Usuarios Epox 8k3a
-
Uff, aunque la placa te mienta y la temperatura real sean 10 grados menos sigue siendo demasiado. Un Athlon XP bien montado debe tener una temperatura inferior a los 60 grados.
Normalmente el problema suele estar en el mal contacto del disipador, el simple hecho de dar algo más de presión en un lado del clip de sujeción del disipador hace que se incline y pierda contacto con el core del micro.
Otra cosa es que es imprescindible usar pasta térmica entre el core del micro y el disipador. Pero no un chorro, una sola gota en el core bien extendida es lo mejor.
Y sobre que ventilador-disipador montar, yo siempre recomiendo lo siguiente, un disipador con al menos la base de cobre, si es todo de cobre mejor, y un ventilador de 5000rpm. Recuerda que el cobre y el aluminio son los mejores conductores del calor.
Y a la tienda, a ponerle las cosas claras, esa temperatura no es normal. Hay que exigirles que proporcionen un buen servicio, y si no, denuncia a la OCU, que no se puede permitir que este pais este plagado de tiendas de informatica regentadas por autenticos ineptos en el mundo de la informática.
-
Sigo necesitando ayuda, me comentan que está bien puesto y yo toy pez en el tema de montaje.
Que me puedo cargar con el exceso que tengo de temperatura?
saludos y gracias.
-
Si pues… la CPU con un acceso de calor se "gastara" y su rendimiento empezara a disminuir, pero la principal coneqüencia seran los cuelgues.
-
Vamos a ver si me puedo alegrar. Hay dos temperaturas la del sistema que me marca 37ª y la de la cpu que marca 70ª. todo esto despues de 1 hora de trabajo.
Decidme algo please.
Gracias.
-
71C de encender el ordenador a 70C con una hora de trabajo es una mejora, pero sigue siendo muy alta… si los de la tienda te dijeron q estava bien, es que el disipador no cumple su funcion con este procesador, o te engañaron... q temperatura tienes en la habitacion? La del sistema tampoco es tan alta, tiene q ser el disipa.
-
Tienes que tener mal puesto el dispa o que sea de los baratitos y no refrigere bien, aparte de eso es la primera vez que oigo que la 8k3a+ mide 10ºC menos de los que indica si dicen todo lo contrario,que es muy fiable.
-
no es la 8k3a la ke mide mal, pk mide del diodo interno y por tanto es mas fiable, son las otras placas las ke miden 10º de menos. de todas formas yo e tenido el mismo xp(1900+)a 72º, con disipador de cobre y ventilador delta de 5000rpm, la kaja abierta y refrigerada por ventiladores de 8x8, eso si, la temperatura ambiente debia rondar los 40-45º, y el micro estaba en full con varias horas rulando el seti
normalmente lo tengo a 60-65º, todo esto en full con el seti.
asi k no es para tanto, pero yo ke tu pondria una refrigeracion mejor, al menos ventila la kaja, ke eso ayuda mucho
taluegor -
NOLDOR, vives en un horno? "la temperatura ambiente debia rondar los 40-45º"! o estabas dentro de un coche negro bajo el sol? XD
Saludos
-
jajajajaj, desde luego, ¡¡¡que calor!!!
En un coche negro bajo el sol y con los asientos de sky
-
Bueno entonces el tema va por el disipador?. De todas formas, dado que está en garantía que componentes me puedo cargar. La placa y el micro o alguno más?
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
viscal
-
Que disipador tienes viscal? yo estoy casi seguro que el problema es ese…
Saludos
-
staba en mi habitacion, a las 3:30h de la tarde con un sol de justicia pegando por una ventana cerrada y la puerta cerrada, vamoh k esto era un invernadero, y yo me derretia, y el ordenador ya lo veis
-
Bueno os cuento, cuando enciendo el ordeanta la temperatura es de 45º y luego va oscilando desde 64 a 70 dependiendo del día. De todas formas, me parece algo ilogico que solo encender el equipo ya marque 45º.
A por cierto, alguien que me diga como mirar la bios de la placa.
saludos y gracias de nuevo
Viscal
-
no es ilogico, es lo normal, pero deberia empezar un poko mas frio, a unos 35-40º, kizas sea prueba de ke el disipador no hace bien contacto
taluegor
-
Mirar la bios quieres decir entrar en ella no? Pa ver la temp y configurar etc..? Apretando Supr cuando postea la cantidad de ram, etc.
45C tb me parecen excesivos solo arrancar, por cutre que sea el disipador, tiene que ser un mal contacto… -
He probado a bajar el cpu cool, conoceis el programa? es bastante fiable? y ahí me marca 37º. Pero imagino que debe ser la del sistema.
Bueno otra vez más gracias a todos por vuestra ayuda. Esta noche voy a realizar la prueba de fuego, dado que el ordenador estárá 7 horas trabajando al maximo con edición de video. Mañana os cuento,
Saludos y gracias a todos por contestar.
Viscal
-
He probado a bajar el cpu cool, conoceis el programa? es bastante fiable? y ahí me marca 37º. Pero imagino que debe ser la del sistema.
Bueno otra vez más gracias a todos por vuestra ayuda. Esta noche voy a realizar la prueba de fuego, dado que el ordenador estárá 7 horas trabajando al maximo con edición de video. Mañana os cuento,
Saludos y gracias a todos por contestar.
Viscal
-
El cpu cool no es de esos que bajan la temperatura cuando el procesador esta en iddle? Si es de estos la verdad es que no me gustan, pq el procesador no lo tengo casi nunca en iddle y ademas la temperatura maxima no la baja.
-
Bueno, tras 7 horas con edición de video, ha aguantado bien y la temperatura se ha mantenido a 70º. Habitación en torno a 25º.
Saludos, vamos a ver que pasa,
Viscal
-
Yo creo que el problema sera en como esta puesto el disipador, si los de la tienda le han dicho que la placa mide 10 grados de mas no me extrañaria que en lugar de poner una fina capa de pasta termica le hubiesen puesto un buen chorro… una cosa, ¿tienes ventiladores adicionales en la caja o solo el del procesador? Porque no lo has comentado y si no tienes seria otra muestra del buen hacer de la tienda...