Que pasa con las Rambus????
-
Hombre, la verdad es que no me apetece ponerme a hacer calculos de gigas/s, pero lo del tema del rendimiento no se yo si está tan claro. Si comparamos las ultimas rambus, las de 1024 mhz, con unas señoras DDR400 cas2 en dual channel, no estoy yo muy seguro…...
-
En el caso que tu cometas llebas algo de razon en el tema de los rendimientos, pero no olvidemos que son sistemas totalmente diferentes y que no se pueden comparar a la ligera. Pienso que para segun que cosas es mejor una que otra, en el caso del 3D (que es en lo que se basa casi todo hoy) si puede ser mejor opcion la DDR pero ten en cuenta que la DDR de Cas 2 hay que hacer oposiciones para conseguirla.
Con las memorias que tenemos en las tiendas actuales (DDR 400 y RAMBUS 800) y olvidandonos del recien aparecido DDR Dual Chanel pienso que es mejor la Rambus, en el ejemplo que tu pones sin duda si puedo conseguir la DDR me quedaria con la DDR (siempre que mi placa la pille que no es el caso), y respecto al precio creo que es mas cara una Buena DDR 256*2 400 CL2 dual, que la Rambus 512 a 1024
-
Dudo mucho que la Rambus 800 de mas rendimiento que la DDR 400. Si me dices la Rambus 1024, puede ser, pero la 800 no creo.
-
Pruebalo en tus carnes como he hecho yo y me cuentas. la unica DDR que anda mas que la Rambus es la que esta en Dual Chanel a 400, luego cuanto menor sea el CAS mejor.
-
Segun el sandra la DDR400 single channel cas 2.5 supera claramente a la Rambus 800, eso si, no supera a la Rambus 1066
-
Creo que la ddr se va a imponer mas en temas de servidores quendo salga ddrII. Y si la rambus ya no se tiene tanto en cuenta es por algo, lo mas seguro es que sea por €€€.
La ddr 400 en single tiene que dar un rendimiento muy similar a la rambus 800, pero estando en dual ch es superior.
-
Hay que tener en cuenta que nosotros estamos hablando de sistemas Pc de sobremesa, en otros sistemas si que se usa la rambus porque da unos rendimientos muy altos, pero tambien lo son sus costes.
-
Habra que esperar a un P4 2.4C en un SiS R659 para sacar conclusiones (4-channel rdram pc1200 9.6GB/s de banda)
-
nosotros, los servidores que pedimos (dual Xeon 2'4-2'8 la mayoria) vienen con DDR 266 ECC, es cierto que no son megaservidores, pero no están nada mal.
Salu2
PackoP.D.: uno de los puntos en contra de la RIMM es que necesitas 2 modulos (como los antiguos SIMMs)
-
Packosoft hay rimms de 32 bits que no necesitan ser 2 modulos Esto si, tienen 232 pines, asin que no van en cualquier placa con rdram diria. (estas sirven ASUS P4T533, MSI MS-6592 and EPoX EP-4T4A+ )
-
yo segun tenia entendido una de las mayores razones de ke no esten muy cotizadas ahora es el tema de ke la ddr permite hacer un mayor overclock ke la rambus ke apenas sube.al menos para nosotros los aficionados a esto.