Alguen a probado el D.COOLER COBRE XP 3400+
-
¿y qué tal el TR2M1?
Yo lo tengo desde hace un mes y estoy muy contento porque aparte de que esto de los leds queda muy chulo, hace muy poco ruido y en mi caso (AMD XP 2600 +) disipa más que suficiente.
Por si esto fuera poco es muy baratito (9,22 €) y tiene la garantía de ser una segunda marca de Thermaltake.
No cobro comisión je,je. -
El tema de los disipadores de cobre y aluminio es,según he leído lo siguiente:
El cobre tiene una mayor conductividad térmika pero el aluminio disipa mas el calor,al menos pasivamente.
Entonces,por TEORÍA,y fijándose k dichos disipadores suelen tener de cobre una pekeña parte,konkretamente la k está en kontacto kon el core,dicha parte de cobre absorbe el calor y el aluminio se enkarga de disiparlo.
Yo la verdad es no he probado este tipo de disipadores,pero es k soy un aférrimo defensor del cobreLuego tb nos podemos enkontrar k dependiendo de la kalidad del aluminio utilizado en el disipador sea buena o mala,no rekuerdo bien si el bueno se llamaba algo komo "aluminio anodizado"
Pero te digo k de los tipos de aluminio y cobre se ha hablado en el foro,saka tus propias konklusiones leyendo estas ramas :
Rama 1
Rama 2
Rama 3
Estas son sólo algunas ramas k he visto por ahí,pero te aseguro k se ha hablado mas de ello,es kuestión de buskar.
Saludos. -
alolmo matiza que temperaturas en full, con que ambiente y demás… :risitas:
-
Están conectados 2 ventiladores traseros sacando aire, 3 ventiladores pequeños delanteros, de los que se usan para refrescar el disco duro, metiendo aire (no tengo sitio en la caja para ponerle uno grande) . Todo ello conectado a un baybus.
Poniendo todos los ventiladores conectados a 7 V. (muy bajo ruido) y con una temperatura ambiente de 21,5 grados y en full se me pone a 54 grados.
Si los pongo a 12 V. (ruido soportable) y con la misma temperatura ambiente y utilización del procesador (haciendo un SVCD con DVD2SVCD) se pone a unos 48 grados.
Si, ya lo sé, no son temperaturas para tirar cohetes, pero tampoco hay que obsesionarse en exceso , al fin y al cabo el XP 2600 + aguanta hasta 90 o 95 grados y si tiene una vida útil más corta prefiero que la tenga el procesador a que mi vida se acorte a causa del monumental ruido que despiden los Volcano y similares.
Hay que poner sobre la balanza ruido o prestaciones, y que cada uno elija lo que crea más importante. -
Pues 48º en full con un disipador de 10€ me parece una temperatura bastante aceptable Salu2
-
Totalmente deacuerdo con Elfo. Es lo mismo que me pasa a mi con el Titan ya que refrigerar un Thunderbird no es tampoco moco de pavo y más si está subido overclockeado 230Mhz+ y con el voltaje de 1.75V a 1.85V y siendo un disipador de aluminio de 12€ ccuando lo compré hace un año y que generalmente gira 2400-2700rpm (tiene TC), osea que no hace ruido y me mantiene la CPU en full a unos 55ºC que más se puede pedir…
Por eso a veces "discuto" o pregunto en el foro sobre los disipadores caros y baratos. Tengo que admitir que me das más confienza un disipador-ventilador de una marca reconocida ya sea Titan, Thermaltake, Coolermaster.... que un Dr.Cooler pero a veces las diferencias de precio no son justificables y si con un disipador de 15€ uno puede tener la CPU overclockceada a 55-60ºC para que gastarse 40€ en un disipador que lo va a dejar en <55ºC....esta claro que hay diefrencias, a veces más y otras menos pero yo creo que con no pasar de los 60ºC con una CPU overclockeada esta bien. Vamos que tengo amigos que han tenido AMDs a 78ºC en Idle durante un año hasta que consegui que se cambiará el disipador por uno barato pero bueno y la CPU sigue llendo perfectamente eso si ahora a 45-50ºC jejeje.
Y venom esperamos tu review de Dr.Cooler de Cobre :sisi: :sisi:!!
Chao! -
Bueno, pues yo tngo ese disipador en el ventilador d mi hermano y el principal problema k le encuentro es el tamaño. Es muy bajo y ancho, y x lo k veo es un disipador para P4 478 reconvertido a athlon,ya k lleva incluso los anclajes a los lados. NO entra en todas las placas (en mi nf7 topa cn los condensadores y la 7dxe d mi hermano entra d milagro) y el rendimiento es malillo, aunke cn un ventilador normalito d 80mm a 2500 rpm la verdad s k hace poco ruido y mantiene temperaturas aceptables (40-44ºC full en 1700+ DLT3C a 1,55v x overvolting d la placa). Cn el ventilador d serie es bastante ruidoso, ad+ es d 7cm x lo k tube k hacerle una ñapa para ponerle el d 8cm
Las aletas van pilladas xk son MUY finitas, y se doblan cn mirarlas
Eso si, un 3400+ no lo soporta ni d coña -
Oki JaVi ya vamos sacando conclusiones jejejeje.
-
Publicado originalmente por Manu
**…generalmente gira 2400-2700rpm (tiene TC), osea que no hace ruido......yo creo que con no pasar de los 60ºC con una CPU overclockeada esta bien. Vamos que tengo amigos que han tenido AMDs a 78ºC en Idle durante un año hasta que consegui que se cambiará el disipador por uno barato pero bueno y la CPU sigue llendo perfectamente eso si ahora a 45-50ºC jejeje.**
Yo he oido ventiladores k a 2000 rpm hacian mucho ruido,sin ir mas lejos un akasa trikolor k tengo por aki,aunke ya se sabe k lo k es ruido para unos es un "soplillo" para otros.
Si me llega la cpu a 60º aunke sea sin oc ya me hecho a temblar… :rolleyes:
Y no digamos a 78º...en IDLE!,ya no digamos en full ¬¬,eso señores no puede ser sano!
Saludos. -
Todo es relativo, sobre todo k ruido es molesto. A mi el ventilador d mi volcano 9+ m parece insoportable incluso a pocas revoluciones (1500rpm k es el minimo), tanto k se lo he kitado y en su lugar tngo un Green cooler d 8cm a 2500rpm k no hace nada d ruido y da mejores temperaturas (45ºC en full n el ekipo d la firma ahora mismo)
-
jeje Gaiteiro sano seguro que no pero wueno.. hay gente que no se preocupa de esas cosas y al cabo del tiempo se cambian de PC y encima han tenido suerte de que no se les ha estropeado nunca… y en cambio a otros nos gusta "cuidar" más el PC, limpiarlo, refrigerarlo mejor... y aveces nos casca jejejejeje
En cuanto a lo del ruido he de decir que aún haciendo ruido no me molestan mucho los ventiladores pero lo que si es seguro es que el los 2 ventiladores Titan que he tenido han sido bastante silenciosos; vamos que no se escuchan nada sobre el resto del ruido del PC.
De 60ºC con overclock a sin.. hay mucha diferencia. Esta claro que a 60ºC en idle y sin overclock :risitas: es una temperatura alta pero en un Thunderbird overclockeado :rolleyes: jejeje hay diferencia y además 55ºC no es mucho pero... como si se casca mañana porque por 3 duros le pongo a mi hermano otro mejor . Y encima con un disipador de muy poco dinero (y con 4 meses de pelusas pegadas que le estoy quitando hoy) que más podemos pedir...
Chao! -
A ver tengo este mismo ventilador puesto en otro equipo y os puedo contar como va.
El ventilador como ya han dicho es todo de cobre con una base bastante grande, el mayor inconveniente es que el ventilador es de 7 cm y si se lo quieres cambiar tienes que hacer algun invento, por lo demas yo no veo que haga mucho ruido, y lo mejor de todo son las temperaturas.Lo he probado en un una gigabyte GA7VA con un barton 2600, nada mas ponerlo arranco miro y me veo ya 58º y enseguida pienso que vaya mierda de ventilador :rabieta: , asi que cojo empiezo a quitarle una pasta que lleva debajo pegada al disipador, le limpio toda la base y lo vuelvo a montar pero esta vez poniendo pasta termica de la normalita, y nada mas encender 24º y despues en idle no pasa de los 29º :sisi: .
Ese mismo micro con un volcano 9 en idle se queda en 33º, asi que el Dr. Cooler va de lujo, y si quieres que haga menos ruido o que disipe mas siempre le podras hacer algun apaño con otro ventilador.
Si puedo os subo algunas fotos. -
Esos 58 m parecen mucho aun teniendo la pegatina debajo…Puede k el disipador no estubiese haciendo bien el contacto o algo asi.
El motivo x el k t da mejores temperaturas k el v9+ s xk el volcano es una patraña, pekeño (7x7) y cn un ventilador bastante malo, k hace mucho ruido pero no mete aire. Ad+, la base d cobre tiene un pulido malisimo. S la peor compra k he hecho nunca cn diferencia.
El ponerle un ventilador + grande reduce el ruido, pero no ganas mucho en temperatura xk al star las aletas unidas n los lados rebota mucho aire -
Blaxstor sube fotos, a ver si ellos si q ven los fallos de tu maquina tio, xq segun el ST estamos paranoicos tu y yo, vemos rayas donde no las hay.
Pues yo tb lo he visto y por el precio q tiene la verdad es q esta de lujo, no es de lo mejor, pero es una buena opcion para pc's de casa normales (nada de OC ni historias de esas)
Sobre los 58º, JaVi, tu no sabes la cutreria de pasta q puede llevar algunos disipadores, y les cambias la pasta termica y van de miedo.Un saludo!!!
-
¿lo d las rayas xk lo dices?
Si, se k pasta termica lleva debajo xk repito k tngo uno :rolleyes: , lleva una de esas pegatinas plateadas k no vale para nada. Yo se la kite directamente antes d probarlo asi k no se d cuanto sera la diferencia, pero + d 30 grados d diferencia m parece una bestialidad
Yo tambien stoy encantado cn el, una buena compra para ekipos sin pretensiones y x lo k costo…. El problema s k entra un poco justo en algunas placas x los condensadores dl socket.
-
Manu, siento el retraso pero he tenido muchos problemas con la placa, bueno pues el disipa sigue gustandome, lo he comprado por 3 cosas principalmente, es de cobre, barato y bajito, porque va colocado en un equipo con fuente en el lateral, bueno, apenas he hecho pruebas, porque de momento esta enfriando un duron 800 y con el frio que hace estos dias no pasa de 30º asi que de momento parece que bien, dentro de 2 semanas conseguire un pata negra y ya veremos como se porta.
un saludo.
-
Al final para no equivocarme me he pillado el Volcano 12 y el Titan D5TB CU35. El Volcano aún no lo he probado y el Titan mantiene el Thorton 2400+ a 2150 con 1.725V a 44ºC en full con unos 28ºC dentro de la torre.
-
Un poco tarde pero si a alguien le interesa, ya lo he probado con un Tbreb 1700+, DU3TC, o algo si bueno el de1.6v de serie, lo he puesto a 1900Mhz reales a 1.7v, aunque segun la bios da 1.77v, y pasandole el 3dmark marca como maximo 48º en una caja con la fuente en el lateral y como unica pieza que extrae aire de la caja.
No tengo pensado exprimir el micro mas, pero por lo visto el disipa se comporta de una manera muy correcta. -
Pues rinde bien pero en verano ya veremos.
Yo el volcano 12 creo que me lo he cargado de tanto meterle mano pero ya veremos como va… con que me lo deje en full a 50ºC en verano... y si no me compraré otro Volcano o Titan D5TB CU35.
Chao!