¿Qué distribucion me recomendais?
-
Eso depende de tí… Ves probando varias, yo uso Debian, otros usan Gentoo, otros Mandrake... todo depende de los gustos de cada uno. Lo mejor que puedes hacer es cuando uses una leer mucha documentación. Algunos te recomendarán que para empezar la mejor es Mandrake porque es muy fácil de instalar, pero no sé yo... Quizás cogiéndote una distro "dura" aprendas más y eso lo agradecerás. Podrías leer un poco antes de instalar las cosillas básicas del linux y para ir un poco orientado en "el viaje". Salu2!
-
Pues si para lo que la quieres es para empezar en linux, tal vez una debian o una gentoo te asusten, para mi la mejor es debian pero igual si te metes con una de estas dos te desanimas antes de tiempo y eso en linux no es nada bueno.
-
Yo uso Debian y entorno grafico Gnome (despues de decidir Distro tendras el dilema d elegir entorno grafico :D) pero comence con una distro sencilla como es LinEx q se basa en debian+gnome pero más simple
Un saludo con mano iZqUieRda
-
Yo te recomiendo que para empezar te instales una distribucion en LiveCD. Estas distribuciones solo ocupan un CD, son autoarrancables, por lo que con meter el CD y encender el ordenador ya tienes un linux funcionando. Asi pudes hacer pruebas sin tocar el disco duro. La distribucion LiveCD que esta de moda ahora es una que se llama Knoppix, que esta basada en una debian.
En mi opinion, es mucho mas facil debian que mandrake, ya que no te tienes que preocupar por dependencias, y al hacerlo todo tu mismo te enteras de las cosas de linux. Si necesitas un programa, con hacer "apt-get install programa" ya esta instalado, configurado y funcionando
Gentoo es casi identica de usar que debian, pero para empezar no es recomendable, ya que resulta mucho mas dificil de instalar, pero una vez instalada, se usa igual de facil que debian.
Pudes descargar distribuciones de www.linuxiso.org
No te desanimes si al principio no te aclaras, insiste, hay gente que en un mes se coje, y hay gente que no lo consigue, pero para aquellos que lo hemos conseguido, merece la pena el esfuerzo, te lo aseguro.
Yo he usado 2 años debian, y ahora uso gentoo.
Un saludo.
-
gracias a todos….
empezare leyendo todo lo que pueda sobre instalaciones, configuraciones y de mas cosas....
-
Yo empeze con Slackware 8.1, aunque siempre con el windows al lado. No se si es lo mas adecuado para empezar, pero empeze con esta distribucion porque fue la que me aconsejaron para aprender linux, porque al ir todo a pedal no te queda otra que aprender, o dejar todo. Poco a poco y tras innumerables quebraderos de cabeza voy cogiendo soltura y ahora con la 9.1 ya me desenvuelvo medianamente y voy dejando el win para lo extrictamente necesario xD
Un Saludo!
-
Para empezar en esto del mundillo del linux , sobre todo leer mucho. De distros hay muchas con las cuales puedes empezar, Mandrake es muy fácil de instalar pero… tiene problemas con las dependencias , aunque he de reconocer que yo aprendí muchisimo con ella , fue mi primera distro. También he probado Red Hat por la facilidad de instalación. Hoy estoy con Debian, para empezar quizás la encuentres un poco complicada, solo a la hora de instalar la distro porque después es de las más fáciles de utilizar por eso del apt-get.... de gentoo mejor olvidate por el momento, por que si Debian tiene fama de instalación complicada de gentoo mejor ni hablamos ( yo será la proxima distro que voy a probar, aunque de momento seguiré con mi Debian ). Si quieres instalarte una Debian de forma fácil y en unos 20 minutos prueba knoppix, va de miedo y encima disfrutarás de todas las ventajas del apt-get. Saludos y ánimo.
PD: ¿ Alguien sabe si existe alguna distro en plan knoppix , pero basada en gentoo? , creo que sería muy interesante
-
Pues quizas estria bien empezar con RedHat, hace mucho que no meto otras pero es realmente sencilla, totalmente a lo windows, le das a siguiente hasta que te aburras. Y digo que esta bien para empezar porque la 9 sera la ultima, pero una vez que te metes una pasar a otra es muy sencillo.
No tiene problemas de hardware, es sencilla y tiene la ventaja de usar paquetes rpm que estan muy extendidos.
Eso si, poer ver que tal igual es un poco pesada porque son 3 cds.
-
Buenas, yo estare con Linux hara un par de años, desde antes de la Campus Party 2002, i la verdad es que vale la pena, jeje, a mena de satisfaccion particular. Realmente me estaba dando cuenta de como estaba llevando Microsoft las cosas i no me gustaba el planteamiento de ese Sistema Operativo, asi que me arme de coraje i como un windows-user que era tire del eMule a ver k salia si ponia Linux, me baje la SuSE 8.1 Professional i la instale, con algunos problemas…pero la instale...
Al principio me dejo alucinado, namas instalada me funcionaba la capturadora de TV, todo el hardware, de puta madre!!! pero acostumbrado a las tareas de Win i de los programas hasta k no me pase por completo a Linux pasaron dias y dias, jejeje
Luego por cansancio i por no saber practicamente nada del tema desisti... En la Campus Party 2002 afortunadamente estaba al lado de la zona Linux, i alli si k me empeze a armar las pilas, preguntando, preguntando, charlando, etc, una experiencia muy buena :sisi:
Alli hicieron una presentacion de Linex, una distrbucion de Extremadura, dieron los CD's para que nos la instalaramos, asi que lo hice, todo bien, hasta que tube muchos problemas con el hardware.... Despeus de que varia gente me tocara mucho las configuraciones, me dijeron k pusiera una RedHAt 7.3 que tenian por ai, i que no me preocupase, jejeje.
Lo hize i cojonudo xD todo perfecto...
Asi asi, hasta que salio la nueva version de Linex, k me la instale i de puta madre... Ya tenia experiencia en consola, etc. Me habia pasado al gestor de correo Evolution, clavado al Outlook, una pasada, pruebalo!
Despues de Linex, me pase a Mandrake 9.1 que es la que tengo actualmente ahora, simplemente por esto de k es mas facil i eso, no me complico mucho en mi pc. Eso si, tengo un server en casa, con Debian, i alli si que se lio una de veras, jeje, por aki lo saben bien, hay un manual en el principal de Linux fijado "como crear un server co Linux paso a paso" lo hice yo cuando estaba montando el server, al mismo tiempo.
Asi que bueno, ya sabe mi historia mas o menos por si te sirve de algo
Prueba, aprendre, prueba, aprendre, consulta, etc.... Si te gusta, disfrutarás!
PD: La proxima no se cual sera, pero pasare de Mandrake esta vez, no se si Debian o Gentoo, tengo k decidirme, aunke si voy con Gentoo kiero compilarlo todo jeje, dime loco, no se cuanto tardara en mi pc, ya veremos. Otra cosa, el tema del escritorio es otro tema muy delicado.... KDE es el k uso ahora, pero antes estaba enamorado de Gnome.... Ahora toy provando escritorios no tan pesados, pero no me convencen (XFCE, FluxBox), asi k no se, es lo que digo, prueba.
Salu2! Chau!
-
yo monte la red hat 9 en el portartil y fui incapaz de configurar el sonido y la grafica, en cambio fue meter la Suse y dios mio todo a matacaballo. Ahora, lo que no consigo en la suse es configurar la red, algo que si habia hecho en la red hat