Que micro y con que step en amd XP os comprariais ahora?
-
Este post sólo sirve para ponernos a todos los dientes largos!!! Yo me uno a Krampak, viva los Barton!!! Comprarse un Thorton es algo arriesgado, y con mi suerte…
-
mmnnn ¿vienen los 2800+ de ahora bloqueados o vienen desbloqueados?
-
Comprarse un Thorton es tan arriesgado como comprarse un Duron o un Barton…, en estos momentos lo fundamental es encontrar un micro desbloqueado..., un Thorton desbloqueado siempre será mejor que el mejor Barton bloqueado (teniendo una buena placa).
Desde que AMD empezó a bloquear los micros, ya no es cuestión de stepping, o si es Barton, Thorton, Tbred, Appelberd, o Duron....,, es cuestión de si el micro está bloqueado o desbloqueado. El mejor stepping bloqueado estará en desventaja con el peor stepping desbloqueado.
O sea….., VIVAN LOS MICROS DESBLOQUEADOS !! :sisi:
Salu2.
-
había oido por ahí que los micros 2800+ y 3200+ que está fabricando amd ahora mismo aún no están bloqueados aunque empezarían a bloquearlos en breve
¿Es esto cierto? Por que de ser así cambiaría mi Barton2500+ bloqueado por uno de estos 2800+
-
El mejor stepping bloqueado estará en desventaja con el peor stepping desbloqueado.
No estoi nada de acuerdo con esta afirmacion.. Me estas diciendo que un Barton 2500+ AQUCA 1XXXXXXXX1340 0249 MPZW el cual dificilmente subira de 2200Mhz a 1.85V esta en ventaja delante de mi anterior ejemplo con semana 47 el cual con la abit nf7s misma le podemos sacar 2530Mhz a 230 de bus? Y seguramente con el mismo voltaje que el AQUCA.
-
Publicado originalmente por krampak
No estoi nada de acuerdo con esta afirmacion.. Me estas diciendo que un Barton 2500+ AQUCA 1XXXXXXXX1340 0249 MPZW el cual dificilmente subira de 2200Mhz a 1.85V esta en ventaja delante de mi anterior ejemplo con semana 47 el cual con la abit nf7s misma le podemos sacar 2530Mhz a 230 de bus? Y seguramente con el mismo voltaje que el AQUCA.Ten en cuenta que estás poniendo casos extremos y que no se pueden dar en la actualidad a la hora de comprar un micro, ya que estás comparando micros con un año de diferencia. Un micro fabricado hace un año es normal que no "suba" como uno actual.
Yo me refecría a los micros que se pueden conseguir hoy en día que como mucho estará fabricados a partir de la semana 30, donde la mejora tanto en materias primas como en técnica de fabricación es evidente respecto a un micro fabricado hace un año (aunque sea del mismo modelo).
En el caso del Barton bloqueado que sube a 2530Mhz. nadie duda de que es un gran micro y una buena opción de compra, pero hay que tener en cuenta que está bloqueado, y que si llegó a esos Mhz. es porque se "pinchó" en una placa con unas memorias que permiten ese FSB para sacarle el "jugo"…., ¿que pasaría si ese micro lo "pinchas" en una placa que por la razón que sea (misma placa o memorias) no puedes pasar de FSB 200?.., pues que tendrías un micro cojonudo que no podrás aprovechar.
Sin embargo, un micro desbloqueado aunque no "suba" tanto, en general se lo podrás sacar mejor partido en la mayoría de placas…., ya que actualmente la mayoría de Bartons, TbredB o Thortons (independientemente del stepping) suben por encima de los 2.300 Mhz.Mi punto de vista es claro..., si te vas a compar ahora un micro mi consejo es:
1º- Buscar aunque sea "debjo de las piedras" un micro desbloqueado del modelo que sea.
2º- En caso de no encontrar uno desbloqueado, entonces sí buscar un buen stepping que tenga el multiplicador de origen lo más bajo posible (un micro con multi x13, ya puede tener el mejor spepping del mundo que serás "brujo" si lo haces rular con FSB 200 por debajo de Vcore 2.0v).Esto que comento es en plan general para todo el mundo.., luego si resulta que se tiene una placa y memorias que suben sin problemas a FSBs pues ya sabes que vas a tener más opciones a la hora de "apurar" el micro que si tuvieses una placa o memorias que no te permitiesen esos FSBs
Salu2.
-
Publicado originalmente por ManiaC
mmnnn ¿vienen los 2800+ de ahora bloqueados o vienen desbloqueados?Pues yo me hago la misma pregunta.
Mi madre se ha comprado un ordenata con un Barton 2800+ in Box.
No se si me ira mejor mi KKlavaka de bartolo 2500+ que no hay cristo lo pase de 2300 a 2.0V pero con 230 mas o menos de FSB.(desbloqueado)
O el bartolo nuevo 2800+ que si esta bloqueado quiza lo llevara a 2500-2600Mhz pero de fsb no lo pasaria de 200.
Si viniera desbloqueado no habria duda xo si esta bloqueado….Que opinais??
En cuanto a placa y memos no habria problerma de fsb , la abit me aguanta 227-231 de fsb y de memos podria poner las OCZ PC3500EL o unas Corsair PC3200 XMS LL que lo llevarian bien.
Asias y Un saludo
EDIT: mi 2500+ es un AQXEA de los malos.
-
necesito ayudita, me acabo de comprar un duron 1600 y esta bloqueado tras varias ramas al final esta bloqueado, mi pregunta es: tengo todavia entre hoy y mañana la opcion de descambiar el micro, pero cual me pillaria, los durons son todos de la misma remesa o sea estan bloqueados casi seguro, entonces que me pillo?? que este desbloqueado claro :rolleyes:
-
de última fabricación no vas a pillar nada desbloqueado, así que mejor pilla un Barton 2500+ que tiene el multi a 11 y podrás subirle el fsb bastante
-
Buscando creo que aún se pueden pillar micros desbloqueados. Para asegurarse que sean antes de la semana 39.., luego ya entre la semana 39 y 42 es una lotería, evidentemente es mucho más fácil que esté desbloqueado siendo de la 39 que de la 42…, y a partir de la semana 42 ya todos bloqueados. Más o menos (salvo alguna rara excepción) esto es lo que hay.
Yo el Thorton lo pillé el Marte pasado y es de la semana 31.Salu2.
-
Gracias a ver que hay en el distri :verguen:
-
Volviendo al tema de los AQUCA solo hay una serie y más concretamente lo de las semanas 3 y 4 del 2003 que son los que mas suben pero hay poco agraciados. No se si krampak se acordará de akel post con uno de este foro que tenia uno de esos AQUCA que suben a 2400 si tocar voltaje.
SAlu2. -
Pues yo con mi barton blokeado toy mas contento q unas pascuas :risitas:
-
yo hace tiempo que abri este post :risitas: porque ya tengo el micro que buscaba xD
-
Publicado originalmente por gojesusga
Pues yo con mi barton blokeado toy mas contento q unas pascuas :risitas:Pues imaginate como estará de contento el que tenga un Barton rulando a 250x10.5, o un Thorton a 266x10. :risitas:
Salu2.