MODDING en las revistas de pc
-
Hombre… yo no quiero defender a PCACTUAL, porque si hacen un artículo como este, qué menos que poner unas buenas cajas modificadas. Muchas de las que he visto por aquí son mucho más bonitas o más funcionales que las de su articulo, peroooo.....
no se... me parece un poco hipocrita vuestra actitud...
Seguro que si cualquiera de esas mods se hubiesen presentado al concurso, nadie habría hecho los comentarios que se han puesto por aquí.
Repito, no estoy defendiendo a la revista, es más, me parece FATAL que en un artículo sobre modding, saquen unas cajas que no dicen mucho sobre este mundillo... pero tampoco me ha gustado la actitud que se ha tomado, criticando a saco a las cajas. Se ha hablado de la mod de quique... que yo sepa, nadie ha dicho que sea feisima y que esté mal hecha.Creo que se puede criticar, pero de otra manera. Tened en cuenta que esas cajas las habrá hecho alguien y que a vosotros no os gustaría que dijesen que es horrible. Muchas veces habéis comentado que... "con que le guste al que la hace..."
-
Tienes parte de razón Angel_jo… está claro que esas mods las ha hechos alguien y que no es justo criticarlas tanto.
Pero... si la sacan como un artículo de una revista de prestigio nacional... que quieres que te diga. Yo habría pedido a alguien del foro que hubiese hecho esas cajas y haber puesto otras de mas nivel...
Un saludo.
-
Por mi parte no critico el trabajo de la caja, si la hubiera hecho yo estaria orgulloso de ella, porque con pocos medios habria hecho una caja.
Pero ellos, han intentado hacerlo a lo grande, todo de metacrilato, un proyecto a gran escala, sin importarles el dinero y siendo "profesionales" creo que no se han informado en absoluto, creo que no han visto el modding español, ya que directamente se hace referencia a paginas extranjeras cuando en españa no se hace mal modding.
Sienta mal que hayan equivocado el concepto de modding….porque se hace para que tu ordenador sea unico, y tambien para optimizar los recursos de tu maquina... como se puede hechar a perder una bahia pci!!! eso es optimizar¿?
Creo que no lo han trabajado lo suficiente.....y no se han informado, me pregunto que si quien la ha hecho fuera a ser para el, lo hubiera hecho asi.
La caja puede estar mejor o peor echa, yo particularmente critico un mal enfoque del articulo y una falta de interes..... -
dios mio, que horror :eek: :eek:
lo unico que tienen esas "cajas" con una mod en condiciones son los materiales
pero tambien hay 2cv que usan mas o menos los mismos que unn porsche y no son deportivosque me parecen horriblrs, poco practicas y mal organizadas… como le metes mano a eso???
si no hay sitiocreo que deberiamos recopilar fotos del concurso de mods y enviarselas para que sepan que es clase, estilo, habilidad, originalidad y buen hacer... que por aqui hay mucho maestro (y sin ser profesionales :D)
ciao
-
Yo estoy con Ovatha y Chuko, una cosa es que esa caja la haga uno de aquí, con sus medios y aptitudes más o menos limitados y otra muy diferente es que la realice una revista nacional de gran importancia.
Yo no hago moding pero joder, me he mirado la galeria de moding de hardlimit y el 90% de esas cajas son más bonitas y más curradas que las 2 hechas en PC Actual.
Supongo que es el problema de las revistas generalistas. Aún recuerdo hace menos de un año en un reportaje de divx que el programa que ponían casi como único para ripear era el flask cuando ni dios lo utilizaba ya en ese momento superado por otros programas mucho mejores.
O tambien hace menos de un año ponían casi como único sistema de RL el kit Senfu y lo dejaban por las nubes.
-
se me olvidaba…
esto es patatamodding????? -
Pues yo apostaría porque esa caja no se ha hecho especificamente para el artículo… seguro que la tenía alguno de redacción en su casa y han aprovechado...
No me puedo creer que con los recursos que tiene esta revista, hayan hecho unas cajas como esas...Y repito que yo tampoco estoy de acuerdo con que usen esas cajas para un articulo de modding, a mi no me dicen absolutamente nada... es más, si no conociera este mundo, pensaría que es muy cutre...
-
Pues a mi la inclinada no me parece tan fea, peores cosas se han visto y no se han criticado tanto… (parecemos de la oposicion coño). La cube esa pues hombre un poco cutre si es, han tomado la idea de un chasis overclocker y le han puesto tapas de metacrilato, no parece mal ventilada aunque las maderas esas quedan mal, pero bueno una mod es una mod. La otra pues es una mod rara, han buscado mas hacer algo raro que funcional porque eso de inclinar la placa es una chapuza por espacio desperdiciado aunque tiene la ventaja de que no se crean bolsas de aire en las pci, y eso de desperdiciar una pci... mas se gasta poniendo un ventilador tocho a la grafica. Por lo demas me parece guapa, se podria mejorar las esquineras pintandolas o algo y quitando esos ventiladores de niños y poner unos bien grandes.
No se puede criticar tanto su trabajo, a fin de cuentas son unos aficionados como nosotros que seguramente acabaran de empezar, podreis decir que se han informado muy poco pero hay que respetar el trabajo de todo el mundo. Profesionales del modding no creo que haya nadie o alguien tiene el titulo? seran reporteros que se lo han encargado y han hecho lo que han podido.
Bueno no es por defenderles, pero tampoco hay que pasarse con ellos, ya se que jode que aqui se hagan cosas mejores y luego esas mods sean las famosillas, pero mirad, eso vale para que la gente se de cuenta de que un ordenador no tiene porqué ser blanco y rectangular, al que se le abran los ojos y quiera hacer una ya se informara y acabara aqui, y flipara como todos cuando llegamos por primera vez .(ya veis llegue para ver un disipador y he acabado con una caja de madera y otra llena de agujeros y ventiladores !!y lo que queda!! )
Bueno a ver esos de la pc actual, no os desanimeis que para empezar no esta mal.
PD: que chapazos suelto xDDD lo que sea por llevar la contraria y discutir un poco
-
me da a mi que el tema en question es la "chapucilla" (a mi gusto no es un gran trabajo) que ha hecho esta gente da una imagen del mundo del mod bastante equivocada de la realidad… aqui hay maestros y aficionados y cada cual con sus ideas y posibilidades pero esta gente se les asume de profesionales y con un presupuesto que puede rozar lo ilimitado y luego han hecho "eso"
la verdad creo que la imagen que dan es muy mala es como el cuzarte con un R9 (sin nada en contra de ellos) lleno de alerones pegatinas y lucecitas todo puesto con remaches y con un mal gusto de narices... pues eso da mala imagen del mundo del tunnig donde hay autenticas obras de arte como pasa con los ordenadores, que hay artistas y chapuzas y representando una revista tan extendida como esa tenemos de los segundos (a mi modo de ver, claro)
asi que no me parece nada bien lo que han hecho, mucho mejor haberse pasado por webs y poner fotos de mods "de verdad"...
siento ser tan radical pero no me parece nada bien esa representacion...
PD: si comparo siempre con el tunning es por dos razones: su parecido y que me gusta
siento el rollo, ciao
-
Publicado Originalmente por angel_jo
**
Creo que se puede criticar, pero de otra manera. Tened en cuenta que esas cajas las habrá hecho alguien y que a vosotros no os gustaría que dijesen que es horrible. Muchas veces habéis comentado que… "con que le guste al que la hace..."**Sinceramente, a mi me llega alguien con una caja horrible, hecha a lo cutre pero que la ha hecho con todo el cariño del mundo y se merece todo mi respeto y admiracion porque al fin y al cabo todo el mundo empieza, utiliza lo que puede y hace lo que puede.
Pero de ningun modo me voy a callar cuando veo semejante guarreria de caja presentada en una revista, hecha por "profesionales" que cobran por hacer eso. Es lamentable que se presente esas cajas y las llamen modding, simplemente para decir poder poner en la portada "Modding de Cajas.. Lo ultimo…"
Venga coño, que se informen y contacten converdaderos aficionados a este mundillo antes de coger a cualquiera porque lo unico que hacen es dejar este mundillo por los suelos.
Con lo facil que hubiera sido pasarse por cualquier foro o galeria como la de koreamods, pcmods, bit-tech, o sin ir mas lejos la del concurso de ngasis. Seguro que si lo hubieran hecho habrian encontrado miles de voluntarios dispuestos a ofrecer sus fotografias por el mero hecho de que fuesen publicadas y admiradas por todos.
Es como si por poner un ejemplo, revistas de tunning de coches, mostraran los "ejemplares" del mitico "Chaval del R9", o "Seat 131 Penelope Edition Supermirafiori"
-
joder aún me acuerdo del "Chaval del R9" ke risas jeje yo tengo un R11 y también quiero meterle un compresorrrrr para sacarle 200cv
-
no empecemos con los coches que desfasamos…..por cierto yo tengo un renault 5...hoy me entere que es el super5 five...por que lo llaman five si tiene 4 velocidades¿?
-
AJJAAJJAJAAAJAJA QUE ESTO NO ES TUNNINGGGG
-
qeu miedooo. Eso si qeu patamoding.
Esta bien que se intente defenderlos y eso, pero no tienen defensa posible.Una revista de esas, si hace un articulo de esos pues no creo que cojan lo que tenga uno por casa, si no qeu lo haran en la oficina o por alli.
Y qeu hagan una chapuza asi, da miedo. Por lo menos podian haber puesto cables redondeados (eso es facil ee), y un poco mas guapo todo, qeu por mucho mimo que pusieran haciendo el modding ese, no creo que poner una placa base y todo torcido quede guapo.
Feo feo, ya podian haberse documentado un poco, qeu no es tan dificil. Pa eso mejor que no hagan nada.
Hasta en las revistas que no saben del tema, si hablan de tuning pues ponen coches bien echos, no con cosas medio caidas y feo.Un poco de consideracion. Siempre pasa lo mismo, en temas minoritarios, ponen lo que les parece y lo primero que se les pasa por la cabeza.
Es que tambien pasa en rallyes eso :PP, y ya estoy harto de que lo hagan todo con lo qeu les ocurre va.La unica revista asi de pc y hardware que me gustase, fue PcFun, lo malo es que solo duro un año, pero hacian pruebas a lo burro y decian las cosas como eran, no como estas revistas qeu estan todas compradas.
-
Estoy en parte contigo angel_jo, si alguien hubiera presentado esas cajas al concurso yo no las habria criticado, pero es una cosa MUY distinta, los que se han presentado al concurso primeramente no creo que tengan ni la mitad de presupuesto que habra tenido la revista para hacer las mods.
Ademas al ser un articulo a nivel nacional se deberian de haber esforzado un poco mas.
-
La verdad es que, y con perdón de la expresión, las cajas son más feas que un tiro de mierda en un cristal. Yo vi las del concurso de mods y las había más o menos chulas, pero como esas ninguna, es que no hay por donde cojerlas.
-
Pues yo os animaría a los que tienen mods wuapetonas a q les mandárais algun mail a los de pcplus. He colaborado alguna vez con alguna revista de informática y os aseguro que en estos temas raros no hacen ascos a nada… sobre todo si controláis del tema, y por supuesto suelen pagar...
enga ya sabeis suerte
-
Lo q tienen a hacer es continuar con sus comparativas odiosas y comerciales. Que eso si q lo sabes hacer bien.
Y tirar menos hacia microsoft, que parece q es el q le paga a fin de mes.
-
Ya se que este post estaba algo olvidado pero he encontrado el articulo de la PC-ACTUAL en la red
http://www.vnunet.es/pcactual/detalle.asp?id=20020628056&contenido=1&icont=1
DESDE LUEGO QUE "Desafian el icono de lo convencional"…
-
Bueno una vez leido el articulo completo puedo unirme a vosotros y decir que es una autentica chapuza. Resulta que lo de inclinar la placa es para librar la chapa esquinera esa y yo pensando que era por hacerlo mas original… LA conclusion es que no se han informado nada y han hecho algo " a ver lo que sale..." descuidando aspectos de refrigeracion y accesibilidad, pero bueno a pesar del ridiculo que han hecho tambien hay que comprender que seguramente alguien les ha comentado eso de que hay gente que haces cajas transparentes y se han metido a hacer una sin haberse informado antes, osea, que es como volver al modding de hace 5 años o cuando empezase en vez de subirse al tren que ya esta avanzado. Animo para ellos y que lean mucho y vean muchas galerias y asi mejoren bastante.