Chapa de Chieftec DX,kortar kon Dremel o Caladora?
-
Pues me voy a poner manos a la obra kon la ventana de mi nueva chieftec,pero he observado k la chapa es bastante mas gruesa k la de mi anterior kaja,lo k me hace pensar k kizás me sea mejor kortarla kon la caladora,porke me da k kon la dremel me van a dar las uvas.
Me interesan las opiniones de la gente k haya kortado esta kaja,a ver k me rekomendais,k se acerka la arroutada y yo kon estos pelos :rolleyes:
Saludos. -
la verdad es que chieftec usa unas chapas realmente gruesas
no se como va con la caladora pero con la dremel … discos reforzados y paciencia porque es lento, muy lento -
Efectivamente, la chapa es dura de co***nes.
Yo lo hize con la dremel, eso si, se comia los discos que era un gusto.
A la hora de hacer un ajugero de 12 en la parte superior, le di caña con una corona y la faena fue mia para cortarlo. Llego un punto que tenia que "refrigerar" la zona de corte echandole agua.
-
Con una corona de 12??? estais locos??? Los agujeros tan grandes no se hacen con corona. Mas q nada pq habria q hacerlo a unas 100-200 rpm y no creo q tengais un taladro q trabaje asi, eso sin contar con q habria q echarle aceite de corte para q no se kemase (jodiese) tanto la broca como la chapa.
Gaiteiro, yo te recomiendo o caladora o rotaflex/radial/amoladora. Si usas una caladora usa una hoja pra metal y q sea fina (la distancia entre dientes) mas o menos de entre 1 y 1,5mm. Y despacito, q la caladora avanza sola, no hay q empujarla
-
No era realmente una corona.
Es un cacharro que se utiliza para hacer los ajugeros en la escayola, pero tiene una punta especial para cortar metal. Lo dejo niquelado, eso si, despacito y con agua para no joder la punta. El taladro es regulable desde practicamente cero y lo use casi al minimo.
Es regulable de 8 a 30 cm y lleva unos contrapesos dependiendo del diametro de corte (para que no vibre al girar). Como no se como se llama le he llamado corona, pero no es eso exactamente.
-
Gaiteiro, la chapa de mi caja es realmente gruesa, seguro k tanto como la chieftec, y le he hecho cortes tanto con caladora como con dremel, si el corte son lineas rectas te recomiendo k lo hagas con la caladora y una hoja HSS, en las zonas curvas no uses la caladora, pork si la curva es muy cerrada al girar la hoja te producira pekeños pliegues en la chapa, asik pa la zonas curvas dale con la dremel y despues repasas con unas buenas limas de hierro. Eso si, paciencia y sin empujar la caladora k como dice KrHonHoS va sola.
SaLuDoS xD
-
pues yo el lateral lo hice llevandolo a un sitio de corte por agua, asi que no se lo duro que es el material de los laterales
lo que si hice yo es el agujero del frontal para el radiador, que le entraba poco aire. Lo hice con la radial y fue un autentico infierno. La chapa es durisima y muy gruesa. Me tire siglos para cortarlo y que no se "quemase" la chapa ni se jodiera el disco
con caladora supongo que se puede hacer bien, pero con paciencia y cuidado.
para ver el corte que hice mira aqui
-
bueno, pues creo que te puedo dar consejo, porque hace dos dias que he terminado de cortar la chapa de la puerta de mi chieftec. La he cortado con la Worx y con dos coj… :rolleyes: empleando unasss 4 horitas y unos 8 discos de corte, eso si, habian discos que me duraban 15 cm y otros que no me duraban ni 3... pero bueno, a base de paciencia el resultado merece la pena xD xD
ahora solo me hace falta pegar el metacrilato de 5mm que he comprado esta mañana, mañana que es fiesta aprovecho y termino la puerta.
Por cierto Gaitero, me he pillado un catodo UV Thermaltake xD esta noche pruebo a ver la luz que da
Un saludo
-
Pues yo pretendo realizar el corte del techo con una piazo de sierra de calar con hoja para metal y cubriendo los lados de la linea de corte con cinta de carrocero para no rayar la pintura. En principio, y bajo la supervisión de un autentico manitas, creo que no va a haber problema alguno y que el acabado será perfecto. La caja es la misma Chieftec, y me decanté por hacerlo con caladora debido a la cantidad de discos que iba a romper y la cantidad de tiempo que iba a perder y que no estoy dispuesto a desperdiciar.
Saludos
-
Publicado originalmente por Mystique
**pues yo el lateral lo hice llevandolo a un sitio de corte por agua, asi que no se lo duro que es el material de los lateraleslo que si hice yo es el agujero del frontal para el radiador, que le entraba poco aire. Lo hice con la radial y fue un autentico infierno. La chapa es durisima y muy gruesa. Me tire siglos para cortarlo y que no se "quemase" la chapa ni se jodiera el disco
con caladora supongo que se puede hacer bien, pero con paciencia y cuidado.
para ver el corte que hice mira aqui**
El resultado es perfecto parece.
Oye,el sitio ese k dices para korte por agua a k se dedikan? Lo digo para buskar uno aki en Coruña,ya k despues de pensarlo primero voy a mirar si me lo pueden hacer "pofesionales" k kon la kaladora tengo experiencia=0(aunke si hay k hacerlo se hace xD)
Luego tb tengo en mi kalle un bajo donde veo k trabajan kon aluminio,mañana iré por ahí a preguntar a ver.
Ah,y una última kosa,kuanto te klavaron por el korte de agua ese?
Gracias y Saludos. -
la verdad es que el tema esta bastante jodio.
la empresa es una que se dedica a cortar piezas con una maquina que tira agua
lo que pasa es que a mi me colaron el trabajo, porque si no me hubiera tirado unos 3 meses esperando, y la broma me costo 20€ de corte y 10€ de diseño del corte (lo hice con prisas y me lo hicieron todo ellos)
la verdad es que sale caro, pero como no me molaba lo de la goma y lo hice asi
una ventana como la mia costaria realmente 20€ por llevarlo y 4€ por metro lineal de corte y 10€por que te lo diseñen ellos en Cad (si no lo llevas)
total = una pasta