Mi historia, versión 2.0 (Quién me ha hecho el vudú??)


  • 0

    Bueno, muchos de vosotros habeis leído "mi historia (si esto no es mala suerte, que venga dios y que lo vea)", para el que no lo haya leído, lo dejo como lectura interesante: enlace Bien, os voy a contar lo que me ha pasado ahora, y todo esto en 1 semana, ni más ni menos. Vuelvo a advertir que esto es un rollo que hay que tomar con calma, estoy de mala leche y no va a ser un texto precisamente ameno. Quedais advertidos antes de empezar a leer.

    Bien, al lío: Desde que me robaron en la Euskal estaba con un ratón que me dejó un colega, lo demás no era obligatorio para el buen funcionamiento del pc así que lo deseché por el momento. Me fui de exámenes de septiembre, donde cambié la placa base defectuosa por otra (con nforce2, pero sin raid ni nada) y cuando volví el día 18 me fui con mi novia a pasarlo por ahí, a descargar tensiones (no penseis mal…), estuvimos en Camprodon, en Molló, en Prats de Molló, genial. Mi novia me iba a regalar un MX500, pero como llegamos tarde debido al atasco en Barcelona, me tuve que ir corriendo al bus y se nos olvidó por completo. A seguir con el ratón este, no pasa nada.

    Llegué a casa, y había quedado con mi tío para que le comprara el ordenador, mediante una oferta para empresas que hay aquí. Íbamos a hacer una compra de varios componentes, la placa base de mis padres (ECS K7VTA3 1.0), la memoria y un procesador que tenía del primer capítulo de este tema se iban para mi tío. Le fui a comprar el resto, a cambio me quedaba con alguna pieza buena para mi ordenador, y como tenía de todo (se supone que el ratón lo tendré en breve) me pedí una Plextor PX-708A (grabadora de dvd a 8x). Eso fue el miércoles pasado, el 24 de septiembre. Me dijo que la mayoría de las piezas me llegarían para el viernes mismo, yo encantado. Fui el viernes por la mañana con el coche, faltaba el disipador (pedí un volcano 12, o sino un 11+) y la impresora. Bueno, que me diera el resto, así lo iba montando. Cambié la placa base de mis padres, el procesador, las tarjetas, todo. Mi caja vieja, una chieftec torre (gran caja, pero muy pesada para andar de aquí a Salamanca y de Salamanca aquí), la montamos para mis padres, el volcano 12 tb, la FA..., así que el ordenador de mis padres quedó por la mitad. Empecé a montar el otro ordenador, le metí todo, todo funcionó a la primera, instalé el win2000+sp4, todo bien. Me conecté a internet para bajar drivers y cosas y el ordenador me empezó a hacer cosas raras. Un virus, seguro!! Probé con un antivirus actualizado, nada, no me dejaba bajarme cosas... Reinicié una vez y ahí se quedó, ordenador muerto. Arrancaba, pero no llegaba imagen al monitor. Aprovechando que el ordenador de mis padres estaba a medio montar, que tenía 3 ordenadores casi completos en casa, empecé a probar componentes, la gráfica, bien, la memoria, bien, los HD, bien, la FA, bien, el procesador, bien... Que fallaba?? La placa base, totalmente muerta, sospecho que eso fue lo que le hizo fallar así, estaba muriendo. Esto lo descubrí el domingo por la mañana, no pude salir de fiesta con mis amigos porque tenía prisa por teminar esto, y por lo que me dijeron la liaron muuuuuu gorda, y yo me lo perdí!!!!

    A todo esto, para el ordenador de mis padres pedimos la FA, pues bien, los cables eran demasiado cortos, no llegaban a enchufarse en la placa base. Fuimos a cambiarlo, me dijo que no le quedaba ninguno diferente, que para el lunes. Y que el disipador tb para el lunes. A todo esto, se equivocó al darme el lector de dvd, me dió un LG y yo le pedí LITE-ON. Me dijo que tampoco tenía, que le habían fallado los proveedores el día anterior y que lo tendría todo para el lunes, que si quería que tenía un Toshiba, vale, no me importaba mucho, para el uso que se le va a dar... Volvimos en la moto que no se lo que parecíamos, con la impresora medio colgando... Bueno, un show. Por cierto, me dió, de placa base, una Gigabyte kt600.

    Lunes por la tarde, fui a primera hora a por lo que me faltaba, no había coche, así que fuimos en la moto de mi padre (olvidados totalmente de la impresora), a por un volcano12, una FA, una tarjeta USB 2.0 (para un amigo) y a por una placa base que me dejara montar todo. Todo bien excepto el volcano, putadón!! Que el proveedor no tenía en stock y que no sabía cuanto iba a tardar, y yo con unas prisas de muerte, que me tengo que ir a Salamanca el miércoles porque tengo que empezar las clases!!! No tiene nada para darme, pero a cambio me regaló la tarjeta usb 2.0, un cable de corriente que necesitaba y una alfombrilla para el ratón, que también necesitaba. O sea, el tío se sintió mal por no poder atenderme y se portó.

    Llegué a casa, monté el ordenador de mi tío, todo a la primera!! Yuhuuuu!!! Instalo el windows, bajo drivers, hago todo, pero me da algunos errores raros, bueno, lo dejé para el día siguiente (hoy), que ya era tarde. Hoy por la mañana he arreglado eso, he llevado el ordenador a casa de mi tía, lo he vuelto a poner todo bien (poner disipador, conectarlo todo, impresora...). Conseguido!!! Pero el ordenador se calienta, se pone a más de 60º en idle. Le abro el lateral y solucionado, cuando vuelva en navidad les haré un blowhole o algo, ya veré. Segunda cuestión, el super técnico de una tienda, amigo de la familia, les ha metido el winXP en un PII a 400 con una riva TNT1, como supondreis no anda ni a pedales. A ponerle el win2000, guardando los datos que hay, claro. Al final toda la mañana perdida, iba a ir a casa de mi prima a ponerle otro disco duro, pero tendra que ser por la tarde. Llego a casa a las 2 y media, como y me llama mi prima que a las 4 se tiene que ir obligatoriamente, comer rápido y a toda prisa a casa de mi prima. Le instalo el disco duro (no sin problemas), y se me había olvidado formatearlo, no tengo ni el partition magic ni nada y no tengo ni 1 minuto que perder. Así que corriendo otra vez al mismo sitio que a la mañana para terminar una cosa que se me había olvidado hacer. Instalo todo, pongo todo bien y me voy a casa. A poner mi ordenador en marcha, y el de mis padres.

    Mi padre ha ido a otra tienda a comprarse el volcano 12, ya que yo no tenía tiempo, no lo tenían, así que el volcano 11+ XE (Xaser Edition). Llego a casa, monto todo y... voilá!!! No funciona, hace lo mismo que el otro, enciende, pero no llega señal al monitor, placa base otra vez?? Al poner el Volcano he movido un poco un condensador, pero me parecería mu fuerte que fuera eso. Mañana probaré a ver si es el maldito duende que me persigue, o consigo hacerlo funcionar. Lo único bueno es que esta placa está en garantía, lo malo?? La tienda está en Salamanca, mi padre no sabría montar la placa base, necesitan el ordenador. Única solución, mi ordenador, el que tanto me ha costado tener operativo, se queda aquí por ahora. Después ya se verá.

    Por favor, aplausos. Y para vosotros también, si habeis conseguido llegar hasta aquí, vaya rollazoooo...

    PD: Iba llamar a este post MonXP vs Krampak, por todas las movidas que le han pasado últimamente, pero he preferido seguir con mis "historias para no dormir".



  • 1

    Hostia, yo me quejaba de mis movidas con las Bios de la IC7-G, pero … :muerto: ,casi , como que estoy contento :risitas: . Por cierto, creo que le ganas a Krampak por goleada, por lo menos él disfruta del paisaje pirenaico y no se recorre medio pais en moto. a pie, en tren ...con torres e impresoras colgando. :risitas:



  • 2

    TE LO HAS LEÍDO!!!! Increíble señores!!! Hay alguién que ha conseguido tragarse todo ese ladrillo!!!! Un aplauso para Elcano!!!! xD xD xD

    No se si por goleada, pero creo que le gano, jajaja!! Saludos y gracias por leerlo.



  • 3

    Yo tmb lo e leido y…. creo q no kiero conocerte. Tio estas gafao XD No puede ser q pasen esas cosas, en serio, estas gafao :sisi:
    No le abras liao alguna a un gitano o a un negro, no??? q como te hayan echao un mal de ojo/budu....

    Q chunga tiu. De todas formas te voy a recomendar un sistema q a veces funciona. Cuando lo veas todo mu chungo, coges, llamas a la parienta/amigos y te vas a tomar unas cañas, vuelves y lo intentas otra vez a ver q tal. Normalmente funciona. Tmb puedes probar a salir de la habitacion y volver a entrar :risitas::risitas:

    SalU2 y suerte, q te hace falta.

    KrHonHoS



  • 4

    monxp lo de la temperatura de la gigabyte no le hagas ni puto caso, el otro dia monte un pc con esa placa y marca unas temperturas desorbitadas nada mas arrancar el pc, tengo dos amigos mas con esa misma placa y les pasa lo mismo, asik olvidate de ese tema, es cosa de la placa k mide excesivamente mal.

    SaLuDoS xD



  • 5

    Oye, y si le vendes tu historia a Mr. Bean como guión adaptado para su próxima película?:risitas: :risitas:



  • 6

    monxp, me das miedo…. uuu.... joder,, cualquiera se acerca a ti, por que no te dedicas a plantar patatas o algo asi?!?!? :rolleyes:
    Es coña ;) En serio, yo flipo con lo que te pasa... madre de dios, soy yo y me vuelvo loco...



  • 7

    Juas!! monxp pues si tienes mala suerte, admiro tu paciencia, la verdad es que yo no se que habria echo en tu caso:rolleyes:

    PD: porcierto tengo una placa gigabyte kt400 y la temperatura en idle es de 55º con el lateral abierto:rolleyes:

    Un Saludo!



  • 8

    Otra de las muchas victimas del amor a los pcs y el overclock :risitas:

    Animo monxp que con kaskar 3 placas mas ya esta :D :D :D
    Juas lo k has aguantado yo a lo de menos si no se porque pasan esas cosas le pego un achazo al pc y sacabo :sisi:



  • 9

    Visto y comprobado, cada vez me doy más cuenta que el buen funcionamiento de un ordenador no es compatible con las prisas… :)

    Mientrás más prisas tengas para montar un equipo, más tardarás en hecer que ande. LEY DE MURPHY.

    Un saludo.



  • 10

    volcano 11+ XE (Xaser Edition) juro por dios no volver a montar uno en mi vida. Era el pc dde un amigo y con un cague de mil demonios, quien invento el sistema de enganche metiendo el destornillado y haciendo esa fuerza!!!!!! dios santo.

    Oie tio, cuantos espejos has roto?? que tienes 15 o 16 gatos negros en casa que se te cruzan todos los dias?? mare mia que suerte tienes, recuerdame nunca te encarge loteria



  • 11

    Despues de leer tu post ya no me siento apartado del mundo xDxDxD Y esto que hoy tenia otra historia nueva, se habia "muerto" el router, hemos tardado dia y medio en arreglarlo xD



  • 12

    La verdad es k no se kien es más gafe d vosotros dos
    :confused:
    Parece k steis compitiendo :D



  • 13

    Estoy con Marte, mientras más prisas tengas peor, y si encima te agobias… peor aún. Suena a consejo barato de una bruja de la tele, pero trata de ser positivo y tomártelo con calma cuando estés liado con estas cosas.

    Saludos.



  • 14

    Bien, no he escrito nada hasta ahora porque he estado muy ocupado últimamente. Primeramente, gracias a todos por contestar y por vuestros animos. Paso a contaros las últimas novedades.

    Desmonté (otra vez) el ordenador de mis padres, y encontré que no era el condensador lo que fallaba, sino el Tbird 1400, que tenía una esquinita rota. Única solución, un procesador nuevo, como primera medida, les di el mío, el 1800+ JIUHB DLT3C. Yo este fin de semana e estado en Barcelona y me he comprado un 2400+ AIXHB, a ver que tal tira con un SLK-800 y un Smart Case Fan 2, supongo que muy bien, jeje… Estoy escribiendo desde mi ordenador con el nuevo procesador, por ahora, sin overclock, se comporta muy bien, con temperaturas muy bajas. A 4200rpm del Smart Case Fan 2, y a 20º de caja, estaba a 34º. Ahora, con todos los ventiladores al mínimo no sube de 44º.

    Bien, a lo que iba, monté en el ordenador de mis padres mi procesador, monté el resto de sus piezas y... ARRANCÓ!! Pero cuando me metí en la bios para hacer que arrancara del cd primero y de paso poner las velocidades etc, reinicio y nada, no asparece nada en el monitor, curioso... Pensé que sería por falta de fuerza de la FA, pero quité componentes, bajé el pequeño overclock que le hice de primeras y nada. Sin alargarme, diré que probé todos los componentes uno a uno y funcionan, o sea, que casi seguro que es la placa base, pero no lo puedo asegurar. Además, es muy curioso, porque sólo falla cuando se reinicia, cuando se reinicia hay que apagar, hacer un clear cmos y luego volver a arrancar, con lo que no puedo ni instalar windows ni nada. Ya me dolía la cabeza, no se me ocurría que podía ser (anteriormente la placa había funcionado perfectamente) así que lo he llevado a una tienda, a ver si me encuentran lo que es, que yo ya no tengo más ideas.

    Ahora estoy esperando a que me llamen, pero mañana ya me voy a Salamanca a estudiar, que ya he perdido una semana, cuando llamen diciendo que ya está arreglado, que vaya mi padre, que lo recoja y yo le explico como instalar el windows por teléfono.

    Espero que con esto termine mi odisea, porque con tanto alboroto todavía no he tenido tiempo de probar mi preciosa grabadora Plextor PX-708A.



  • 15

    la placa es una nforce2? porque cuando tocas la bios para el multi y demas del micro, hay veces k les entra el chungo y se corrupciona la bios, asi k a meterle otra bios nueva y vuelta a empezar.

    Ni con un clear cmos rula otra vez.

    A mi me paso al dia de tener la asus a7n8x-x, la lleve a la tienda y la pusieron bien en un dia. Desde aquellas paso de andar tocando, que no sabes si va a reiniciar bien o quedarse parado :P



  • 16

    joer tio lo ke no te pasa a ti no le pasa a nadie, vaya marrones

    volcano 11+ XE (Xaser Edition) juro por dios no volver a montar uno en mi vida. Era el pc dde un amigo y con un cague de mil demonios, quien invento el sistema de enganche metiendo el destornillado y haciendo esa fuerza!!!!!! dios santo.

    jajaja, esto me recierda el montaje de mi disipador en la 8kha+, al final termino partiendose la pestaña en la ke tienes ke encajar el destornillador y se lo clave a la placa base…y.....murio, claro.:nono:



  • 17

    Si, es una nforce2, pero con clear cmos se arregla, así que no creo que sea corrupción de bios. Además, el northbridge es SPP, y el que corrompía la bios era la IGP, no?? El modelo exacto es Gigabyte GA-7N400-L1.

    Yo ya había montado algún otro volcano 11, y sin problemas. Es más, cuando he vuelto a montar este con el nuevo procesador ha ido bien, aunque tienes razón, hay que hacer mucha fuerza para poner el clip de sujeción.



  • 18

    Gracias a dios que tenemos a Krampak y a Monxp, de esta manera nos quitan directamente el gafe a nosotros ;)

    Un saludo :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.