-
P.D ( te has leido las normas del foro no? no es por nada, pero como he visto lo de " soy nueva" no me gustaria que pasase nada malo…)
Creo que contigo ya se lo hemos recordado tres :p.
Salu2!.
-
Si, me las he leido, pero me estais dando miedo tanto recordarlo, hay algo en letra pequeña que no habre leido?
-
Nada, lo más importante es no mencionar o no poner enlaces a otras tiendas de informática o de algún componente que se pueda considerar competencia de la tienda de HardLimit. Por lo demás es como los otros foros, un poco de educación, no poner contenidos inadecuados y los Off-Topic solo de vez en cuando, no hay que abusar de ellos o los moderadores nos llamarán la atención. Sobre esto último tienes más información en este enlace, puesto por Maz el dueño de todo esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=5968
También tienes este otro dedicado a los que critican las normas del foro:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=8640&highlight=paladines
Bueno, creo que eso es más o menos todo ;).
Salu2!.
-
Muchas gracias, tendré cuidado con lo que pongo, por si acaso…
-
Yo intentaré responder a los que tengan dudas con los programas de CAD que manejamos en la uni, lease CATIA, Solid Edge y Unigraphics.
PD: Lo siento por los de SolidWorks, pero lo poco que he visto me parece una kk:D :risitas:
Hola, perdona que entre a saco pero no estoy lo suficiente templado como para averiguar como he de hacer una consulta.
El tema es el siguiente: me he comprado un ordenador COMPAC procesador AMD TURION DE 1.79 de reloj con una tarjeta ati 128 MB de meoria dedicada. El disco duro es de 80 Gb a 4200 rpm y 1mb de Ram ddr a 333 Mhz. En principio me han aconsejado que el ordenador es bueno. Cargé el CATIA y le costo un monton de rato, ahora lo ejecuto y para mi como que va un poco lento. Puede ser ¿apreciación mia?¿El ordenador es sufientemente potente?.
Otro tema necesito proveerme de tutoriales para aprender a usar el programa, me puedes indicar ¿donde? o ¿como?. Yo tengo información pero no suficiente aunque abundante si contactamos ya sigo dando más referencias para ti o el foro en general.
Otro tema tengo un fichero:Tutoriales CATIA V5 R12 . Este fichero esta comprimido con el compresor RAR, cuando lo quier descomprimir, me pide un código, sabes com lo puedo encontrar o saber.Muchas grácias desearia la respuesta lo más pronto posible ya que lo necesito con cierta urgencia.
Jose MAria
-
Pues como soys tan "manitas" con estos programas de diselo y todo eso queria haceros una consulta.
Resulta que estoy pensando en hacerme una reforma en una casa unifamiliar, seria basicamente ampliar unos metros y reformar interiores.
Me gustaria saber si hay algun programa "no muy complejo" para realizar esta tarea y hacerme una idea de como quedaria.
Gracias de antemano
-
Hombre el equipo no es de lo mejor pero si solo lo quieres para aprender, vale. Al CATIA siempre le cuesta arrancar, sobre todo la primera vez que ademas se crea una serie de archivos en Documents and Settings. Como digo para aprender vale, mientras no te metas con archivos complicados de mucho peso. La RAM es bastante importante, supongo que quieres decir que tienes 1Gb y no un Mb, con eso de momento te vale. Cuando veas que tienes archivos muy grandes y que cuesta mucho cargarlos y manejarlos pues puedes ir pensando en doblar esa cantidad. Un problema que puedes tener con la gráfica (no dices el modelo pero tampoco he probado todos) es cuando usas transparencias en la visualización, que no las haga bien. Solo el CATIA completamente instalado y con la ayuda (un tocho) instalada puede llegar a los 4Gb, asi que el disco duro depende de que mas hagas con ese ordenador. No has mencionado la pantalla y es importante que sea grande. Lo del password del archivo RAR… no es el foro apropiado, busca en San Google. En cuanto a tutoriales de CATIA, son mas bien escasos en la RED (hay alguno?) y busca mejor algo de la R16 que esta muy mejorada respecto a la R12.
Para CRASHON: hay unos cuantos programas de interiorismo y arquitectura "facil" con librerias de objetos y todo eso. Su uso es muy sencillo tipo los Sims al construir. Busca por softonic para ver demos, no te puedo decir más porque nunca los he usado en serio (hace mucho para hacer planos de rol en plan "pro").
-
Hombre el equipo no es de lo mejor pero si solo lo quieres para aprender, vale. Al CATIA siempre le cuesta arrancar, sobre todo la primera vez que ademas se crea una serie de archivos en Documents and Settings. Como digo para aprender vale, mientras no te metas con archivos complicados de mucho peso. La RAM es bastante importante, supongo que quieres decir que tienes 1Gb y no un Mb, con eso de momento te vale. Cuando veas que tienes archivos muy grandes y que cuesta mucho cargarlos y manejarlos pues puedes ir pensando en doblar esa cantidad. Un problema que puedes tener con la gráfica (no dices el modelo pero tampoco he probado todos) es cuando usas transparencias en la visualización, que no las haga bien. Solo el CATIA completamente instalado y con la ayuda (un tocho) instalada puede llegar a los 4Gb, asi que el disco duro depende de que mas hagas con ese ordenador. No has mencionado la pantalla y es importante que sea grande. Lo del password del archivo RAR… no es el foro apropiado, busca en San Google. En cuanto a tutoriales de CATIA, son mas bien escasos en la RED (hay alguno?) y busca mejor algo de la R16 que esta muy mejorada respecto a la R12.
Para CRASHON: hay unos cuantos programas de interiorismo y arquitectura "facil" con librerias de objetos y todo eso. Su uso es muy sencillo tipo los Sims al construir. Busca por softonic para ver demos, no te puedo decir más porque nunca los he usado en serio (hace mucho para hacer planos de rol en plan "pro").
Hola,
Muchas gracias por tu información. Perdona por no darte los datos mas exactos. Los datos que faltaban son: el equipo es un portátil, la tarjeta es ATI MOBILITI RADEON Xpress 200 series, como decía 128 Mb dedicada, les pedí que fuera 3D Open GL como indicaban en IBM y me dijeron que esta cumplía las especificaciones. La RAM si, es 1 Gb, se le puede poner hasta 2 Gb.
La pantalla es panorámica de 15,4” y me hace las circunferencias elípticas, ¿debo ajustar algo? Cuando entro en el entorno de Catia, las letras del árbol no se ven enteras, me explico: las letras que tienen palo vertical como la p, n, r, etc. , no se ve el palo de inicio, el resto de la letra si. Si aumento o disminuyo el tamaño de las letras del árbol salen enteras. ¿Crees que es fallo de la tarjeta? o es que he de configurar algo de la misma, ¿Es culpa que es un programa pirata y suele dar algún fallo?
Cuando quiero entrar en la ayuda para averiguar algo, me dirige a una carátula doc instalation path por lo que se ve, busca donde estará el archivo de ayuda. ¿ Es que no lo he instalado? Como se hace para que funcione la ayuda.Me gustaría saber algo cuanto antes por si estoy a tiempo de ir a la tienda y pedirles otro con mas potencia si este no es el más apropiado.
Por si sirve de ayuda para los seguidores de Catia, he pasado largo tiempo en internet buscando información sobre Catia, creo que he hecho bastantes logros a nivel principiante y sobre los módulos básicos, también he descubierto un libro que se llama Diseño gráfico con Catia de Jesús Lambás de la Editorial Rama. Está el Módulo Scketcher y Part design, por otro lado estoy esperando unos libros EE UU que me cuestan un h…. y parte del otro en inglés of course pero parecen muy completos, un libro de los cuales es un work book del cual espero poder sacarle mucho provecho. Yo ya he comprado en otra ocasión y la verdad me sacaron de un buen apuro, estaban muy bien explicados y me ayudaron en el programa. Ya os contaré.
Muchas gracias y un saludo.
José Maria
-
Me parece muy bien que se cree este apartado en el foro para diseño grafico lo que me indigna es que se haga una relación de diseño grafico con photoshop.
Ante todo el diseño grafico es "pensar" y en encontrar soluciones para un problema o un encargo. Uno puede ser perfectamente un diseñador grafico sin usar photoshop. Tenemos que especificar que photoshop es una herramienta (eso si, muy importante), para realizar los proyectos con mucha mas rapidez.Tenia que defender mi profesión, sino todo el mundo que sepa utilizar photoshop será un diseñador grafico y no es así porque la verdad que por estudiarnos un libro de medicina ya somos médicos…
Besos
-
Totalmente de acuerdo.
Y lo digo porque yo lo llevo a mi campo, y el que se ha echo un curso de C++ de 100 horas no se le puede llamar programador. Es un ti@ que sabe escribir algo de código C++ pero no tiene los cimientos para hacer un buen programa.
En fin, esto es el pan de cada día, y pasa en todos lados.
-
lo que me indigna es que se haga una relación de diseño grafico con photoshop.
Tampoco es para tanto. Nos ocurre a todos en todas las profesiones. Creo que se sobreentiende que hablamos siempre en este foro de las derivaciones informáticas de nuestras aficiones y nuestra necesidad de potencia de cálculo. Si la gente no las llama como debiera… no es para rasgarse las vestiduras, cada uno tiene su argot y la sociedad tiende a usarlos todos mezclados. Si no quieres que se le llame diseño gráfico, como? aporta alguna opción, no solo pegas (es tan fácil criticar).
Yo voy a aportar la mia:
Implementación de entornos gráfico-artisticos-vectoriales-paramétricos virtuales mediante computador. Ahora saltarán los de bellas artes, los diseñadores (en general), los matemáticos, los informáticos y la real academia de la lengua, todos a la vez.PD: Creo que se nota que me he levantado peleón con la resaca de la despedida de soltero de ayer :dormido: :vayatela: :resaca: :resaca: :resaca: :resaca:
-
Yo en ningún momento he dicho que se tenga que cambiar el nombre, simplemente he especificado que si es un apartado de diseño grafico que en él haya distintos apartados, como en el mismo foro hay distintos apartados que abarcan lo que es la informática.
También reafirmaba que saber usar el photoshop, hacer un curso de photoshop o hablar de photoshop es en realidad hablar de eso y no de diseño grafico; por eso he creado un nuevo post para aclarar alguna duda de lo que es el diseño grafico.Pensándolo mejor ya se como se debería de llamar la rama software de imagen ya que habláis de programas que trabajan con la imagen no habláis de diseño grafico.
-
Hola Raist,
tengo unas dudas.
-Si dibujo una simple línea desde el origen de coordenadas y luego quiero mover dicha línea, es imposible arrancarla de origen. ¿como la puedo desenclavar y mover?.
-Si dibujo una línea infinita inclinada y luego le quiero cambiar la inclinación, resulta que aparece muy lejos y además no cambia a los grados que se le ha especificado. ¿Que ocurre?Jose Maria TGN
-
¡Esta publicación está eliminada!