• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Varias dudas

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    9
    689
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      koenigsegg
      Última edición por

pendiente de solucionar el problema que tengo con k3b en otra rama tengo alguna duda mas

-existe algun visor de imagenes estilo acdsee?? pq tengo miles de fotos y cuando se las enseño a alguien viene bien el acdsee, pero ahora en linux no tengo

-en windowsxp hay un salvapantallas que viene por defecto que le indicas el directorio y te va exponiendo todas las fotos que hay en esos subdirectorios (tengo organizadas fotos de coches y motos por marcas…. y que gozada, un koengisegg, un ferrari, un noble, un gillet, un pagani....) hay algo similar en linux?

-la ultima de momento es sobre lmsensors, he mirado todo lo del foro, pero el i2c ese no lo debo hacer bien, sino mirad:

[root@unit0 osfesa]# sensors-detect
      No i2c device files found. Use prog/mkdev/mkdev.sh to create them.

[root@unit0 osfesa]# sensors
      sensors: error while loading shared libraries: libsensors.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

el caso es que no se que modulo debo añadir ni donde… pq no me dice que modulo tengo que añadir, he seguido las instruccion del foto y de la web bulmalug
      tengo la mitica placa abit nf7-s, marcalj tiene la misma, bueno yo no se si tengo la 2.0 no se como se mira
      marcalj me puedes decir qeu hizistes para ponerlo en marcha?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ElfoE
        Elfo
        Última edición por

Buenas 🙂

-existe algun visor de imagenes estilo acdsee?? pq tengo miles de fotos y cuando se las enseño a alguien viene bien el acdsee, pero ahora en linux no tengo

Hay un par, yo uso gtksee, es un clon del mencionado y es muy simple, está bastante bien 🙂 También puedes probar KView, o, en caso de que no uses las X Window, zgv, que es en modo consola.

-en windowsxp hay un salvapantallas que viene por defecto que le indicas el directorio y te va exponiendo todas las fotos que hay en esos subdirectorios (tengo organizadas fotos de coches y motos por marcas…. y que gozada, un koengisegg, un ferrari, un noble, un gillet, un pagani....) hay algo similar en linux?

Prueba con xscreensaver, es la app estándar para salvapantallas en Linux, supongo que habrá alguno así, aunque nunca lo he mirado.

-la ultima de momento es sobre lmsensors, he mirado todo lo del foro, pero el i2c ese no lo debo hacer bien

En esto no puedo ayudarte, pero podrías facilitarnos la URL del howto y eso. Supongo que lo habrás hecho pero, ¿has habilitado el soporte de I2C en el kernel? Creo que se hacía así.

Un saludo

• K
          koenigsegg
          Última edición por

sobre los programas ya los mirare ahora no tengo mucho tiempo, pero gracias por la ayuda elfo

sobre el link es este http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=964 pero eso del kernel e i2c… no me suena, que tengo qeu hacer para cargar i2c en el kernel? me da igual tener que recompilar, si se añade como modulo que lineas hay que incluir y en que archivos

• ElfoE
            Elfo
            Última edición por

Si no te importa recompilar el Kernel míralo, está en:

Character devices -> I2C Support

Ahí habilita lo que necesites, si no sabes muy bien lo que tienes que habilitar, habilítalo todo 😛 No sé si así se solucionará el problema, pero un amigo que los usa (yo no los uso) lo hace así y con lmsensors, en todo caso mírate los manuales del programa. Un saludo!

• GothM0GG
              GothM0G
              Última edición por

Juas el gtksee está muy bien 😄 lo acabo de probar y va de 1000 maravillas. Gracias Elfo

• K
                koenigsegg
                Última edición por

-cual es el archivo qeu hay qeu modificar en mandrake y en debian (creo que son distitnos) para indicarle para que arquitectura tiene qeu compilar una aplicacion, pq si puedo afinar el software para mi athlon… en lugar para 586 como trae mandrake pues mejor uqe mejor, o qeu opcion debo poner al hacer un make

-como hago para que al pulser en un enlace para edonkey me lo añada a la lista, uso mozilla, y me dice que no es un protocolo permitido o conocido cuando pulso un enlace en una web

-como hago para asignar una extension a un programa determinado, pues si le doy a un mp3 que em abra el xmms en lugar del kaboodle, o si le doy a un video, o un jpg que me abra lo que yo quiero que no lo abra en el navegador cutre este

• ElfoE
                  Elfo
                  Última edición por

-cual es el archivo qeu hay qeu modificar en mandrake y en debian (creo que son distitnos) para indicarle para que arquitectura tiene qeu compilar una aplicacion, pq si puedo afinar el software para mi athlon… en lugar para 586 como trae mandrake pues mejor uqe mejor, o qeu opcion debo poner al hacer un make

Buf, ahí me has pillado 😛 Ese archivo me lo sé sólo en Gentoo, en Debian nunca lo he usado… Pero bueno, el parametro que tienes que poner al compilar es --march=athlon o --march=athlon-tbird según uses.

-como hago para que al pulser en un enlace para edonkey me lo añada a la lista, uso mozilla, y me dice que no es un protocolo permitido o conocido cuando pulso un enlace en una web

Este tema lo miré yo hace algo de tiempo, y en la antigua web del edonkey había un FAQ donde ponía como hacerlo, desgraciadamente ahora no lo encuentro 😞 Quizás con algún plugin… Busca aquí: http://www.netscape.com/plugins

-como hago para asignar una extension a un programa determinado, pues si le doy a un mp3 que em abra el xmms en lugar del kaboodle, o si le doy a un video, o un jpg que me abra lo que yo quiero que no lo abra en el navegador cutre este

Esto, si no recuerdo mal, se hace en el KDE Control Center, hay una sección donde asignas las extensiones y demás, ya sabes, a buscarla 🙂

Un saludo

• YorusY
                    Yorus Veteranos HL
                    Última edición por

Cuando instalé el Mandrake tampoco me venia el XMMS como reproductor por defecto, creo que ni siquiera aparecía en la lista. Para ponerlo pulsa con el boton derecho sobre el MP3, 'abrir como'. 'otros' y elige el XMMS de la lista que te sale, recuerda marcar la casilla 'Recordar asociacion de programa para este tipo de archivo'.

Como visualizador yo uso el 'Kuickshow' (está bién escrito).

Saludos.

Mi centro de operaciones
                    Mi blog en HL

hlbm signature

• marcaljM
                      marcalj
                      Última edición por

Hola buenas, simplemente una vez tengas instalada la distribucion, debes instalarte los DRIVERS del nForce2.

Seguidamente en el modules.conf mira k este esto:

alias eth0 nvnet
                      alias sound-slot-0 nvaudio

Y yasta.

Salu2!

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.