-
Crazytxibor, no hay nada escrito en el pcb de la targeta? Por suelen poner la marca… quizas la caja no ponia nada o te venia en una bolsa como OEM pero si que tiene la marca inscrita, a ver, hechale un vistazo xd
-
Pues ahora mismo no os puedo decir lo que pone en el pcb porque esta mañana la he llevado a la tienda y parece que me dan la razón… y que el test default debería darme unos 2500 puntos. Lo que si os puedo decir es que la memoria no es DDR sino SDR. Donde podría conseguir información acerca de las genericas?? Conoceis alguna web? Cuando me devuelvan la tarjeta ya os contaré...
Otro tema es el del módem: es una mierdecilla de tarjeta de unos 12 x 4 centímetros, y tiene un aspecto horrible. El caso es que en el CD-Rom de los drivers hay un montón de marcas, y no sé a cual corresponde mi módem. Con los drivers que le he instalado (parece que funciona) me lo reconoce como V.90, y yo he pagado por un V.92.... Hay alguna manera de saber a ciencia cierta si es V.90 o V.92?? Hay mucha diferencia entre ellos?
Muchas grazias a todos!!!
-
Decir que hardware 'generico' es una manera de llamar al cacharo que ni dios sabe quien lo hizo, pero alguien lo tuvo que hacer. Normalmente deben serigrafiar en el PCB algo que las identifica, un numero de serie o algo similar. Si tienes suerte y lo encuentras quizas metiendolo en el google puedas encontrar el fabricante, pero creo que eso seria mucha suerte.
Sobre el modem no te preocupes demasiado, salvo por lo de pagar un V.92. La diferencia en España entre un V90 y un V92 no existe porque ningun ISP proporciona soporte a esa norma.
La diferencia es que con el V.92 sube mas rapido, a 44 Kps, creo recordar, recuerda la direccion del proveedor y conecta mas rapido y sobre todo, y lo realmente util, es que permite interrumpir la conexion para cotestar una llamada y despues recuperarla.
Vaya tela, que lujo de tienda, ¿donde has comprado?
[Pregunta retorica, no hace falta hacer publicidad ] -
Podeis olvidaros del módem porque traigo nuevas noticias…SOBRE LA GRÁFICA. Hoy me han devuelto el equipo, y cual es mi sorpresa que al encenderlo no arranca Windows!!! El caso es que arrancaba perfectamente hasta la pantallita donde pone algo así como:"cargando Windows XP Professional". Como tengo que entregarlo mañana y no me daba tiempo de volver a llevarlo a la tienda, pues se me ha ocurrido formatear todo el disco duro y volver a instalar el Güidous, por si era algo de la configuración... pero nada, se me ha instalado perfectamente pero al arrancarlo el ekipo se paraba en el mismo sitio (pantallazo negro).
Al fin he conseguido que arranque bien (simplemente he sacao la tarjeta y la he vuelto a meter) y efectivamente, ahora la tarjeta es de 64 Mb de memoria, perooooo: el bus de la mem sigue siendo a 64 bits y ahora el core va a 200 Mhz y la mem a 143 Mhz.
En resumidas cuentas, que los resultados del 3DMark han empeorado más todavía:
Con los Detonator XP 28.90:
-1334 puntos en el test default (102476832) [Antes 1900 puntos]
-2194 puntos a 80060032 (Antes 2500 puntos)The question: Me quejo otra vez o les mando definitivamente a la concha de su madre???
En caso de que opineis que debo quejarme, con que excusa les voy, la puntuación del 3DMark, los bits de la memoria o la frecuencia de la memoria??? Hay alguna geforce2 con la memoria a 143??Bueno, muchas asias a todos y a ver si me podeis responder pronto, que de ir ire mañana a primera hora.
-
A ver… 200 de core y 143 de memoria... eso no es una GF2 MX 400? Almenos los 200 de core.. Joer macho, en que lio tas metido
-
Yo solo se que si alguien viene a quejarse por la calidad de la targeta, lo unico que le puedo ofrecer es que la canvie por otra de mayor calidad (marca) claro esta pagando la diferencia, y hay sitios que ni eso… y auque comprendo tu situacion, como vendedor no me importaria ni la velocidad de la memoria, ni del core, ni nada tecnico, ya que no soy el fabricante, ni te he timado, simplemente tienes lo que has comprado.
-
Estoy con DeZ, si has pagado una generica eso es lo que hay, nadie te asegura que de un buen rendimiento, por eso son mas baratas que las de marca.
El rendimiento no esta mal para ser generica, ayer monte una Xelo (cuenta como generica) y daba 1452 3DMarks, aunque esa tenia excusa estaba en un P4 2000Saludos
-
Entonces es normal lo de los 143 mhz de memoria y los 64 bits?? Esq las puntuaciones son espantosas!!
DeZ, a ver tu q controlas de precios… el ordenador traía de serie una sis 315 T&L 64 Mb, y ampliarla a la geforce me costó 4000 pelas... tan barata es para ser una geforce 2 mx 400?? Si te descuidas, lo mismo me daría mejor rendimiento la SIS...
-
KDT, la q me han puesto hoy me parece q tambien es Xelo; es una que tiene el ventilador traslucido?? En cualquier caso, en el papelajo que traía ponía: "Professional 128/256-BIT AGP Display Card", y la mía va a 64 bits
-
Pues lo siento mucho, pero nunca me fijo en los precios toy en la parte trasera de la tienda montando y reparando equipos xDD solo me fijo cuando tengo que comprar y la ultima targeta(GF3Ti500) la gane en un concurso xDD creo que las GF4MX400 rondan los 70€…
Para que veas la diferencia provamos las Radeon 8500LE:-PowerColor: 5000 puntos +-
-Hercules: 6400 puntos +-con una diferencia de unos 50€ de precio... creo que es poca puntuacion incluso la de la hercules, por eso mire las velocidades y el core estaba a 140... asi que ni te digo a cuanto estaba en la otra... 120, y ahora no lo recuerdo bien, pero en la memoria si que havia bastante diferencia...
la razon por la que la mayoria de targetas guarras den tan poco rendimiento, es primero que oara ahorrar material, evitan el uso de X componentes que estabilizan la targeta y permiten forzarmla mas, y sobretodo las memorias... son de bastante mala calidad...
Ah, y no le hagas caso a lo que ponga en la caja, ya que es solo para "dar imagen"? en fin, lamentable... ademas si te quejas te pueden decir que el chip tiene mas bits, y aunque la targeta no los use, quien te ha dicho que las especificaciones sean de la targeta?...
vamos a ser cabrones y a examinar lo que pone:
-Professional 128/256-BIT AGP Display Card
dividamos:
-Professional 128/256-BIT -->Algo profesional con muchos bits...
-AGP Display Card --> Una targeta de video AGP...como canvian las cosas, no?
-
no confundais terminos, unos son los bits de la GPU y otros los bits del ancho de banda de la memoria.los 64 bits ke dicesson de la memoria, y ese ancho lo llevan las mx200, por lo tanto para mi tu tarjeta es una supercutre nisu mx200, ademas de ke las memorias de las mx y mx400 kreo ke eran de 166 y 175mhz respectivamente.
taluegor
-
Un amigo tuvo el mismo dilema con lo de los 32 Mb y lo de los 64 Mb…. Investigué mucho y al final llegué a la conclusión de que ¡ERA UN TIMO! de los gordos y con premeditación y alevosía.
La tarjeta de las narices sólo tenía 32 Mb y el hecho de que al principio pusiera 64 Mb es muy sencillo: con un simple programa que se puede bajar de cualquier sitio se puede flashear la BIOS de la tarjeta y hacerla decir lo que uno quiera (más de uno he visto que tiene una tarjeta guarra y al principio al arrancar la han puesto que diga que es una GeFOrce4 y demás...)
-
crazytxibor - Si, las Xelo llevan el ventilador translucido.
NOLDOR - si no estoy equivocado las MX400 se pueden montar en un PCB de una MX200, por lo tanto seria una MX400 con bus de mem a 64Bits y mas barata (Generica)Saludos
-
pos ya sabeis lo ke tiene crazytxibor, de todas formas la mx400, mx200 y mx son el mismo chip, na mas ke unas con frecuencias de reloj mayores…si montas un mx400 en un pcb de una mx200, haces un pan como 2 hostias, pk ahi lo ke realmente frena es el bus de la memoria, y si esa memoria encima es de 143mhz...prf, te han metido un pufo de la hostia
taluegor
-
pero señor mio, justamente la disparidad radica en el bus de memoria y ahí es donde surge la notable diferencia de rendimiento entre una MX400 y una MX200, y casi nada de diferencia entre una MX400 y una MX.
una cosa es no sentirse satisfecho por el rendimiento que obtienes de una tarjeta o cualquier pedazo de harware que sea, ese es problema del que compra, porque compra generico por ser más barato,
pero otra muy distinta es que te ofrescan una cosa y luego te entreguen otra de caracteristicas inferiores engañandote.
-
Bueno, pues ya he solucionao el problemilla…eso si, he tenido que pagar la diferencia..... He ampliado la gráfica a una GF4 MX440 64 Mb DDR, por unos 50 €, tambien genérica ("marca" "Danger"), pero que me da unos resultados aceptables, a ver que os parecen:
-Test default: 5241 puntos
-80060032: 5944 puntosLos dos tests están realizados con los Detonator 28.90. En fin, puede que no sean unos resultados increíbles, pero para mi tía va sobrado. Lo que si que me mosquea un poco (bastante) es que el disipador del core era de ¿plástico? y tenía un ventilador en medio. El "disipador" queda muy chulo, tiene un diseño futurista y tal, peroooo por la forma que tiene, ni aunque hubiera sido del cobre más puro, no disiparía un cojón, ya que apenas tiene superficie de contacto con el aire del ventilador... Bueno, como parece que no se calienta mucho (por la parte de atrás claro, ya que el "disipador" es mas bien un aislante...), pues así se queda, no me voy a quejar más, que ya estoy cansao. Eso sí, ya he aprendido la lección, y es la ÚLTIMA vez que me compro un ekipo montado en ninguna tienda, y más ahora que se acaba la subvención de las 45.000 pelas....
Un par de preguntiyas, a ver si me las podéis aclarar: el core va a 270 mhz y la memoria a 405 mhz (202.5 x 2). Son normales estas frecuencias?? Aparte de eso, el chip gráfico de la GF4 MX 440 disipa mucho calor??
Salu2