Pentium V y Pentium 6 con 5 a 7Ghz y también Pentium 8
-
En ese roadmap pone 65nm… o sea 0,065 um xD a ver si miramos bien jejeje (un micrometro = 1000 nanometros ;))
-
a las 6 pasa el que limpia las calles con una supermaquina sopladora que me despierta por el enorme ruido que hace.
xD:D
0,09 micrometros… (El radio atomico del silicio son 0,134 nanometros, asi q veo chungo construir a esa escala )
Zui, juas el radio atomico del silicio? si señor, yo que pensaba que solo habia metros y centimetros :nono: lo que hay que aprender todabia
-
Jajajaja
Esto se parece ya demasiado a lo de las graficas, eso del NV40, NV45, NV50, R420, R500, etc.
Mucho rumor y pocos datos.
-
COLOR=blue]0,09 micrometros… (El radio atomico del silicio son 0,134 nanometros, asi q veo chungo construir a esa escala )
llevas toda la razón , perdón es que lo he mirado mal , es por la hora y porque está en chino y yo chino no he aprendido todavía y es que como en los otros ponian 0,13 pues puse 0,09 sin mirar que la medida era diferente. son en realidad 90 nanometros.
Y si que es verdad que sería chungo construir a esa escala microscopica de 0,09 nm Sería como lo de la película del chip prodigioso
–----------------------------------------------------------------------------
¿ Y el nombre pentium va a seguir para siempre ? ¿ Habrá un pentium 25 ?
yo entiendo que el nombre es famoso y todo el mundo lo conoce y se ahorran en publicidad y en dar a conocer un nuevo nombre pero ya podrían pensar en algún otro
-
La gente de calle no sabe lo que es Intel, sin embargo saben perfectamente lo que es 'pentium', yo creo que habrá Pentium 128 III a 45 Ghz
-
Les toca cambiar que ya son unos añitos con el nombre, esperemos que la generacion 64bit de intel no sea pentium y cambien.
Aunque el pentium todos lo conocen si yega a cambiar de nombre esto tambien sera un noticion y sera conocido ese cambio.
-
La gente de calle no sabe lo que es Intel, sin embargo saben perfectamente lo que es 'pentium'
Totalmente cierto
Incluso se hace que pentium sea sinonimo de PC, yo he escuchado decir ¿ tú que ordenador tienes ? yo tengo un Pentium xxx xhz
O sea en vez de decir que tiene un PC con un procesador Pentium
y pentium no se puede asociar a nada doméstico (que yo sepa) y si le preguntais a alguien que es un pentium , y si tiene alguna idea de informática por alguien te dira que es un ordenador o un chip (según lo que sepa)
A AMD ATHlon le han salido marcas domésticas, se puede encontrar lejía Athlon y detergente athlon, y no me lo he inventado lo he visto personalmente en el supermercado.
¿Sabes que tengo en casa una botella de lejía 'Athlon'?
esta sacado de AQUI
¿ AUTOMOVIL MERCEDES BENZ CON PENTIUM V ???
Recopilemos todo lo que hemos leído acerca del nuevo Mercedes-Benz SL500, famoso por su gran estilo y potencia, asi como por su seguro y rapido manejo, y multipliquemoslo por cinco. El resultado: el SL55 AMG.
Un sistema de sonido con cinco mil watts de potencia, una computadora con un procesador Pentium V de 5 gigahertz , un pase de 0 a 60 millas por hora en 4,5 segundos, con una fuerte aceleracion de hasta 155 millas por hora, y una suspenson activa que nos ofrece la opcion de cuanto deseamos girar. Esto no es magia…es, simplemente, el AMG...
Esto esta sacad de aqui –>http://www.automundo.com/pruebas.html#Anchor-42634
¿ para que quieren un pentium V de 5 Ghz en un coche ???
Y más aún ¿ un sistema de sonido de 5000 watt ? te tiene que dejar sordo ¿para que quieres 5000 watt en un coche? y que además según creo no es posible porque para esto los altavoces tienen que ser grandes.
-
Un sistema de sonido con cinco mil watts de potencia, una computadora con un procesador Pentium V de 5 gigahertz
O bien el que ha hecho el artículo a consultado con Rappel o no tiene ni idea.
A 5Ghz!!! no es para una nave que tenga que calcular la reentrada en tiempo real ni ver si algún meteorito que esté en una orbita paralela podría colisionar con la nave xDD ni nada de eso, es para un coche! supongo que los últimos juegos iran deluxe en la pantallita TFT xDD
Lo de los Watios no soy una autoridad pero la acustica en un descapotable no es que sean las mejores condiciones, me gustaría ver que barería llevaría eso, lo único seguro esque no son Watios RMS xD
-
EL PENTIUM V YA TIENE FECHA
Intel acaba de anunciar públicamente la fecha en que tiene previsto presentar en sociedad al esperado Pentium V.
La intención del gigante de la electrónica es la de presentarlo al mundo en enero del 2.004, aunque probablemente desde entonces tardará entre 4 y 6 meses en ser comercializado.
Intel construirá el nuevo micro sobre la arquitectura de 90 nanómetros y correrá a velocidades de entre 5GHz y 7GHz, aunque el primero podría alcanzar una velocidad de 4000MHz.
Fuentes sin confirmar rumorean que en principio será un micro de 32 bits, aunque Intel estaría ultimando el desarrollo de un módulo que proporcionaría al mismo extensiones de 64 bits.
¿ El modelo más bajo del pentium V será a 5 Ghz ?
Si es así la velocidad va a dar un salto espectacular. Este año vamos a pasar solo de 3 a 3.4 a final de año. Sólo 400 Mhz de diferencia en un año, pero si esto es verdad pasaría de 3.4 a 5 Ghz en solo 4 o 6 meses !!!!!
Claro que como saldrá a 600 o 700 € como mínimo pues no se podrá comprar y habrá que esperar otros 3 - 5 meses hasta que baje de precio.
La noticia esta aquí
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031001100057
-
Cuando lo vea…
-
Dudo muchiiiiiisimo que aparezca a 5 ghz xD. Si las primeras versiones a 3,4 ghz ya disipan más de 100 watios, a 5 ghz no me quiero imaginar cuantos serían. Este micro aparecerá a 3,4 ghz, y tendrá una escalabilidad de hasta 5 ghz, no creo que más
-
Fuentes sin confirmar rumorean que en principio será un micro de 32 bits, aunque Intel estaría ultimando el desarrollo de un módulo que proporcionaría al mismo extensiones de 64 bits.
Eso si que sería interesante de verdad, pq garantizaría el salto real y sin vuelta atras a los 64bits y no el salto cojo que puede ser que sólo 1 de los 2 grandes lo haga. Espero que se confirmen los rumores
Por cierto SpaceRay. La noticia no esta ahí xD
-
La cuestion seria si Intel usara las instrucciones de AMD o unas propias en cuyo caso habira llegado el fin del PC.
-
Por cierto SpaceRay. La noticia no esta ahí
lo siento :rolleyes: , ya está corregido
Dudo muchiiiiiisimo que aparezca a 5 ghz . Si las primeras versiones a 3,4 ghz ya disipan más de 100 watios, a 5 ghz no me quiero imaginar cuantos serían. Este micro aparecerá a 3,4 ghz, y tendrá una escalabilidad de hasta 5 ghz, no creo que más
A mi también me parece muy raro que de golpe pasen de 3,4 a 5 Ghz , pero es que en los 4 lugares que he visto la noticia se dice que en el inicio se sacaría a 5 Gz y se iría aumentando en 1 año hasta los 7 Ghz, y ya luego se sacaria el otro que llegaría a los 10 Ghz
Habrá que esperar a más noticias para saber si es verdad
Eso si que sería interesante de verdad, pq garantizaría el salto real y sin vuelta atras a los 64bits y no el salto cojo que puede ser que sólo 1 de los 2 grandes lo haga. Espero que se confirmen los rumores
si es verdad sería mejor que tanto Intel como AMD tengan chips de 64 bits al alcance del usuario normal.
-
¿Alguien sabe la fuente de esta noticia? Porque que en 4 sitios diferentes pongan lo mismo no significa que la noticia sea verdad, significa que 4 han copiado el mismo fake.
No se yo pero Intel las esta pasando canutas con los 90 nm que deberian haber salido hace ya algun tiempo, para complo su nuevo micro de 0.09 ya da 100W de nada y funciona a unos 3Ghz, si tiene que llegar hasta los 5 la potencia podria ser increible asi que como no se hayan inventado un nuevo sistema de refrigeracion basado en nitrogeno liquido me parece a mi que complicado.
Por otro lado esta noticia choca con las que si estan confirmadas por Intel y que anuncian su intencion de meter varios nucleos en la misma CPU, no es lo mismo un nucleo de 150 millones de transistores en una CPU a 0.09 que dos nucleos para 300 millones de transistores, Intel inventaria el primer PC estufa.
-
he buscado otro lugar donde lo había visto y es en el periodico el mundo
http://www.elmundo.es/navegante/2003/10/02/empresas/1065096656.html
El 'chip' alcanzará una velocidad de 5 a 7 GHz y será compatible con los sistemas operativos de 64 bits
Aqui dice que alcanzará los 5-7Ghz pero no que se inicia en 5 Ghz
será cuestión de esperar a más noticias mas claras porque hablar sobre rumores con poca información y ambigua no sirve de mucho
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**¿ necesitamos tantos Mhz ?**
y necesitamos los actuales?
-
La "noticia" inicial viene de The Inquirer, los demás lo único que han hecho es hacer un copy&paste o, en su caso, una traducción Lógicamente, es un error seguramente mecanográfico y en vez de querer decir inicios de 2004, querrían decir inicios de 2006, por ejemplo
-
No puede ser un error mecanográfico porque según el dibujo del roadmap de arriba que puse esta claro que el pentium V (prescott) se comercializará a mediados del 2004 y que en la primavera del 2005 saldrá el otro que se llama "tejas" o pentium 6
Y a finales del 2005 el Pentium 8 (nehalem)
¿ y no se que pasa con el pentium 7 ?
-
bueno… ese roadmap la verdad que sirve para bastante poco... según el mismo, Prescott debía de estar en la calle a mediados de este año y ya ves... para diciembre o enero de 2004... y gracias
P.S.: muchos numeros de pentiums me parece a mí que rulan por ahí