Aspectos negativos de subir el Vcore
-
Hello
Existe alguna formula que nos permita saber cuanto el máximo recomendable de Vcore que podemos administrar?? Hasta que se caliente demasiado para nuestro disipador la CPU? Un 5%…?
Saludetes -
Pues si, lo usual suele ser entre un 5-6%… pero todo se basa en la refrgeracion, los que tenemos watercooling en general podemos sbir mas el Vcore ya que la temp aguanta mucho mas bien. Si tubieras huna prometeia pues supongo que podrias sacarle un 10% o mas de Vcore, porque a esas temps bajo cero la actividad "electrotermica" baja mucho.
Es uno mismo quien tiene que ver cual es el limite de su cpu Aunque tampoco esta mal consultarlo para no cometer un homicidio xD -
Vamos que entonces es subir hasta que no logremos más mhz, obtengamos inestabilidad y la CPU se encuentre bien refrigerada no??
-
Subir el maximo de Mhz, estable, y que la temp no pase de unos 55C full load. Esto es lo ideal
-
:sisi: :sisi:
-
Yo tengo un thorton 2000+ ha 2333 mhz reales…con una refrigeracion de lo ams convencional ha 62º a full...yo creo que la temperatura es aceptable no? aun que sabemos que a 55 mejor que mejor...
-
Depende… si esa temp es solo puntual, metiendole el burncpu,etc para testear el pc y ver la temp maxima que pilla pues aun... pero si siempre esta a full load como en mi caso y todos los foreros del seti entonces ya no es tan bueno... 62º horas y horas a la semana no pueden hacer bien, y menos ahora en invierno.. cuando vuelva a llegar el verano esos 62 seran mas
Yo personalmente preferiria perder unos Mhz y ganar en temp, que no exprimirlo "tanto" y pillar esa temp
-
Hola a todos!
Pues he leído más de un post de gente que se ha cargado un micro por subirle el vcore. El micro sigue funcionando pero con algún transistor quemado, lo que te produce errores y cuelgues.
Mi Barton 2500+ lo tengo con el voltaje de serie 1826@2153 Mhz y le tengo miedo a subir el voltaje, porque mi fuente es 300W muy barataLa pregunta que os quiero hacer es:
¿Es decisiva una fuente de alimentación de calidad para subir el vcore sin riesgos?
¿o solo es necesaria por el consumo de watios?Gracias y hasta luego!
-
No solo es cuestion de watios, al subir el vcore (subiendo Mhz tb pero el vcore influye mas) hace que la linea de 3.3V tenga fluctuaciones altas si no se dispone de una buena fuente de alimentacion, y cuando digo bueno no quiere decir de muchos W, sino de buena calidad, con un buen amperaje en cada linea.
De esta forma te aseguras fiabilidad en el overclock, y un factor menos a tener en cuenta cuando te falla algo -
Pero no es peligroso, por ejemplo, tener un micro con el vcore de serie y con una fuente genericucha, ¿verdad? Incluso si se le hiciera un poco de OC (pero sin tocar el vcore)… Me queda claro que para hacer un verdadero OC hace falta una fuente decente Un saludo!
-
Eso esta claro, si tenemos una placa con 4 fase de alimentaion y una fuente de marca de 520W podemos lograr mejores resultados que con una de 2 fases y fuente de 300W estandard. Lo malo es que las fuentes de marca cuestan 3 veces lo que una normal jejejeje.
-
Vale, ya lo tengo más claro
Ahora sin entrar en variaciones de vcore:
¿Puede ser debido a estas fluctuaciones de las que habla krampak, que no obtenga los resultados que esperaba del stepping de mi micro?
Es decir, si le cambio la fuente por una de buena calidad, al mismo vcore de serie, ¿ganaría estabilidad sin tener que subir el vcore? ¿Simplemente cambiando la fuente?Gracias y hasta luego!
-
UFFF hoy se me he reinciciado el windows XP justo al terminar de cargar el SO :susto: :rabieta: espero que no haya sido por el subidon del Vcore porque de momento hiba perfecto!!
Esperemos que haya sido que tengo el windows hecho polvo :susto: -
Ablando del tema, me gustaria que me dierais vuestra opinion:
Tengo un XP2000@XP2200 (0.18micras) y para que pueda poner este overclock (FSB de 360 MHz) tengo que ponerle el VCore a 1.95V. Se que es una pasada pero la verdad es que va muy bien, el Prime95 no lo pasa pero por lo demas va perfecto (pasa todos los benchmarks, Sandra, 3DMarks,etc..y hasta he pasado alguna peli a DivX en 4-5 horas y ni un solo cuelgue)
De temperatura no va mal: Idle 43 y Full:47 y 49
¿Que opinais? -
Vas con refrigeracion liquida no? Juer.. de 1667@1800 y te pide 1.95V er jabron.. Weno, si tienes esas temps no deberia darte ningun problema pero que malo es el payo este.. xD
-
Uffff, 1,95v para ganar 133 mhz???, Cuando dices XP 2000@2200, y en palomino, entiendo que hablas de PR's, o sea, de los 1666 mhz originales del procesador, has pasado a los 1800 mhz.
La verdad es que es bastante voltaje, aunque si va bien y no se te calienta en exceso, puedes dejarlo. Eso sí, si piensas estar con ese micro más de año y medio o dos años, podrías considerar seriamente dejarlo a su velocidad por defecto, que total, por 133 mhz tampoco vas a ganar demasiado, y el procesador andaría a su voltaje nominal.
-
Es verdad. A mi tb me parece excesivo yo he subido 230Mhz en una mierde de TBird subiendo de 1.75V a 1.85V :risitas: asi que o te ha tocado un stepping malo o algo debe ser….