Muchos fabricantes de tarjetas graficas de Nvidia fabricaran radeon ATI y XGI
-
Menudo articulo que te has currado space ;);)… es cojonudo... oye por que no lo pones en otros foros , como en Meristation, donde hay mas salsilla .. es que yo ya habia oido rumores de MSI, pero un movimiento de los fabricantes hacia ATI significa que la industria a da como caballo ganador en un futuro inmediato a ATI, yo creo que incluso ante los nv40/ r420 por lo poco que he entendido de alguna lectura de foros en ingles,.
Posiblemente Nvidia solo superara en dx9 a las r300 y 350 con una gpu MUY CARA como la nv40, que seguramente no saldra hasta dentro de unos meses ( PRIMAVERA 2004)
-
Ante esta situación los fabricantes que hasta ahora fabricaban en exclusiva tarjetas solo de Nvidia como puede ser ASUS, MSI o Gainward (y que hasta ahora iban bien pero ya no) , no quieren quedarse atrás y perderse parte del pastel de ATI
Yo quiero ver una radeon 9800 montada por MSI :sisi: puede ser flipante….
salu2
-
Este movimiento no responde a los ultimos resultados de rendimiento de las nVidia, el rendimiento de las Ati es mejor que las nVidia desde que salio la 9700, ademas, en tan poco tiempo no se cambia de opinion.
Por otro lado el rendimiento es secundario, lo que importa es el nombre y nVidia tiene mucho nombre si no pasaros por las tienas de informaticas y preguntar por una buena grafica que ya vereis lo que os dicen.
Este movimiento se debe a que nvidia en su posicion dominante exige demasiado a sus montadores, como por ejemplo contrato de exclusividad. Os recuerdo que Hercules fue la primera que se desmarco de esta politica.
Pero lo que realmente ha influido ha sido el 5800, todos los montadores habian desarrollado montones de placas para este chip y habian invertido mucho dinero que no les ha servido para nada. Se han dado cuenta de que si solo tienen una opcion pueden quedarse con el culo al aire si pasa algo de esto.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Este movimiento no responde a los ultimos resultados de rendimiento de las nVidia, el rendimiento de las Ati es mejor que las nVidia desde que salio la 9700, ademas, en tan poco tiempo no se cambia de opinion.Pero lo que realmente ha influido ha sido el 5800, todos los montadores habian desarrollado montones de placas para este chip y habian invertido mucho dinero que no les ha servido para nada. Se han dado cuenta de que si solo tienen una opcion pueden quedarse con el culo al aire si pasa algo de esto.**
Bueno lo de la 5800 tambien lo habia pensado yo , y respecto a lo de la 9700 pues bueno siempre quedaba a la espera de la nv30 que estaba por salir… aunque ahora yo veo que 6-8 meses Nvidia no va tener nada que ande en dx 9 dignamente , aunque trampee con drivers esa carencia .
Es posible que a los compradores de PC poco informados eso le sea indiferente , pero no se , afrontar con una 5200 o una 5600 el hl 2 o tomb raider y tener que jugar en dx 8 bajar detalles o jugar a 800*600 puede decepcionar cualquiera .
Y una vez perdida la la gama alta ese efecto se trasmite a toda la gama , ya no son los tiempos de Nvdia reina de las graficas y ATI segundona y siempre detras, con una leyenda de incompatible, en efecto de los que piensa y lo que compra la gente en gama alta y media alta siempre se trasmite hacia toda la gama creo yo.
-
Pero tarda y hasta hace 15 dias las 5900 eran, al menos, tan buenas como las 9800.
Durante estas navidades seguira pasando lo mismo, por lo menos aqui. Todavia hay tiendas que piensan que los AMD son malos micros y mira si hace tiempo que el K7 es una alternativa. Con las grafiicas pasara igual, todavia muchos "vendedores de informatica" seguiran proclamando que nVidia es lo mejor y hasta te miran mal cuando les pides otra cosa.
A los fabricantes lo que les importan son las ventas y mientras vendan seguiran con nvidia, el problema ha sido que quien firma con nvidia no pudede vender ati y tras el fracaso que he comentado del 5800, los problemas de los drivers, etc no quieren depender de una unica compañia.
Pero de todas formas esto es "irreal" nVidia puede frozar, como ha hecho hasta ahora, a los fabricantes a montar solo sus chips o de lo contrario no le dacilitaran nForce que es el mejor chipset para XP y eso pesa.
Es lo que hacia Intel cuando el Super7 o mas recientemente con Via.
-
ver esta noticia
http://www.theinquirer.net/?article=12086
uno de los reyes de Nvidia también se va a hacer el juego doble y también va a fabricar ATI
Estoy hablando de la famosa CREATIVE :sisi:
yo siempre que he ido a una gran superficie o gran tienda que tengan cosas de informática casi siempre he visto allí las cajas de las 3D Blaster de Creative con los chips de Nvidia y estan en muchos lugares
Pues si ahora Creative fabricará ATI también va a estar en todos lados
ya dentro de pocos tendremos ATI de la misma forma que hasta ahora había Nvidia y se podrá elegir con condiciones de igualdad, porque la mayoría de los que tenían exclusiva de Nvidia van a hacer tambien ATI
CREATIVE al igual que ASUS y MSI son muy importantes para la venta de gráficas
Nvidia ya no podrá seguir siendo la dictadora de lo que tienen que fabricar las empresas y ya no tendrá la exclusividad
-
Sin embargo Ati siempre ha tenido el apoyo de Hercules que para mi es el mejor fabricante en cuanto a calidad/prestigio. Tambien ha tenido el apoyo de Sapphire que si bien no tiene prestigio si tiene calidad.
A mi Creative nunca me ha gustado y con esta decision menos, es facil subirse al carro cuando una compañia tira para arriba pero cuando no es la mas puntera no se le hace ni caso.
Creo que los fabricantes clasicos de Ati se han ganado por lo menos el respeto de los compradores, estos solo se suben al carro de la fama.
-
pues yo ya he tenido 2 tarjetas gráficas de Creative y me han funcionado muy bien y no he tenido ningún problema con ellas, no digo que sean las mejores porque las herdcules son muy buenas y de las mejores, mi Geforce 2 GTS era de Hercules y ha sido la mejor
¿ Y porque compré las de creative ? porque eran las que tenían en la tienda en ese momento y que estaban en la mayoría de las tiendas que iba, y porque según las revistas eran buenas y estaban a buen precio.
Y eso va a pasar ahora si creative entra con ATI
un ejemplo el otro dí fuí a una tienda nueva que han abierto de informática, música y libros.
¿ Y al ir a la parte de informática que había ? pues en tarjetas gráficas estaban solo las tarjetas gráficas de Creative , la fX 5200, la FX5200 Ultra y ambas FX 5600 y una Hercules radeon 9600
y me dijeron que ellos trabajaban solo con Creative y Hercules porque eran los mejores que ofrecían versiones en caja con buena distribución y buen precio. (esto último es relativo porque la FX 5200 ultra costaba 225€ )
-
Pues eso es una muestra mas del desconocimiento que tienen los de las tiendas de todo lo de informatica y, aunque esto no tendrian porque saberlo, las graficas Creative las fabrica MSI, o almenos asi era antes y supongo que seguira siendo.
Mi Banshee tambien era Creative y no he dicho que se sea mala marca, sin embargo, para los que entienden de esto, saben que no son las mejores y que al comprarte una MSI, por ejemplo, te estas comprando una Creative mucho mas barata y seguramente con mas extras.
-
Pakohuelva dijo
las graficas Creative las fabrica MSI
pues is es verdad lo que dices porque al final de la noticia que acabo de poner arriba dice
As MSI manufactures for Creative Labs, it's just a matter of time when MSI will join ATI partners family
O sea que MSI fabrica para Creative como tú has dicho, lo cuál implica que MSI también fabricará para ATI como ya se dijo, es sólo cuestión de tiempo
-
Ayer día 2 de diciembre se acaba de confirmar que Creative Europa va a comercializar a través de su gran red comercial los productos de ATI.
Creative es uno de los líderes en venta retail de productos, y están en casi todos los grandes almacenes y tiendas y tienen contratos con muchisimos distribuidores.
Y se puedes encontrar fácilmente los productos de Creative, y por eso muchas evces se venden antes una Nvidia que una ATI, porque lo encuentran más fácil. Creative esta disponible hasta en la sopa. Se ve en todos lados.
Este contrato es muy importante para ATI y promocionar aún más sus productos y que estén al alcance del público más fácilmente en más lugares.
Esta es la noticia oficial de ATI
http://www.ati.com/companyinfo/press/2003/4708.html
Y también esta aqui
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=15501#
Y también aqui
http://www.theinquirer.net/?article=12947
¿ Y que tarjetas va a vender Creative ?
Pues según esta noticia http://www.theinquirer.net/?article=12958
The three cards are the Creative Radeon 9800XT, the Creative Radeon 9600, and the Creative Radeon 9200SE.
Serán estas 3 tarjetas y estarán disponibles en este mes de Diciembre
Lo que me parece raro es que la 9600 no sea la versión PRO o la versión XT y que tampoco saquen ninguna 9800 PRO o 9800 normal.
Porque por mucha distribución y presencia que tenga en las tiendas, si lo que vende no tiene el suficiente equilibrio rendimiento /calidad / precio que pueden ofrecer las ATI pues tampoco va a tener mucho éxito, y dado que las 9800 XT tendrán un precio muy alto , sólo queda interesante la 9600 pero habrá que ver como es.
Las de ASUS de gama media creo que serán mejores que la de creative tal vez por el mismo precio
-
curioso, la creative no creo sea fabricada por MSI, sino por powercolor:
aqui la creative
y para quien quiera verla en grande aqui la tiene:
http://www.nordichardware.se/bilder/Radeon_9800XT_boxfront.jpg
Y aqui la powercolor. se parecen no?? xD :risitas:
y lo mismo para quien la quiera en grande. Hasta las pegatinas son las mismas jijijijijiji
http://www.power-color.com/assets/images/9800%20XT/9800%20side.jpg
-
La lista de nuevos fabricantes de tarjetas ATI sigue aumentando
MSI ya lo ha confirmado
http://www.theinquirer.net/?article=13122
MSI viendo que ASUS, CREATIVE y GIGABYTE tienen buenos resultados de ventas con sus graficas de ATI quiere tambien ser de ATI. Me gusta que MSI haga ATI porque hacen unos diseños excelentes de las tarjetas ye incluyen mucho software y extras a buen precio.
–--------------------------------
Y ahora también se apunta también ABIT , ahora que según parece ha roto relaciones con Nvidia, ya tienen previsto sacar unas 9800 XT y 9600 XT con su marca y utilizando su sistema de refrigeracion OTES
http://www.theinquirer.net/?article=13570
Y al parecer hay otros fabricantes mas que en españa no son conocidos pero que antes fabricaban para Nvidia y ahora o bien han dejado Nvidia, o fabrican para ambas empresas, estas empresas son principalmente para ordenadores de empresas que venden para el montaje en ordenaodres OEM, o sea los que ya se venden montados.
Gainward parece que va a seguir siendo fiel a Nvidia a diferencia del resto de empresas
Todo esto es bueno para ATI que va subiendo como la espuma, en el ultimo trimestre han aumentado las ganancias un 40%
http://www.theinquirer.net/?article=13271
Se me ocurre que Nvidia ha perdido definitivamente su exclusividad de los fabricantes que tenia antes.
:sisi: