Busco distribuciones "light"
-
Bueno yo buscaba distribuciones LINUX, da igual si no tienen modo grafico, ya que no lo usaré.
El requisito es que su imagen tiene que ser de 1 solo cd como maximo, y si son menos de 200 megas a la hora de descargarlo de internet (RTB puaggg) mejor.Es que tengo que bajar distribuciones buenas (repito da igual que no tengan modo grafico) y que pesen poco.
Gracias
-
Hombre depende de para que la necesites, yo conozco mucha pero las que más me interesan son distros concretas como el conocido MoviX exclusivo para reproducir películas, el StressLinux para benchmark e info del hw, etc…
-
gentoo es una distro hecha a medida pero mas facil que linux from scratch asi que
es ideal instala solo lo que quieras y compila para la maquina asi que da velocidad el sistema base tarda 2 horas en un amd 1000 Mhz (bootstraping) esto te da compilador shell y algunas utlidades
si la maquina es muy lenta tardara mas pero compensa mas que coger una distro pesada y quitarle todo lo que no necesitas y que al final no lo quitas todopor otro lado quiza no te ocmpense la maquina compilando 2 ò 3 dias (pentium o 486 ) quizas buscas una mini distro
http://www.fokus.gmd.de/linux/linux-distrib-small.html
ahi hay un montonpersonalmente prefiero trinux
Trinux A base Trinux install fits on 2 floppies, runs entirely in RAM and contains the latest versions of popular network security tools.
Manufacturer : Matthew Franz
Distribution : Trinux for Intel PC's
FTP Server : ftp://ftp.trinux.org/pub/trinuxpero todo depende de lo que quieras hacer con la maquina ????
-
Me refiero a si existe alguna distribucion que te permita hacer lo mismo que knoppix o redhat (una tipica vamos) pero que pese menos de 200 megas a ser posible.
-
Uff pues piensa que si sólo el KDE ocupa la mitad de eso, además necesitas xfree, el kernel y un largo etcétera para que el sistema sea mínimamente usable.
Si insistes en tu afán igual puedes encontrar una distro que lleve el xfree o xfce (un fork de xfree de reciente aparición que no se si será más ligero) y algún administrador de ventanas que ocupe poco como fluxbox o windowmaker. Ahora de ese estilo no se me ocurre ninguna
Pero si de todas formas vas a grabar un CD xq no usas Knoppix? De todas formas aunque uses una distro de 200mb te queda espacio libre, no veo su utilidad a menos que quieras hacer un disco arrancable basado en un minicdr
-
Había visto por ahí una Gnome Live-CD que ocupaba un CD de los pequeñitos, pero por desgracia no me acuerdo donde.
Eso si, incluso traía el OpenOffice
-
pues eso que en esta page te bajas los enlaces para bittorrent para la gentoo
http://dev.gentoo.org/~luke-jr/torrent/gentoo-1.4/livecd/x86/ -
Yo instalo siempre mi Debian desde dos disquetes :rolleyes: Te instalas el sistema base en más o menos de una hora con ADSL (cuento desde que meto el primer disquette hasta que arranco por primera vez), luego instalas los paquetes que quieras Un saludo
-
net install powaah!!
-
uppssss me temo que no consigo explicar lo que busco. Van bien encaminados, pero lo que digo es que no hace falta que tenga modo grafico, solo texto, lo mas basico pero funcional
Perdon por las molestias
-
Dinos para q es y te podremos dar una solución más acertada
-
AMERIKANTSI con la knoppix ke te ha dicho josefu tienes de sobra.. incluso tiene modo grafico y ocupa unos 200 mb… lo justo para meterlo en un minicd (yo la tenia así antes...)
-
Uhm, yo para mí que te había dicho lo que querías leer… El método que yo te he puesto no necesita PARA NADA el modo gráfico, es más, la instalación es en modo dialog y luego eliges tú los paquetes que quieras, sino, explicate mejor Un saludete
-
Gentoo sin duda alguna. Y lo dice un Debianero con 5 años de disfrutarlo.
Pero fué probar una Gentoo en un Pentium II 400 Mhz y 256 de ram y me quedé encantado: Instalas lo básico para un arranque y después vas metiendo lo que te interesa, de forma facil, actualizada y con todas las dependencias; sistema de paquetes cojonudo (de lo mejor junto con el de Debian); se adapta a tu equipo como un guante y se aprende muuucho, ya que tienes que configurarlo todo.
A mi me convenció y me he pasado a Gentoo (con gran pena por dejar mi Woodie).