Cosas que no llego a entender del Manual del HDD

• 0

Hola
    Siempre han habido algunas cosas que no he entendido del manual de mis HDDs. Por ejemplo os pongo las de mi Barracuda IV.
    - Average latency (msec): Ni zorra :risitas:
    - Power-on to ready (sec typical): Puede ser el tiempo que tarda en ponerse a 7200rpm?
    - Wet bulb temperature (°C max): Ni zorra :risitas:
    - Ambient temperature: Se supone que es la temperatura ambiente máx que soporta tanto trabajando como no.
    - Temperature and Relative humidity gradient (per hour max): se supone que debe ser los incrementos máximos de humedad y de temperatura que puede sufrirel HDD por hora.
    - Shock, nonoperating(Gs max at 2 msec): Y a cuanto en medidas palpables son 350Gs
    - Contact start-stop cycles (25°C, 40% relative humidity): Puede que sea la vida estimada a 25ºC y 40% de humedad?
    - SeaShield: Ni zorra :risitas:
    Chao y gracias

• 1

Lo que yo creo (que alguien me rectifique si no es así):

• Average latency (msec): Latencia media medida en milisegundos, será lo que tarda el disco en hacer el cambio de operaciones de E/S.
    • Power-on to ready (sec typical): Será el tiempo que tarda el disco en estar operativo
    • Wet bulb temperature (°C max): Esto no se lo que es, será la temperatura maxima en humedad que soporta el disco.
    • Ambient temperature: Es posible que sea la temperatura ambiente para la que se ha diseñado y probado el disco.
    • Temperature and Relative humidity gradient (per hour max): se supone que debe ser los incrementos máximos de humedad y de temperatura que puede sufrirel HDD por hora.
    • Shock, nonoperating(Gs max at 2 msec): Y a cuanto en medidas palpables son 350Gs (pues imaginate una caida a 350 veces la velocidad de la gravedad).
    • Contact start-stop cycles (25°C, 40% relative humidity): Me parece que es el numero de horas que a esa temperatura y humedad han estimado que dura el disco (pueden ser 50000 o algo así?)
    • SeaShield: Es la funda de plastico donde viene el disco.

Salu2
    Packo

• 2

Contact start-stop cycles (25°C, 40% relative humidity): Si que son 50.000 jeje me parece que es lo normal en la mayoría.
    Sobre el SeaShield: Te refieres a la cajita antiestática de plastico en la que va envasado cuando lo compras??
    En cuanto a las furzas "G": Crees que deben ser fuerzas "G"?? porque entonces se supone que soporta un golpe de 223Kg ya que pesa unos 635g.

• 3

Si, en los discos IDE suele ser lo habitual 50.000 horas.
    Efectivamente, el seashield es la cajita de plastico donde viene el disco.
    Y teoricamente soporta esa 'fuerza' G

Salu2
    Packo

• 4

El SeaShield es el metal que tapa la circuiteria del disco en la parte de abajo.
    Y si que soportan un golpe de esos kg, pero como dice durante un maximo de 2 milisegundos.

Saludos

• 5

jejeej 2 milisegundos, un poco más y no le da tiempo a que le demos el golpe y ya se ha muerto jejeej

• 6

me gutaria ver como hacen las pruebas de resistencia de golpe :risitas:

• 7

Publicado originalmente por KDT
    **El SeaShield es el metal que tapa la circuiteria del disco en la parte de abajo.
    Y si que soportan un golpe de esos kg, pero como dice durante un maximo de 2 milisegundos.

Saludos**

Cierto, el sheshield es la chapa metalica protectora

El plastico protector es el Sheashell

Salu2
    Packo

• 8

Ok. Muxas gracias ya sé un poco más!! jejeje
    Ciao

• 9

a mandar, pa eso estamos ;) (pa aprender pokito a pokito)

Salu2
    Packo

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.