Reportaje de como se fabrican las cajas de PC en serie en una fábrica
-
Cuando he estado en el SIMO hace unos días me preguntaba como fabricarían la cantidad de cajas que hay disponibles actualmente (que ya no son mas las antiguas cajas beige) y como harían para fabricarlas ya que ahora llevan varios detalles y piezas, y cuál es el proceso.
Pues resulta que buscando información de otra cosa diferente, he encontrado por casualidad información sobre este tema:sisi: y además es bastante reciente ya que es del 6 de Octubre 2003
Dicen que se necesitan unos 300 pasos para crear una caja
Lo podeis ver aqui
-
otra vez? no fuiste tu quien puso eso hace mes y pico ? :rolleyes:
-
Yo no recuerdo haber visto este reportaje antes de hoy, porque si lo hubiera visto no hubiera pensado lo que he dicho del SIMO.
Y yo he buscado en el foro por si alguien lo había puesto pero no lo he encontrado. Si tú sabes de alguien que haya puesto este mismo reportaje lo quito de aqui.
A mi me parece interesante.
-
Entonces fue Maz en alguna noticia, pero me juego el cuello a que esto ya salio en Hl , no se si en foros o en noticias, concedeme el beneficio de la duda.
-
igualmente….. esta muy guapo!!!!!!!!!!
-
Pues a pesar de que ya se haya publicado, que no lo se, me ha gustado poder verlo porque yo vendo cajas de ese fabricante; la verdad es que mola ver el proceso de fabricación; gracias por postearlo Space.
Saludos
-
La verdad es que el colega Tom siempre se lo curra que da gusto, siempre tuve curiosidad por un reportaje como este, es sumamente interesante
-
Yo cuando trabajaba en mi anterior curro, tuve la oportunidad de trabajar con una maquina de prototipado rapido como la que usan en Chenbro. Es una maravilla, pero cada pieza cuesta un güevo de pasta y tiempo hacerla. Funciona con una resina termoestable en polvo finiiisimo y un laser. El laser va pasando por encima del polvillo siguiendo la forma que deseemos y lo va fundiendo y solidificando. Haciendo esto en varias (muuuchas) capas se obtiene el volumen con la forma que quieras, incluso puedes hacer piezas unas dentro de otras !!!
Muy guapo el reportaje, tambien me recuerda a mi anterior trabajo, los pasos que se dan para montar una caja son bastante parecidos a fabricar puertas de ascensor.
Flipo con los empresarios chinos, los empleados viven en casas de la empresa, comen en comedores de la empresa, compran en supermercados de la empresa, y trabajan todas las horas que pueden para la empresa… y con mucho orgullo... igualito que en españa :rolleyes: :rolleyes: . -
Publicado originalmente por LORD SITH
Muy guapo el reportaje, tambien me recuerda a mi anterior trabajo, los pasos que se dan para montar una caja son bastante parecidos a fabricar puertas de ascensor.
Flipo con los empresarios chinos, los empleados viven en casas de la empresa, comen en comedores de la empresa, compran en supermercados de la empresa, y trabajan todas las horas que pueden para la empresa… y con mucho orgullo... igualito que en españa :rolleyes: :rolleyes: .Exacto, en España 1 trabaja y 5 miran…... :rolleyes: :rolleyes: :risitas:
Saludos
-
:D:D:D:D:D 300 pasos pa que luego le hagamos otros 300 pasos nosotros :D:D:D mu guapo.
-
Interesante. Siempre es curioso ver stas cosillas
PD: Eso d k uno trabaja y cinco miran habria k comprobarlo … la verdad s k ninguno d los 6 trabaja solo k uno finje para k el jefe no les heche la bronca . Despues se hace todo en el ultimo minuto y hacer el vago otra vez :risitas:
-
Muy interesante el artículo de Tom. Si os parais a mirar cada objeto que teneis a vuestro alrededor, algunos con un proceso más complejo y otro más sencillo y cada uno compuesto por muchas otras partes, os dareis cuenta de la enorme variedad de empresas e industrias que hay, sorprendente ¿verdad?.
En cuanto a lo de que en este país trabaja 1 y miran 4… 20 en mi empresa, lo que toca a 4 trabajando y los demás vageando... si, creo que la proporción es correcta, y yo soy uno de esos 4 pringaos. :rabieta:
Saludos.