¿Que es y que funcion tiene esto?
-
PUes es que quiero modear mi fuente de alimentacion y me he encontrado con un problema. Tiene un "cacharro" pegado en la cara superior de la fuente y me han dicho que es un transformador pero yo no lo se , ademas nunca lo habia visto en ninguna otra fuente.¿ que es y que funcion tiene? ¿podria ser prescindible?
Fotos :
es lo de la parte de la derecha.
-
Es un transformador en bobina, y para nada puedes prescindir de el, ya que es un elemento importante en toda fuente. De hecho no es nada normal poder prescindir de ningun componente salvo algun disipador o ventilador a riesgo de que se queme la fuente. Quizás alguien mas puesto en electrónica te pueda dar una respuesta mejor.
Saludos.
-
Esa fuente es como la mia. Y si te fijas en el apartado de modding le hize unas ventanas y lo que hize es atornillas al meta el transformador, tal y como estaba en la chapa. La verdad es que queda bien.
Pero vamos, prescindir no podrás prescindir de el.
-
No es un transformador porque solo tiene dos hilos. Creo que es simplemente una bobina de filtrado o algo por el estilo. De todas formas no la quites.
-
ya no solo por la mod , sino que el bicho quita mucho caudal al ventilador , porque esta justo en frente , lo de la posibilidad de quitar era solo remoto….
-
Ponlo al otro ladod e la fuente si te cabe y asi evitas que moleste al ventilador, si no te llegan los cables siempre se pueden alargar, jeje