AMD Pierde la guerra, es cierto?
-
duda
que quere decir eso de "Un Saludo con mano iZqUieRda"??? ultimamente lo leo mucho.
-
Publicado originalmente por SPINAKER
**
si Intel vende PC domesticos es porque la gente no tiene ni puta idea, para muchos un PC es "Pentium 4". no saben mas y cuando entran en una tienda preguntan directamente por intel.si intel saca mercado domenstico es gracias a la desinformacion de la gente. que las cosas no andan para gastarse lo que vale un P4. (excluyo a los afortunados del P4 EE y demas exageracion como graficas a 500€)
esta es mi opinion, no me tireis piedras xD**
Pues estoy de acuerdo en casi todo, hay muchisima gente que te preguntan "¿Y tu que pentium tienes?" y les intentas explicarselo y al final como no les digas que un AMD es como un Pentium IV pero mejor y más barato (es mi opinión xD) se van a quedar :rolleyes: . También es cierto que se hablan muuuuuchas mentiras de AMD, como que no son estables y tal y que "salen malos", mi opinión es que éstas cosas existen porque AMD NO TIENE TANTO NOMBRE, un ejemplo muy parecido son las consolas. A mi no me gustan, pero la Dreamcast era una gran consola (de hecho la tengo porque mi cuñao me la dio al pillarse la PS2) y estaba diseñada mejor que la PS2 (tenía procesador de gráficos propio por lo que no se sobrecarga el procesador principal y no se relentiza, como en la PS2 algunos juegos), además de tener más resolución venir con modem (aunque fuese de 56k) de serie y listo para jugar online. Ahora no estoy muy puesto, pero probablemente la Xbox esté por debajo que la PS2 aun siendo 300 veces mejor consola y tal, sólo es por el nombrecito y la publicidad, que los nenes le decian a sus papas que querian una PlayStation y papa se las compraba, claro, la Dream se fue a pike y se dejaron de vender juegos… :rabieta:
Aun así, hay gente que prefiere Intel, ellos verán, tendrán sus razones, mi principal razón para decantarme por AMD es el precio y el asquete que me entró con un PII 350 mhz xDD.
:risitas: Sorry por el discurso de las consolas que a nadie le interesará :risitas:
-
Yo leo cada tonteria que me quedo "flipao".
¿Pero vosotros os creeis que Intel solo se dedica a vender micros? ¿Y para PC?.
Que despues de 20 años (o mas) de AMD en el segundo puesto y con, mas o menos, el mismo mercado se venga a decir que AMD se retire….
Bueno, eso no necesita mas comentarios, sera otra revista super especializada en tecnologia y con gran conocimiento del tipo PC Actual (y otras peores)
Pero lo de laDreamcast si que me ha hecho gracia. La consola de sega tenia un chip PowerVR como muchas graficas que salieron por el entonces, un chip SHx de hitachi que se monta en tropecientas cosas y un sistema operativo Windows CE. Frente a esto la PS2 tiene un procesador diseñado especificamente para calcular datos vectoriales y se apoya en un chip grafico con un bus de 2000 y pico de bits, tiene memoria Rambus y no se que mas, pero nada, esta mal diseñada.
Y no estoy diciendo que la DC sea mala pero como maquina de videojuegos la PS2 es muy superior a la DC y Xbox (en cuanto al diseño)
-
SPINAKER tomate lo del "Saludo con mano iZqUieRda" como en parte reivindicación entre otras cosas a partir de ahí, haz q tu cabeza maquine y sacaras la respuesta
-
esto no tendría fin, toma, lo primero que me he encontrao al buscar Dreamcast vs PS2 en el google… es lo que hay
http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=2807
http://www.angelfire.com/dc2/fer/DCVSPS2.html - en español -
Esta rama era de DC y PS2? :risitas:
Un Saludo con mano iZqUieRda :sisi:
-
la PS2 tiene un procesador diseñado especificamente para calcular datos vectoriales y se apoya en un chip grafico con un bus de 2000 y pico de bits, tiene memoria Rambus y no se que mas, pero nada, esta mal diseñada.
Interesante…. Asi que la Ps2 esta mal diseñada?? El otro dia me pasaron esta Review donde decian que la Ps2 estaba por debajo de muchas consolas y que pa esta navidad la Dreamcast era la mejor opcion.
Edito este post para quitar una imagen enorme y que en post posteriores se admite que su inclusión fue desacertada.
-
Joder con la imagen y el puto OffTopic q tais montado.. piedad para los q tenemos 56k !!!
Un Saludo con mano iZqUieRda…
-
SPINAKER Hombre eso de q la gente piensa q un Pc es = a Pentium 4 io te diria q estas muy equivocado y subestimas mucho a la peña q se inicia…
Pues yo creo que de equivocado nada, la gente de calle no tiene ni p**a idea de informática y no saben lo que es AMD. Ayer mismo, por ejemplo, me viene una mujer que quiere un equipo, al ofrecerle el Pentium 4 me dice que se le sale un poco de precio, y le ofrezco la misma configuración, pero con AMD.
La mujer me dice algo como…:
AMD?, eso no es PENTIUM?
-YO: No, no es pentium, es otra marca, pero que es igual, pero más barato?
-La mujer: Pero el pentium no hace falta para que funcione el ordenador?
-ETC
No quiero aburriros, solo quiero decir con esto que la mujer piensa que 'el pentium' es una pieza del ordenador, casi que la pieza mas importante, y que las otras dan igual.... vamos, que trabajo me costó explicarle que un ordenador podía funcionar sin pentium.
Y os aseguro que aunque ésto sea un caso extremo, suele ser la tónica general, la gente no sabe de ordenadores, e intel tiene mucho más dinero que AMD, y por eso está por delante, no por tecnología (no quiero decir con esto que Intel no tenga más tecnología que AMD, cosa por otra parte bastante discutible -Athlon 64-), pero que si intel vende más no es ni por calidad, ni por tecnología, es por PODER ECONÓMICO.
-
Tassadar io no discuto q habra de todo ok? solo digo q no se puede generalizar xq hay gente q se inicia y tb sabe lo q quiere, y no te van creyendo q solo existe Pentium y q si AMD es lo mismo y demas cosas
-
Yo lo k tengo mas k comprobado despues de muchos años es k la mayoria de gente k compra pcs, una gran mayoria, solo compra por cifras, es decir, lo k kieren es una caja con muchos GHz muchos MB de algo k se llama RAM y muchos GB de discos duros, y lo demas le da exactamente igual, tanto el da k el HD sea a 5400 o a 7200 o k la memoria sea SDRAM o DDR x_DDD
Logicamente hay mucha gente que se defiende en el tema y mas o menos sabe lo k kiere y compra aceptablemente bien, pero una gran mayoria estaria en el grupo k describo yo, grupo el cual muchos vendedores k se dejaron la decencia en casa aprovechan para venderle un ekipo con muchos ceros en la factura
Despues te viene una niñita de 13 años a la cual le han comprado su primer pc para aprender a usar el paint y resulta k tiene un P4 a 3,2 con 1 GB de RAM y 160GB de HD x_DDD si es k hay k ver cada cosa
Hay aki mucha gente k curra en tiendas y k seguro k puede confirmar esto :sisi:
SaLuDoS xD
P.D. Sobre el topic real de la rama, no creo k AMD haya perdido nada ni mucho menos, es mas…. si le dan soporte software a los nuevos micros de 64 bits de amd, la k se puede kedar atras es intel.
-
Mystic , a mi entender pakohuelva hablava con ironia.. no hacia falta que pegaras la pagina del hobby consolas entera xD
-
Pues to creo que eso de que el usuario identifica Pentium con Pc es compeltamente falso, lo que ocurres es que los vendedores (99%) no tienen ni idea ni escrupulos porque yo fui hace ya un monton de años a una tienda de cadena nacional a comprarme un K6 y el tio me dijo que AMD era una mierda, pero asi, ni mas ni menos. Pero es que a dia de hoy esta cadena sigue sin vender AMDs.
La mayoria de gente que no tiene ni idea no tiene ni idea, no sabe lo que es un Pentium ni ha oido hablar en su vida de AMD y si va el vendedor y le ofrece el Pentium pues es lo que se compra.
Y la prueba de estas cosas estan en la placa base, ¿cuantos fabricantes venden placas con chipsets Via, Sis o Ali simplemente porque son mas baratos? Podrian venderlos con chipset y placa Intel, ¿no?.
El problema es la falta de preparacion de los tios de las tiendas y esto lo sabemos todos.
Si una persona que no tiene ni idea va a comprarse un equipo lo primero que tiene que hacer es preguntarle para que lo quiera y no venderle el megachachi Pentium 4 a 2800Mhz con bus de 533Mhz (cuando no venden uno con bus de 800 en una placa que no lo soporta), con una placa con chipset ali de hace 20 años, 256 mb de ram y una GF2MX. Eso si, ya tienes un Pentium a 2800Mhz para usar el office o una GF2 para jugar al Doom III.
Se pueden contar con los dedos de una mano las personas que cuando el dependiente les dice porque tiene que comprarse un AMD se niegan, si no se tiene ni idea no se tiene, no se tiene para negarse ante una maquina.
Mystic, leelo con ironia hombre.
Pato me estoy dando cuenta de que tu te crees todo lo que aparece en internet porque en el enlace, en el segundo parrafo dice:
GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , hhmm.. suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.
Solo con esto no necesito seguir leyendo nada mas para saber que el que ha escrito eso no tiene ni idea, porque segun eso mientras mas Mhz tenga un chip mas "potencia" tiene, osea que si tu pones un 486 a 3Ghz es mas potenten que un Pentium 4 a 2.8 Ghz.
No creo yo que la dreamcast pueda mostrar las imagenes que se ven en gran turismo 4.
La DC tenia un hardware pesimo, procesador de 32 bits, chip grafico para tirarlo a la basura y un SO que, sin comentarios. Aun asi lo importante en una consola es lo bien que se programe y, en esto, no era mala, tenia muy buenos juegos pero su hardware era infinitamente inferior al de la PS2.
Para mi las mejores consolas recietnes en cuanto a su hardware son la PS2, la N64, la GC y en ultimo lugar la Xbox que no es una consola.
Edito: En cuanto a su arquitectura de hardware que no a su potencia total.
-
Por favor, leeros el enlace de pAtO que aunque sea OT tiene una gracia que no se puede "aguantá". Os ilustro:
CPU:es el procesador central de informacion que incluye comandos , aplicaciones y muchas otras funciones, podria considerarse el corazon de la maquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.
Pedazo de multitarea, la PS2 puede correr 300 aplicaciones simultaneas, pero la DC 360, ¿que hacemos nosotros con los PCs?
Algo que mucha gente comenta sobre la PS2 es el famoso Emotion Engine que esta trae, este procesador corre solo a 33 MHZ, y solamente se encarga de hacer que el movimiento de los caracteres sean mas humanos, nada que el software no pueda emular en la DC, sin necesidad de ser tan aparatoso, en si este procesador no tiene nada que ver con el aspecto grafico de la consola.
Ostia que invento, ¿asi que la A parecera mas humana en la PS2 que en otra cosa?
La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas
Todo el mundo preocupado porque con la compresion se pierde calidad y ahora resulta que no es asi.
o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM el doble , lo que sigunifica que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros…otro punto a la DC.
Y continua…
A ese hombre le tienen que dar un doctorado en Hardvard
-
Jajajaja, se me fue la olla, lo tenia por aki y me parecio buen momento ponerlo. Perdon por la peña de 56k!
-
P.D. Sobre el topic real de la rama, no creo k AMD haya perdido nada ni mucho menos, es mas…. si le dan soporte software a los nuevos micros de 64 bits de amd, la k se puede kedar atras es intel
Plas, plas, plas (palmitas :P) Ahí tienes toda la razón del mundo, y viene por lo que yo dije antes, que Intel es Intel no por su calidad o tecnología, sino por su DINERO.
Más de una vez he dicho en este foro que si El pentium 4 fuera de AMD y el Athlon XP fuera de Intel, la gente diría que los AMD Pentium 4 son una mierda porque rinden muchisimo menos que los Athlon XP (clock-to-clock), y además, el software no estaría optimizado para el pentium 4 como lo está, y sería una mierda de micro, ya que mismamente en coma flotante rinde la mitad que un Athlon equivalente (Lo he dicho más de una vez por aki), pero claro como está el SSE2 y todo esta optimizado para SSE2, no hay problema.
Las instrucciones 3DNow! fueron super revolucionarias, en su momento Intel no tenía nada similar, pero, ¿se optimizó para 3DNow! ?, no, ¿para que?, si es de AMD….
El Enhanced 3DNow! es más potente que el SSE de intel, sin embargo, pasado un tiempo todo estaba optimizado para SSE, pero ¿se optimizó para Enhanced 3DNow! ?, no! ¿para que?, esto hasta tal punto que los Athlon XP incorporaron las SSE de intel, cuando sus propias instrucciones Enhanced 3DNow!, incluidas desde el primer Athlon 500 mhz eran mas potentes.
Y Así están las cosas, el Athlon 64 y la x86-64 de AMD es brillante, y si se optimizara en serio y AMD tuviera soporte, cambiarían las cosas, tanto que intel tendría que adoptar los 64 bits de AMD, o dejar el mercado de micros para pc's domésticos. Pero claro, el Athlon 64 es de AMD, se sienteeeee, no va a tener soporte!!
-
Sobre lo de la optimizacion, que tienes toda la razon, yo creo que parte de culpa tambien la tiene AMD al no facilitar herramientas de desarrollo para sus micros. Ahora parece la cosa va mejor, pero tradicionalemnte amd no ha dado ninguna herramienta que compile para 3DNow por ejemplo.
Antes del verano busque una biblioteca, parche o algo para optimizar un programa en borland C para AMD y nada de nada, sin embargo la optimizacion para MMX (SSE…) es ya nativa
-
emmmmmmmm la verdad es que ni sikiera me he leido el enlace ese que he puesto, solo por encima y tal, ya que me lei uno muy bueno hace tiempo y supongo que será parecidillo xDDD no asocieis ese enlace a mi que yo no lo he redactado, solo he puesto lo primero que he encontrao en el google :risitas: . Por cierto, dices que la Dreamcast es una consola de 32 bits??¿¿ ESO QUE ES LO QUE E?? (es que sinceramente no se lo que son los bits) ¿LA PS2 tiene 128, la N64 tiene 64 y LA PS tiene 32, si es eso, se te han escapado 96 bits mashote… :rolleyes: ... son 128. Por cierto decirte que el super Soul Calibur 2 con esos mega graficos se ve igual que el uno de la dreamcast, que por cierto, w0w que pasada. Y DEJA YA EL TEMILLA DE LAS CONSOLAS QUE NOS TENDRAN QUE CREAR ÜN FORO SOLO PA NOSOTROS, QUE NO ME RINDO FACILMENTE xDD!!. Menos mal que no me has saltado con que la Ps2 es un super reproductor de DVD porque ya no viene al tema, la Dream también tiene sus ventajas.
-
espera, no habras confundido la Dreamcast con la Mega Drive?? xDD es coña wen rollito
-
si Intel vende PC domesticos es porque la gente no tiene ni puta idea, para muchos un PC es "Pentium 4". no saben mas y cuando entran en una tienda preguntan directamente por intel.
No estoy de acuerdo, si intel vende ordenadores es porque los pentium 4 son una bestia parda, por mucho que me digais que AMD es mas barato (q lo son, y yo personalmente los prefiero por la calidad-precio que tienen) un pentium con bus a 800 y una memoria potable supera por bastante el rendimiento de un AMD. Luego tambien estara el factor de que los vendedores te intentan colocar lo que mejor les viene a ellos y no lo que realmente necesitas, pero eso no explica el que AMD siga en segundo lugar despues de tanto tiempo. No entiendo esa mania por demonizar a intel siempre, si se siguen vendiendo es por algo y no porque la gente sea imbecil o porque los vendedores sean todos unos cabrones (eso puede colar durante un tiempo pero al final la gente se acabaria dando cuenta e intel lleva la torta de años vendiendo procesadores) .
salu2