AMD Pierde la guerra, es cierto?
-
emmmmmmmm la verdad es que ni sikiera me he leido el enlace ese que he puesto, solo por encima y tal, ya que me lei uno muy bueno hace tiempo y supongo que será parecidillo xDDD no asocieis ese enlace a mi que yo no lo he redactado, solo he puesto lo primero que he encontrao en el google :risitas: . Por cierto, dices que la Dreamcast es una consola de 32 bits??¿¿ ESO QUE ES LO QUE E?? (es que sinceramente no se lo que son los bits) ¿LA PS2 tiene 128, la N64 tiene 64 y LA PS tiene 32, si es eso, se te han escapado 96 bits mashote… :rolleyes: ... son 128. Por cierto decirte que el super Soul Calibur 2 con esos mega graficos se ve igual que el uno de la dreamcast, que por cierto, w0w que pasada. Y DEJA YA EL TEMILLA DE LAS CONSOLAS QUE NOS TENDRAN QUE CREAR ÜN FORO SOLO PA NOSOTROS, QUE NO ME RINDO FACILMENTE xDD!!. Menos mal que no me has saltado con que la Ps2 es un super reproductor de DVD porque ya no viene al tema, la Dream también tiene sus ventajas.
-
espera, no habras confundido la Dreamcast con la Mega Drive?? xDD es coña wen rollito
-
si Intel vende PC domesticos es porque la gente no tiene ni puta idea, para muchos un PC es "Pentium 4". no saben mas y cuando entran en una tienda preguntan directamente por intel.
No estoy de acuerdo, si intel vende ordenadores es porque los pentium 4 son una bestia parda, por mucho que me digais que AMD es mas barato (q lo son, y yo personalmente los prefiero por la calidad-precio que tienen) un pentium con bus a 800 y una memoria potable supera por bastante el rendimiento de un AMD. Luego tambien estara el factor de que los vendedores te intentan colocar lo que mejor les viene a ellos y no lo que realmente necesitas, pero eso no explica el que AMD siga en segundo lugar despues de tanto tiempo. No entiendo esa mania por demonizar a intel siempre, si se siguen vendiendo es por algo y no porque la gente sea imbecil o porque los vendedores sean todos unos cabrones (eso puede colar durante un tiempo pero al final la gente se acabaria dando cuenta e intel lleva la torta de años vendiendo procesadores) .
salu2
-
pAtO, la DC es una consola de 32 bits porque su micro es de 32 bits, busca las especificaciones del SH3 o SH4, no recuerdo cual de los dos, son de Hitachi.
La XBox tampoco es de 128 bits porque tiene un micro de 32, un Celeron. Creo que esta tesis mia:p esta en el foro de juegos.
Ya te digo que no he dicho que la DC sea mala, para mi era muy buena, mucho mejor que la Saturn o la 32X
Tambien te he dicho que una cosa es el hardware y otra el software. Por potencia la Xbox deberia tener unos juegos imcreibles, y no digo que no los tenga, pero, en mi opinion, los de la PS2 lucen mas.
Lo que yo he dicho es que la DC usaba componentes de proposito general mientras que la PS2 se diseño desde el primer integrado hasta el ultimo para ser una consola y en este sentido tiene una aquitectura mucho mas avanzada.
Ya te he dicho tambien que al final lo que importa son los juegos y no el hardware.
Creo que a nivel tecnico la DC podria seguir en el mercado ahora mismo.
Fatafur, tu tambien generalizas, un P4 a 2.4 no es mejor que un A64 3200+. Luego todo depende de la configuracion exacta de dos equipos y no tanto de su micro.
-
Fatafur, tu tambien generalizas, un P4 a 2.4 no es mejor que un A64 3200+. Luego todo depende de la configuracion exacta de dos equipos y no tanto de su micro.
Bueno…... tienes razon, pero en el caso de los athlon64 me parece que AMD pierde su principal atractivo, que es la relacion-calidad precio, hablando hoy por hoy claro, porque no se la politica de precios que llevara AMD en un futuro.
-
Publicado originalmente por Fatafur
**No estoy de acuerdo, si intel vende ordenadores es porque los pentium 4 son una bestia parda, por mucho que me digais que AMD es mas barato (q lo son, y yo personalmente los prefiero por la calidad-precio que tienen) un pentium con bus a 800 y una memoria potable supera por bastante el rendimiento de un AMD. Luego tambien estara el factor de que los vendedores te intentan colocar lo que mejor les viene a ellos y no lo que realmente necesitas, pero eso no explica el que AMD siga en segundo lugar despues de tanto tiempo. No entiendo esa mania por demonizar a intel siempre, si se siguen vendiendo es por algo y no porque la gente sea imbecil o porque los vendedores sean todos unos cabrones (eso puede colar durante un tiempo pero al final la gente se acabaria dando cuenta e intel lleva la torta de años vendiendo procesadores) .salu2**
de verdad el P4C HT rinde mas que ningun otro?? jeje tambien la 9800 XT, tambien los mac…..................
y ya que nos ponemos, porque no compramos todos ferraris y jaguares???¿¿ no son mejores???si quieres ser tan elitista, supongo que tambie querras una 9800XT, y demas no?? no todos tenemos dinero para 2 o 3 FPS mas.
juas juas juas, todo un pepino para escribir en el ofice, enviar mails y ver webs xDDDD
teniendo una GF4 TI o una 9600 o similares, con un 2400+ o un 2600+ tienes mas que suficiente. por mucha fuerza que tenga tu micro, si no tienes grafica los juegos van a pedos.
los vendedores venden lo que mas les de comision o lo que les sobre.
si la gente supiera bien lo que pueden comprar, dudo que se vendieran P4 como ahora, solo los tendrian gente que pueda comprarlos, porque el resto seria AMD. si la gente supiera un minimo, no se venderia ni una 5200, ni una GF 4 MX ni demas paridas cuando abriendo un poco mas los ojos tienes algo mejor y al mismo precio.
tengo un PC con un P2 creo a 266 y funciona de fabula todo el office 2000, MSN, correo, solitario xD,....... si no vas a jugar o usar grandes programas, para que quieres el bus a 800 y 3.2Ghz????
ESO es la gente normal, luego estamos nosotros xDDD, que vemos una diferencia brutal entre el 2400+ y el 2500+, no solo por 100PR sino por el T-bred-Barton por ejemplo,por el OC o porque queremos jugar el doom 3, al HL2 .....
la verdad es que si tuvieramos un minimo de verguenza, no estariamos a 3,2 Ghz y una 9800XT para hacer funcionar un juego, cuando ves que 2,2 Ghz casi pillan a los 3,2 .Ahi pasa algo raro no??
si los programasores no acaban los juegos y los venden para luego sacar parches de 30 megas, o paridas como las de Nvidia, no tendriamos porque gastar tanto inutilmente.actualmente tenemos unos niveles de calidad penosos.y ahi esta el problema, el unico que hay.
-
Pero creo que os confundis completamente, no se trata de que si la gente supiera se comprarian menos P4, se trata de que si supieran se comprarian mas XP, que no es lo mismo aunque lo parezca.
No significa que los P4 sean malos, significa que los XP no lo son.
-
a eso quiero llegar, lo que pasa es que ultimamente me cuesta explicarme.
sera la gripe?¿
-
Bueno, a ver, estoy de acuerdo en que hoy en dia con un 2600+ va que chuta y AMD da mejor calidad-precio que intel (y como puse en mi primer post YO personalmente los prefiero porque son mas baratos). Pero por ahi se ha dicho que intel solo vende porque la gente no sabe o porque los vendedores son todos unos timadores y con eso no estoy de acuerdo.
si la gente supiera se comprarian menos P4, se trata de que si supieran se comprarian mas XP
Eso si que es verdad
si los programasores no acaban los juegos y los venden para luego sacar parches de 30 megas, o paridas como las de Nvidia, no tendriamos porque gastar tanto inutilmente.
Con esto tambien estoy de acuerdo, y creo tambien que si los programas estuvieran optimizados decentemente no harian falta maquinas tan potentes.
Tampoco hace falta ser tan ironico con lo del elitismo, que esto es un foro, y si todo el mundo dijera blanco y nadie dijera algo diferente seria un toston.
salu2
pd-Fatafur, tu tambien generalizas, un P4 a 2.4 no es mejor que un A64 3200+. Luego todo depende de la configuracion exacta de dos equipos y no tanto de su micro.
de todos modos ahi comparas un gama media de intel con el tope de la gama de AMD…... :risitas:
-
de todos modos ahi comparas un gama media de intel con el tope de la gama de AMD…...
Precisamente, por eso no se puede generalizar, no se puede hablar ni de Intel o AMD ni de Pentium XP, habra que decir Intel Pentium 4 a 2.6 Ghz o AMD XP 26000+, en caso contrario es como decir Reanault o Ford, que, ¿Ford K frente a Reanult Space?
Y aunque un P4 vaya a 800Mhz y tenga HT si la placa va a 400 poco vamos a hacer, por eso tampoco se puede hablar solo de micros.
-
Fatafur, con lo de elitistas no queria ofender, solo era una forma de extremizar, lo siento si te molesta
a lo que yo me refiero es que justo la gente que pregunta sobre PC en ciertos sitios es porque la economia no chuta del todo, y AMD les saldria mejor, pero como no conocen… no todo el mundo puede repasar todos las rewies 3 veces xDD ahi entra el vendedor, que saca mas vendiendo intel por ser mas elevado su precio (no digo caro) que vendiendo PC mas asequibles. (cosa que poco a poco esta cambiando)enga dew
-
Fatafur, estas equivocado, y no te lo tomes a mal. La gente compra Pentium 4 por DESCONOCIMIENTO, por DESCONFIANZA ante lo que no lleva la pegatina 'Pentium', y no porque sean una 'bestia parda'.
Te digo esto porque la tónica general es vender un Pentium 4 2666 o 2800 mhz, PERO el de bus de 533 y sin HT, con lo cual un AMD 2600+ o 2800+ no sería inferior en rendimiento. Ahora dirás ¿porque vendes el de 533 y no el de 800?, pues te contesto la cruda realidad, y es porque la gente no tiene ni idea de qué es el bus o el HT, y lo peor de todo, no les interesa!. Si yo oferto el 2800 de bus 800 y HT, en la tienda de al lado le ofertan el 2800 de 533 y sin HT, en una placa antigua que soporta solo bus de 133, con lo cual se ahorra 40 míseros euros, y pierdo la venta. Maravillosa situación, verdad?
Ahora el caso de que yo le explique al cliente qué es el bus de 800 y el HT, que yo personalmente lo hago, pero o lo recalco mucho, o el tio va a la 'tienda de al lado' y le hacen el presupuesto con un 2600 o 2800 nhz, pero el de bus de 533, y se ahorra los 40 euros. La cosa es que en ese presupuesto por ningun lado dice que sea solo de bus de 533, y si el cliente lo pregunta, el tio de la tienda le dice que es una tonteríá, que es igual, 2,8 ghz, y que es mas barato; que pasa entonces? que pierdo la venta de nuevo.
Joder, si ayer mismo presupuesté un Pentium 4 2666 mhz con una Radeon 7000 !!!!, y con un ratón de 2 euros!, Porqué?, porque la tia solo sabe que quiere un pentium 4 lo más 'rápido posible', y en este caso, un TFT de 15", y que lo compra donde sea más barato; y como además es para una oficina, pues no le expliques que la gráfica es una mierda, porque no va a ser para jugar. Pero eso sí, para la oficina tiene que ser Pentium a los máximos gigas posibles, porque los pentium son muy buenos y rápidos, y el office va a ir más rápido con él.
Total, que se mete un P4 2666 con un TFT de 15" y lo demás lo mas guarro posible, y si no, pues pierdes la venta, porque se lo vende el de al lado, así de simple.Ni que decir que le pones el AMD 2600+, que se va a ahorrar 100 euros, 100 EUROS!!!, pero no, eso no, porque el de la tienda de al lado le dice que los AMD son una mierda, que se calientan, que no son estables, y que dan problemas, y le vende el pentium 4, porque el cliente al no tener ni puta idea, pues creerá al inepto vendedor y creerá lo que dice, y si tu antes le has dicho que los AMD son buenos, pensará que has intentando engañarlo vendiendole algo de 'segunda categoría'.
Claro, uno piensa que eso es ser un vago, que hay que explicar al cliente, y venderle lo que de verdad necesita…. yo he intentado eso mucho tiempo, y sé que habré perdido muchas ventas por eso, porque los clientes son totalmente incultos informáticamente hablando, y el mayor problema es que tienene otras preocupaciones más importantes que saber que un AMD es un micro tán valido o más que un Intel.
Todo esto es la cruda realidad, y quien diga que no, es que no ha trabajado vendiendo ordenadores, no digo que todos los clientes funcionen así, pero es la tónica más o menos general, en mayor o menor grado.
Ah, y se me olvidaba, si la gente quisiera comprar 'bestias pardas' vale que hasta ahora se hayan vendido muchos pentium 4 800 HT, pero ahora se venderían exclusivamente Athlon 64, que ya están disponibles.
-
Tassadar, 100% puro y verdadero, recomendado xD
AMD deberia "instruir" un poco a los compradores, deberian hacer algo para llegar mas a la gente que no esta en el tema. Son muchos los que se sustan aun al ver que su Athlon 2400+ va a 2000Ghz y cuando el bus no es el bueno aun les marca menos. luego esta el problema de los micros OC, te venden un 2500+ como un 2800+. AMD deberia tener alguna herramienta en la web que pueda verificar esas cosas.
para el office, tengo un P a 266 que hace funcionar perfectamente el office 2000. lo que pasa es que en las officinas actuales juegan al halo cuando el jefe se va a por el cafe xDDD
-
Una pena k no en todas las tiendas traten a los clientes como tu lo haces Tassadar :vayatela:
Es cierto todo lo k dices y viene relacionado con lo k io comente k la gente solo ve numeros y le importa una mierda el resto xD
SaLuDoS xD
-
Luego es lo que yo decia, no se trata tanto del desconocimiento del cliente como del desconocimiento y falta de etica del vendedor.
Explicar lo del bus, chipsets o HT es sumamente sencillo y facilmente comprensible por el cliente pero, claro, tienes que dedicarle 5 minutos.
Yo se lo explique el otro dia a una amiga que no tiene ni idea, le dibujas el micro, el chipset y la memoria con los "hilos" que los unen y le dices que mientras mas rapido sea el bus menos tiempo tarda el micro llevar o traer algo de la memoria. Lo del HT, pues que el PC cree que tiene dos micros con lo que puede ir el "doble" de rapido.
Todo esto mejor explicado, pero basicamente eso, te llevara 5 minutos y la confianza de un cliente.
-
Fatafur, con lo de elitistas no queria ofender, solo era una forma de extremizar, lo siento si te molesta
No hombre, como me va a molestar, esto es un foro y tiene que haber algo de debate q sino no tendria gracia:p .
Fatafur, estas equivocado, y no te lo tomes a mal. La gente compra Pentium 4 por DESCONOCIMIENTO, por DESCONFIANZA ante lo que no lleva la pegatina 'Pentium', y no porque sean una 'bestia parda'.
Si estoy equivocado lo reconozco hombre,no me enfadaria. En el primer post me columpie al decir que intel es mejor que amd por ejemplo aun asi parece que estamos todos de acuerdo en que la configuracion del ordenador debe ser equilibrada y que no sirve de nada tener un micro a 3ghz si tienes un bus a 133 o una radeon 7000, pero yo creo que los micros de intel son igual de validos que los de AMD ( hablando de los K7, no me meto en el tema de los K8 porque no estoy muy puesto en ese tema) y no estoy de acuerdo en que solo se vendan porque la gente no sabe.
salu2
-
Lo del HT, pues que el PC cree que tiene dos micros con lo que puede ir el "doble" de rapido.
Si se lo explicas así vamos mal :risitas: :risitas:
-
Hombre, no creo que tengas que explicarle que se duplica el contador de programa y algunos otros componentes en el nucleo del micro para que al instalar el SO y con el correspondiente drivers y suponiendo que el chipset lo soporte y que la bios tambien algunos SO te detectaran dos procesadores logicos sobre uno fisico y en segun que programas obtendras el mismo rendimiento que si tu equipo fuera un dual.
Ya he dicho es que esa era la version resumida, le tendrias que explicar que para algunos programas tendras dos procesadores y podria aumentar el rendimiento considerablemente.
-
estoy contigo tassadar, hoy en día hay mucho flipao que sólo mira los números y se hace un cacao mental xD , luego te dicen que tienen un Pentium 4 a 256 gigabytes, que pueden jugar al Halo de PM porque tienen un monitor TFT que les vino con el ordenata de pantalla táctil pero que segun ellos hace falta unos drivers que no tienen pero que si quieren es tactil y que hace que vayan los juegos mucho más rápido y cosas por el estilo … :risitas:
-
Pero esto es como todo, unos entienden de unas cosas y otros de otras, y aprovechándose de esta situación está el marketing. ¿Alguien ha visto algún anuncio de AMD en la tele?
A ver si nos enteramos: los ordenadores se compran por Ghz y Gb de RAM y disco duro, la cámara digital por Megapixels, los equipos de audio por watios, los coches por caballos, los pisos por metros cuadrados y la carne picada al peso. Vamos, que mientras nosotros creamos que eso es lo mejor, el vendedor encantado (en la mayoría de casos) y si el pobre es como Tassadar, que intenta explicar, pues empieza a rondar el pensamiento:
-"mmmm, sí, suena lógico, pero y si me está tomando el pelo? mira q si va más rápido el del vecino que me ha dicho q se ha comprado no sé q… con la rabia q me da? A ver quien le explica que la velocidad no determina el rendimiento... Quita, quita, mejor me llevo el pentium tropecientosmil nose cuantos"
Por favor, perdonad mi torpe redacción, pero si no duero siesta no soy persona, espero se entienda lo que quiero decir, vamos, q los españoles (en otros paises no sé) somos malos consumidores en general, no solo informáticamente.
Pues nada, un saludo
PD: Cuánto tiempo llevaba sin postear!