Opiniones sobre esto del BTX
-
de oidas o leidas ni idea, pero dudo mucho que por rediseñar el formato se tenga qeu cambiar el SO, ¿acaso se cambio en algo de AT a ATX?, pues lo mismo a BTX.
-
Hombre, lo comentaba por eso del PCI Express y demás.
-
Bueno Glamdring quizas las diferencias no sean sustanciales pero a nivel de SO de AT a ATX si hubieron sutiles pero importantes cambios como la forma de apagar el sistema. Con AT había que apagarlo manualmente, con ATX todo es digital similar a las TVs o hi-fis actuales.
En cuanto a lo del PCI Express creo que es algo paralelo y no tiene mucho que ver con el BTX según he leido, pero puedo estar equivocado
-
Exactamente, el PCI Express es un nuevo estándar que sustituye a la ya desfasada PCI y al "parche" del AGP, nos van a poner un ancho de banda que no podremos llenar en años y no habrá problemas. No tiene nada que ver con el nuevo formato de placas, BTX. Yo creo que podremos seguir con el mismo S.O. que hasta ahora, pero claro, habrá que actualizarlo mediante un parche o algo para conseguir compatibilidad con las nuevas tecnologías.
De todas maneras ya era hora, en mi opinión este formato de placa estaba desfasado hace tiempo, con muchos cuellos de botella. Pedía a gritos una renovación, a partir de ahora los procesadores podrán rendir al 100% de su capacidad y no tendremos que usar ni Hyper-Transport, ni gaitas. Sencillamente el sistema tendrá una capacidad de varios Gigas por segundo y se acabaron los problemas (por ahora).
-
Pues a mi me parece que el cambio a BTX fundamentalmente es el dinero, porque coño, cambiarnos la distribución de los componentes en la placa, vale, pero tener que cambiar caja y fuente me parece que no es necesario… :rabieta:
¿que haremos con nuestras Mods????
Un saludo.
-
En eso estoy de acuerdo, pueden cambiar los agujeros de la placa para que se conecte a la placa, si es necesario por la estructuración de los componentes, pero eso lo arreglamos a base de taladro. Pero el resto es absurdo, hoy día existen fuentes muy potentes que podrían con cualquier placa base por muy BTX que sea, y la distribución de los slot de expansión es la más correcta actualmente. Ahí si me parece que se han pasado.
-
Pero no obligo a un cambio del SO, windows 98 en AT no apaga la placa sola y en ATX si, yo creo que coomo mucho sacaran un service pack o parches y a correr.
-
Pero no obligo a un cambio del SO, windows 98 en AT no apaga la placa sola y en ATX si, yo creo que coomo mucho sacaran un service pack o parches y a correr.
Sí, ¿pero que hacemos los usuarios de Linux, BSD, y demás? :nono: Un saludo
-
Yo creo q como viene sucediendo ultimamente, tendremos compatibilidad descendente de forma q
aunq nuestro OS no soporte las nuevas funciones d las placas BTX, podamos seguir trabajando sin
problemas, como sucedio al pasar d AT a ATX.Sobre qué haremos los usuarios d OSes libres pues tenemos dos opciones:
- Esperar a q alguien dé soporte para las nuevas funciones a nuestro OS favorito.
- Echarle www al asunto, dar soporte nosotros mismos y fomentar un poco mas el uso d estos sistemas.
-
Yo creo q el cambio a BTX es necesario. Las PCIs y las AGPs se estaban empezando a quedar un poco desfasadas. Los puertos de serie y paralelo estan hoy en dia de adorno, mas usb y firewire y menos puertos obsoletos. Y ademas hay q tener en cuenta q los procesadores y las VGAs emiten cada vez mas calor y si se distribuyen los componentes mejor teniendo en cuenta la refrigeracion puestanto mejor.
Por lo q he leido hay 3 formatos de BTX, la BTx normal, la micro-BTX (similar a la micro ATX actual), y la pico-BTX (muy pequeña, en mi opinion promete mucho para el modding).salu2
pd - un cambio curioso es q ponen las tarjetas del otro lado, pr fin podremos ver la parte de arriba de nuestras tarjetas graficas -
Publicado originalmente por Fatafur
**Yo creo q el cambio a BTX es necesario. Las PCIs y las AGPs se estaban empezando a quedar un poco desfasadas. Los puertos de serie y paralelo estan hoy en dia de adorno, mas usb y firewire y menos puertos obsoletos. Y ademas hay q tener en cuenta q los procesadores y las VGAs emiten cada vez mas calor y si se distribuyen los componentes mejor teniendo en cuenta la refrigeracion puestanto mejor.
Por lo q he leido hay 3 formatos de BTX, la BTx normal, la micro-BTX (similar a la micro ATX actual), y la pico-BTX (muy pequeña, en mi opinion promete mucho para el modding).salu2
pd - un cambio curioso es q ponen las tarjetas del otro lado, pr fin podremos ver la parte de arriba de nuestras tarjetas graficas :p**…y podrás ver como se llena de polvo, y cómo su ventilador usa el aire caliente de arriba d la caja.
En mi opinión, lo innecesario del BTX es el cambiar de lado el apoyo de la placa en la caja. Aunke podramos dremelizar el asunto, los q tengan una ventana lateral se van a ir a la mi****. A mi es lo único q me faltaba x hacerle, y creo q al final no la voy a hacer.. no kiero tener q cambiar de caja :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Se sabe para cuando esta previsto comercializar esto? eske estoy para komprarme un PC y me asaltan enoooormes dudas entre los nuevos micros de Amd, el Btx y lo ke me molan los barebones… dudando todo el dia ke estoy xD
-
Debería salir ya, pero no te preocupes, para cuando merezca la pena comprarse uno ya ha pasado bastante tiempo. Hoy día, con los SO actuales y las necesidades actuales no merece la pena gastarse el dinero en eso. Piensa que sólo el procesador te va a costar 500€, luego la placa que también será cara… Por ahora habría que esperar a que se estandarizara un poco. Cómprate lo que necesites para ahora, pero claro, no te pases en el precio, que igual dentro de 1 año o 2 años lo tienes que tirar todo (que va a ser que no,pero bueno).
-
Yo opino que me cago en la madre que los pario :risitas: :risitas: :risitas: con la pecha de trabajar que me he pegao para hacer la mod y ahora resulta que la caja puede que no me sirva para cuando me mpre el hammer
-
Yo lo que creo que es mejor es esperar a que se "estandarice" un poco esto, al cabo de un año o así cuando se descarten por completo las cajas y placas ATX, hasta entonces supongo que nos apañaremos muy bien. Lo que haré, si me pillo máquina nueva, es hacerlo cuanto antes y darle cuanta mas vida posible (como intel a sus P4 ). Un saludo
-
Los PCI express con los BTX no tiene nada ke ver. El PCI-X se lleva usando mas de un año en los servidores y estos siguen siendo ATX. Tampoco el PCI-X tiene un ancho de banda brutal que no llenaremos en años (como he oido por ahi) ahora no me acuerdo cuanto ancho de banda tiene pero no exageremos.
bueno al caso, el invento del BTX es simplemente para ke todo el mundo cambie de ordeandor, placa, fuente, etc y asi disponer de la ultima tecnologia, en resumen un invento comercial.
Porque realmente ke mejora nos trae el formato BTX??? la unica ke veo y que no estoy convencido es la de la refrigeración de la grafica, pero realmente se refrigerara mejor???
yo no pienso cambiar de mod cuando tenga ke ponerle una placa BTX, encontrare la forma de adaptar la caja para poner la placa BTX en la posicion de la actual ATX. ya veremos….
los ke se vayan a comprar un pc ahora, pues ke se lo pillen ya que para cuando se ponga en marcha el BTX pasara minimo 6 meses.....
-
Publicado originalmente por Elfo
Sí, ¿pero que hacemos los usuarios de Linux, BSD, y demás? :nono: Un saludoPos recomplilar el kernel como cuando se paso a ATX para el apagado del equipo o para poder usar los USB 2.0… vamos como siempre una nuevo kernel y listo
-
Tienes razón k74, el pci express no tiene nada que ver con el btx, pero parece ser que vendrá implementado más o menos a la vez, por eso decimos que por ahora hay que esperar un poco. Claro que pasará como con el paso de isa a pci, que durante años ha habido placas con los dos tipos de slot, pero, seamos sinceros. Nos encanta tener novedades, y muchos de nosotros no querremos esa "vieja" tarjeta de red, sonido o lo que sea, querremos lo nuevo, y lo nuevo vendrá en pci-express.
Por lo que yo he leído el pci express tiene un ancho de banda de hasta 10 Gigas, ampliable con nuevas versiones. Con ese ancho de banda, actualmente, tenemos para 3 tarjetas gráficas, 2 de sonido, scsi y lo que queramos, que aquello no se satura.
-
Publicado originalmente por monxp
…Nos encanta tener novedades, y muchos de nosotros no querremos esa "vieja" tarjeta de red, sonido o lo que sea, querremos lo nuevo, y lo nuevo vendrá en pci-express..jeje que razón tienes a todo el mundo nos gusta disponer de lo ultimo, aunque luego ni lo aprovechemos
Por lo que yo he leído el pci express tiene un ancho de banda de hasta 10 Gigas, ampliable con nuevas versiones. Con ese ancho de banda, actualmente, tenemos para 3 tarjetas gráficas, 2 de sonido, scsi y lo que queramos, que aquello no se satura.Eso es actualmente, si que no lo llenas, pero pasara como cuando se cambio del ISA al PCI, tambien fue una mejora "brutal" de ancho de banda y luego ya ves se queda pequeño en muy poco tiempo. Total los primeros años de andadura nunca se obtienen grandes mejoras ni subidas bestiales de rendimiento. Lo fabricantes mucho dicen de que va a ser la bomba cuando sacan productos nuevos y luego se queda en un pequeña mejora de rendimiento sobre la version anterior. Yo he usado servidores con PCI-X con tarjetas de red PCI-x gigabit y tarjeta PCI-x RAID SCSI 320 con discos SCSI 320 y comparado con sistemas con PCI normal, tarjetas Raid SCSI 160 y discos SCSI 160 y que quereis que os diga la diferencia de velocidad que se nota nunca llega a lo que se esperaba :susto: (aun queda mucho para que los discos puedan aprovechar los 320)
-
Pero el resto es absurdo, hoy día existen fuentes muy potentes que podrían con cualquier placa base por muy BTX que sea.En el articulo que se publico en las noticias decian que las fuentes seran compatibles. Lo unico que las fuentes BTX seran mas pequeñas, pero las conexiones son las mismas, asi que sin poblemas.