Athlon 64 3000+: 250 euros
-
Publicado originalmente por MadDruid
alguien sabe cuando sale en España y si el xp3200 es el ultimo micro para socket 754?Diras que si es el último para socket A no?
Habia anunciado un athlon XP 3400+ pero no se…dudo que llege a salir...
Saludos
-
me refiero al socket 754 Die, el del athlon 64 sin dual channel.
Ahora hay un 3200+ 64 bits pero sacaran un 3000+ bastante bien de precio, por eso quiero saber si sacaran mas micros para el 754 porque se supone que la plataforma definitiva sera la 939.
-
Dudo mucho que saquen sólo 2 velocidades de procesador para el 754, a menos que les esté funcionando realmente mal, vaya. Seguirá existiendo como gama baja de los 64 bits de AMD durante al menos medio año (y me parece poco). Este verano veremos lo que pasa, cuando ya los 64 bits se vayan generalizando y se asiente un socket definitivamente.
-
En principio conviviran los dos zocalos hasta el tercer trimestre del año, despues creo que amd dejara de sacar micros para ese zocalo.
-
El Athlon 64 3000+ no va a menos frecuencia que el Athlon 64 3200+ que ya todos conocemos. La diferencia es que cambia el core, mientras el 3200+ va a 2 ghz e incorpora 1 Mb de caché L2, el 3000+ sigue funcionando a la misma frecuencia (2 Ghz), pero utiliza el core Newcastle, el cual lleva 512 Kb de L2 en lugar de 1024
-
Y segun varias reviews rinde casi igual que el 3200+ y algo mas que el p4 3.2… al final me he decidido y lo he pedido con una asus kv8, a ver si llega yaaa!!
-
Personalmente pienso que es una fantástica elección :sisi:
-
Publicado originalmente por Tassadar
Personalmente pienso que es una fantástica elección :sisi:Gracias :verguen: ahora solo falta que asus saque una bios bloqueando el agp… Me parece que estos micros van a dar mucho que hablar, se ve que el soi reduce mucho las temperaturas hasta con vcores altos, ya hay por ahi 3200+ a 2700mhz reales a 1.7v: 39 grados con un zalman 7000cu y se supone que el 3000+ sube mas, si encuentro el enlace os lo pego.
-
Me van a tirar piedras, pero…. jejeje. En mi opinión ahora mismo Intel no merece la pena para ninguna configuración. Desde la aparición del Pentium 4, ha existido sólamente un margen de tiempo y nicho del mercado hacia el cual yo veía que era conveniente un procesador intel, y ésto ha sido desde la aparición del Pentium 4 con bus de 800 hasta la aparición del AMD Athlon 64/FX, en donde los micros intel eran superiores en rendimiento a AMD, y para un equipo potente la opción pasaba por instalar uno de estos bichos de intel (entendido bicho como muy potente, no como bicho asqueroso :risitas: ).
Ahora la situación es diferente:
-Si quieres un procesador barato y con rendimiento decente: duron.
-Para un procesador con un buen rendimiento y un precio muy bueno, un Athlon (2600 - 2800+)
-Para un rendimiento de gama alta, el Athlon 64 (equiparables a los P4 3,2 Ghz)
-Para lo más en rendimiento en este momento, un Athlon FX 2200 mhz.Para los Athlon 64 tienes la ventaja de que si en un futuro los 64 bits se estandarizan, tendrás una gran ventaja de rendimiento a tu favor.
Si me apuras los P4 2600 mhz con bus de 800 e HT pueden ser una buena elección, pero por un precio similar tienes un Athlon XP 3000+, que tira un poco más.
-
Publicado originalmente por Tassadar
Si me apuras los P4 2600 mhz con bus de 800 e HT pueden ser una buena elección, pero por un precio similar tienes un Athlon XP 3000+, que tira un poco más.Similar?, en mi pais el A64 3000+ cuesta un 40% mas que el P4 2.6c
-
Publicado originalmente por Voltron
Similar?, en mi pais el A64 3000+ cuesta un 40% mas que el P4 2.6cse referia a un XP 3000+ no a un A64 3000+…. por lo tanto Tassadar tiene razón
-
el 3000+ sigue funcionando a la misma frecuencia (2 Ghz), pero utiliza el core Newcastle, el cual lleva 512 Kb de L2 en lugar de 1024
El newcastle trae 128Kb de cache L1 no?
-
Me parece fuera de lugar comparar una plataforma de 32 bits con una de 64 bits, aunque lamentablemente un Athlon64 correrá la gram mayoría de las veces aplicaciones de 32bits, a no ser que esté en máquinas dedicadas con sistemas operativos de 64bits .. y aun así ..
De todas formas ahora mismo es bastante más caro un Athlon64 3200+ que un Pentium 4 3200. Ya se que el precio quizá se compense con la placa basse, al ser generalmente más caras las placas para procesadores Intel, pero ahora mismo las placas para AMD64 son novedad y la novedad se paga.
Creo, no estoy seguro .. que el Pentium 4 2.6 es todavía más barato que un Athlon 3000+, aunque si tuviese que elegir [que ya lo hice hará 3 meses ..] me quedaría con un 2.4.
En fin, solo quería decir que desde mi punto de vista, la comparación de arriba por parte de Tassadar de un procesador de 64bits con uno de 32bits no está bien orientada .. 32bits son 32 bits y los 64bits son .. otro cantar
Salu2, ||M^nnu||
-
Pues a mi me parece una comparación perfectamente lícita, en tanto que son procesadores compatibles entre sí, destinados a un mismo sector de usuarios y con precios y prestaciones similares. Tú mismo dices que el Athlon 64 va a ejecutar fundamentalmente código de 32 bits así que no entiendo que lo excluyas de ser comparado con la gama de 32 bits de Intel, cuando los 64 bits del A64 pueden pasar símplemente por "un extra". Otra cosa es que habláramos de un Itanium por ejemplo, pero ahí sí que nos vamos a cosas distintas…
El A64 3200+ dudo mucho que sea significativamente más caro viendo los precios PVD en los que se mueve ahora mismo el P4 3200 de Intel, pero también rinde más en la mayoría de aplicaciones. De hecho, incluso el A64 3000+ resulta muy parejo, incluso superior, al P4 3200 y sí que es netamente más barato (algo por encima del P4 2800).
Salu2
-
Aparte de lo que dice Nemes1S del segmento de mercado hay que tener en cuenta que los A64 y familia no son micros de 64 bits como el Itanium, por ejemplo, son micros de 32/64bits lo que significa que puedes compararlo perfectamente tanto con micros de 32 como de 64 siempre que corran x86
-
Claro que son compatibles, en tanto que un Athlon64 puede correr aplicaciones de 32bits, pero no por ello veo lógica la comparación. También veo algo equivocada la calificación como "extra" de la arquitectura de 64bits del Athlon64, una cosa es el hecho de que la mayoría de las aplicaciones actualmente sean de 32bits y otra muy diferente es que la arquitectura de 64bits de un Athlon64 sea un "extra", una arquitectura diferente no es como el conjunto de instrucciones MMX, por ejemplo, que si son un extra ..
Vamos a enfocarlo desde otro punto de vista .. Tenemos un Cupra [el tipico Ibiza..] y un Supra [Biturbo y tal .. ahora que estuvimos todos flipados después de The Fast .. xDD] y los queremos hacer correr en las calles de mi ciudad, Ávila .. Evidentemente el Supra es mucho más coche .. pero la diferencia que podría sacar en las calles de esta bonita ciudad medieval sería mínima .. Tu verías lógica la comparación en base a las diferencias obtenidas en las "pruebas" por las callejas y callejuelas de de Ávila ? Yo no. Del todo injusta para el segundo, de hecho.
Algo similar pasa con el Athlon64 3200+ [64bits] y el Pentium 4 3200 [32bits] ..Estoy de acuerdo en que las condiciones de utilización de ambos van a ser similares, y también en que el público al que van dirigidos es el mismo, ese es el gran acierto de AMD, acercar los 64bits de una vez al usuario general.
De hecho me parece lamentable que se frene el salto a 64bits en parte porque no hay soluciones de Intel para ese mismo usuario general. Me parece haber leido en un link que alguien puso en el foro que a finales de año eso podría cambiar, no recuerdo bien ..Es mi opinión simplemente, desde mi punto de vista, no quisiera convertir este post en el típico AMD vs Intel que todos estamos cansados de leer
Salu2, ||M^nnu||
P.D. Alguien ha estado en Ávila y ha visto las calles de las que hablo en el ejemplo de arriba ? Y a que esperais ? ¬¬
Merece la pena -
Igual que en su momento se tuvo que reconocer la supremacia de INTEL en la gama alta con la llegada de los FSB 800, ahora mismo, amd tiene más y mejor, sobre todo con la llegada de este nuevo athlon 64… estoy 100% de acuerdo con la opinión de Tassadar
Gama baja---> Los excelentes Duron Applebred se comen al Celeron,es triste ver como un duron 1,6 vapulea a un celeron a más de 2 ghz y digo sin hacer overclock porque se lo haces y...
Gama Media---> Los veteranos athlon XP compiten muy bien contra los p4 FSB 533 ateniendonos todavia al PR y los superiores (2800+ hasta 3200+) pueden competir con hasta la gama media de los P4C HT (2,4C-2,8C)
Gama Alta----> en mi humilde opinión Intel no tienen nada "certero" para pelearse cuerpo a cuerpo con los Athlon 64 y menos los Athlon FX, tanto para la mejor relación calidad/precio (este nuevo athlon 64 3000+) como para la gama más alta (los athlon FX) solo el 3,2C hace algo de sombra, pero siempre en mi humilde opinión, salen perdiendo.
Conclusión: Intel necesita más que nunca la llegada de su nuevo micro, que caldee otra vez el mercado, mientras tanto no se puede hacer más que reconocer que los Athlon 64 comienzan a brillar muy fuerte y que en otra altura los athlon XP siguen siendo una excelentisima opción, sobre todo al precio al que estan...y en cuanto a la gama baja pues... vivan los micros de menos de 40 euros! viva el DURON!.
jo esto esta emocionante, menudo 2004 que nos espera, se van a repartir tortas
:risitas: -
Publicado originalmente por ||M^nnu||
**
Vamos a enfocarlo desde otro punto de vista .. Tenemos un Cupra [el tipico Ibiza..] y un Supra [Biturbo y tal .. ahora que estuvimos todos flipados después de The Fast .. xDD] y los queremos hacer correr en las calles de mi ciudad, Ávila .. Evidentemente el Supra es mucho más coche .. pero la diferencia que podría sacar en las calles de esta bonita ciudad medieval sería mínima .. Tu verías lógica la comparación en base a las diferencias obtenidas en las "pruebas" por las callejas y callejuelas de de Ávila ? Yo no. Del todo injusta para el segundo, de hecho.
Algo similar pasa con el Athlon64 3200+ [64bits] y el Pentium 4 3200 [32bits] ..**
si no lo entiendo mal el cupra es el A64? no me parece un ejemplo muy bien buscado… hay que ser un poco objetivos, asi como una p4p800 y un 2.6c es una buenisima opcion (el 2.6 es mas barato que el 2.4 y sube mas), en un espectro algo superior el A64 3000+ es mejor opcion que el 3.0
-
jajaj manu estas diciendo que amd hace trampas porque tienen 32 bits mas
-
No me debí explicar bien [esta maldita gripe ¬¬] el Cupra sería el Intel.
Salu2, ||M^nnu||
EDITO:
Cuando he hablado yo de trampas ?