto con lo que por huivos tiene que refrigerar mejor, al estilo de disipadoers de semejante peso. Porque lo del ventilador de 3 palas.... me parece a mi que es por sacar algo nuevo ya que hace = riudo y hecha = caudal que el normal aunque eso si con un poco más de presion de aire y con el invento del aro central que conduce el aire hacia el centro del disipa que eso si que me parece una muy buena idea.monxp Esperamos con impaciencia tu review!! :sisi: :sisi: :risitas:
-
Por fin ha llegado el paquete con mi Volcano 12 y despues de mucho esfuerzo he podido probarlo pues tenia una bobina en la placa base que no dejaba que el disipador entrase derecho (en mi anterior Spire tambien tocaba y habia que retorcer un poco esta bobina para que entrara.
Os cuento:
El conjunto es un volcano 12 con artic silver 3 y un Ducting mod tambien de thermaltake; el ultimo no he podido probarlo pues los tornillos pasantes para colocar el ventilador son cortos para el ancho del ventilador del volcano por lo que de momento solo he probado el volcano solamente.
En el minimo (en el total minimo, os lo aseguro) me mantiene mi microprocesador 2600XP en 26º (no exagero nada) y en cuanto al ruido no es que sea silencioso, es que en realidad no se oye. Todo esto en con la tapa lateral quitada.
Es justo lo que yo buscaba, no lo he probado al maximo pues no me interesa pero os aseguro que hace mucho ruido pero no mucho mas que el Spire con base de cobre.
Ahora estoy pensando en poner mas ventilación en la caja y he encontrado un pequeño circuito regulador en una web y por diez euros me he hecho con los materiales para regular 5 circuitos de ventilador, ya tengo los potenciometros mecanizados en una bahia de 5 1/4 y los reguladores de tension en sus respectivos disipadores, los he probado y funciona de maravilla, solo me queda fijar los disipadores en algun lugar de la caja y terminar de soldar tres potenciometros.
Mi pretension es colocar dos ventiladores metiendo en la tapa en la parte baja de la caja, dos en el techo de la caja sacando y el trasero de la caja a la altura del micro tambien sacando y por supuesto todos regulados al minimo.
Aun no tengo los ventiladores pero ya voy a hacer el bricolage para los agujeros correspondientes y ya os contaré el resultado.
Creo que he hecho una buena compra.
gracias por las sugerencias. -
Perdonad pero en el rewiev anterior he puesto 26 y son 36º que tambien está muy bien.
-
elcometa a que temperatura ambiente te da esos 36ºC. Será en idle no?? En CPU Full a cuanto?
Chao -
Yo tengo mi XP2000+ Subido a 145FSB en full a 41º con el SLK800 y eso con temperatura ambiente de unos 30 - 32º
Ya veremos en cuanto se queda cuando me lo lleve a la MLP
Mascara
-
41º en Full??
-
el espaciador de cobre no te bajara ni un grado (comprobado) pero lo que si es seguro que te salvara de mas de un susto
Pos a mi me dio un buen susto: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22229
-
Monxp, creo que aun esperamos esa comparativa que ibas a hacer sobre el volcano12 frente a los slk… seria muy interesante esa comparativa
Saludossss
-
A esto mismo me referia yo, y esto si es bajar la temperatura, tu mismo lo dices. Mediante el separador consigues mejorar el contacto entre el disipador y el nucleo del procesador
Macho te paga alguna empresa para que convenzas a la gente para poner espaciadores? xD Todas las noticias y posts que he visto de espaciadores eran todas catastroficas, y de mejorar la temperatura NADA… ademas, hay que ser MUY torpe para romper un core al poner el disipador..
-
Pues corrijo mis temperaturas. Hoy he desmontado el pc entero, y lo he limpiado a fondo, cambiando la pasta del micro y todo, y ahora mismo lleva 2 horas y media en full y esta a 32º, mismo FSB 145
Tambien es verdad, que hoy en lugar de 32º de ambiente, estare a 29º mas o menos, pero la limpieza ha dado sus frutos…. 9 graditos menos.
Mascara