-
tengo un disco duro ATA100 en el mismo BUS que un disco duro antiguo de los viejos que será udma 66.
he odio que al tenerlo asi el disco duro ATA100 va a la velocidad del disco antiguo
es eso verdad?
el ata100 es master y el viejo slave
-
claro, el lo lógico … si tu controladora solo soporta ATA 66 o UltraDMA 66 ... pues por mucho mas que le pongas, solo podra admitir (como máximo) esa tasa de transferencia ...
Un ATA100 en bus ATA66 ... funcionara como si el HD fuera ATA66 ..
-
Namiga, creo que no se refiere a eso… Quizá no se ha explicado bien.
Si te refieres a lo que dice Namiga ya estás contestado, y si te refieres a:
-Que tu placa tiene ATA100 y tienes el cable ide ATA100 y a el conectas dos discos duros con distintas velocidades, uno ATA100 y otro ATA66.
Si te refieres a eso, la respuesta es que un disco duro ATA66 no te va a funcionar con el cable de ATA100, por lo que no los puedes poner como MASTER-SLAVE. Lo que quiere decir que los tienes conectados con un cable IDE ATA66... y es normal que el de ATA100 te vaya a menos velocidad por el cable IDE.
Un saludo.
-
pero vamos que no creo que notes mucha diferencia a no ser que muevas archivos muy grandes. aunque ahora estes limitado a 66 MB/s pocas veces los alcanzaras, y te sigues bemeficiando de los menores tiempos de acceso y demas…
Saludos
-
Aprovechando este topic, me han dejado una placa vieja con un CeleronA 300, me parece que la controladora es ATA33, y mi disco duro es ATA100, la bios lo detecta pero en cuando tiene que salir la pantalla de winXP cargando no sale nada, y con linux se queda cargando el hd, donde hay una linea que pone (DMA33).
Si la bios lo encuentra pq no va windows? -
Krampack que capacidad tiene ? … si es muy grande a lo mejor la BIOS o sabe manejarlo ... aunque te lo detecte.
Eso es una pregunta al bus IDE y el disco le rersponde con su cadena de identificación .... pero eso no quiere decir que lo soporte la BIOS ... -
Chuko, creo que el cable ATA100, ATA66 y ATA133 es el mismo, por lo que no tendra problemas para conectarlos.
Sobre lo de la velocidad, ese canal de la controladora funcionara a la velocidad maxima del dispositivo que tengas conectado, en este caso a 66.
-
ups, pos es verdad pakohuelva… :rolleyes:
me he confundido entre ATA33 y 66....
lo ziento zi he creado confuzion... :rolleyes:
Un zaludo
-
Namiga, pues unos 60Gb , supongo que para una placa del 98, no habra bios del 2001, no? Es una Asus P2B.
-
Creo que lo que quire saber es si poniendo un disco ATA100 en una controladora ATA100, pone un disco mas lento, el mas rápido ira a la velocidad del mas lento. Esto es lo que se suele decir porq es lo mismo que lo de las memorias. Si pones pc100 y pc 133, la velocidad de la memoria sera la de la pc100.
Aunque no me lo creo. Si puede dar un ancho de banda ATA100, porq el mas rapido baja a la velocida del mas lento, pudiendo ir cada uno a su velocidad? entonces si pones un hd, cdrom y en la otra hd y grabadora, teniendo en cuenta q las grabadoras son ATA33, pos los hds tendrian que ir como el culo.
Pero la pregunta tendria que ser otra. No es que poniendo un ATA100 y ATA66, el 100 vaya mas lento, sino:
¿si pongo un disco ATA100 en una placa con controladora ATA66, el 100 ira a la velocidad maxima de la controladora? porq no es la velocidad del disco lento la que marca la del rapido como dije antes
(curso de etica periodistica :D:D:D:D) -
Publicado Originalmente por garfield
Si puede dar un ancho de banda ATA100, porq el mas rapido baja a la velocida del mas lento, pudiendo ir cada uno a su velocidad?pues supongo que ahi esta el fallo, si estan en el mismo bus tienen que ir a la misma velocidad
-
Vaya lio que habeis montado, sobre todo el de la etica periodistica
Vamos a ver, la controladora tienes dos canales y en cada canal se pueden poner dos dispositivos, pues cada canal funcionara a la maxima velocidad del dispositivo mas lento conectado. Si tienes un HD ATA 133 maestro y un cdrom ATA 33 esclaco, todo funcionara a la velocidad del cdrom (33).
Esto es porque la tecnologia ide manda y recibe todos los datos con la misma sincronizacion, esto es, si tienes una 66 y un 33, si los mandara a 66 el 33 no entenderia nada porque seria demasiado rapido para el, pero como el de ata superior si puede trabajar a velocidad inferior pues listo.
-
Si pones en un mismo canal ide un cdrom y un ata100, el cdrom irá a ATA33 y el disco a ATA100. No estoy seguro, es cuestión de probarlo.
-
Vamos a ver…. Digo yo que hay que distinguir los casos. Si tengo un disco duro ATA 133 (por decir lo más gordo) y como esclavo un CDROM ATA 33 (por decir algo bajo)..... :
-
Si están activos los dos (el CDROM mandándole datos al HD), pues obviamente funcionará todo a la velocidad del ATA 33 (este caso sí parece lógico . Si no, ya me diréis cómo va a grabar el los datos más rápido de lo que se los manda el CDROM)
-
Pero si el único que está activo es el HD, pues funcionará a ATA 133, digo yo.... Si no ya me diréis cómo nadie ha saltado ya diciendo "vaya mierda de transferencia que tengo con mi flamante super HD", porque muchos de vosotros tendréis conectados dispositivos esclavos a vuestros HD's, ¿o no?
-
-
Que lio mental estais formando
A ver, dejemos las cosas claras.
1. Eso de que en un mismo ide se ajuste a la velocidad del mas lento no es cierto. Si no probadlo, los ide no funcionan como los buses de memoria ram. El que diga lo contrario le reto a que pinche un hd ata100 con un cd-rom ata33 y le pase un hdtach a ver si le baja el rendimiento hasta llegarle a los suelos para portarse como un vulgar ata33.
2.Si pinchas un disco ata100 en una controladora inferior normalmente se ajusta a la velocidad máxima de la misma, almenos a mi ata66 se porta como un ata33 en mi vieja placa. Y he probado ata100 en ata66 y se ajusta al ata correspondiente. Aun así he visto placas ata66 que dicen que funcionan a udma5 porque es lo que le dice el disco, pero va a su correspondiente velocidad máxima.
Saludos,
Bacunet -
Eeeeeso mismo estaba diciendo yo. Si no por mucho ATA100 y 7200, con un cd ATA33, la transferencia no te daria mas de 15, y en cambio da picos de 41-42 en algunos hds.
Hala, tema zanjado -
pos acepto el reto Bacunet
yo en el IDE primario tengo mi nuevo y flamante HDD Seagate Barracuda IV 60 GB / 7200 rpm UDMA 100 y un DVD Toshiba 1502 rev.B que no recuerdo si es UDMA 33 ó 66. por los resultados parece 66. los resultados son estos
y como puedes ver el disco duro obtiene mucha mas puntuacion que el resto (este Sandra es un poco viejo) porque tiene mejores tiempos de acceso y eso pero se queda misteriosamente clavado en los 66 megas/segundo
Saludos
-
J_P….. Realiza la prueba sin el DVD conectado y ya está...
-
holas pues…he quitao el DVD y da un poco mas de rendimiento, pero yo esperaba mas. concretamente da 41 megas en Sequential Read y 68 en Buffered Write. es poca diferencia asi que para que nadie pensase que es casualidad he pasado otra vez los dos tests para comprobarlo y sale lo mismo. no se, si alguien se aburre que busque las especificaciones del HDD a ver cuanto deberia dar.
Saludos
-
No es tan complicado de entender, ¿no?.
Ira siempre a la velocidad del dispositivo mas lento conectado en el mismo cable (canal). Si tenies un ATA100 en un canal y un ata 33 en el otro no tienen nada que ver.
Repito, va a la velocidad del mas lento.
Sobre lo que comentais de la meoria, si tu pinchas un PC66 con un PC133 la memoria no funcianara a ninguna de las dos velocidades, lo hara a la del bus del sistema, si es 100, a 100 y si es a 200, pues te quedas sin memoria pero va a 200.