Peltiers x aire???
-
Ahora que sale el tema peltiers.. alguien sabe si de alguna forma podria aprovechar una peltier de 80W para enfriar el agua que llega a la cpu? Sin ponerlo directamente a la cpu ya que es demasiada pequeña.
-
Ahora que sale el tema peltiers.. alguien sabe si de alguna forma podria aprovechar una peltier de 80W para enfriar el agua que llega a la cpu? Sin ponerlo directamente a la cpu ya que es demasiada pequeña.
Hombre, yo de estos temas ni idea xDD, pero vamos, se me ocurre que en el depósito de agua utilices la peltiel para enfriar.
La forma de hacerlo podría ser poner un disipador pegado a un lado de la peltier, y otro disipador al otro lado. Entonces pones uno de los disipadores justamente sumergido en el agua, y la peltier y el otro disipador por encima del agua. Entonces al disipador de arriba le pones un ventilador, y ya está: el peltier enfriará el disipador que está sumergido, con lo cual enfriarás el agua, y el calor que genere la peltier lo disipas con en disipador que está por encima del agua.
-
Yo encontre hace un tiempo esto ENFRIADOR CON CÉLULA PELTIER
Pero no se si me termina de convencer lo de la peltier. Mucho consumo , otra fuente de alimentación , etc.
De todas formas si le pusieras la peltier al deposito , habria que desactivar el radiador no?
Si la pelt te baja el agua de la temp ambiente y el radiador tiende a igualarla no tendria mucho sentido.Salu2
-
krampak enfriar una peltier de 80W no es tontería, no creo que consigas nada apreciable pues un procesador moderno con algo de over y subida de voltaje ya da esos 80W y si para refrigerar 80W usamos RL para lograr buenos resultados, por aire una peltier de los mismos watios en muy posible que no puedas bajar ni un solo grado de la temperatura ambiente y si no bajas de eso, entonces no enfrias nada. Encima cargas a la fuente con 80w más que no sabemos si podrá con todo.
Yo la mejor forma que veo en el caso de usarla es meterla entre la bomba y el bloque de la CPU, creando para ello otro bloque/plataforma dnd pase el agua y la peltier la enfría ( más un tocho disipador más ventilador está claro para disipar esos 80W) Sería interesante poner una especie de canaleta para sacar ese aire directamente fuera de la caja.
Yo tengo 5 peltiers sin uso ahora mismo.
Por cierto que la más pequeña que tengo una de 40x40mm si la usé para la gráfica ya hace mucho, el problema es el calor a disipar de la peltier y del chip, al principio me iba bien, pero aun vez que se calienta el aire de la caja y la peltier ya lleva su carrerilla, más usando algún juego a tope eso pierde su efectividad y si bajar 1 o 2 grados en tu meta entonces úsala. Si lo que buscas es tenerlo bajo ambiente aparte de ponerle aislante te va a tocar meterle un disipador de CPU y agarrarlo como puedas.
Una cosa más, intentar enfriar el depósito es tontería, te aseguro una efectividad nula o a enorme plazo, pues el agua se mueve muy rapidamente y dependiendo del tamaño es poco viable. Yo probe lo de enfriar unas latas de fanta y mira no es para 20 minutos la cosa… pues lo que logras enfriar, la misma lata lo disipa al ambiente así que es hacer el tonto.
Lo mejor a mi juicio sería usar más de 1 peltier con fuente externa y crearte un tunel de frio que este parejo al radiador de RL y así que le envía aire fresquito al radiador.
-
Y tener un bloque de cobre puro (sin laminas) en contacto con el core de la cpu (luego vendria como sujetarlo pero weno), la peltier encima de este bloque, y el bloque de la RL encima de la peltier? Daria resultado?
El rendimiento es aceptable, aunque la bajada de temperatura es muy lenta, cosa ideal para nuestros peces. Puede mantener la temperatura de un acuario de 120 litros unos 6°C por debajo de la temperatura ambiente
A la que baja la temperatura del agua por debajo de la temp ambiente ya se forma condensacion no?
Y si la peltier fuese de 160W? xD Fuentes de alimentacion tengo un par de sobras…
-
A la que baja la temperatura del agua por debajo de la temp ambiente ya se forma condensacion no?
Eso va a depende de si está aislado o no y la prolongación de esa temperatura inferior pues no es lo mismo unos minutos que unos días
A la otra pregunta te tocaría responderte tú mismo cuando hagas las pruebas claro. Luego nos cuentas todo xD
Pq no aislas bien el procesador, y le pones sobre el core la peltier y luego el bloque de agua y nos cuentas que resultados de da? Yo con mi sistema de sujeción actual no puedo probar eso y ya me has picado
P.D: Da mejor resultado directamente que usando un intercambiador como el que comentabas de cobre liso.
-
Lo que me da mas yuyu es todo esto de aislar y la condensacion.. ten en cuenta que mi pc esta las 24h ls 7 dias de la semana encendido y claro… si solo fuese para probar una vez el tope de mi cpu aun.. pero para tener siempre nu se si es viable :S Almenos para la factura de la luz xD
-
no se que te parezca esto krampak le idea se me hace buena
http://www.benchtest.com/wcooler4.html
estoy pesnando hecer modificaciones al mio o hacer uno nuevo
-
No deja de ser lo ya comentado pero al estilo viejo con un procesador de slot y muchos menos watios que disipar…
-
existe la posibilidad de la pelrier ponerla en el reciepiente y asi evitar la condensacion, en el procesador que es mucho mas riesgosa, estoy tambien trabajando en esta, esto es por que al nivel del mar hay mucho mas humedad y asi evitar la temperatura de rocio.(temperatura de condensacion).