Cuestiones Legales - Compra online
-
Bien, os resume brevemente mi historia de amor-odio con "nombre de la empresa en cuestión"
Hace un mes (y pico ya) compré el siguiente equipo:
Abit nf7-s 2.0
Barton 2500+
Geil 2x256 pc3500 ddr433
2x120gb Seagate barracuda S.AtaLo pedí un jueves por la tarde y me llegó a casa el viernes por la mañana… ¡genial! - me dije al ver el pakete... pues no tan genial cuando no había forma humana de arrancar la placa, estaba muerta
Probé el procesador en mi pc antiguo y parecía que rulaba, así que les envié la placa de vuelta para que me la cambiaran por otra
Tardaron una semana y media en enviarme una placa nueva, la cual estaba muerta también, llamé algo enfadado y me dijeron que no sabían que blahblahblah y que les enviara la placa de nuevo
En esta ocasión especifiqué que lo probaran junto con la memoria (la cual también les envié) y con un micro de similares características al mio para comprobar que funcionaba antes de enviármelo
Una semana y media tardaron esta vez, según el servicio post-venta por que estaban esperando que les llegara mi modelo de placa...
Pues bien, al fin me llega el sábado por la mañana y parece que rula, directamente lo configuro a FSB200 y comienzo con mis pruebas de oc
Cual fue mi sorpresa al comprobar que no podía bajar el multiplicador en ningún momento, pues al hacerlo el pc se colgaba y me veía obligado a hacer un clear cmos (insert key no funciona en estos casos). Después de probar varias veces y cerciorarme de que SIEMPRE que bajaba el multiplicador el pc se colgaba y que cuando lo intentaba subir simplemente no se hacían cambios (micro bloqueado), me decidí a llamar a su servicio técnico.
Me han dicho que vuelva a enviarles la placa y el micro y la memoria....
ESTOY HASTA LA POLLA de tener que enviarles lo mismo una y otra vez, sobretodo después de haberme enterado de que lo que ellos me pagan por los gastos de envío son 7€.... cuando a mi me estaba costando 21€ por seur cada vez, como han sido 3 veces son 21x3 = 63 - 21 que ellos me pagan = 42€ tirados a la basura por su puta incompetencia
Además al margen de eso hice otro pedido de disipador y ventilador de 9cm, y los muy subnormales me enviaron un disipador inferior al que había pedido y un Volcano 11+ Xaser Edition....
Pues bien, eso también se los tuve que enviar de vuelta y decirles que me devolvieran el dinero (con sus 21€ que me ha vuelto a costar la broma y yo sin saber que me devolvían solo 7€...)
Le digo a la tía por teléfono que ya estoy harto de que me envíen componentes defectuosos y del engorro que me supone estar todo el día llamando, haciendo pruebas y enviando por correo, por lo que le digo que quiero que me devuelvan el dinero, pero va la tia y me dice que pasado un mes ya no me lo pueden devolver, que viene en las condiciones de contrato ¬¬
Le contesto que lo que viene en el contrato es el derecho de desestimiento que tiene todo comprador y que prevalece durante el plazo máximo de 7 días naturales, y va y me contesta que sí, que es eso, y que más razón para ella por que ha pasado un mes y solo podían pasar 7 días
Después de explicarle que no importa cuantos días hayan pasado por que en el primer día que me llegaban los componentes yo llamaba para decir que era defectuoso, y que por tanto esos días naturales empiezan a contar a la siguiente vez que me envían los componentes
Como la muy payasa no sabe donde tiene la cara me dice que envíe todo con una nota explicativa y detallada de lo que me ocurre y que sus compañeros ya verán si me pueden devolver el dinero o no...
Ya puestos en cuestiones legales, ¿tengo derecho a reclamar mi dinero? En realidad no me hace mucha gracia después de toda la pasta que he gastado inútilmente en reenvíos, pero este equipo lo compré hace un mes y aún no he podido disfrutarlo, y ya puestos a la fecha que estamos preferiría comprarlo en otra parte y pedir la nueva versión de abit y una memoria mejor y más rápida (ocz garantía de por vida y tal...)
En caso de que pueda hacer la devolución, ¿se puede hacer de solo una parte del pedido o habría de hacerlo de todo entero? Por que los discos duros sí que rulan a la perfección
Necesito ayuda por que mañana mismo tengo que enviar esta mierda y poner muy clarito lo que quiero en la puta nota explicativa
Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión
PD: Cierto que he de leer las normas, ya está editado. Pido disculpas. Respecto a que no es el foro adecuado la verdad es que los he mirado todos y no sabía donde ponerlo, así que lo puse donde he estado escribiendo en la última semana (overclock).
-
Comprendo tu crispacion, pero ni este es el foro apropiado, ni la forma empleada la mas adecuada.
Quizás en el foro principal a modo de off-topic podrian ayudarte, lo que es en el foro de overclock…
Por cierto deberias haber leido las normas del uso del foro, no estan permitidos nombres de tiendas, el hacerlo conlleva a sancion.
-
oie, y no te habra tocado un amd blokeado?¿
SaLuDoS xD
-
Deberias cambiar un poco el post sino quieres que te lo baneen y te sancionen, de todos modos yo compre hace mucho tiempo 2 años un micro en esa tienda y no tuve problemas en que me devolvieran el dinero, pero claro yo fui en persona a la tienda y hable con los dependientes y con el servicio tecnico y eso se nota mucho, mucha suerte con lo tuyo pero si te funciona todo bien, yo que tu dejaria el pc en casa tranquilito y me dejaria de lios de todos modos con un barton 2500 puedes llegar facil a 200x11 asi que aunque el multi este bloqueado tienes el micro al que "Menos" le afecta. Chao y suerte
-
Conozco a demasiada gente que ha tenido problemas con esa gente como para volver a pedirles algo que se pueda estropear, ventiladores, disipadores, cajas… Este tipo de cosas te la puedes jugar, pero lo demás ni loco.
Siento decirte que creo que lo que importa es la fecha de compra del producto, el día a la que tienes puesta la factura. De todas maneras podrías escribir al defensor del pueblo y preguntarle por tu situación. Y hablar con la OCU tampoco estaría de más, esos tienen formas de hacerles daño de forma legal, o sino escribir una nota negativa en su revista, que eso les dolerá aún más.
Pero deberías editar el post y quitar el nombre de la tienda de ahí, que sino te van a reñir... Por cierto, que algún moderador lo mueva al foro principal, por favor.
-
si el micro está bloqueado quiere decir que no puedo modificar el multiplicador en ningún sentido? es decir, ni para arriba ni para abajo…
tenía entendido que los micros bloqueados tenían solo bloqueados algunos multiplicadores (ej: 12.5) pero no se nada de que no se pueda usar un multiplicador más bajo que el default
Sería de vital importancia aclarar esto, pues si resulta ser que no se puede modificar el multi, entonces no estaríamos hablando de un componente estropeado, además, de ser así, la mejor opción sería cambiar el barton 2500 blocked por un 2800+ que por ahora creo que vienen todos desbloqueados, ¿no es asi?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
-
Todos los micros AMD a partir de la semana 39 de este año vienen bloqueados, bueno, los duron applebred no se como van, pero algunos tambien vienen bloqueados.
Y bloqueados significa que no puedes mover el multi para nada, ni para arriba ni para abajo, como los Intel, vaya. Por ahora no existe ninguna forma de quitar ese bloqueo.
-
Entonces es seguro que es eso, aunque sigo sin entender por que peta de tal modo al bajar el multi que me obliga a hacer clear cmos, mientras que si lo subo no pasa nada
pd: moderador por favor ponga el post donde corresponda ya que a mi no me es posible moverlo
-
2 placas nuevas en 3 semanas y aun te quejas? A mi me tardaron 5 semanas en cambiar 1 placa xDxD
En mi opinion te has precipitado y en vez de buscar fallos de compatibilidad (con la memo por ejemplo) o informacion sobre los micros bloqueados has recurrido a enviarles lo que te parecia que estaba mal por prisas a tenerlo todo funcionando.
Y lo del micro es normal, estos micros bloqueados los hay de todo tipo, unos solo dejan bajar multi, otros solo dejar subir hasta 12'5, etc etc. Asin que les has enviado algo que funciona -
esta tercera vez no lo he enviado por que no estaba seguro de cual era la causa del mal funcionamiento, las otras dos veces no era problema de compatibilidad, por que la placa simplemente no funcionaba, aun sin montarle ningún componente el led rojo de la placa no se encendía al enchufarle la corriente, así que no importa el componente que estés montando si la placa no rula
esta tercera vez si que rula, lo que se ve es que tengo un problema con el micro que está bloqueado, pero una vez informado me doy cuenta de que el equipo funciona perfectamente, lo he probado con un micro desbloqueado y si que rulan los multiplicadores
por eso una vez más pregunto: ¿hay algun micro de reciente fabricación que venga SIN bloquear? Ej: Barton 2800+
-
Pues como han dicho antes los micros desbloqueados son los anteriores a la semana 39 del año asi que si lo encuentras genial, pero si hablamos de la tienda en cuestión no creo que tenga micros anteriores porque venden muchisimo y los que atienden por teléfono no se van a molestar en mirar el stepping del micro para mandarte el que más te guste (aunque pienso que deberian molestarse en todas las tiendas en mirarlo).
-
Joder!!! Aventuras y desventuras de un comprador de una NF7-S que pensaba que sus derechos eran suyos. :nono: Anda, pues yo que voy a pillarme una igual (o una AN-7).
Oye, ¿por qué no te permiten que nos digas el nombre de la tienda? Nadie va a poder expulsarte por eso (legalmente, claro). El derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones, mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de difusión y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, vienen contemplados en el artículo 20, punto 1º, apartados a) y d) de nuestra Constitución. Además, el punto tercero de ese mismo artículo indica expresamente que el ejercicio de estos derechos no podrá restringirse mediante ningún tipo de censura previa. :sisi:
Una cosa es que tú uses este foro para publicitar tus páginas web (o las de tus amigotes) y otra muy diferente, que lo hagas para avisarnos de un comportamiento abusivo por parte de un comercio on-line. A mí me expulsaron de los foros de Noticias 3D porque devolví un insulto a alguien que me insultó previamente dos veces. Y nadie me dijo ni mú :rabieta: :rabieta:. (ZAS!!!! A la calle!!! Cual simple microbio infecto y pestilente). Sé que no es lo mismo, pero… ya está bien. Que al final van a ser unos pringaos (porque muchos moderadores, no pasan de ahí) los que decidan sobre qué derechos constitucionales podemos disfrutar -o no- el resto de pringaos (que somos todos nosotros).
De todos modos, si no quieres decir el nombre, no lo digas. Nadie puede obligarte a ello. Yo creo que sé que comercio es, pero claro, sólo alcanzo a suponerlo. :sisi: Así que mejor me callo, porque no estoy seguro.
Tal vez a alguien se le pase por la cabeza expulsarme por haber dicho lo que he dicho. Pero que sepa que si decide llevar ese pensamiento a la práctica, va a tener que darle explicaciones a algún juez. Lo siento, pero es la única forma que tenemos los usuarios de la red de hacer saber que somos algo más que simples "nicks" con caras de emoticones. :mad:
SOMOS PERSONAS… (de las humanas).
-
Arzall, no quiero polemicas absurdas, pero cada foro tiene sus normas, y mas uno privado. Aqui no se expulsa directamente a nadie, esto va por un sistema de puntuaciones (lo sabrias de haber leido las normas de acceso).
Si quereis hablar de tiendas y lo que sea, esta el chat de hardlimit, el msn o lo que sea, pero para hacer publicidad gratuita a las tiendas no es este el lugar mas adecuado, espero que lo entiendas.
Y centremonos en el post de ManiaC.
Un saludo.
-
No lo voy a entender… Por eso lo digo. Y aquí nadie trataba de hacer publicidad, sino algo completamente distinto (por eso no comprendo que se le censure) . La publicidad tiene poco que ver con las advertencias.
Imagina por un momento, que yo acabo comprando mi placa justo en el comercio donde él ha tenido todos estos problemas. E imagina también, que me acaban haciendo pasar por el calvario que está pasando él. ¿Puedes imaginar los pensamientos que me vendrían a la cabeza en esos momentos sobre vosotros y sobre vuestras absurdas reglas?
Bueno, pero note preocupes, por mí el tema está zanjado. Ya me ocuparé de mirar las condiciones de venta de la placa cuando me decida por alguna y también me ocuparé de leer las normas del foro en cuanto tenga un momento. (Lo juro por mis muelas).:sisi:
Pero no olvides que existe algo conocido como "claúsulas abusivas". Espero no encontrarme con muchas de ellas. :susto:
-
Como clausulas que se puedan considerar abusivas en estos foros debe haber 3, nombrar tiendas, faltar al respeto a los integrantes del foro, y temas warez o que no tengan que ver con el hardware.
Si quieres lo hablamos con calma pero en privado.
-
Pues veréis, por una parte entiendo por qué una empresa como Hardlimit que gasta parte de su presupuesto en ofrecernos calidad y servicio a través de estos foros no quiera que los usuarios que lo frecuentan hagan publicidad gratuita de otros comercios online, sin embargo, poner normas que PROHIBAN a sus usuarios hacer uso pleno de su derecho a la libertad de expresión no me parece correcto pues coartan nuestra libertad como individuos de una nación libre y demócrata.
Aún así yo he decidido libremente prescindir de ese derecho de expresión en una ocasión concreta (el post de este foro) por que no me supone ningún trauma y así evito que se fomenten discusiones en torno a un tema que se mantiene en constante debate y que nunca crean soluciones, sino disputas.
Además creo que el moderador del foro que contestó primero a mi pregunta (davish) no hizo uso de la supuesta "sanción" que nombra o al menos yo no he notado cambio alguno y el trato sigue siendo el mismo. Eso hizo que yo, de motu propio, reeditara el post eliminando cualquiera alusión directa o indirecta a la tienda en cuestión.
Y ahora centrándome en el tema, añadir que cada vez que hice un envío me costó alrededor de 23€ puesto que lo enviaba a través de la misma compañía que ellos tienen contratados, mientras que, mucho después, y tras 2 llamadas telefónicas y discusiones para ver que pasaba con el dinero de los gastos de envío, me comentan que solo me devolverán 7€ por cada envío que es lo que yo tuve que pagar como gastos de envío la primera vez que recibí el paquete. Ello me supone una pérdida de 16€ por cada envío, que, haciendo cuentas, ha sido un total de 3 envíos x16€ = 48€ de pérdida (perdónenme la expresión) POR LA PUTA CARA
Ellos comentan que yo debería haber usado el medio más barato a mi alcance, que en todo caso pasa por ser Correos Certificado (un servicio verdaderamente dudoso y con pocas garantías)
Para todo aquel que le interese saber con qué empresa he tenido que sufrir todas estas peripecias no tiene más que pedírmelo por mensaje privado
Un saludo a todos
-
No no he hecho uso de las sanciones, eso es como ultimo recurso y siempre se notifica en privado.
Respecto a lo del envio a un conocido le paso algo similar, y no le aceptaron el paquete en garantia porque la caja tenia una esquina hundida, lo habia mandado por paquete azul urgente, y lo que iba dentro era una ddr y la caja del tamaño de una caja de zapatos, ya me diras tu que daño podia tener, son asi de incompetentes y buscan cualquier excusa para evitar cambiar el producto pero con decir que te iras de paseo por la oficina del consumidor veras como cambian las cosas.
-
A mi me aceptaron todos los envíos que además iban siempre en su embalaje original, pero eso no quita que no me vayan a hacer toda la trama con los gastos de envío
Respecto a lo de tu conocido, si el paquete llega en malas condiciones a la tienda entonces el problema no es tuyo, sino de la empresa de mensajería. Sino me equivoco en caso de que haya algún defecto deben pagarte un importe igual al coste del producto que estás enviando.
El problema es que seguramente no habrá ningún defecto pero los de la tienda son así de inteligentes y no aceptan el envío ¬¬
-
Que mania de darle vueltas al tema, este es un foro privado y cuando ingresas en el has de aceptar ciertas normas, si estas registrado aqui es porque aceptas esas normas asique no viene a cuento de nada discutirlas.
Ademas que este foro sea de habla hispana no significa que se le aplique la constitucion española, y aunque asi fuera me remito al parrafo anterior, foro privado en el k aceptas unas normas, sino te gustan no te registras.
Y lo digo yo que no soi moderador ni pinto nada en esto, pero me parece un poco ridiculo venir aqui citando parrafos de la constitucion.
En los programas de television tampoco se pueden citar marcas ni nombres de tiendas, en la radio idem, pork no te kejas por eso tb? Esto es una empresa y tiene unos intereses economicos, las normas son de lo mas razonables creo yo. Aunque a mi tampoco me gustan pero son comprensibles.
SaLuDoS xD
-
No hace falta, davish. Estos foros tienen muy buena pinta y no voy a ser tan gilipollas de empezar a crear problemas. Sólo que esta cuestión me supera un poco. La de la "supuesta" publicidad a terceros.
Mira: los que somos usuarios informáticos también solemos ser clientes, y los que frecuentamos estos foros lo hacemos para adquirir conocimientos suficientes que nos ayuden a superar cualquier problema surgido con el uso de nuestros equipos. Adquirir conocimientos y también aportar los que buenamente podamos.
Si se está de acuerdo en esto, se tendrá que aceptar de igual forma que el saber qué producto tiene una calidad contrastada y en qué lugar se oferta a un buen precio también es un tipo de conocimiento que nos puede evitar muchos problemas futuros y proporcionar unos cuantos beneficios inmediatos.
Apurándome, se podría aceptar una prohibición que afectase a los productos que vosotros ofrecéis directamente (ya que vuestra oferta es bastante limitada y precisa), pero de ahí a esperar que nadie diga ni mú sobre el resto del mundo me parece una temeridad por vuestra parte. Y es una verdadera lástima ¿de qué me sirve a mí saber, después de dos semanas de interminables búsquedas por los hilos adecuados y duras discusiones por unas diferencias en el rendimiento de sólo un 10%, que el mejor chip del mundo es el RT56000-87W si después resulta que nadie puede decirme el lugar donde puedo conseguirlos un 30% más baratos? ¿O si nadie puede tampoco avisarme de las tiendas a las que no debo acudir por falta de profesionalidad y respeto hacia sus clientes?
Hace un mes y medio o así, decidí cambiarme la tarjeta gráfica. Tuve que frecuentar foros para enterarme de cuál era la verdadera oferta y las prestaciones reales de los modelos existentes en el mercado. Después de haberme hecho la idea de lo que el mercado ofrecía, decidí gastarme entre 120/150 euros para comprarme una, hasta que en un foro me enteré de que en un comercio on-line se ofertaban ATI Radeon 9500 Gigabyte Maya II a 72 euros. Y claro, después de ver que los propios foreros estaban adquiriéndola como rosquillas y que funcionaba a la perfección… no me pude resistir.
Y en definitiva, ésos son los buenos foros: aquellos que reuniendo las características técnicas suficientes para hacerla fácilmente accesible, ofrecen mayor cantidad de información disponible. Al final, los foros más informados y dotados técnicamente serán los que triunfarán. Aunque si vosotros consideráis que podéis funcionar mejor sólo ofreciendo parte de ella... allá vosotros.
Pero Internet no está pensado para eso.