-
yo para hacer rular el LCD por el paralelo en W2K necesitaba un programa aparte para que el SO pudiera comunicarse con el LCD, el programa se llamaba "Driver Linx Port I/O dirver"
Mikeling, dame una direccion de correo y te lo mando
Saludos
-
El driver lo puedes bajar de aqui , pero me extrañaria q fuera por eso…..
-
Nuevamente gracias a todos por vuestro interes (packosoft luego intentare lo que dices)
Brain mi email es mikeling@telefonica.net
Seguiremos perseverando.
-
brain ese driver lo tenias que meter a pesar de haber instalado el por95nt ?
-
davish, no llegue a meter el port95nt, meti unicamente el que le he mandado a mikeling y todos los programas para el LCD (jalcds, smartie…) me funcionaban perfectamente
Mikeling ya tienes el programa en tu correo, son 1,57 MB
Saludos
-
Brain…gracias...pero tu envio fue en vano...no recordaba que ya los tenia instalados...cuando he ido a colocar el tuyo me percate de ello.
Asi que tampoco sirvio de mucho. Me temo que el SIMO el VFD estara de adorno. Que se le va a hacer.
Me pierdo 8 dias fuera de casa por el tema del simo y mi mujer me dijo (con razon) si pensaba tambien el sabado echarlo frente al equipo, asi que ejerci como dios manda el papel de padre y he pasado de probar con 2000, entre otras cosas.....
Bueno tio...por lo menos los que la vean alli no podran decirme que la configurtacion del VFD era una mierda .
Saludetes. De todas formas sigo abierto a vuestras ideas.
-
Hoy me compré la revista… es una lástima que no te funcione el LCD, te has currado un cubo muy majo. A ver si tienes suerte y el domingo conseguís hacer algo. Suerte...
-
he probado el Soft en Windows XP , y es en otro pc diferente al ke hizo la conf y funciona perfecto, igual ke el windows 2k. asi ke creo ke se puede descartar el sistema operativo, a menos ke al hacer el deskmod se toke alguna libreria ke da acceso a los puertos (cosa ke dudo). Probare a ver si es por la deskmod en cuanto tenga un dia tiempo q ahora estoy mas liado ke la pata un romano. Hablando con alguien (ya no se con kien exactamente porke he hablado con muchas pesonas del asunto) me dijo ke podria ser ke se petase el controlador de los puertos, pero.. si se fuese petado el de lospuertos serie, al ser el mismo ke el paralelo, este puerto no rularia tampoco.. aguien puede confirmar esto? (puede ser ke este diciendo una burrada, pero prefiero decir 2 burradas y un imposible ke el VFD este apagado :S)
El puerto paralelo si ke rula , y resulta ke este "lcd se puede controlar tambien así", mediante puerto paralelo pero tiene un detalle muy interesante, no va como nuestros LCDs normales, sino ke su controlador es un ATMEGA161. Usease un microcontrolador de la casa Atmel, ke para controlarlo los programas estandar usan los CS || R/W(nivel bajo) etc etc, este tiene MISO MOSI SCK(clock) IRQ(nivel bajo) RES(nivel bajo) SS(nivel bajo) y luego P0-P7, segun dicen las instrucciones es un Puerto Serie Sincrono, ke supongo se refieren al paralelo por dos motivos, la cantidad de entradas, 16 patas no tiene el puerto serie ni por asomo, y los datos emitidos en paketes de 8Bits, pero.. aki esta la contradiccion, todo soft ke usa MISO MOSI SCK etc etc resulta ke pone estos en los bits de datos (pin 2-9) y esos son los ke usamos como pins de datos en nuestras LCDs normales… alguien se le ocurre alguna idea?? No se.. yo ya no tengo mas ideas..:S -
los puertos serie antiguos (todabia se pueden encontrar controladoras ISA/PCI con este tipo de puertos) eran como el del paralelo, DB25 y no DB9 como los actuales.
Por cierto, ahora que decís lo del deskmod, no habia caido antes en que si es un deskmod a nivel de kernel como creo que será, es muy posible que al tocar alguna gilipoyez del SO, este inhabilite el acceso a los puertos COM, por eso decia yo lo del hyperterminal, a ver si el LCD devuelve algun dato o algo.
Salu2
PackoP.D.: No creo q pase nada, pero sabeis que tocar las librerias, kernel y demás de un windows está prohibido por la licencia, verdad?
-
Publicado originalmente por packosoft
**
P.D.: No creo q pase nada, pero sabeis que tocar las librerias, kernel y demás de un windows está prohibido por la licencia, verdad?**uis que miedo :muerto: :risitas: , entonces las miles de personas que cambian la pantalla de inicio y cierre de win deberian estar en ela carcel ?
-
yo no he dicho eso, yo he dicho que es ilegal, igual que es comprar un disco en el top manta o ir a 160 por la autopista, y ninguna de estas cosas te supondrá la carcel :rolleyes: , pero si una multa. Además no es lo mismo que alguien en su casa modifique el inicio o salida de windows (nt, 2000, xp, 2003), que se haga en una empresa.
Salu2
Packo -
Yo no tengo ni idea de porque no te puede funcionar el LCD. Pero se me ocurre un apaño para que te funcione el LCD.
La cosa esta en sacar el cable del LCD a otro ordenador donde funcione el LCD, no al cubo que has montado para la exposición.
Eso si, si no quieres que se vea el segundo ordenador, lo tendrias ke meter en una caja de madera u otro material opaco.
Es lo que se me ocurre, para no perder el tiempo de trabajo que habeis empleado, porque es una gran @#~€ el trabajar y que luego no se puede enseñar al publico.
Suerte,
SuPeRGoRk
-
Puede parecer una tonteria pero por probar….
Prueba a deshabilitando uno de los 2 puertos serie de la placa. Tal vez se chine al tener dos....
En cuanto debido al deskmod no creo que cambie nada Importante del kernel, puesto que se cambian "cuatro" librerias muy sencillitas que no creo que interfieran mas que el aspecto en xp.
-
Mikeling, yo no ire al simo, podrias poner alguna foto del mod a ver como te ha quedado?
-
Dixman. Siento decirte que, de momento, hasta concluir el SIMO al menos, no puedo postear ninguna fotografia. Ojo, no te mosquees, que no quiero decir con ello que tengas que comprar la revista de este mes por cojones. Tan solo te lo digo para que sepas que en ella vienen fotos de todas las posturas. Bueno, ya sabes entonces donde puedes verlas si quieres.
Pasado el SIMO, hare llegar las fotos a todo aquellas webs personlales que me lo soliciten para que podais verlas todos. No me importaria pasarlas "a particulares" pero dispongo de muchas fotos, pesan mucho y la verdad, no tengo tiempo, para mandar emails kilometricos, aunque lo haria encantado. Bueno, ademas las hare llegar aca para que Maz las coloque si lo desea.
En cuanto al problema, pues bueno, ya estoy en Madrid, y no creo que resuelva nada, puesto que esta tarde debo dejarla en el stand. En cuanto a colocar otro equipo para que rule el VFD, aunque pueda no lo hare. Paso de complicaciones. Ya hare llegar un pequeño video a varias webs para que podais verlo en accion mas adelante. Ayer noche panete (que tiene una copia de drive image) de mi deskmod quedo en que intentaria instalarlo por ahi para ver si el problema era ese. Quedo en dejarme un mensajillo en movil o similar, pero seguramente el colega no habra tenido ocasion de hacerlo. Asi que, por un poco mas seguiremos sin saber si el problema podria ser ese.
A todos en general, gracias por las molestias que os habeis tomado para ver si echaba a andar el tema. Muchas de las cosas que me habeis propuesto las habia intentado ya y otras no he tenido ocasion de hacerlo, pero prometo que cuando de con la tecla, pondre que coño era lo que jodia la marrana.
Saludetes.
-
Pos ya siento q no vaya a estar 100% operativo y q no sea todo lo vistoso q desarias tu y todos. Pero no creo q nadie tenga webs para decir q muy bonito, pero q no funciona ni na de eso. Ya sabemos q te ha llegao un trabajo y un tiempo de la host** y q le debes algun q otro ratillo al chaval
El viernes me pasare a "criticar" tu trabajo
SalU2
KrHonHoS
P.D: Te mande un mail el otro dia pidiendote una cosilla. Respondemele o dame un toke. Es "pelin" urgente Gracias.
-
No temas, KrHonHoS, ahora mismo hablo con Sauron y te proporciono la cuenta por mail (nunca la recuerdo), para que puedas hacer el ingreso cuanto antes. Si es posible, hazla por internet pues es una cuenta de ebankinter sin oficinas (que yo sepa). Asi todo ira mas rapido, a ver si es posible que mañana o pasado las tenga en su cuenta porque el jueves se viene pal simo, y pueda mandar la tela por paypal cagando leches.
Yo tengo el tema hablado con habanero y solo debo mandarle el xls que me mandaste y confirmar el ok de las pelas en su cuenta pa ponerlo todo en marcha.Yo hable con kaco del tema y pense que te habria dicho algo, por eso ni te respondi. Creo que ya estaras mas tranquilo. Todo esta hablado, no temas.
Saludos.
PD.: En cuanto al tema del post, pues si la verdad es que es una lastima que no quede rulando, pero que se le va a hacer. Como bien dices, no hay tiempo para todo. Llevo, un dia fuera de casa solo y ya hecho de menos al peque, jeje. No critiques demasiado. Fallos ahi, mucho mas de los que quisiera, pero en fin…es una mods casera y el no poder disponer de un sitio para plegar el aluminio dificulta mucho la historia para dejar buenos acabados "externos".
-
Okz, todo sin problemas. Por cierto, ebankinter tiene las cuentas "linkadas" con las de bankinter, su sucursal fisica. Asi q en una cuenta de ebankinter puedes ingresar pasta desde cualquier sucursal de bankinter. Pa la proxima
Los fallos… no te preocupes, pero ten garantizado q le hare una cantidad de fotos de la host** para poder hacer una buena "critica" (siempre constructiva) en la web. Y tmb para la proxima... tengo un par de amigos (mi suegro es uno) q trabajan con metal, y si no kieres q te lo hagan, te pueden explicar un millon de formas para hacerlo Tu piensa q en la primera mod pusiste mucho empeño, pero ahora no la podrias comparar con ninguna de las q has echo. Y no crees q cuando hayas echo 5 mas, ya sabras todo lo q no supiste hacer en esta?? No te preocupes, siempre iras aprendiendo nuevos trucos y tus mods se iran superando una tras otra. La pena es q ninguno te podremos llegar a la suela de los zapatos como sigas a este ritmo ;)xD
Weno, ya te dejare una notita en el stand para q sepas q estuve
SalU2 y gracias por todo.
KrHonHoS
-
Quizás llego un poco tarde a esto. pero recomendaría de todos modos probar con un XP pelado, pues me muevo por ciertos foros de deskmod y el cambio de diferentes dll's puede afectar al sistema, pues me he llegado a encontrar casos para 'deskmodear' un XP cambiando cerca de la treintena de dll's, lo cual puede llegar a ser delicado. Espero que el problema sea otro y mucho más sencillo, ya que localizar el archivo que da problemas puede ser muy dificil.
Saludos.