Como plegar aluminio/chapa en casa??
-
Muy buenas a todos.
Alguno ha plegado (doblado) chapa de acero o aluminio en casa??
Es que quiero hacer el asa para mi nueva mod en aluminio de 0.8mm (ya lo tengo) y no se como lo podria plegar.El asa en si va a ser de unos 30cm de largo por 8cm de ancho y va a estar formada por 2 "L" que iran atornilladas a la parte superior de la caja. Cada L tendra 5cm de alto por 3.5 de ancho.
Se me ha ocurrido que poniendo la pieza en el canto de una mesa (con cantos vivos) y empujando hacia abajo uniformemente con fuerza a lo mejor quedaba bien… otra opcion era usar un tornillo de banco, pero asi no podria plegar todo el ancho de una vez y no quedaria "decente".
No se, si se os ocurre alguna idea, mejor basada en la experiencia (la teoria tambien vale ehh ;)) os estaria muy agradecido,.
Gracias.
-
TEORIA. si pillas un canto pero al reves es decir, la interseccion del suelo con la pared por ejemplo y le pones unos topes en el suelo y vas empujando…... a lo mejor haces una forma muy aproximada que luego remates con un canto vivo como tu dices.
P.D.:no me hago responsable de mis actos ni mis palabras, es mas creoq ue me voy a un psicologo. Ahhh y lo de la pared es un ejemplo, a ver si le vas a dejar las marcas a la parienta en el papel pintado....
bueno, es una idea, cada vez me convence menos pero por si acaso la pongo. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Si puedes vete a un taller o a una carpinteria metalica (ventaneros) y diles que te lo hagan.
En 3 segundos por pieza tienes todas dobladas a la perfeccion
-
Y no has pensao q es mas facil pillar un canto de 50x50 mm y cortar un lado hasta 35???? a mi me parece muchiiiiiisimo mas sencillo si lo q kieres es ponerlo en L.
-
Kon los dientes.
Jiassss,solo una nota de cachondeo.
La verdad,estoy kon marble_fx,kreo k es la manera mas facil y komo mejor te kedará,sólo si no enkuentras un sitio donde te lo puedan hacer haría lo k dice KrHonHoS.
Saludos. -
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como bien decis, seria una buena idea llevarlo a algun sitio y que me lo plegaran, pero esta no es mi filosofia. Quiero hacerlo todo YO, en la medida de lo posible claro, asi me sentire todavia mas osgulloso de mi mod.
Tenia por casa angular de aluminio de 40x40, de otro invento que hice, y partire de este perfil para hacer el asa.Gracias otra vez.
-
Si señor! ¡Eso es modding y lo demas tonterias! xD
Yo es k entre el poko tiempo k me keda libre y lo vago k soy….
Saludos.