Restaurando una caja vieja ..
-
Pos a ver, por partes. La sierra de calar es lo ideal para hacer una ventana algo grande. La dremel mejor pa cosas pekeñas. Pero has puesto una hoja para metal???? osea una hss o estas usando la hoja para madera?? A parte de esto, las sierras de calar tienen 2 tornillos q sujetan la hoja, asegurate de haberlos apretao bien (no aprietes mucho q como les pases de rosca tu viejo te mata). Normalmente la hoja ni se mueve ni se sale. Garantizado, q ya llevo 3 ventanas y ya veras en astillero el resultado. Flaman, flaman.
Sobre lo del lijado… imagino q vas a pintarla. Pues te recomiendo decapar, imprimar y pintar. Si decapas kitas toda la roña/mierda q tenga, y te ahorras el lijado. Si no kieres decapar pos tonses a lijar sea dicho. Si ves q te salen pekeñas manchas de oxido, compra un likido q se llama oxino y q galvaniza el oxido impidiendo q vuelva a salir.
Cualquier otra duda, ya sabes dnd estamos
SalU2
KrHonHoS
-
ES que mi caja es muy muy pequeñita, como una midi tower, con 2 bahías de 5 1/4".
Pero has puesto una hoja para metal????
Jeje, si eso sí he puesto ( a tanto no llego xD ).
A parte de esto, las sierras de calar tienen 2 tornillos q sujetan la hoja, asegurate de haberlos apretao bien
En la propia sierra, te vienen unas instrucciones que dicen que tienes que levantar un cimborrio de la parte de arriba, darle tres giros, meter la hoja, otros tres giros en sentido contrario, y bajar el cimborrio.
Esos tornillos no los he visto (no estoy ahora en casa) pero ya me fijaré. Yo lo que he hecho ha sido meter la hoja en sentido perpendicular al sentido de avance de la sierra de calar, y luego con un giro de 90º y posicionandola entre dos guías, dejarla colocada. No he tocado para nada tornillos.Pues te recomiendo decapar, imprimar y pintar
Por partes .. decapar que es? imprimar que es? pintar sé lo que es. Mi idea es pintar todo, por dentro y por fuera para coger destreza :risitas:. Ayer fuí al carrefour aver que tenían, y me compre dos cosas (además de la comida), una lija en forma de prisma rectangular, y una accesorio que se ajusta al taladro y que tiene cerdas metálicas. Lo de las cerdas lo he probao pero entre la ostia a la que va la taladrora y mi poco arte, se me va para donde quiere. La lija está bien, hace su función.
Mi idea es pintarla con sprays, vi algunos muy chulos en el leroy, uno metálico por 6 euros el bote. Bueno pues eso .. ¿que hay que hacer para decapar?Salu2
-
Lo de la sierra de calar tienes razon. Las bosh son asi. Yo taba pensando en b&d q suelen tener el sistema de los tornillos.
Decapar es kitar la pintura. Se hace con decapante q es una especie de gel, q lo echas en la chapa y levanta la pintura. Luego eso le pasas con una espatula y se kita perfecto.
El cepillo de alambre no lo uses para eso pq te rayara la chapa.
La imprimacion es una capa q se da antes de pintar para que agarre la pintura. Hay un par de guias de pintado en este foro. Dale a buscar.
SalU2
KrHonHoS
-
Ok , seguiré lo que se dice en esta rama además explicado por un cantabro. ¿Conoces al tal Willy? ¿No tendrá una ferretería? :risitas:
Salu2
-
tiu, no es lo mismo un decapante para pinturas q un decapante para soldadura. Su funcion es la misma, kitar las impurezas q pueda haber, pero no es la misma sustancia. Usa el de pinturas q te la dejara bien. Cuando llegua a casa te posteo una foto de un equipo q tengo en el qrro pa q veas lo q es el oxido jejejejeje
SalU2
KrHonHoS
-
Ahh ok, entonces lo cojo para pinturas (alguno en especial xD).
Y por cierto .. me parece que a óxido te gano, me caja es roja !! :risitas:
Que pena no tener camara .. :nono:Espero las fotos, el lunes te contesto.
Salu2
-
Dices en serio q la tuya supera esto?????
SalU2
KrHonHoS
P.D: Si supera eso, mejor buscate otra caja q a eso se le puede hacer poco. si hay corrosion mal asunto.
-
Oh dios santo !! No por favor ! a tanto no llega ! .. pensaba que te estabas tirando un farol ..
Corrosión aún no tiene, y tu rojo es mucho más intenso que el mío :risitas:Una cosa .. ¿podrías decirme exactamente el decapante que hay que comprar? ¿Usas alguno en especial o da igual?
El oxino que decías arriba no es un decapante, no?La palabra decapante existe o me la he inventao ?:rolleyes:
Salu2 y por favor, quita esas fotos !! esta es la sección Gore-Hardware :sisi:
-
Por dios Kronhos, rematala que esta sufriendo…
-
y eso….. realmente sigue funcionando?????'
-
A ver q respondo.
S3v3N, el decapante (no te has inventao la palabra) vale cualquiera. Yo uso el q venden en el leroy marca nisupu. Q mas da la marca si kita la pintura igual q es lo q tiene q hacer. El oxino es un bote como de vetadine, pero q se vende en ferreterias q lo q hace es galvanizar el oxido. Eso solo lo debes usar si despues de aplicado el decapante, ves manchas de oxido q te puedan levantar la pintura. En ese caso lo lijas un poco y le das oxino. Y no vuelve a salir el oxido jamas.
Dixman, si yo tmb lo estaba pensando, pero me da mucha pena. De todas formas esta asi por fuera, por dentro esta perfecta.
Wolf, no estoy seguro de q funcione. Resulta q estaba yo dandome un paseo por el qrro (es una fabrica) y me lo encontre en un cuarto abandonao, y claro, me lo lleve, a parte de para hacerle unas fotos, para q no se jodiese mas y ver si se podia aprovechar algo. Me suena q es un p200 o algo asin. Ya lo probare el lunes a ver si fona y os comento.
-
Tras la prueba no hace ni una semana 200 empleados se fueron al paro, la chimenea de la fábrica apareció en lo alto del campanario y Khronhos, lo mas grande que ha quedao, ha sido el remache de la bota derecha Masho! Como tengas huevos de conectar eso a la red…... lo mismo saltas los plomos a to Corrales j0as j0as j0as, solo a ti se te ocurriría intentar hacer eso funcionar.
Eso si, merito tendría el que reviviera eso, y volviera esa caja y monitor decentes.
Saludos
-
en tu curro teneis los pc's al aire libre ??
xDD
xq pa k se oxide de esta manera, se debe haver mojado mucho ¿no? -
Ese equipo parece lsacado de una peli de terror
-
Je je, esa caja seria la idonea para la mod del hacha xD xD!!! (para los que se acuerden)
-
mod del hacha?
q es eso? -
Pues fue un notas que cojio su caja, le pego un par de hachazos (literalmente) y se quedó tan agusto. Eso sí, original era
-
A este se le podria denominar como Mod Rustico …
Jodo, seguro q es un P200? ... si debe tener mas años q paco :muerto:
-
puede que lo haya visto.
Fue el mismo que le empezo a pegar tiros a la caja? -
Si, creo que fue el mismo.