• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como plegar aluminio/chapa en casa??

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    5
    7
    6.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • LORD SITHL
      LORD SITH
      Última edición por

Muy buenas a todos.
      Alguno ha plegado (doblado) chapa de acero o aluminio en casa??
      Es que quiero hacer el asa para mi nueva mod en aluminio de 0.8mm (ya lo tengo) y no se como lo podria plegar.

El asa en si va a ser de unos 30cm de largo por 8cm de ancho y va a estar formada por 2 "L" que iran atornilladas a la parte superior de la caja. Cada L tendra 5cm de alto por 3.5 de ancho.

Se me ha ocurrido que poniendo la pieza en el canto de una mesa (con cantos vivos) y empujando hacia abajo uniformemente con fuerza a lo mejor quedaba bien… otra opcion era usar un tornillo de banco, pero asi no podria plegar todo el ancho de una vez y no quedaria "decente".

No se, si se os ocurre alguna idea, mejor basada en la experiencia (la teoria tambien vale ehh ;)) os estaria muy agradecido,.

Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K
        kulebra
        Última edición por

TEORIA. si pillas un canto pero al reves es decir, la interseccion del suelo con la pared por ejemplo y le pones unos topes en el suelo y vas empujando…... a lo mejor haces una forma muy aproximada que luego remates con un canto vivo como tu dices.

P.D.:no me hago responsable de mis actos ni mis palabras, es mas creoq ue me voy a un psicologo. Ahhh y lo de la pared es un ejemplo, a ver si le vas a dejar las marcas a la parienta en el papel pintado....

bueno, es una idea, cada vez me convence menos pero por si acaso la pongo. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• marble_fxM
          marble_fx
          Última edición por

Si puedes vete a un taller o a una carpinteria metalica (ventaneros) y diles que te lo hagan.

En 3 segundos por pieza tienes todas dobladas a la perfeccion 😉

• KrHonHoSK
            KrHonHoS
            Última edición por

Y no has pensao q es mas facil pillar un canto de 50x50 mm y cortar un lado hasta 35???? a mi me parece muchiiiiiisimo mas sencillo si lo q kieres es ponerlo en L.

• GaiteiroG
              Gaiteiro Veteranos HL
              Última edición por

Kon los dientes.

Jiassss,solo una nota de cachondeo.
              La verdad,estoy kon marble_fx,kreo k es la manera mas facil y komo mejor te kedará,sólo si no enkuentras un sitio donde te lo puedan hacer haría lo k dice KrHonHoS.
              Saludos.

• LORD SITHL
                LORD SITH
                Última edición por

Muchas gracias por vuestras respuestas.
                Como bien decis, seria una buena idea llevarlo a algun sitio y que me lo plegaran, pero esta no es mi filosofia. Quiero hacerlo todo YO, en la medida de lo posible claro, asi me sentire todavia mas osgulloso de mi mod.
                Tenia por casa angular de aluminio de 40x40, de otro invento que hice, y partire de este perfil para hacer el asa.

Gracias otra vez.

• GaiteiroG
                  Gaiteiro Veteranos HL
                  Última edición por

Si señor! ¡Eso es modding y lo demas tonterias! xD
                  Yo es k entre el poko tiempo k me keda libre y lo vago k soy…. 😉
                  Saludos.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.