He comprao una turbina…
-
Bien, hablamos sobre el ordenador de mi casa, se me jodio el disipador del micro, historias para no dormir, y ahora he comprao un titan (TTC-CU5TB/F), y lo he puesto, y no para de girar a 5000 rpm, con lo cual, un ruido enorme, y me pone el micro a 35ºC siendo este un 1700 palomino, y claro el rendimiento es muy bueno, pero el ruido aunmas, y me gustaria saber que le puedo poner que no sea un rheobus ni nada de eso, que le reduzca las revoluciones o el voltaje, pa que vaya mas trankilito, ya he probao el speedfan que escuche por algun lao y na de na, otra cosita, la placa es una DFI AK75-EC… no se si tendra alguna funcion que lo ponga al maximo y ke yo tenga activada, bueno, gracias.
-
Hombre,por software nunka he intentado bajar las rmp del disipador,pero lo k puedes hacer si no te kieres komplikar la vida fabrikando un rheobus,baybus o similar,puedes probar a poner el ventilador a 7v o a 5v(aunke yo a 5v no lo pondría porke me parece muy poko).
La manera de hacerlo,pues ahora mismo no stoy centrado pero se trata de poner el kable rojo del ventilador al amarillo(12v) de la fuente y el negro del ventilador al rojo(5v) de la fuente,para ello utiliza la salida de un Molex por ejemplo.
No obstante utiliza la búskeda k kreo k es en el foro de Aplikaciones electrónikas se detalla komo es exactamente.
Saludos. -
Yo controlo las rpm con software, el programa es SpeedFan, y tambien me da las temperaturas. Si tienes suerte y reconoce los conectores que tienes en la placa base para los ventiladores, podras usarlo es muy util
-
Publicado originalmente por BJ_NeO_
…ya he probao el speedfan que escuche por algun lao y na de na...Esto…PiPeLiNe...
Saludos. -
Aquí tienes un artículo que escribió Maz hace algo de tiempo donde explica como poner ventiladores a 7v "a mano", es decir, cortando los molex como te comenta Gaitero. Espero que te sirva de algo Salu2
-
No hace falta cortar ningún cable.
Saca los conectores del ventilador con un destornillador pequeño.
Sin destrozarlos. Únicamente saca el rojo y el negro.
Inserta(literalmente) los conectores del ventilador en un molex de la fuente de aliementación de la siguiente manera. No hace falta que saques el que controla las revoluciones que en general es blanco o amarillo.
-rojo venti con amarillo molex
-negro venti con rojo molex
Listo, lo tendrás a 7v. A unos 3000 rpm. Que seguirá haciendo ruido pero mucho menos que el avión que tienes ahora.
Saludos -
Gaiteiro no es nada recomendable poner un ventilador fijo a 5V ya que puede que no llegue ni a arrancar. Y en su caso es casi seguro ya que los Titan suelen necesitar 6V para ello.
Como te comentan BJ_NeO_, el SpeedFan va cojonudo yo le he quitado el regulador (del Titan D5TB CU35) a mi hermano y me lo he puesto yo :risitas: y a él el Titan de 4500rpm se le regula de manera automática con el SpeedFan. No sé muy bien como funciona internamente este programa pero debo decirte que me parece que funciona cojonudo y encima tienen un montón de información sobre el estado de Motherboard, CPU, HDD, S.M.A.R.T, voltajes, puedes subir el FSB… y encima te guarda los valores min y máximos de cada valor.
Yo de tí no me lo pensaba... si no te quieres complicar... hazlo con el SpeedFan funciona y te deja seleccionar más velocidades que el baybus (aunque un baybus bien hecho puede quedar bien como parte de un mod ;)) y además con todo lo que hace el speedFan no consume más de 1-2Mb en memoria... que más quieres...
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
Gaiteiro no es nada recomendable poner un ventilador fijo a 5V ya que puede que no llegue ni a arrancar. Y en su caso es casi seguro ya que los Titan suelen necesitar 6V para ello.
Como te comentan BJ_NeO_, el SpeedFan va cojonudo yo le he quitado el regulador (del Titan D5TB CU35) a mi hermano y me lo he puesto yo :risitas: y a él el Titan de 4500rpm se le regula de manera automática con el SpeedFan. No sé muy bien como funciona internamente este programa pero debo decirte que me parece que funciona cojonudo y encima tienen un montón de información sobre el estado de Motherboard, CPU, HDD, S.M.A.R.T, voltajes, puedes subir el FSB… y encima te guarda los valores min y máximos de cada valor.
Yo de tí no me lo pensaba... si no te quieres complicar... hazlo con el SpeedFan funciona y te deja seleccionar más velocidades que el baybus (aunque un baybus bien hecho puede quedar bien como parte de un mod ;)) y además con todo lo que hace el speedFan no consume más de 1-2Mb en memoria... que más quieres...
Chao!los titan de 8x8 giran a 5v (tengo 5 titanes)
aparte, ya ha dixo q el SpeedFan no le rula… yo lo pondría a 7v, tal y como te han explicado
-
Pues es…. raaaaaro raaaaaro raaaro raroo... a mi el SpeedFan me va perfectamente en una Epox 8KHA+ V2 y en una ABIT NF7-S V2 y BJ_NeO_ en la firma pone que tiene esta última. Debe ser que ha instalado una versión antigua o algo ha hecho mal.
larcos no crees que es muy exagerado poner los ventiladores a 5V?? Asi no deben hechar casi nada de aire (me parece que hechan poco mis 120mm a 10V…) jejejeje si es que mira que estais delicados de oido
En cuanto a lo del voltaje me refería a que el fabricante por ejemplo tengo aqui las características de unos NBM (el de los titan y los otros no los tengo ahora mismo) de bajo ruido que tengo y el fabricante indica que puenden funcionar de 6-13.8V, y que min necesitan 6V para arrancar. Una vez estan en marcha puedes bajarlos a 5V pero si arrancas el PC con los ventiladores a 5v es posible que no empiezen a girar. Puede que esté equivocado pero es lo que tengo entendido.
Chao! -
hombre, yo no pondría el ventilador del micro a 5 voltios, eso está claro
pero ten en cuenta tb q el ventilador es de 7x7, así q al ser más pekeño, necesita menos voltaje inicial para girar
-
Es cierto… no estaba seguro pero ahora que lo dices ya sé exactamente que disipa es. Aquel cabrón infernal! jajajajaja La verdad es que yo me habría pillado un B5TB CU35 antes que ese ya que refrigera al menos = con regulador de rpm y posiblemente más barato.
Chao!
PD: con respecto a lo de que BJ_NeO_ tenia una NF7-S vuelvo a rectificar… ya he leido que es una DFI...
No sé que me pasa que no me empapo :risitas: