-
Paco eso es como todo. Por ejemplo, "Los moviles". En estos momentos tienes el ejemplo del t610 que hace 4 dias estaba por más de 350 € y ahora en las universidades te lo venden a 120 €
Pagamos la novedad y claro… Aquí los Cañones o proyectores (como querais llamarlos) son novedad. La gente no los compra o los que lo hacen son muy pocos. Si vas a mirar los precios en un mercado que lo tiene como algo normal y cotidiano, esta claro que sera mucho más bajo.
Yo creo que simplemente ellos van por delante y del mismo modo que les llega antes un modelo de cañon. Les llega antes la "rebaja" de precios de ese cañon.
Un saludo.
P.D.: Aunque no te quito la razon, como somos tan pequeños (España), a los distribuidores no les cuesta mucho controlar el mercado y eso ayuda a la subida del precio.
-
Pero en este caso concreto el proyector tiene 2 añitos justos y no se cuanto habra que pagar por el de aduana, pero seguro que sale mas barato comrparlo alli.
Y en este caso porque es un proyector, pero con cualquier otra cosa pasa lo mismo.
-
a mi me pasa lo mismo. Yo estuve mirando equipos de 5.1 (receptores y alatavoces) y me atraia mucho un modelo de sony. En la web oficial de sony puedes comprarlo, y cuando tiro a comprarlo, me dice q seleccione pais, cuando puse españa, me llevó a la pagina web de sony españa, y ese modelo no estaba, estaba el anterior, por el doble de precio…. casi 1000€ por un receptor q ya no e hace!!!
y la respuesta a vuestras pregutnas es bien facil:
España está en Africa para EEUU.
Otro caso: el otro dia voya mi tienda de electronica y pido unos integrados 74hct244 y me los dan en DIP, y les pregunto si los tenian en SMD, y se me quedaron mirando con una cara...... cuando estoy acostumbrado a traerlos de EEUU en SMD ya q son mas baratos q en DIP... pero bueno... España está en Africa tecnologicamente hablando
-
Lo de españa me lo explico, pero es que en el resto de europa pasa lo mismo y eso es lo que no me cuadra.
-
en eso tienes toda la razon
-
Lo mismo me pasó a mi cuando intenté comprarme una tarjeta gráfica hace poco más de dos mese.
Incluso puse una rama en Tarjetas graficas al respecto …Yo no entiendo el tema de los precios de Informatica.... porque no pasa con todos los componentes.
Solo con algunos ....en fin ... ajo y agua, digo yo ...
Por cierto. Porque las tiendas online de USA no venden más que a USA y canada ??? Xenofobia ???
-
Vamos por partes que la cosa es complicada:
-
En primer lugar, EEUU tiene fábricas de todas las marcas habidas y por haber en cuanto a tecnología de última generación y no precisamente una de cada….. por lo que al fabricar allí mismo el coste se abarata allí.
-
En segundo lugar, EEUU es el principal importador de tecnología asiática por lo que la compra le sale mucho mas económica por cantidad y por portes.
-
En tercer lugar, las aduanas españolas se encargan de meterle a todo producto que venga a la peninsula y Baleares el IVA del 16%, todo aquel que haya comprado en tiendas online americanas directamente sin que se lo mande nadie como regalo lo sabrá.
-
En cuarto lugar, por ejemplo, el pago por Pay-Pal supone un 4% de la transacción por lo que ya llevamos un 20% mas sobre el precio mas los portes, que vienen a costar unos 150 leuros en un paquete normal así que haceros una idea de cuanto puede costar alquilar un contenedor de material.
-
En quinto lugar, la compra al por menor logicamente es mas cara ya que solo se hacen descuento a cantidades y siempre bastante altas.
-
En sexto lugar, Europa no es la compradora habitual para las fábricas americanas, sino que se manufactura con previsión de venta al mercado Hispano-Americano.
-
Y septimo y último punto, no me compareis jamás la producción masiva americana con la europea, logicamente siempre será mas cara la mano de obra europea y además, la producción es menor.
Saludos
-
-
Pues no.
Para empezar en estados unidos no se fabrica nada de nada, o muy poco, como ejemplo amd, que las fabricas que tiene las tiene en alemania. Las placas base son todas taiwanesas, las fabricas de semiconductores taiwanesas, chipsets taiwanesas y asi un monton.
Despues no estamos hablando de que tu como individuo quieras un producto que no se venda aqui, yo estoy hablando de empresas que tienen sucursales en europa y españa y aun asi tienen precios disparatados. Por todo esto tampoco vale lo del paypal y aduanas, en usa tambien las hay.
Yo estoy hablando de productos que son fabricados en Taiwan y que una vez importados en los usa son muchisimo mas baratos que en Europa.
Aun en el peor de los casos y suponiendo lo que tu comentas, yo te estoy hablando de un aumento de mas del 100% de su valor.
Pero no es el caso, son compañias que venden en españa con sus sucursales aqui y ofrecen en mismo producto al doble de precio.
Tampoco creo que USA sea como la pintais, Europa es, posiblemente, la zona comercial mas potente del mundo ahora mismo, la muestra el valor del euro sobre el dolar, pero es que parece que fueramos un pais del 4º mundo por lo menos.
En este caso concreto, ademas, te sale casi mas barato ir a USA, comprarlo y traertelo:D
-
Haber os pongo un ejemplo en la empresa que trabajo antes hace 2 años mas o menos importabamos algun material (principalmente electronica- informatica (cables y adaptadores), y lo traiamos por grupaje y os quiero poner un ejemplo:
1 envio en grupaje (parte de un container no entero) de unos 115 Bultos que eran unos 2300 KGS aproximadamente a la compañia de Aduanas sin contar el IVA ya que luego nos lo desgrabamos por concepto de otros aranceles gastos de sus gestiones y transporte se pagaban unos 800 /900 € que yo al verlo me quede alucinado ya que es mucho mas barato que lo que piensa mucha gente
En pocas palabras que muchos de los productos que aqui se venden en españa estan sobrevalorados por que los importadores /fabricantes o distribuidores quieren o incluso las tiendas.
Incluso en el sector informatico yo puedo poner otro ejemplo muy sencillo cuanto os cobran por un cable USB en cualquier tienda????? nosotros en la empresa lo estamos vendiendo dependiendo de si el cliente es mayorista o tienda y del volumen de compra desde 0.60 € el precio mas caro a 0.38 € si compran mucha cantidad. Quien carga el resto en este producto LA TIENDA aunque en otros casos es el distribuidor o importador
saludos
-
Despues de mucho buscar lo he enontrado a un precio mucho mas "razonable", unos 1200€, lo que supone apenas 350€ mas sobre el precio en USA.
Creo que el problema en España son los intermediarios. Aqui los que tenian dinero han visto la informatica como un negocio de futuro y se han lanzado a poner tiendas y a convertirse en distribuidores, pero sin tener ni idea de informatica.
El importador lo trae a un precio logico pero el distribuidor que lo ve como un producto novedoso le sube el precio, cuando llega a la tienda hacen lo propio y, claro, mientras mas distribuidores se queden por el camino mas sube.
Cuando tu llegas a la tienda y ocurre lo que ha cometnado Hits con el integrado, solo puede explicarse con eso, que algo que es lo mas cotidiano en el resto del mundo aqui sea lo nunca visto y se suponga mas caro.
Hemos visto muchos cacos con determinados prodcutos, especialmente las graficas, donde las 9000 estaban mas caras que las 8500 simplemente porque tenian un numero mas alto.
-
Yo a veces he mirao la página esta y la verdad es que no sé si esos precios están mal, o tengo sucias las gafas… pero es que es muy muy barata.